2º Aniversario Real or not real News: Nueva entrega de "Minifics de la trilogía"


IMPORTANTE!!! LEER PRIMERO!!

Acá seguimos de festejo!!! Les prometimos material especial, sorteos y demás...y aquí estamos cumpliendo! Hoy les traemos una nueva tanda de nuestros famosos minifics, la primera de las dos entregas que haremos por nuestro segundo aniversario. Disfruten mucho de ellos!! A festejar!

Estos pequeños fragmentos de historias NO son de nuestra autoría...Real or not real News sólo se volcó de lleno a traducirlos. Los descubrimos hace meses en Tumblr e inmediatamente nos enamoramos de ellos. Algunos quizás son inverosímiles y otros contradictorios mientras que otros se adaptan tan perfectamente a la historia que Suzanne creó para nosotros que asombra. Léanlos a conciencia y tengan presente que la autora de la saga no tiene nada que ver con los mismos...al menos eso creemos ;)
Las fuentes de los mismos se detallan al final del post y van a poder encontrar nuevamente estos minifics en la pestaña de "Minifics de la trilogía", donde podrán visitarlos cuando quieran. 

Iremos actualizando las entradas a medida que salgan nuevos o para publicar los de los otros libros o incluso pequeñas historias que sucedieron antes o después de la trama.

RECUERDEN: los personajes y hechos pertenecen a Suzanne Collins, la traducción fue realizada por el staff de nuestro blog así que si piensan compartirlo por favor les pedimos que respeten eso y nos mencionen como fuente de la misma y sobre todo, tengan en cuenta a los autores...las fuentes de estas geniales mini historias...de ellos es el verdadero mérito!

Y otra cosa que queremos aclarar/pedir/rogar: POR FAVOR!! Sí los van a compartir, hacer imagen o lo que sea...mencionen nuestro blog como fuente de la traducción! No cuesta nada y están reconociendo el trabajo que tanto nos costó de reunirlos, compaginarlos, traducirlos y publicarlos. Y también publiquen a las fuentes creadoras de estos fragmentos de historia...gracias a ellos los tenemos! 

...Disfrútenlos...

~ Pre- The Hunger Games:

* Thresh supo que nunca iba a ganar los juegos. Vio el efecto que Katniss tuvo, y que si ella ganaba, sus pequeños hermanos y hermanas nunca más tendrían que vivir el horror de los juegos. En su bolso, la cosa que necesitaba desesperadamente, era la foto de su chica y de su familia. Eso le dio la fuerza que necesitaba para enfrentar a Cato, aunque sabiendo que tal vez no lo vencería, podría facilitarle las cosas a la Chica en Llamas. Él no podía ganar. No si quería salvar a su familia.

* Mientras Katniss colocaba las últimas flores sobre Rue y le cerraba los ojos gentilmente, no tenía idea que estaba siendo observada. Thresh, que se movía tan silenciosamente como ella, se paró detrás de un árbol, silenciosas lágrimas rodaron por su rostro mientras veía. La idea de matar a Katniss nunca le pasó por la cabeza. Le debía más de lo que ella se imaginaba.

* El día de la Cosecha de los 74 Juegos fue el peor de la vida de la Sra. Mellark; fue la primera vez que consideró la posibilidad de que podría perder sus dos hijas. No fue hasta que vio a Katniss tomar el lugar de Prim, mientras que ella no podía, se dio cuenta lo mucho que admiraba y defendía a su hija mayor. Y ella hizo un voto de silencio a sí misma esta vez, ella haría sentir a sus hijas orgullosas.

* El señor Mellark mantuvo su palabra de cuidar a Prim y la señora Everdeen mientras Katniss estaba en los juegos. En ocasiones llegaba de forma breve con algo de pan, pero a veces solo observaba desde lejos - sin querer insultarlas haciéndolas sentir débiles y necesitadas. Él veía a la madre de Katniss y se sentía de la misma forma que siempre, impresionado por su belleza, sus manos sanadoras, y su bondad. Pero siempre estaba también el familiar sentimiento dolor… porque había sido reemplazado.

* Cuando la señora Mellark vio a Katniss buscando en los basureros, le gritó que se fuera porque no soportaba verla. Era muy doloroso incluso verla, porque le recordaba a la mujer por la cual era la segunda. La única mujer que su esposo amó.

~ The Hunger Games:

* El primer día de regreso al trabajo en el Distrito 11 después de la muerte de Rue, los trabajadores se preguntaron quién iba a silbar la melodía de cuatro notas que significaba el fin de la jornada laboral. La melodía comenzó como de costumbre en el momento justo, por lo que los trabajadores miraron a su alrededor para ver quién la había empezado, pero no pudieron ver a nadie - era como si los sinsajos cantaran por sí mismos.

*Cuando Clove estaba en la Cornucopia, junto con Tresh, Katniss, y Foxface, Cato estaba en el bosque. Él estaba cazando para la alimentarse, pero estaba listo para una pelea en caso de que algo saliera mal. Sabía que Clove podía hacerlo, ella era feroz, fuerte, ella podría salir de allí con vida. Se había hecho a la idea de que podían hacerlo. Ganar. Por supuesto que podían, ¿quién tenía una mejor oportunidad que dos profesionales? Pero entonces oyó el sonido que había estado temiendo con cada centímetro de su ser. Una niña gritando. Su chica, gritando su nombre como si su supervivencia dependiera de ello.

*Cuando Clove gritó por Cato mientras Thresh la sujetaba, aunque ella lo hacía en cierta medida como un grito de ayuda, su último pensamiento fue lo contenta que estaba de que él todavía estuviera vivo y siguiera luchando. Para ella, su nombre era un consuelo en los últimos segundos.

*La primera vez que el padre de Cato llevó a su hermano menor para ver la tumba después de que Cato muriera, el niño colocó la mitad de las flores que había traído en la tumba de su hermano, y la otra mitad en la de al lado, que era la de Clove. Cuando su padre le preguntó por qué, le respondió: "Es su tumba, papá. Esto es lo que él hubiera querido"

*Cuando estaban en la arena, Cato era más violento de lo que Clove nunca imaginó, matando sin piedad y actuando como un loco cuando su suministro de alimentos fue volado. Sabía que debería haber estado preocupada, asustada, incluso, pero no lo estaba - él era Cato como siempre lo había conocido, valiente, despiadado y cruel. Y a veces, en lo más profundo de la noche, cuando todo lo que podía oír era su respiración, se dejó creer que todo era para ella.

*El día después de que Katniss se ofreciera como voluntaria para los Juegos, Prim estaba profundamente alterada y desesperada por la preocupación y la culpa. Al darse cuenta de esto, Rory Hawthorne le hizo una visita, trayendo con él una flor que había recogido en el camino a casa desde la escuela. Esa noche Prim finalmente logró dormir unas pocas horas - lo último que vio antes de que ella cerrara los ojos fue el diente de león amarillo brillante que Rory le había dado, que le había recordado que todavía había esperanza.

~ Pre - En Llamas:

* Luego de los 74° Juegos del hambre, la hermana de Rue fue la que tomó su puesto en el trabajo de señalarles a los obreros cuando era hora de irse a sus casas. Ella amaba tener la oportunidad de ser más como su hermana, y esperaba que esto hubiese hecho orgullosa a Rue, pero también la hacía sentirse cercana a Rue cuando subía a los árboles. En su juventud, ella sentía que este era el lugar de Rue y que era parte de las nubes, los pájaros y los árboles. A veces ella incluso hablaría en voz alta a nadie en particular, pero ella estaba conforme con el ruido de los sinsajos, el viento en su mejilla o el movimiento de las hojas cecas.

* Fue en el momento en el que Katniss disparó la flecha hacia el área de los Vigilantes que Plutarch Heavensbee decidió que Katniss Everdeen sería la cara de la rebelión. Mentalmente se comprometió a asegurarse de que ella ganara estos juegos, por lo que podría salir vencedora y ser arreglada para ser la cara que llevarían los distritos contra el Capitolio. Él nunca podría haber predicho lo fácil que ella se lo puso con sus propios actos de rebelión en los 74 Juegos del Hambre.

* Luego de los 74° Juegos del Hambre, Gale había considerado no juntarse con Katniss a cazar un domingo. Él pensaba que a ella no le importaba más. Pero se encontró yendo al bosque, como si no pudiera evitar estar lejos incluso intentándolo. Él estaba atrasado, pero ella seguía allí, sentada en unas rocas llorando. Esta imagen lo ayudo a seguir adelante en los meses y años que vinieron. Aunque odiaba verla llorando, este recuerdo lo reconfortaba porque sabía que Katniss lo amaba en serio –aunque era un amor errado en un momento equivocado…o el segundo amor en si vida... era amor al fin y al cabo.

*  Luego de que Finnick salió sorteado en la cosecha, él no esperaba demasiadas visitas en el edificio de Justicia. Por supuesto, esperaba una despedida de su padre y su madre, y unos amigos del colegio. Pero nunca hubiese esperado a una pequeña nena con pelo oscuro enredado y ojos verdes como el océano, parada detrás de la puerta. Finnick Odair estaba sin palabras por primera vez mientras la chica hablaba suavemente y mantenía su calma, “Tienes que ganar, Finn. Gana y ven a casa conmigo.” Fue ahí, que Annie Cresta, la chica que vivía en el distrito 4 pero no podía nadar por mucho tiempo, comenzó a significar algo.

* Cuando Annie se volvió loca en la arena y Finnick se dio cuenta que probablemente no la volvería a ver, él se volvió loco también. Como mentor, siempre le dolía perder a los tributos en los juegos, pero nunca tanto como esta vez. Él se dio cuenta de cómo iba a extrañar a Annie, se dio cuenta que, la pequeña Annie Cresta estaba en su corazón.

* A diferencia del resto de Panem, Annie no se enamoró de Finnick en el momento que puso ojos en él. Le resultaba difícil confiar en la gente, y acercarse a ellos, así que no se sintió cómoda pronto. Aunque él lo logró, y ella finalmente se dio cuenta que lo amaba un día que estaba frente al océano, sus ojos coincidían el color del agua y su risa la llenaba con calidez.

* En los Juegos de Annie, Finnick estaba más que desesperado para que regrese a casa con él. Él solo quería tenerla, protegerla y traerla de vuelta a la realidad como ella lo haría con él si regresaba. Pensaba en la última vez que estuvieron juntos antes de que fuese elegida en la cosecha. Estaban flotando en el océano, mirando las nubes pasar sobre sus cabezas. De pronto se había levantado y acudiendo con los jueces, les rogó que la dejaran ganar, que inundaran la arena y dejaran que nadara, porque eso es lo que hacía mejor.

~ En Llamas:

* Cuando Darius fue un Avox, y tomó la mano de Katniss por debajo de la mesa, él estaba desesperado por hacerle saber una cosa: que él recordaba. Recordaba que su pasado haría su presente soportable. Todos esos momentos compartidos con Katniss, Gale y Sae la grasienta fue lo que lo hizo lo que es hoy. Y él no se olvidaría de eso. Nunca dejaría de respetar eso.

* Cuando Finnick se enteró que iba a regresar a los juegos, corrió hacia Annie para abrazarla fuertemente con su cabeza entre sus manos mientras le prometía que regresaría a ella.

* A Johanna le pidieron que lleve un símbolo dorado a los 75º Juegos del Hambre, para ayudar a ganarse la confianza de Katniss, pero ella lo rechazó. Ella no quería llevar ningún símbolo. Ella era dura consigo misma como lo era con otras personas, y no quería llevar nada a los juegos porque no había nada que signifique algo para ella.

*Cuando Darius estaba siendo torturado, los últimos pensamientos que corrían por su cabeza eran de los niños que mueren de hambre en el Distrito 12, las nuevas fuerzas de paz azotando a Gale, los tributos que mueren en los Juegos del Hambre, el frío cadáver de Lavinia. Pero el imperioso pensamiento, el que brilló ante sus ojos durante los peores momentos de dolor, era Katniss riendo o disparando con su arco y flecha - y que si alguien pudiera detener el mal, sería ella.

* La única persona que Finnick se sintió obligado a proteger, además de su querida Annie fue Katniss. No fue porque pensaba que ella era débil, sino porque ella era fuerte. Sabía mejor que nadie que el Capitolio dirigía a los combatientes y los ponía de rodillas para mantener la chispa de esperanza en jaque. Pero cuando Finnick vio a Katniss desafiando al Capitolio una y otra vez, él supo que nunca podría dejar que ellos rompieran al Sinsajo como lo hicieron con él hace tantos años.

* El anciano que silbó la canción de Rue en el Tour de la Victoria era el abuelo de Thresh. Sabía que ese acto de rebelión lo llevaría a la tumba, pero quería hacer su parte para demostrar que su nieto y la pequeña niña eran más que piezas en los Juegos del Capitolio. Su último pensamiento, mientras se arrodillaba en la plaza, fue alegría de por fin poder volver a su nieto y decirle lo orgulloso que estaba de él.

* Cuando Brutus se enteró que la tarjeta del tercer Vasallaje estaba siendo leída, instantáneamente decidió presentarse como voluntario. Sabía que Katniss iba a regresar a la Arena, y quería vengar el hijo que perdió con la Chica en Llamas: Cato. Aunque mientras yacía en su lecho muerte, se dio cuenta que la venganza no le traería paz, sino el perdón y la aceptación. Así que no solo perdonó a la chica en llamas, sino que también al Capitolio.

* Cuando Cinna murió, el último pensamiento que corrió en su cabeza fue el de triunfo. Él sabía que el Capitolio le temía a Katniss y el poder que ella contenía al ser el Sinsajo, y el conocimiento que él había sido parte de eso y que su muerte fue por una causa. El inició la chispa que destruiría a Snow y todo lo que representaba.



...Click en "Leer más" para disfrutar de muchos minifics más!!...



~ Sinsajo:

* Alma Coin nunca tuvo la intención de ser una mujer tan fría y de mente cerrada, pero ir a su hogar en el Distrito 13 destruido luego de la pelea con la armada del Capitolio, le rompió el corazón, y la cambió. De las cenizas de la provincia destrozada nació una revolución desesperada que rápidamente se salió fuera de control, resultando en decisiones que ella lamentaría cada día. Cuando su muerte llego con la flecha de una chica que no era tan diferente de ella misma, Coin no estaba tan nerviosa, en realidad ella estaba en paz.
Boggs siempre admiró a Katniss y la fuerza que ella tenía. Tal vez porque vio una pequeña parte de ella crecer, él estaba unido a ella, y se sentía orgulloso. Pero a veces, en la oscuridad de la noche él no podía dormir porque se sentía vacío y solo, se permitía sentir un tipo diferente de orgullo. Esta clase de orgullo que él podría haber sentido si Katniss fuera su hija, la hija que él siempre había querido.

*Cuando a Johanna se le dijo sobre la muerte de Finnick, se dio cuenta de que se había equivocado. La había dejado a alguien que la amaba - alguien que sabía exactamente lo que había pasado, que quería acabar con el Capitolio, tanto como ella quería. Y ahora él se había ido.

*El día que Finnick murió, Annie derramó su primera lágrima en años. Ella finalmente fue capaz de sentir el dolor que por lo general trata de evitar, finalmente fue capaz de dejarlo ir y sentirlo todo. Nadie más vio la importancia de esta lágrima, pero era como si supiera que, de alguna manera, en ese momento, Finnick se había ido.

*Los días que Johanna pasó en el Capitolio después del Vasallaje, fueron de los peores de su vida. Después de un día particularmente horrible de tormento, un par de fuerzas de paz la metieron en su celda y yació en el suelo sin siquiera la fuerza para arrastrarse hasta la cama chirriante unos metros de distancia, y allí tendida con el dolor de contusiones por todo el cuerpo, finalmente se quebró y comenzó a llorar. Nunca se había sentido tan sola. A medida que los sollozos silenciosos atormentaron, ella oyó a Peeta dando vueltas en la celda contigua. Johanna se calló al oír sus susurros, dos palabras repetidas una y otra vez: "Katniss. Siempre. Katniss. Siempre" Peeta estaba siendo torturado tanto como ella; Johanna sabía porque estaba familiarizada con sus gritos. Pero a pesar de esto, todavía era fuerte. Él todavía creía en el amor. Y esas dos palabras, susurradas en la inconsciencia, de alguna manera le trajeron esperanza.

*Una noche en el Distrito 13, mientras que Annie y Peeta se encontraban aún en el Capitolio, Finnick le dijo algo a Katniss que la hizo darse cuenta de algo. Ella sabía que en el fondo de su mente, desde la primera arena, o tal vez incluso desde que tenía once años de edad, que se preocupaba por él. Pero no fue hasta esa noche que se dio cuenta: Peeta había calado hondo en ella.

* Cuando Peeta fue secuestrado, se aferró a cada recuerdo que el Capitolio no había tratado de modificar. La primera vez que vio a Katniss – con dos trenzas en vez de una. La primera vez que la escuchó cantar. El día que sus ojos se encontraron por un segundo antes que se agachara y recogiera un diente de león. El día que la defendió porque sus amigos se burlaban de ella. El día que dejó quemar el pan apropósito para Katniss sabiendo que iba a recibir una paliza. Esos recuerdos se convertían más distantes y confusos cada día, pero parte de él siempre supo, que en algún momento él en serio la amó…

* Cuando Prim estaba muriendo, muchos recuerdos pasaron por su mente. Pensó en la última conversación que tuvo con su hermana… “La próxima vez que nos veamos, estaremos libres de él”. Se dio cuenta que era correcto ahora, y ella misma estaba tan cerca de la libertad. Pero este recuerdo no era irónico o triste. Era alegre y pacífico. Se dio cuenta de una cosa más; Beetee estaba equivocado cuando dijo que los recuerdos dolorosos son los que recordamos más, ‘los más difíciles de olvidar’, porque ahí estaba, en el final de su corta vida, y solo se sentía con esperanza cuando recordó todo lo bueno en su vida.

~ Post Sinsajo:

* Una de las primeras cosas que hizo Katniss después de que ella se hubiera recuperado fue encender una vela y dejarla flotar en el lago en la memoria de Cinna. Se sentía como la mejor manera de despedirse de él, simple, elegante, y la luz brilló por sobre todo lo que pasó y lo hizo infinitamente más hermosa, al igual que había hecho Cinna. Después de todo, él había creado a la chica en llamas. Él fue el hombre que puso su fuego.
*A lo largo de su vida, Peeta siempre sintió que tenía una enorme deuda con Delly, ella fue quien primero cuestionó su odio a Katniss, quien siempre mantuvo lo mucho que estaba enamorado de ella, y había sido la única persona que había sido capaz de ayudarlo cuando el secuestro se encontraba en su peor momento. Y así, cuando él decidió que iba a proponerle casamiento a Katniss, Delly fue la primera persona por la que fue en busca de consejo.

*Los votos matrimoniales de Peeta para fueron muy simples. Le dijo: ' Una vez dije que me acordé de todo esto y que tú eras la que no prestaba atención. Puede que no sepa todo sobre ti ahora, pero te prometo que nunca voy a dejar de intentarlo, y que mi amor por ti va a ser real, siempre. Yo podría vivir cien vidas y no te merecería".

*Mientras se estaba preparando para su boda, Katniss de repente se acordó de una cueva oscura en la primera arena, donde Peeta le había hablado de aquel primer día de escuela hace muchos años. En un capricho, le pidió a su equipo de preparación, que estaban ayudándola, que cambien algo. Estuvieron de acuerdo y por eso, cuando ella caminaba por el pasillo, Katniss llevaba el pelo recogido en dos trenzas intrincadas, en lugar de una.

*Cuando Katniss y Peeta , finalmente se casaron, ella le pidió a Haymitch que la lleve hacia el altar. En el día de su boda, cuando la vio en su vestido de novia, sonrió correctamente por primera vez en años. Al llegar al final del pasillo, le susurró al oído: "Buen trabajo, preciosa", al dejarla en los brazos amorosos y seguros de Peeta . Esa noche, por primera vez desde sus juegos, no se acostó con un cuchillo agarrado en la mano, lo hizo con una flor del ramo de la boda de Katniss.

* Luego de que Katniss muriera, Peeta hizo una tumba para ella junto al lago en el bosque. Un lugar perfecto para ella, Peeta pensó, porque haría ese lugar más hermoso con su presencia. Pero también porque era su lugar, el lugar donde ella estaba más contenta. Donde ella pertenecía.

* Cuando Peeta reconstruyó la panadería, hubo una ceremonia de apertura donde todos podían ir y hacer panes ellos mismos. Cuando él estaba demostrando como, sin querer se le cayó uno en el fuego. Cuando se había quemado un poco, él lo sacó y se lo arrojó a Katniss, que estaba parada tratando de pasar desapercibida.

* La boda de Katniss y Peeta fue simple pero tuvo una hermosa ceremonia. La parte más memorable fue cuando Peeta habló seriamente al público. El dio un hermoso discurso dedicado a todas las personas que habían perdido la vida para llegar a este momento, el más feliz de su vida. Y luego, beso su mano y llevó tres dedos al cielo, mientras Katniss susurraba “Significa agradecimiento, admiración, significa decir adiós a los que amas.”

* Las familias de Gale y Katniss se hicieron muy cercanas luego de un corto tiempo y la honestidad curó su relación. Katniss creció y aprendió a amar a la hija de Gale, quien había heredado la dulzura de su abuela Hazelle, pero con la intensidad de su padre. Ni suave como una vela, ni fuerte como una fogata, ella era constante, una chica radiante con vida.

* Peeta y Katniss no se fueron lejos en su luna de miel, ellos nada más fueron al lago y se quedaron en la pequeña casa a su lado hasta que se sintieron como en casa. Ellos estuvieron días sin hacer nada; nadando en las frías aguas, tirados en el suave pasto al sol, o sentados en el hogar jugando a “real o no real”. Fue como si habían congelado el momento en la terraza en los primeros juegos, pero aún mejor.

* Eventualmente, Gale y Katniss repararon su relación. Ellos se extrañaban, pero ninguno tenía la fuerza para levantar el teléfono y llamar. Un día, el hijo de Katniss estaba tratando decir su nombre, y accidentalmente dijo “Catnip”. Recuerdos aparecieron en la mente , muchos felices, así que decidió llamar a Gale y decirle lo que había pensado por mucho tiempo, pero nunca se había atrevido a decir, que ella lo perdonaba, que ella sentía todo lo que los había separado y que extrañaba su amistad. En realidad, ella se dio cuenta que no podía sobrevivir sin él.

* Katniss sabía que Cinna se había muerto. Ella sabía que el último recuerdo del sería el terror que sintió cuando subía en el tubo. Pero a veces, cuando se peinaba el cabello o cuando necesitaba una palabra para subir el ánimo, ella juraba que podía sentir su presencia. Ella se preguntaba cómo sería todo si Cinna estuviese ahí, y se imaginaba que su amistad hubiese progresado con los años. Él hubiese tenido un papel importante en la vida de sus hijos. En una manera que ella podría pagarle por todo lo que él hizo por ella.

* Cuando la rebelión termino, Effie Trinket visitó la tumba de la pequeña Primrose. Aunque no la conocía muy bien personalmente, ella sentía que le debía algo. Era ella quien sacó el nombre de Prim, lo que causó una reacción en cadena. Ella pasó horas sentada en su tumba, llorando y odiándose a sí misma y a su pasado, pidiendo perdón. Ella no podía creer las cosas que había hecho sin notar la locura que eran. No podía creer que había aceptado los juegos, las mentiras que le decía el capitolio, y los amigos superficiales que la rodeaban, cuando tanta gente decente e inocente en Panem estaba sufriendo. Pero peor que no darse cuenta de esto, era cuando sabía lo horrible que era, pero solo un poco, y lo trataba de olvidar. Que débil que era estar en ese ambiente. Ella esperaba poder empezar a hacer cosas que reviertan todo esto. Y en el final todos los que murieron como Prim y ella, Effie compartía la culpa. La culpa la rompió, sin embargo.

*Cuando el hijo de Annie era sólo un bebé, todo el mundo estaba sorprendido por lo tranquilo que era, lo bien que dormía y lo poco que lloraba -, excepto Annie, que entendía que su hijo se parecía mucho a ella. Cada vez que su bebé se mostraba molesto, ella lo tomaba y le susurraba cosas tranquilizadoras al oído. Cómo lucía el océano en un día claro y soleado, todas las cosas que amaba de Finnick, y todas las cosas que le habrían encantado de su hijo.

*Katniss nunca había aceptado la muerte de Prim, y todavía esperaba que camine a través de la puerta, con la cola de la camisa por fuera de su falda. Una noche, Katniss se despertó de sus pesadillas recurrentes en un pánico ciego, incapaz de calmarse, ella fue a ver que sus hijos no hubieran sido tomados por el Capitolio. Cuando vio a Buttercup cuidando a su hija, como lo había hecho con Prim, algo dentro de ella se rompió, se hundió y lloró por su hermana perdida. Ese día, ella aceptó la muerte de Prim, y se liberó.

*Annie pasó muchas de sus tardes con las piernas cruzadas delante del monumento que había sido erigido en memoria de Finnick, a veces ella hablaba con él, derramando todos sus problemas y las cosas que la asustaban. Algunas personas aún pensaban que estaba loca, pero ella siempre salía de eso, sintiéndose de la misma manera en la que ella lo hizo cuando Finnick le susurraba para calmarla - que no estaba sola.

*Después de la Rebelión, Haymitch y Effie vivieron juntos durante muchos años en una de las grandes casas en el Distrito 12, y a medida que nacieron y crecieron los hijos de Katniss y Peeta, sus temores y la desconfianza se redujeron gradualmente. Pasaron los últimos años de sus vidas felices, en paz, y en los brazos del otro.

*Después de la rebelión, Gale fue al distrito 2 para diseñar los edificios con mejoras y reconstruirlos. Quería ayudar, reiniciar y hacer mejor las cosas en vez de destruirlas. Después de todo, Katniss había elegido a Peeta por sobre él. Peeta era un símbolo de renacimiento, la promesa de que la vida puede ser buena de nuevo, mientras que él estaba lleno de fuego y de odio. Y si Katniss había elegido renacer en vez de la destrucción, entonces esa era la opción correcta.

*Por los muchos años de su vida que Peeta amó a Katniss, cada vez que escuchaba una canción le recordaba a ella. La música, pensó, era extrañamente reminiscente de su persona: florecía no importa cuáles sean las circunstancias, le daba esperanza a la gente en sus momentos más oscuros y no importó lo que el Capitolio le hizo, sobrevivió.

*Una vez, cuando el hijo de Peeta era muy joven lo llevó a dar un paseo por el bosque. Para asombro de Peeta empezó a silbar una melodía sorprendentemente familiar de cuatro notas. Al preguntar a su hijo cuando lo oyó, él le dijo a Peeta que una niña a veces visitaba sus sueños por la noche. Cada vez que ella entra en sus sueños, silba esa melodía y cuando ella se va siempre puede escuchar las desvanecidas palabras de la Canción del Valle.

* Después de la guerra, casa domingo como día de descaso la mayoría de los ciudadanos del Distrito 12 se reunían para comer, beber y bailar. Todos llevaban una silla, un plato y algo que compartir. Se convirtió en una tradición celebrar su libertad, felicidad y la compañía.

* El primer día que Annie regresó al Distrito 4, ella fue directo al escondite de ella y Finnick en un parte oculta de la playa. Ella llevó consigo una caja de conchas, y una por una las lanzó al océano como un regalo a Finnick. La pequeña concha rosa pálido que guardó de su primer beso. La blanca del día que se dijeron por primera vez ‘Te amo’. La delgada y alargada que guardó cuando Finnick fue al Vasallaje, antes que la gente del Capitolio llegara por ella también. Una concha por cada recuerdo feliz con Finnick. Pero se quedó con una, una concha hermosa y con forma de nudo, donde Finnick había grabado un simple “Te Amo”.
Antes que Finnick fuese al Capitolio a pelear en la guerra, le prometió a Annie que regresaría a ella. Pero no fue así. Annie estaba furiosa y con el corazón roto porque no había cumplido su promesa. Pero se dio cuenta nueve meses después que regresó a ella, regresó con su hijo.

* Annie acostumbraba nadar después que las olas bajaran, flotaba de espaldas como lo hacía con Finnick y miraba hacia el cielo. Tantos días deseó que la corriente la arrastrara hacia el mar, perderse, encontrar paz, para estar con Finnick. Pero aquellos que recordaba la mantenían en la bahía, y no importa cuánto se resista, esos que quedaron con vida que aún la amaban la hacían regresar nadando a la playa cuando ella sentía perderse.

* Katniss y Johanna estuvieron con Annie cuando dio a luz, y cuando vieron los ojos abiertos por primera vez del pequeño bebé se sorprendieron y un susurro escapó de sus labios. ‘Finnick’ dijeron al mismo tiempo, y con eso, los ojos del bebé reaccionaron curiosamente como si reconociera el nombre.
Después que la guerra terminó, Johanna en ocasiones pasaba meses viviendo con Katniss y Peeta, yendo entre su hogar en el Distrito 2, y el de ellos. Siempre era bienvenida, aunque no confía completamente en Peeta, y eventualmente dejó de trasladarse tanto y ayudó a Annie a criar a su hijo. Aún visitaba a Katniss, Haymitch y Peeta de vez en cuando.

* Katniss creció y entendió la conversación que tuvieron Peeta y Gale hace años cuando pensaron que se había quedado dormida. Demasiado tarde, ella pensó. Primero con Peeta no queriendo ser una pieza en los Juegos, después con Gale sabiendo que no podría sobrevivir sin uno de ellos en su vida. Pero estaba en lo cierto, se habría desmoronado sin Peeta a su lado. Pero donde se equivocaba era la parte que afirmaba que solo necesitaba a uno, porque se sentía desmoronar cada día que no pasaba al lado de su buen amigo Gale a su lado.

* La hija de Katniss le recordaba tanto a Rue y Prim, pero la hacía sentir cálida y alegre en vez de solitaria y nostálgica como lo esperaba. Como los sueños en la Arena después que Rue murió, los recuerdos eran pacíficos y dulces, capturando la agradable esencia de Rue y Prim, en vez de sus trágicas muertes.

* Una placa fue levantada en el Distrito 2 en conmemoración de todos los que murieron por los bombardeos del Capitolio en la Rebelión. Cada semana, Gale visitaba el monumento y pensaba solamente en Magde, murmurando cientos de disculpas y despedidas silenciosas que eran, como siempre lo fueron, demasiado tardías. Incluso cuando se casó, iba ahí para olvidar sus problemas con la chica que siempre escuchó, y él casi siempre llevaba fresas.

* Muchos años después de la Rebelión, Katniss y Peeta visitaron la tumba de Cato; era importante para ellos tener un cierre, hacer las paces con el más cruel de los Profesionales, la muerte más horripilante. Cuando llegaron y vieron las dos tumbas juntas de Cato y Clove, sus muertes separadas por unos días, Katniss se dio cuenta de algo -ellos tuvieron una razón para vivir, algo más que violencia y agresión y la necesidad de matar. A diferencia de ella y Peeta, su historia no fue escuchada. Ellos no eran los amantes trágicos del Distrito 2. Eran simplemente Cato y Clove, condenados desde su nacimiento, destinados a una vida de crueldad, sin esperanza de escape. Todo lo que tenían eran cuchillos, espadas y ellos mismos.
Los hijos de Katniss y Peeta crecieron sabiendo de Rue, Cinna, Prim y Finnick tanto como de Haymitch o Sae la Grasienta, o de sus amigos en la escuela. Se dormían escuchando historias sobre ellos cada noche, visitaron a Annie o incluso al hermano de Rue en una ocasión, escuchaban a sus padres hablar de ellos por las noches o leían sobre ellos en el viejo libro que su madre atesoraba tanto. Cuando tuvieron sus propios hijos, contaron sus historias. Y así sus hijos, y los hijos de sus hijos, así que los nombres de esas personas y de cientos más nunca fueron olvidados.

Traducción: Real or not Real News

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow ...gracias por compartirlos .....ya nos hacían falta.......y felicidades por sus dos años y por los q les faltan sigan así

Publicar un comentario