The Fool: Cómo los "Juegos del Hambre" están cambiado el rol de los superheroes en la películas

The Fool nos trae este reportaje sobre como Katniss Everdeen y "En Llamas" están cambiando el juego de los superhéroes. Siempre han sido los hombres los que se imponen como los luchadores pero desde que salió la primera película de "Los Juegos del Hambre", Katniss ha cambiado la visión que tenemos de los héroes



Aun faltan dos películas por estrenarse y la franquicia de "Los Juegos del Hambre" de Lionsgate ha demostrado ser una gran ganadora en la taquilla hasta el momento.

La primera película, por ejemplo, ganó unos 691 millones de dolares en entradas la primavera pasada, sirviendo de base para el resto de la franquicia.

Y este fin de semana, manteniendo el quinto lugar de película más vistas en Estados Unidos, "En Llamas" ha ganado mas de 735 millones alrededor del mundo.

Es el turno de que las chicas brillen.

Pero los "Juegos del Hambre" no solo esta abriendo el paso para el resto de la franquicia.

La poderosa protagonista de la serie, Katniss Everdeen le ha demostrado a Disney, Marvel, Time Warner y DC Entertainment que sus propias películas de superhéroes podrían prosperar en la taquilla con una fuerte protagonista femenina. Claro, Katniss no es exactamente un superhéroe, pero posee un agudo sentido de la moral, habilidades mortales con un arco y propensión a la protección de los débiles.

Ahora no malinterpreten, siempre ha habido rumores de que los fans que han deseado que Disney y Time Warner pongan el mismo interés en el desarrollo de heroínas al igual que con sus homólogos masculinos, quienes han tenido un enorme éxito hasta el momento.

Pero esos rumores se han disparado en un rugido constante desde que "Los Juegos del Hambre" irrumpieron en la escena a principios del año pasado, y la especulación en cuanto a la existencia de grandes películas con una superheroina como personaje principal, parece haber alcanzado un punto alto.

Esto es lo que está por venir

Tal como está, ni Disney ni Time Warner han anunciado planes para películas independientes de superheroina, con gran presupuesto, en un futuro próximo. Pero eso es comprensible teniendo en cuenta sus respectivos programas de producción que deben ser garantizados con años de antelación .

Dicho esto, parece como si las dos empresas están sentando las bases para un movimiento tal como se ha hablado.

A principios de este mes, por ejemplo, la gente de Time Warner y DC dio a los aficionados un montón de masticar cuando confirmaron que en la secuela Hombre de Acero (2015) introducirán a la actriz de Rápido y Furioso, Gal Gadot como Wonder Woman.

Y mientras que algunos se han quejado que el delgado físico de Gadot puede no prestar bien a la parte codiciada, no hay que estar preocupados. Después de todo, como compañera del hombre de Acero, la actriz Amy Adams recordó a los televidentes en MTV, el jueves,  que el director Zack Snyder no tiene reparos en asegurarse de que sus héroes se luzcan y se vean bien y Gadot no será la excepción.

También puede recordarse, que el mes pasado se habló de que Marvel debería seguir adelante con películas individuales de La Viuda Negra y Lady Sif. El productor de Los Vengadores, Kevin Feige confirmó que había hablado con la actriz Scarlett Johansson quien interpreta a la Viuda Negra, acerca de un spin off, pero eso fue hace 2 años y los fans han sufrido en gran medida más palabras que acciones desde entonces.

Para el crédito de Disney, sin embargo, en septiembre, el director Joss Whedon prometió más participación significativa para el personaje de Johansson en Los Vengadores: La era de Ultron que se estrena en el 2015, diciendo que La Viuda Negra "es una gran parte de la secuela, porque deseas concentrarte en las personas que no tienen sus propias franquicias. Si eso no es una pista enorme de lo que vendrá, no sé lo que es"

Traducción: Real or not real News


0 comentarios:

Publicar un comentario