Gran entrevista de la productora de "Los Juegos del Hambre", Nina Jacobson, para FilmInk Magazine

Nina Jacobson fue nombrada una de las "100 mujeres más poderosas" de Forbes en el 2005, y eso fue antes de que la inteligente productora hubiera seguido su camino y ayudara a lanzar una franquicia conocida como Los Juegos del Hambre. Y con la serie llegando a su fin en noviembre, Jacobson habla de la producción, de los protagonistas, directores y el impulso para el cambio. Les dejamos la traducción de lo más destacado de esta entrevista para FilmInk Magazine:


Es una buena inversión la que hiciste...

¡Resultó bien!

¿Qué es lo que resaltó de esta saga para ti?

Acababa de descubrir que se trataba de un libro al cual una vez que lo tomé ya no podía dejar de leerlo. No podía dejar de pensar en ello. Se sentía realmente poderoso, realmente relevante. Y pensé que se las arregló para ser provocativo y para hablar de la violencia, el entretenimiento, y la brecha entre el 1% y el 99%, pero todo hecho a través del prisma de un personaje que se sentía profundamente. Se sentía como algo que nunca había visto antes, y es algo que yo quería ver en la pantalla, y un personaje que era inolvidable.

¿De qué manera has visto el cambio de Jennifer, Liam y Josh en el transcurso de la filmación?

Creo que lo más alentador ha sido ver lo cercanos que se han vuelto los unos con los otros. Muchas veces la fama divide a la gente y hace que se individualicen o sean competitivos entre sí. Nunca fueron de esa manera. Se convirtieron en una familia, se hicieron increíblemente cercanos, crecieron juntos. Otras personas de esa edad van a la universidad, y en su lugar tuvieron esta experiencia. Ciertamente, su libertad de movimiento se ha visto afectada, pero han tenido un buen modelo a seguir en alguien como Woody. Donde quiera que vayas la gente lo reconoce, y él es muy amable al respecto, y muy agradecido. No es que aprecies que la gente te moleste en la cena, pero aprecias que el éxito de este tipo no es nada que se da por sentado. Todos ellos vienen de buenas familias, de personas que tienen la cabeza bien puesta, y están rodeados de buena gente.

En términos de franquicias y spinoff, ¿hay otra vida para esta manía de Los Juegos del Hambre?

No lo sé. Ahora mismo es difícil para mí imaginarlo. En este momento se siente completa. Si Suzanne Collins tiene una inspiración yo estaría emocionada, pero en este momento no sé cómo hacer eso.

En términos de tener personajes femeninos como protagonistas, y demostrando que pueden tener éxito, ¿Qué tan importante fue Los Juegos del Hambre?

Creo que Los Juegos del Hambre es parte de una historia más amplia, que afortunadamente ha incluido algunos otros grandes títulos que han demostrado no ser una anomalía. Ya se trate de Frozen, Inside Out, Bridesmaids, Spy, The Heat... hay tantas grandes, entretenidas y exitosas películas que se han hecho y han sido lideradas por grandes actrices. Algo así como las última Cazafantasmas es algo que no habrías imaginado sucediendo hace cinco o diez años, y ahora tiene perfecto sentido. Es parte de una historia más amplia en la que algunos de estos avances se están haciendo, y lo que es obvio que es cada vez más evidente - es que el 50% de la población, y probablemente más del 50% de las decisiones de consumo son realizadas por las mujeres, y que deben también ser capaz de protagonizar películas y conducir un éxito comercial. Creo que ha estado ocurriendo durante mucho tiempo, pero la gente no veía el punto. Algo así como Titanic, que fue impulsada por Kate Winslet y por el público femenino que la veía una y otra vez y otra vez. Y la gente todavía necesita que se le recuerde acerca de lo obvio. ¡Hola!

Jennifer Lawrence tiene su compañía de producción. ¿Les diste ideas al respecto?

Sí, sin duda hablamos un poco. Estoy muy orgullosa y emocionada de verla dar el siguiente paso. Ella en realidad me dijo una de las cosas más agradables que alguien me haya dicho alguna vez, y fue que en el set  yo no digo que mucho, pero lo que sí digo ella siempre lo quiere oír. La idea es que es mejor crear un entorno en el que la gente pueda hacer su mejor trabajo, y hablar sólo cuando tienes algo importante que decir, y no sólo para imponer tu presencia como productor.Que las voces de otras personas emerjan en lugar de la tuya.

Fuente Filmink

0 comentarios:

Publicar un comentario