The Hunger Games Exclusive: Entrevista a Jennifer Lawrence sobre "Sinsajo Parte 1"

Hunger Games Exclusive nos trae una entrevista con Jennifer Lawrence donde nos habla sobre Katniss en Sinsajo, su relación con Peeta y Gale, sus nuevos compañeros de reparto y muchas cosas mas. No pueden dejar de leer esta entrevista


¿Luchar o escapar?. Es nuestra premisa inicial. La presión de la sangre se eleva. Los músculos se tensan. Para Katniss Everdeen, este momento psicológico está fuera de sí. ¿Se rebelará ante el Capitolio o correrá?. ¿En este punto, realmente le queda otra opción?, pregunta Jennifer Lawrence. "No es solo acerca de salvar a quien amas" 



En este momento, Lawrence está filmando una escena de Sinsajo Parte 1, en la cual Katniss se encuentra cara a cara con la realidad que provocó cuando destruyó la arena. En locación en Atlanta, una ruina reemplazó el distrito 12. Su casa sólo está de pie para hacerle pensar en lo que pudo ser. Las cámaras graban, mientras ella inspecciona los vasos rotos y balas en la desierta cocina. 


En pocos segundos, la actriz muestra arrepentimiento y luego enojo, casi toda emoción pero aceptación. Cuando alguien grita "Corte", Lawrence corta las emociones. "Jennifer captura la fuerza del silencio, que es gran parte de ella" dice el director Francis Lawrence. Fuera de cámara es una historia diferente. La actriz ganadora del Oscar no puede ser más comunicativa. Durante una pausa de grabar, ella se sienta hablar sobre la emocionante evolución de su personaje.

Katniss debe sentirse como tu alter ego ahora.
J.L: De hecho no soy para nada como ella, pero Katniss es un personaje de ensueño. Ella es la recluta de nuestros héroes. Constantemente cambiando y evolucionando, entonces a pesar de que la interpreto en cuatro películas, no me canso de ella. En Sinsajo Parte 1, muchos seres queridos de ella le son apartados y eso le siente mucho. 

¿Cómo interpretas a alguien que ha aguantado mucho conflicto?
J.L: No sé. Tal vez viene de la empatía o imaginar el cómo se siente. Pero genuinamente puedes sentirlo por unas tomas y luego se convierte en recordar y repetir.

¿Qué aspectos de tu personalidad le brindas al personaje?
J.L: No siento que haya mucho de mí en Katniss. Quisiera ser como ella, pero soy más ruidosa y nada valiente. 

¿Qué te gustó del set de Sinsajo?
J.L: Josh y Liam son mis mejores amigos. Y tenemos el mejor equipo porque nos conocemos de años. No tengo que estar activa todo el tiempo porque parecen mi familia.

...Click en Leer más para ver el resto de la nota...

Hablando de Josh, Peeta es llevado por el Capitolio en Sinsajo Parte 1
J.L: Oh, eso fue feo. Fueron días oscuros. Josh y yo nunca habíamos hecho eso antes, siendo apartados así. Durante las otras películas, nos veíamos todos los días.

Ahora solo es Katniss y Gale. ¿Como va su relación con Peeta fuera? 
J.L: Negativamente afecta su relación porque Katniss no puede seguir sin Peeta ni olvidar que está siento torturado en el Capitolio. Entonces a ambos los acecha ese fantasma. Es como solía ser (en el Distrito 12) pero ella y Gale están ahora en un mundo completamente distinto.


Tienes nuevos compañeros en Sinsajo Parte 1 también, con Natalie Dormer como Cressida y Julianne Moore como Coin.
J.L: ¡Chicas! ¡Sí! Es un club de muchachos, entonces me encanta tener a Julianne y a Natalie aquí. Me divierte trabajar con ambas y es bueno tener a mujeres en roles de poder. Con Cressida y su equipo, Katniss ve a la gente que ha dedicado su vida por la causa. Ellos escaparon del Capitolio por la rebelión y así ganaron su confianza.

¿Que hay de Coin?
J.L: Katniss y Coin tienen una relación interesante por sus ideas tan similares sobre cómo debería ser el mundo, pero distintas ideas sobre como lograrlo. ¿Cuáles son los medios para acabar?

En el libro Sinsajo, vemos una Panem desde los ojos de Katniss. ¿Cómo se traslada a la pantalla?
J.L: Los libros son narrativos, entonces todo es perspectiva de Katniss. Lo que amo de este film es que ves el plan de Snow y el mío por separados. Creo que los fans estarán emocionados al ver lo que sucede en el Capitolio. 

Sinsajo es el libro mas intenso de la serie. ¿Cuál es tu apuesta? 
J.L: Los primeros dos suceden en las arenas del Juego y Katniss colabora con el gobierno para sobrevivir. Pero en Sinsajo, todo culmina en algo mas grande, una revolución.

El vestido de Sinsajo de Cinna es un look diferente para Katniss.
J.L: Amo que sea muy intenso pero femenino y bello a la vez. No es el vestido mas cómodo del mundo, pero es para usarlo. Me gusta la ropa que te ayuda a sacar el trabajo.

Cuando se acabe la filmación. ¿Qué te llevaras como tesoro del set?
J.L: ¡El arco! El jefe de objetos me dijo que podía dar uno nuevo porque hicieron unos cuantos, pero quiero el que usa Katniss mientras filmamos. Está todo deshecho. Ese arco significa mucho para mí. 


Transcripción por: Real or not real News

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con esta afirmación "Los libros son narrativos, entonces todo es perspectiva de Katniss. Lo que amo de este film es que ves el plan de Snow y el mío por separados. Creo que los fans estarán emocionados al ver lo que sucede en el Capitolio.". Estoy completamente seguro que no nos va a decepcionar y sería muy injusto decir por nuestra parte en que no cumpla nuestras expectativas porque nos tendemos a la imaginación y cada imaginación es un mundo. El tercer libro tiene el defecto el que se narre desde el punto de vista y único que es Katniss y nos llegan informas y menciones por terceras personas. Con la película, podremos asistir en primera persona y ser testigos de ello. Resumiendo, las películas son grandísimos complementos además de ser películas decentes dentro de su categoría.
Saludos y gracias al staff por vuestra dedicación. Abrazos desde España.

Anónimo dijo...

Es tan linda, me encanta q le tenga cariño a su personaje y todo lo q dice de la peli me da mucha curiosidad saber los planes de Snow.
Noviembre llega ya!!!!

Publicar un comentario