"Mockingjay: Part 2" prueba que Katniss es la heroína que el fandom de "The Hunger Games" merece

Aquí tenemos un gran nota de MTV News en la que hace una reflexión sobre la victoria de "Mockingjay Part 2" en la encuesta de Mejor Película del 2015.


Después de dos semanas de votación - montones y montones y montones de votos - Los lectores de MTV News han coronado oficialmente como su mejor película del 2015 a "The Hunger Games: Mockingjay - Part 2" por goleada. Los subcampeones fueron "Jurassic World" e "Inside Out", pero, sinceramente, no estuvieron ni siquiera cerca.  El ejército de Katniss Everdeen (Jennier Lawrence) simplemente luchó muy duro, porque les importaba mucho.

Ahora, esta victoria no debería ser una sorpresa para nadie que haya estado siguiendo el impacto de "The Hunger Games" en la cultura pop en general en los últimos cinco años. No es sólo que Katniss y su mundo post-apocalíptico han inspirado a tantos otros como él (piensa en "Divergente", "The Maze Runner", y la próxima protagonizada por Chloe Moretz "La quinta ola") - aunque, por supuesto, es importante - o que la versión cinematográfica de la serie de libros de Suzanne Collins está repleta de estrellas preciosas. Diablos, ni siquiera es que Katniss es una compleja (en otras palabras, realmente interesante) héroína femenina muy necesaria, aunque estamos 100 por ciento seguros de todo eso aquí en MTV News.

Porque, en realidad, a fin de cuentas, "The Hunger Games" funciona porque moviliza a la gente, y es honesta con sus fans. Es una historia acerca de una sola chica que de mala gana - muy a su pesar - se encuentra a sí misma en medio de una situación imposible, y hace todo lo posible para estar a la altura, mientras que todavía es cool cuestionando el mundo que la rodea. (¿Y cómo no lo va a hacer, cuando en gran parte de "Sinsajo - Parte 1" todo es acerca de cómo ella es nada más que una herramienta en la máquina de guerra bien aceitada del departamento de propaganda?)

Los fans son lo suficientemente inteligentes como para saber cuando están siendo alimentados por material esponjoso, y desde el primer momento, "Sinsajo - Parte 2" dejó en claro que no iba a endulzar una guerra para que el público se pueda sentir cómodo con un final tradicionalmente feliz. Claro, algunas de las escenas más oscuras de Collins en '"Sinsajo" fueron cortadas - como el momento en que disparó a quemarropa al corazón de la mujer del Capitolio - pero en general, la película (y el rendimiento de Lawrence) mantuvo valientemente el tono brutal aún con esperanza que era tan esencial para los libros.

Y, por supuesto, los fans se dieron cuenta. Cuando MTV News le preguntó a los fans de "The Hunger Games" qué amaban de Katniss antes del lanzamiento de la película, dijeron cosas como: "ella no sabe lo mucho que puede hacer", y "si Katniss puede pasar a través de todo lo que tuvo que pasar, entonces yo también puedo", y "ella es consciente de sus defectos."

En otras palabras, sí, los fans lo entendieron: durante toda la vida, las personas son arrastradas a situaciones con las que absolutamente no quieren tener trato, y se necesita una gran cantidad de fuerza, propósito y examen de conciencia 27/7 para terminar de una sola pieza. La situación de Katniss fue un extremo, por supuesto, pero los problemas de todos sienten el nivel de Katniss enorme dentro de sus propios corazones.

Así que cuando MTV News abrió la votación por la mejor película del 2015, no nos sorprendió que la mayoría de los comentarios fueran algo como esto:

"'Sinsajo - Parte 2' es el mejor porque hola?? ¿¿¿Has visto la pelicula??? Aparte del increíble final, los efectos especiales son increíbles y toda la película es tan estéticamente agradable. Cada actor y actriz hace un trabajo fenomenal  interpretando a su personaje y es uno de esas raras sagas (Harry Potter es la otra) que realmente termina con una explosión. Película sorprendente."

Este tipo de reacción de los fans es lo que sucede cuando los escritores, directores de cine, actores y todos realmente se preocupan por el material que están proporcionando a los jóvenes - que, francamente, a menudo se alimentan de un montón de basura diluida, por el dinero. Que los lectores votaran por "Sinsajo - Parte 2" demuestra tan abrumadoramente que tienen hambre (¿lo captas?) por un mejor material, y es de esperar, que los cineastas estén dispuestos a dárselos.

Fuente MTV News

0 comentarios:

Publicar un comentario