LA Times: Nuevos stills de "Mockingjay Part 2" y detalles de Nina Jacobson y Francis Lawrence sobre el detrás de escenas

¡Qué día! Hay muchas cosas geniales que han salido hoy, durante la promo de este último tramo de la saga. Acá compartimos con ustedes nuevos stills de "Mockingjay Part 2" junto a algunos detalles del detrás de escenas dados por Francis Lawrence y Nina Jacobson.


Es la última batalla para el Sinsajo -  Katniss Everdeen de Jennifer Lawrence - y su ejército de rebeldes. Situado en una sociedad distópica donde los niños son mandados a la batalla por deporte y los ricos viven una vida de lujo a costa de los que no tienen, "The Hunger Games: Mockingjay - Part 2" es la culminación de la sublevación contra el tiránico Capitolio y su malvado dictador, el presidente Snow (Donald Sutherland).

Aquí, el director de la película, Francis Lawrence, y la productora Nina Jacobson, nos llevan a través del asalto de los rebeldes, y del viaje que Katniss y sus compatriotas - incluyendo Gale Hawthorne y Peeta Mellark - han hecho a través de las tres entregas anteriores de la franquicia, en base a los libros de Suzanne Collins. "Sinsajo - Parte 2" se estrena el 20 de noviembre.



"Se trata de un edificio que nos encontramos en las afueras de París", dijo Lawrence. "Si conoces los libros, hay una secuencia en la que pusieron en marcha una trampa con aceite tóxico, este lodo negro que se viene vertiendo sobre ellos. Esto es sólo después de esa secuencia. En la película, todo esto ha sido mejorado digitalmente y toda la mitad inferior de este patio se ha cubierto con un alquitrán negro endurecido. El lugar se llama Abraxas. Cuando supimos que teníamos que profundizar en el Capitolio quisimos tratar de encontrar la mayor cantidad de ambientes reales, inmersivos como sea posible. Así que fuimos en la búsqueda de arquitectura de todo el mundo que fuera estéticamente lo que necesitábamos. Queríamos un cruce entre el brutalismo y el clasicismo ".


Juntos, Katniss y su equipo, tienen que maniobrar a través de un laberinto de trampas mortales establecidas por sus opresores. "Katniss y el escuadrón se mueven más en el Capitolio", explicó Lawrence. "Y Boggs - el personaje interpretado por Mahershala Ali, a la derecha -. sostiene un dispositivo llamado 'holo' que tiene una base de datos de las trampas conocidas Pero, obviamente, otras se han añadido, así que no sé si el holo puede verlas todas."


Aunque el establecimiento de la película ha cambiado desde la arena de Los Juegos del Hambre a las calles del Capitolio, una cosa permanece constante: el arma de elección de Katniss. ¿Pero que tan bien funciona un arco y una flecha cuando su equipo se ve obligado a meterse en las alcantarillas debajo de la opulenta ciudad? "Katniss es bastante efectiva con él", dijo Lawrence. "Y Gale con su ballesta, en realidad es bastante efectivo también. Es un poco divertido porque Gale tiene sus flechas incendiarias que se están utilizando para iluminar los túneles".


Pero la diversión no dura mucho tiempo, "A medida que se abren camino a través del Capitolio, algunos de ellos lo logran, y algunos no lo hacen", dijo Jacobson. "Este momento con [Katniss] y Peeta [Josh Hutcherson] es un gran punto de inflexión, este es Katniss tratando de traerlo de vuelta a ella. Todo lo que ellos están pasando en este asalto lo está empujando al límite." Claramente Katniss todavía tiene una conexión con el ex preso Peeta, "Él se está cayendo a pedazos, y ella está tratando de mantenerlo con ellos", dijo Lawrence. "Y tienen que mantenerse en movimiento. Así que esto es en realidad un momento de urgencia muy rápido que no es totalmente tierno, aunque hay algo de sensibilidad en el mismo."


Sin duda esta posición final le costará a muchos ciudadanos Panem sus vidas, pero el día del juicio ha llegado, hasta llegar a los escalones de la entrada de la puerta del dictador. "Esa es la mansión de Snow", Jacobson dio a entender. "Todavía hay un ajuste de cuentas por hacer."

Fuente LA Times

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Saben en dónde es esa mansión presidencial? O si es solo CGI? Porque no es The Swan House...

Publicar un comentario