Hoy en dia los métodos de aprendizaje en las escuelas son más que hacer dictados, pasar al pizarron y hacer la tarea, si los chicos no les llama la atención no aprenden, y que mejor forma de comprender los conocimientos que con dinámicas relacionadas con Los Juegos del Hambre, chequen el artículo.
No podían matarse unos a otros, maestros y
alumnos de la secundaria Avon hicieron fin este viernes un proyecto de lectura
de The Hunger Games, con una carrera de relevos, búsqueda del tesoro y el “amistoso”
juego de los quemados.
Alrededor de 300 estudiantes entre el 7mo y
12vo grado pasaron el día recreando el libro, "The Hunger Games", una
novela juvenil de Suzanne Collins publicada en el 2008.
La historia se centra en un combate a muerte
entre los chicos de distintos distritos que es televisado, dijo Tricia Londres,
la bibliotecaria de la escuela que organizó las festividades del día.
Siguiendo los cánones del libro, los
estudiantes fueron divididos en 12 distritos, de acuerdo a los meses de sus
cumpleaños.
Cada distrito ganó puntos por actos de
habilidad y por las buenas acciones durante todo el día.
La estudiante Azaria Holt, una ávida lectora,
dijo que la premisa de "Los Juegos del Hambre" da miedo, pero la
historia no es sangrienta. "Está muy bien escrito. Te captura. Si
lo lees, y no puedes soltarlo", dijo.
El personaje principal, Katniss, es
conocido por sus habilidades de tiro con arco. En uno de los 15 talleres del viernes, los
estudiantes de armaron arcos y flechas de las bandas de goma, trozos de cinta
adhesiva y clips.
Otro taller se centró en el personaje de
Cinna, un diseñador y amigo de Katniss. Los equipos de estudiantes utilizaron papel
brillante y los otros materiales, donados por FLEXcon de Spencer para diseñar
coronas y vestimenta real para los concursantes que se presentaron en el
torneo.
"Es mucha improvisación y mucha
cooperación y la colaboración, el pensamiento creativo, solución de problemas -
habilidades del siglo 21", dijo la profesora de arte Virginia Mahoney.
Los estudiantes también se detuvieron en el
balcón del segundo piso e intentaron dejar caer paracaídas sobre una blanco
marcado frente a la oficina del director. "Tiene que recurrir a los tipos de
habilidades de la tecnología y la
ingeniería ", dijo el profesor de ciencias Kerriann Whitworth.
Los estudiantes también identificaron verduras
donadas por las Granjas Sudbury, y aprendieron acerca de las plantas medicinales.
Londres dijo que los estudiantes donaron
aproximadamente 150 latas a una despensa local de alimentos como parte de una
unidad llamada "El hambre no es un juego".
El día terminó con un juego de los quemados,
con los estudiantes derrotando a los maestros. El Distrito 10, que incluye a todos los
estudiantes nacidos en octubre, ganó el día, con 1.052 puntos.
Hay un video, no podemos agregarlo en el blog, pero si quieren verlo, den click aquí, o en la captura de abajo.