The Hunger Games Exclusive: Entrevista a Liam Hemsworth y Natalie Dormer sobre "Sinsajo Parte 1"

The Hunger Games Exclusive nos trae una entrevista como Liam Hemsworth y Natalie Dormer, quienes hablan sobre sus personajes en Sinsajo Parte 1, el entrenamiento para la película, sus compañeros de reparto y mucho más. 


Realmente no parecía París en primavera durante el set de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 en esta ciudad el pasado mayo. El cielo está cubierto por nubes grises, mientras Liam Hemsworth como Gale, lideraba una docena de rebeldes - Katniss en uniforme militar gris, junto a ellos- a través del atrio lleno de pedazos de concreto y casquillos de bala humeantes. Los miembros más nuevos del reparto, incluyendo a Natalie Dormer como la documentalista del levantamiento junto a Evan Ross como Messalla, su asistente; haciendo paso cauteloso. En esa tarde de filmación todos estaban en la mira del Capitolio.

En Sinsajo, todo es nuevas alianzas. El Distrito 13 puede ser el punto base de nuestros héroes del Distrito 12, pero la verdadera acción tiene lugar en las líneas de frente a través de una Panem tumultuosa y política. Katniss y Gale se han asociado aún más que como compañeros de caza. Ahora ambos tienen la tarea de unificar una nación. "Es una relación fresca porque ellos comparten experiencia de ser extraños en este nuevo lugar con nueva gente y nueva situación" dice el director Francis Lawrence. En cuanto a la química fuera de la pantalla por las nuevas apuestas y adiciones, añade: "Tenemos un grupo que ha estado unido desde la primera película y se vuelve realmente emocionante verlos actuar junto a los nuevos actores".

Ven oscuridad, esa conexión parecía más de hermanos que de unión de estrellas de cine. El equipo había dejado el set para pasar un rato en sus campers alrededor del área de filmación, pero nadie parecía ansioso de cerrar sus puertas. Hablaron de ir a un nuevo lounge parisino mientras retomaban sus vestuarios en la camioneta. Justo antes, Hemsworth se sentó en su camper para discutir sobre la fuerza de Gale, Jennifer extendió un arma alrededor de él y susurró algo sobre sus secretos oscuros.

Todos bromeaban, nuestro dúo de portada, Hemsworth y Dormer pasaron un tiempo hablando de sus personajes, los enormes sets y las escenas de alto nivel que veremos en Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1.


Preguntas y Respuestas con Liam Hemsworth

Entonces, Gale realmente se luce en Sinsajo ¿Cómo se siente?
L.H: Genial. En los filmes pasados, Gale se siente restringido y mal. Él no pudo ayudar a Katniss durante los juegos, lo cual fue frustante. Es bueno poder levantarse y hacer algo acerca de lo que sucede en Panem.

¿Estuviste esperando este momento? 
L.H: Absolutamente. Sabía que tenía que tener calma en las primeras películas. Algo que me llamó la atención de Gale es que es muy apasionado. Él realmente cree en valores de bien y en levantarse por la causa. 

Él es mas vengativo también. ¿Cómo afecta eso la relación con Katniss?
L.H: Ellos son parecidos. Él ha visto muchas cosas horribles en su distrito y en los demás. Él se alimentó de esto. Su visión es amarga. Katniss es más de mente abierta.

Pero Katniss tiene que volverse el rostro y voz de la revolución ¿Cómo le ayuda Gale con esto?
L.H: En un inicio, soy parte de un equipo que levanta la voz para un levantamiento. Pero realmente, todos se trata de convencerla a que se levante junto con la rebelión y sea la cara de ésta. Gale y Katniss se conocen de toda la vida y se tienen amor el uno al otro. La diferencia entre ellos es que ahora Gale ve a cualquiera como culpable por lo que hace el Capitolio, Katniss no lo ve así.

Sinsajo tiene lugar en el Distrito 13. Descríbelo a través de tus ojos.
L.H: El Distrito 13 es una secreta base militar que fue originalmente destruida y todos los demás distritos, incluso el Capitolio, pensaron que no existía por completo. Es oscuro y se siente claustrofobia. También es donde recogemos a Katniss después de que regresa del Vasallaje de los 25 en la primera parte de Sinsajo. 

¿Este film lo sientes más grande que el de "En Llamas? 
L.H: Sí. Hay mucha más acción y los sets son increíbles. Puedes ver más de Panem y de estos increíbles distritos que no salen tanto en la primera película.

Ahora Gale es más como un soldado. ¿Hiciste entrenamiento militar para la película?
L.H: Lo hice y es más como aprender a bailar. Es todo rutina y repetición. Parece ser algo tan simple como girar en tu posición y luego quedarte quieto. Pero si lo haces 20 veces al día o más, realmente te transformas. Te lastimas y hay puntos de dolor.


...Click en Leer más para seguir con la nota...


¿Qué escena te encantó en Sinsajo?
L.H: Cuando vamos al distrito 8, vamos en un aerodeslizador y a un lado está el hospital en llamas. Fuego de verdad, no efectos visuales. Hacía mucho calor y estábamos probablemente 40 o 50 pies alejados del fuego. Como actor, ayuda sentir el calor en tu cara. 

¿Usaste dobles en el film?
L.H: Realmente no usé un doble. Me gusta hacer lo del stunt. Odio hacerme un lado y dejar que alguien más se divierta por mí. Me permite darme cuenta de lo que sucede con mi personaje en escena. Tú sabes, Josh y Jen pasaron por los juegos del hambre. Ahora, al fin tengo que hacer el trabajo duro.

Después de un día intenso ¿Cómo se relajan?
L.H: Salimos mucho juntos. Al menos una noche a la semana vamos al departamento de alguno y cenamos o salimos a restaurantes. Incluso cuando hacemos escenas intensas, somos tan buenos amigos y estamos felices de estar aquí. Mientras grabamos, estamos riendo y burlandonos de cada uno.

Josh Hutcherson y Jennifer Lawrence mencionaron un juego con golpes, donde ustedes se empujan entre sí.
L.H: Todos hemos pasado por ahí. Haces un circulo con tus dedos y si cachas a alguien viendolo, le tienes que dar un buen golpe. Lo llamamos "pescar", cuando te paras casual y haces el círculo a ver quien te ve. Es un juego extremo. En un día largo, definitivamente te mantiene en el piso.

Está es tu tercera película con todo el equipo. Deben ser como una familia para ti en este punto.
L.H: Somos como un montón de hermanos y hermana, que realmente se gustan. A lo largo de los años, hemos pasado esta gran experiencia juntos y hemos crecido también. Es muy personal para todos y es algo que podemos compartir con cada uno.

Has filmado Sinsajo Parte 1 y 2 de corrido ¿Qué sigue?
L.H: Tengo algunos proyectos, pero primero tomaré un descanso. Siento que debo desaparecer por un rato. Tal vez viajar y surfear. Me gustaría ir a Australia para ver a los amigos con los que crecí, de los cuales siento que nunca han estado lejos.




Preguntas y respuestas con Natalie Dormer

Entonces, ¿Cómo se siente dejar Game Of Thrones con esos vestidos de brocado y entrar en lo físico?
N.D: Lo estoy disfrutando. He sido una actriz frustrada al querer tener algo de acción sobre mí por un largo tiempo. Por eso ahora, sangre y suciedad en mi cara. Como mujer, es refrescante no tener que lucir hermosa y perfecta en un papel.

Eres parte de un equipo de líderes femeninas en Sinsajo
N.D: Es fantástico. La belleza del film es el manejo del género justo y real; ese es el estilo de vida occidental moderno. Por supuesto, todas las películas deberían reflejar eso.  ¿Maravilloso que la franquicia más grande del cine americano tenga estas fuertes líderes mujeres? Eso ya lleva tiempo.

Háblanos sobre Cressida
N.D: Cressida es interesante porque viene  del Capitolio. Ella hizo una decisión consciente para ir al subterráneo Distrito 13 y unirse a la revolución. Cressida es muy talentosa y dotada con lo que hace como cineasta.

¿Por qué  se apartó de esa buena vida en el Capitolio?
N.D: Evan, Wess y Eldon (quieres completan mi equipo de filmación) y yo nos sentamos una tarde y platicamos sobre lo que pensamos de esa pregunta. Como actriz, encuentras motivación. ¿Tal vez algo le pasa a un familiar tuyo por el gobierno represivo o conoces el lado malo de Snow? Desafortunadamente, un gobierno que da la espalda a su gente es algo común que todos sienten.

Como directora de esta propaganda, ella casi provoca a Katniss en convertirse en el Sinsajo, ¿verdad?
N.D: Es interesante como Cressida tiene un trabajo que hacer y cómo es muy profesional. Todos sabemos lo importante de las relaciones públicas hoy. Siendo directora, Cressida sabe que una imagen vende y se interesa por la iconografía de crear un Sinsajo. A ella casi no le importa si Katniss se identifica de verdad mientras ella haga su trabajo.

Eres del Reino Unido, ¿Por qué crees que estas películas tiene un profundo impacto en el mundo?
N.D: Usan muchos temas. Hay una historia de amor y un conflicto que envuelve a Katniss entre Gale y Peeta. Y obviamente, hay temas políticos. Luego, tienes escenas fantásticas de acción donde la gente tiene que tomar decisiones acerca de sacrificio o identidad. No importa de dónde vengas es una historia humana a su nivel más básico.

¿Qué te dice en lo personal?
N.D: Lo que el Sinsajo representa porque muestra que la gente puede encontrar la manera para inspirar la esperanza humana y combatir la represión.


Hablemos de tu pelo
N.D: Sí, me rasuran la cabeza diario. Mi tatuaje no es permanente, entonces necesita ponerse cada día.

Acaba la oración: La primera vez que me rasuraron la cabeza, yo…
N.D: Ja. Realmente lo dejé pasar. Antes de eso, tomé vasos de vino y les dije a mi amigos esto. Cuando llegó el momento, ya estaba lista. Y el libro dice que ella tiene la cabeza rasurada, no que está completamente sin pelo.

Funciona con tu rol de militar del Distrito 13 
N.D: El disfraz tiene un corte punk, ¿cierto? Como mujer de Londres, veo que Kurt y Bart (diseñadores de moda) son influenciados por diseñadores como Alexander McQueen y Vivienne Westwood. El tejido es muy interesante, pero el vestido es muy práctico también. Tiene que ser así porque tenemos que estar corriendo entre lodo y agua.

Este rol es increíblemente físico. ¿Cómo entrenaste?
N.D: Recientemente corrí el maratón de Londres y eso ayudó a mi fuerza cardíaca. Sólo lo hago con mi programa de maratón y añado yoga para estirar y mantenerme flexible. Ahora, en París, hay queso y lindos chocolates y todo alrededor.

Muchos actores están ahí. ¿Cómo fue tu primer día en el set?
N.D: Messalla, Castor, Pollux y Cressida son los que dejan plantados a Katniss y Gale. Entonces la vida imita el arte y viceversa. Puede sonar indulgente, pero es así, úsalo querida, úsalo. Eramos muy bien portados con todos en un inicio y seis meses después están todos juntos con el agua en los cuellos a las 2:00am. Te unes al equipo.

Con Sinsajo y Game Of Thrones, estás en dos proyectos que empezaron por libros con miles de fans, ¿Cómo se siente? 
N.D: Es un regalo porque la calidad de la escritura es excelente y es por eso que le llega a muchas personas. En Sinsajo, hay una profundidad tremenda  y textura que se da por gente en su más alto nivel, hables de dirección o stunts o  diseño de arte. Tanto talento y luego, hay también un gran cast.


Transcripción por: Real or not real News

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Reveladoras entrevistas. Por lo que veo, Hemsworth capta bien la personalidad de Gale.

Unknown dijo...

Me gustan mucho las actuaciones y los personajes de ambos actores. Me declaro fan de Natalie, muy grato verlos en las peliculas.

Unknown dijo...

Me gustan mucho las actuaciones y los personajes de ambos actores. Me declaro fan de Natalie, muy grato verlos en las peliculas.

Publicar un comentario