Entrevista Completa: Jennifer Lawrence en la edición de Junio 2014 de la revista Marie Claire

Lo prometido es deuda!! Aquí les traemos el artículo COMPLETO traducido de la entrevista a Jen en la edición de Junio 2014 de Marie Claire Magazine.

PEDIDO: Si van a compartir la entrevista o una parte de ella, DENNOS CRÉDITO! La traducción llevó tiempo y esfuerzo de nuestra parte.




Jennifer Lawrence simplemente no lo puede evitar

Master del photobomb en la alfombra roja, fuente confiable de comentarios sin censura, y la consumada mujer que todos los hombres elijen, Jennifer Lawrence es lo más alejado de la cuidadosamente construida actriz de Hollywood que se apega al guión. Ella quizás interprete a la cambiante Mystique en X-Men: Days of Future Past, pero fuera de pantalla, lo que ves es lo que tienes. Y no querríamos que fuese de otra manera.

"Estoy embarazada," me dice Jennifer Lawrence con una solemnidad inexpresiva, balanceando una copa de vino tinto. Entonces, al ver mi expresión sorprendida, sacude vigorosamente su cabeza. "¡No realmente! En realidad, todo lo contrario..."

Estamos sentados en un bar vacío en el Mandarin Oriental Hotel en Atlanta, no muy lejos de donde Lawrence, en su rol de la chica diestra con el arco Katniss Everdeen, está filmando las tercera y cuarta partes de la franquicia Los Juegos del Hambre, Sinsajo Parte 1, anunciada para Noviembre, y Sinsajo Parte 2, con un estreno en noviembre de 2015. Nuestro tiempo asignado está comenzando, y he pedido un jugoso chisme a cambio de mantener fuera del material que publique cualquier comentario sobre el fin de su carrera que ella haya pronunciado. (Nadie dijo que el ser periodista de espectáculos sea lindo.)

Por "justo lo contrario", la actriz se refiere a ese día en el mes, que puede sonar como algo "extra" para compartir con alguien, incluso viniendo de una chica que presentó al mundo el término de "vaginas axilas" mientras usaba Dior Haute Couture en los Screen Actors Guild Awards de este año. Pero esto es algo crucial a tener en mente cuando escuchas su discurso fulminante sobre varias molestias, desde fans que interrumpen sus comidas hasta los haters online de Anne Hathaway y, sí, los paparazzi.

El pelo de Lawrence es corto, de color miel y está revuelto por el viento. Ella lleva una sudadera gris de Topshop, Jeans de J Brand  y un par de botas negras. Su bolso de cuero negro es "un regalo de Tom Fordy," dice. Entre sus contenidos: una hoja informativa que acompaña su control de la natalidad; un cargador de computadora; una botella de perfume Chloé , personalizado con un monograma hecho por un amigo, con el apodo de Lawrence: Katpiss NeverClean; y un poco de bálsamo para los labios, que generosamente ofrece compartir.


Lawrence tiene la reputación de mejor amiga imaginaria de cada chica por una razón: En persona es la más bonita, genial, con los pies en la tierra y divertida súper estrella que tal vez puedas conocer. Pero la ganadora del Oscar de 23 años también tiene una gran boca y una aversión marcada para censurar lo que sale de ella. Hasta ahora, generalmente ha funcionado a su favor. Pero de vez en cuando, cuando las mareas lunares son tan intensas, ten cuidado. "No sabes qué es decirle a tus ovarios que no te hagan llorar", dice. "No sabes cómo es. Va a ser difícil ver a mi hija volver a casa desde la escuela llorando por su período y que no puedas decirle: Necesitas una copa de vino. Eso te ayudará,"

Pero antes de todo eso, tiene una película que promover: X-Men: Days of Future Past es la película más reciente de la franquicia de superhéroes mutantes en la que Lawrence regresa como Raven Darkholme, alias Mystique, una metamorfo cuyo tono natural de la piel es un vibrante azul cerúleo, con escamas. Una de las grandes ironías de la corta pero extraordinaria carrera de Lawrence es que siempre ha interpretado heroínas determinadas e implacables, desde películas indies (Winter's Bone) y dramas reflexivos (Silver Linings Playbook, American Hustle) hasta en franquicias como The Hunger Games; y esta supuesta superheroína de alguna manera fue el personaje más débil del montón. Jennifer promete que eso va a cambiar en esta nueva entrega. "En X-Men: First Class, ella es insegura, y quiere ser algo que no es", explica Lawrence ". Pero en ésta, que es años después, ella es su propio agente y está orgullosa de quién es, así que sí, Mystique no va a ser tan cobarde.

Al preguntarle si tiene algo en común con el personaje, la actriz frunce el ceño. Es una pregunta repetitiva y Lawrence no es una celebridad repetitiva. Luce un poco dolida. Aún así, ella evoca una respuesta respetable: "Definitivamente, me identifico con la sensación como todo adolescente que desea ser otra cosa diferente a lo que es en ese momento. Eso fue sin duda algo que sonaba a verdad...? " Entonces ella resopla y añade: "Y supongo que puedo entender lo que se siente tener un enamoramiento por Nicholas Hoult!"

Lawrence tiene una regla de hierro de nunca a hablar de su relación de tres años con Hoult,
su co-estrella de X-Men, que interpreta a Hank McCoy/Bestia. Que estaría bien, si fuera el tipo de persona que cumple con las normas. Hoult es su cuarto o quinto novio estable, dice, después de Huck, John y Michael, y tal vez uno más que se ha deslizado de su mente y estará desconsolado al leerlo en una revista nacional. Me pregunto lo que le atrae a Lawrence. "Las apariencias pueden atraer bastante", dice ella. " Nadie puede negar un rostro hermoso. Afortunadamente, tengo uno."
En efecto, así es. Pero, bueno, ¿qué?
"Oh, no , ¡quiero decir que mi novio! Yo no quería decir que mi cara! ¡Oh, Dios mío! Quise decir que estoy con alguien que tiene una cara hermosa." La actriz hace una mueca, no hay duda que representa la cita que estaría en los periódicos de todo el mundo - " Jennifer Lawrence:" ¡Tengo una cara hermosa! De todas formas, las apariencias no lo son todo·, Lawrence añade. "El humor y la inteligencia son la clave. Las apariencias se desvanecen rápidamente. Me encanta una mente única. Alguien que es su propia persona."

Mantener una relación a larga distancia puede ser un reto, admite. "Es difícil cuando los dos trabajan. Es importante mantener tu individualidad cuando eres una pareja y mantener tu propia vida" En vez de usar Skype, dice: "Cuando estamos ocupados, estamos de acuerdo en no hacernos caso mutuamente. No del todo, pero ninguno se enoja cuando el otro no puede responder el mensaje o llamar de vuelta. La vida es súper ocupada. Obviamente sabes lo que estás haciendo, y confías en ello. Somos tan jóvenes que casi sería como si viviéramos en la misma ciudad, ¿qué pasaría? Estaríamos viviendo juntos. Al menos sé que pensamos lo mismo. Podemos salir y tener nuestras propias vidas y sabemos que nos tenemos el uno al otro ¿Por qué estoy hablando de mi relación...? Jesús...?"
Dado que ella y Hoult se conectaron y volvieron a encender su romance en los sets de X-Men, no puedo dejar de preguntarme si los tortolitos mutantes nunca han hecho algo loco mientras que Lawrence lucía un elaborado maquillaje azul . "Ja, ja", se ríe , moviendo un dedo. "Sin comentarios". Entonces pone una mirada un poco diabólica en su rostro. "Voy a decir, es complicado explicar que te retoquen cuando vuelves de comer...?"

Claramente, Lawrence no puede ayudarse a sí misma - o, probablemente, no quiere. De hecho, es precisamente ese impulso de decir todo lo que venga a su mente, a confiar en su instinto, el barril más allá de sus filtros internos y los instintos de auto- censura que mantiene a la mayoría de nosotros en el lado seguro de la línea amarilla, alimentando su arte y es lo que la hace tan magnética en pantalla.

Dicho esto, las leyes de la gravedad son lo que son, la reacción J-Law está creciendo supuestamente, al menos en Internet. Y probablemente era hora, dice Lawrence. "Nadie puede permanecer siendo querido para siempre", razona. "Nunca lo he creido, todo el tiempo. Sólo tenía que esperar: La gente va a enfermarse de que mi foto esé en todas partes, mis entrevistas están en todas partes, estoy demasiado molesta por lo que me pongo en las alfombras rojas y yo.. soy realmente hiperactiva, muy probablemente porque he estado bebiendo, y no puedo no arruinarle la foto a alguien si se trata de una buena oportunidad, pero es algo que siempre me digo a mí misma:.'. Tienes que calmarte, No quieres ser un GIF constantemente".

Incluso hay una teoría de la conspiración que sugiere que la tendencia de Lawrence a tropezar con sus propios pies en los Premios de la Academia es todo parte de un complot artero para parecer auténtico. Hemos tenido "creíbles" y mujeres que dan a luz...conozcan "a las que se caen". Incluso Jared Leto pensó que todo parecía un poco demasiado conveniente. "¡Lo sé!" dice del segundo paso en falso. "Estoy tratando de hacer lo correcto, saludando a los fans, tratando de ser amable, y hay un cono de tráfico. El segundo me golpeó, me estaba riendo, pero por dentro yo estaba como: Esto está mal, van a pensar totalmente que se trata de un acto". Si yo fuera Jared Leto, estaría completamente de acuerdo. Pero confien en mí, si yo iba a planearlo, lo habría hecho en los Globos de Oro o los SAG. Nunca lo hubiese hecho en dos Oscars seguidos. Veo Homeland...¡soy más lista que eso!

"Honestamente, lo hago lo mejor que puedo," continúa. "Pero si la gente quiere iniciar el contragolpe, soy la capitana del equipo. Por mucho que me odies, estoy 10 pasos por delante de ti."


...Click en Leer Más para seguir con la entrevista...

Lawrence, que ganó un Oscar por Mejor Actriz por Silver Linings Playbook, miró con un creciente horror, por ejemplo, la gran reacción negativa en cadena que la quiso impulsar a ella contra Anne Hathaway, Mejor Actriz de Reparto ganadora por Les Miserables, en una especie de "duelo de princesa de cuentos-malvada bruja" durante la temporada de premios de 2013. "Pensé que fue algo jodido," dice Lawrence. "Es como, estás sentado delante de una computadora y escribiendo cosas horribles sobre una persona. ¡Vete al demonio!"

La mayor parte del tiempo, Lawrence evita Internet, pero hace una excepción una vez al mes para buscarse en Google. "Estaré con mi síndrome premenstrual y en ánimo de llorar," explica. "De hecho, la primer cosa que haré después de dejar una entrevista es 'Jennifer Lawrence contragolpe'". Ella no está en Twitter, cuenta, añadiendo, "Mi novio sí. A veces vengo y le propongo cosas que creo que necesita para twittear, como 'Deja que los osos panda mueran' (tú sabes, para molestar a la gente) y él está como, 'No'. Nunca apoya mis ideas en su Twitter."

La verdad se ha dicho, una reacción contra los pandas es tan probable como una a Jennifer
Lawrence. Por otro lado, ella no es famosa por sus payasadas en la alfombra roja o sus confesiones alocadas de "charla-show", pero sí lo es por su excepcional talento.

Lawrence creció en los suburbios de Louisville, Kentucky, con dos hermanos mayores. Su madre, Karen, se ocupaba de un campamento de verano, y su padre, Gary, trabajaba de contratista. Fue una infancia idílica y de cuentos, dice, y uno se pregunta cómo evoca las agallas feroces de personajes como Ree Dolly de Winter's Bone o Katniss Everdeen o incluso de Rosalyn Rosenfeld de American Hustle.

"No tiene que ver con mi vida," cuenta. "Es realmente sobre empatía. Incluso cuando era chica, solía escuchar historias muy emocionales, vivía con el corazón roto."

Los Lawrence eran una familia que asistía a la iglesia y que daba las gracias antes de las comidas. "Me crié muy religiosamente," dice Lawrence, "y luego te dejo ir todo lo que me habían enseñado y empecé con lo que se sentía bien para mí. Hice una especie de "crecimiento", a falta de un mejor término, creciendo lejos de eso. No sé cuáles son las creencias que están bien o mal, sólo que creo en todo, y no creo en nada." Lo cual no quiere decir que ella renunció a Dios completamente. "Cuando estoy preocupada por algo, por ejemplo por Nick o alguien de mi familia viajando en un avión, digo una plegaria. Me hace sentir mejor que contarle [mis preocupaciones] a alguien..."ya sea a Dios, al universo, a Alá, sólo por favor, mantenlos a salvo."

De alguna manera, admite, la fama está haciendo que sea más difícil ser la persona que fue criada para ser. "Soy más cerrada y francamente, probablemente grosera," reconoce. "Quiero decir, soy de Kentucky. Yo era muy agradable, hacía contacto visual y le sonreía a la gente. Y ahora todo lo que hago es mirar hacia abajo. Cuando estoy en una cena y una persona tras otra interrumpe para tomar fotos, es como 'No puedo vivir así'."

En la escuela secundaria, Lawrence sufría de dolores abdominales misteriosos que los médicos atribuyen al estrés. "Socialmente, es tan hard-core", dice sobre ser una adolescente."Hay toda clase de compañeros juzgándote, y nunca eres lo suficientemente cool, nunca llevaba la ropa adecuada, ni decía lo correcto. No consigues salir de la escuela media. No consigues salir de la escuela secundaria. Siempre va a haber gente que dice que eres una p... porque saliste a una cita el viernes, o eres una perra porque no devolviste una llamada porque tienes una vida. Quiero gustarle a todos. ¿Quién no quiere eso? Pero si no lo hacen, tienes que olvidarte de eso. Luego uno crece y se convierte en famosa, y es lo mismo multiplicado por mil millones!"

De hecho, durante la gira de prensa de Los Juegos del Hambre: En Llamas a finales del año pasado, los dolores volvieron, provocando que Lawrence abandonara varias apariciones en televisión. "Estaba tan asustada que llamé llorando a mi publicista. Tuve que cancelar a Chelsea Handler. Estaba aterrorizada de subir a un avión con destino a Nueva York, porque estaba convencida de que tenía una úlcera que sangraba. Fui al hospital. Había un poco de sangre en el estómago, pero dijo que no era nada de qué preocuparse. Yo estaba como, '¿En serio? ¡Porque estoy preocupada!'"

Cuando llegó a Nueva York, comenzó a tener ataques de pánico. "Estaba tumbada en la cama haciendo zapping y me vi a mí misma en alguna entrevista, y de repente fue como ser golpeada por un tren - esta toma de conciencia de cuánta gente me estaba mirando, cuántas personas estaban escuchándome, cuántas hay opinando. Pensé que estaba teniendo un ataque al corazón. La única cosa que puedo hacer es trabajar duro y hacerlo lo mejor posible y ser yo misma, sobre todo porque no tengo otra opción. Llegar a ese punto de ansiedad en el que finalmente te dejas ir 'Está fuera de mis manos."

Con el tiempo se recuperó - haciendo de la experiencia de la "fulcera" (úlcera falsa) una colorida anécdota en Letterman - pero la experiencia la convenció de que estaba trabajando demasiado duro. Después de terminar Sinsajo 1 y 2, se compromete a tomar un descanso, aunque quizás no el año que Harvey Weinstein anunció no hace mucho tiempo, lo que provocó un pánico generalizado. Para ser más precisos: Lawrence quiere "un año que valga la pena el descanso, sin importar el tiempo que tome", dice ella. "Podrían ser un par de meses."

Parte de ese tiempo lo gastará en la sala de montaje con el director de Sinsajo Francis Lawrence, aprendiendo el oficio. La actriz quiere "realmente mal" dirigir algún día pronto, y le pidió un tutorial. También espera finalmente echar raíces. Después de años de migración desde una suite de un hotel a otro, Lawrence comienza a buscar casa. Ella probablemente va a terminar en Los Ángeles, dice. "Alquilé una casa en Hills el año pasado, y me gustó poder mirar hacia abajo. Me hizo sentir mejor, como que estoy lejos de todo."

Por supuesto, la zona es un enjambre de paparazzi. Se les aconseja andar con cuidado. Lawrence todavía tiene el arco de Katniss. "He soñado con eso", admite la idea de apuntar a sus verdugos sensacionalistas. "Eso es lo que me imagino cuando estoy haciendo prácticas de tiro." Imaginando un posible acosador, tira hacia atrás una flecha imaginaria, fija su mirada, y la hace volar.

Elección de palabras:

Sobre su franqueza: "No estoy como, 'Soy una rebelde, estoy fuera de control." Sólo que no pienso en las cosas antes de decirlas o hacerlas" .

Sobre los personajes de película realistas: "Muestra a alguien que se mete en la cama sin lavarse la cara y cepillarse los dientes porque está acabada - entonces puedo subir a bordo. Muéstrame a alguien que acaba de afeitar sus espinillas y no sus muslos."

Sobre la muerte de su co-estrella de Los Juegos del Hambre Philip Seymour Hoffman (Plutarch Heavensbee): "Trabajo muy duro en olvidar ese día. Sólo apesta. Cuando pierdes un amigo, alguien que realmente te gusta y que te hace reír, se necesita tanto... mucho tiempo para superarlo"

Sobre la amistad: "No confio en una chica que no tiene ninguna amiga. Tengo amigas muy cercanas, pero son tipos como yo -chicas que comen y no saben nada acerca de la moda."

Sobre los rumores de que ella está celosa de Kristen Stewart, la co-estrella de Nicholas Hoult en la próxima película de ciencia ficción romántica Equals: "Había algo en una revista, y yo estaba como, 'Oh , Dios mío, eso es gracioso," porque Kristen y yo somos amigas. De hecho, le envié un mensaje con la foto y estaba como, 'Sólo para que sepas, esto es absolutamente cierto."

Sobre estar en contra de Lupita Nyong'o para el Oscar 2014 a Mejor Actriz de Reparto: "Estaba muy feliz de haber votado a favor de Lupita. Es hermoso cuando ves que algo bueno le suceda a alguien cuando está bien merecido."



Traducción: Real or not real News

11 comentarios:

cony dijo...

AHAHAHAH LA AMOOOOOOOOO. Me mató en la parte que dice que hace plegarias cuando Nick viaja aaaawwwwwww :3 la amo que no cambie nunca!!!

Anónimo dijo...

Ser tan normal la convierte en un ser extraordinario, amo la honestidad con la que dice "Estoy jodida en esto o en aquello", su imperfección la hace perfecta.

Anónimo dijo...

Muy cierto, es perfectamente imperfecta! me encantas Jen, que la fama nunca jamas te cambie! :D

Anónimo dijo...

Como han cambiado las cosas, es definitivo: ya no me gusta Jennifer Lawrence.
Esta entrevista me parece tan premeditada en el sentido de salvar su imagen después de que la gente la empezara a criticar por actuar y no ser tan espontánea en la vida real... y además, esta tan pendiente de lo que hablan de ella en internet y las revistas que da pena. No me la esperaba tan hambrienta de fama y protagonismo.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el comentario de arriba. Ya no me gusta Jennifer a mi tampoco. Demasiado pendiente de todo para "ser perfecta"... ahora resulta que "le molestan que le pidan fotos".... claro, ya embolso toda el dinero necesario, y ya no quiere actuar tampoco... en fin, una pena, una vendida mas.

Anónimo dijo...

hay tanta verdad en la frase de que ""del amor al odio solo hay un paso"", yo sigo viendo a la misma jen de siempre, obviamente no es un ser perfecto nadie los es!!, todos tenemos días malos y buenos, los que nos diferencia a nosotros de ellos (los famosos) es que cuando tenemos días malos podemos hacer mala cara al vecino, tomarnos del pelo,tirarnos patadas y nadie dice nada, pero ellos no pueden por que son seres perfectos!!! NO!! nadie tiene un cuento de felices para siempre!!,, ella por lo menos reconoce que actúa así!! hipócrita seria si lo negara, todos tenemos días malos en que queremos mandar el mundo a la mier..

Anónimo dijo...

El problema es justo ese. Nadie es perfecto pero a Jennifer la quieren vender como que si lo es a través de ese rollo de "soy imperfecta", como: "Mirar, yo hablo con la verdad" para que luego la alaben por ello.
Yo hablo desde mi punto de vista, cada uno tendrá su opinión. Yo sólo veo que la están agotando de cara al público o que ella misma se está agotando. Y cuando lo que le funcionaba, ser la chica simpática y sin filtro le empieza a fallar, está buscando la forma de seguir con esa etiqueta pero invirtiendo las cosas.

A mi al principio "me gustaba", más bien, me daba un poco igual, no la adoraba pero tampoco la ignoraba, era la protagonista de la saga de libros de la que soy fan pero como actriz nunca me dijo nada, que no digo que sea mala, sólo que a mi no me convence. Por lo que nunca entendí ese trato de super actriz como si fuera casi Meryl Streep cuando tenía sólo un par de películas. Luego vino el boom de la campaña de los oscars con Harvey Weinstein. Ahí lo entendí todo. Jennifer está creada a base de publicidad y de fanatismo. La colaron como algo diferente, antiHollywood y para la gente de a pie resultó refrescante más allá de ser buena actriz o no. Nos dijeron que era buena y nos lo creímos, nos dijeron que era adorable por beber alcohol, comer hamburguesas hasta para desayunar, soltar palabrotas y caerse y también nos lo creímos. Excepto que algunos que no son fans de la saga, que no están tan "ciegos", empiezan a quejarse porque ni la ven tan buena actriz ni tan genial y no son cosas de odio ni de envidia sino de realidades. No hay que olvidar que el cine es un negocio y cuando los actores son convertidos en estrellas generan mucho dinero. El ejemplo más claro es la última película de X-men, a Jennifer sólo por estar de moda y poder llevar a los fans de THG al cine, cobra un protagonismo que su personaje nunca tuvo en ninguna película anterior. De hecho, en la primera parte de X-men pasa completamente desapercibida al lado del resto y en comparación con la anterior Mística salía perdiendo.

Anónimo dijo...

Nunca entendi que le vieron a esta mina... en Hollywood no existe el ANTI-hollywood.. por que hasta eso lo crean ellos.Tarde o temprano, se le iba a caer la careta.

Anónimo dijo...

No podes hablar de Mytique si nunca leiste los cómics. Y tampoco se puede comparar con la anterior actriz que interpreta al mismo personaje. Jennifer interpreta a Raven/mystique en sus inicios, en sus dudas de seguir a magneto o xavier, Deja de flashear. Si a no te gusta más, para que tanto discurso?? Y la que idealizamos a Jen como la "antihollywood" la imperfecta y bla bla, son los mismos medios y los propios fans, asiq ahora no se vengan a hacer los boludos

Vrukia82 dijo...

Bien dicho yo también le iba a decir eso, si nada mas te basas en las primeras películas de los X-men entonces en eso eres como los Hungers, que no saben nada. Las primeras películas de los X-men son malisimas porque no son fieles al comic ni siquiera a la caricatura que se hizo en los 90. Mistique en la caricatura y en los comics es importante porque a veces es la villana y a veces es la aliada. Bueno tu que viste las películas de los X-men te informo que Mistique educo a uno de los personajes importante que es Rogue, cosa que no mencionan en la película, así que el peso que le dan es fundamentado porque lo que ella va a hacer es algo que pasa en el comic y lo hubieran hecho con otra actriz, pero Jenn se gano el papel. La verdad no entiendo que encontraron de mal en la entrevista, lo que yo leí fue lo que todos saben: que es honesta al contestar, de verdad no saben que a todos los actores les molesta que les quieran tomar fotos mientras comen son humanos y si tienen hambre y quieren comer es obvio que se disgusten. Los comentarios de alguien que dijo que ya no le gustaba Jennifer, solo confirma lo que ella misma dice en algún momento me van a odiar, pero quiero aclarar los verdaderos fans que no nos dejamos llevar por una simple entrevista, vamos a seguirla hasta que ella decida dejar de actuar y se retire.

Anónimo dijo...

Jennifer tiene las agallas para reconocer sus imperfecciones y hablar sobre eso, algo que en definitiva no tienen muchos famosos por querer agradar a todo mundo, ella es consciente de que algún día la gente se va a cansar de ella o es blanco fácil de malos comentarios y lo acepta porque es parte de ser famosa, en esta entrevista solo nos vuelve a confirmar que no va cambiar sus comentarios o su forma de ser para tener más fans o para ser más querida, se mantiene fiel a su personalidad y por eso se gana el cariño de la gente y para los que hablan mal de ella, pues ni modo es parte del show, pero sin duda, es una gran actriz y con los pies bien puestos en la tierra, es consciente de todo lo que pude acarrear la fama

Publicar un comentario