Jennifer Lawrence y Gary Ross hablan de “Los Juegos del Hambre” con Entertainment Weekly

Con menos de dos meses antes de que el 23 de Marzo tenga lugar la premiere de “Los Juegos del Hambre“, la primera parte de la aditiva trilogía de Suzanne Collins, el director Gary Ross ya está prediciendo otra posible nominación en los Oscar para su estrella de 21 años Jennifer Lawrence.


“El rango en esta actuación, el terreno emocional que investiga, las exigencias de este papel”, dijo de la interpretación de Lawrence de la heroína Katniss, una joven de 16 años obligada junto a otros niños a participar en una pelea a muerte televisada. “Es un papel intensamente físico y emocional. Carga con toda la película. El ser capaz de hacer eso a esa edad es increíble y tenía algo de miedo. ¿Creo que debería ser nominada? Por supuesto”.



Ross Lawrence trabajaron duro durante los 83 días de rodaje, juntos a la intemperie del sofocante calor de Carolina del Norte y de las tardes de tormenta. “Todos éramos una familia”, dice Lawrence. “Todo lo que me gusta de la película, y todo lo que me llevó a decir que sí, fue Gary“. Sin embargo, en el set, dice que a Ross le gustaba flotar la posibilidad de dejarlo todo en manos de un nuevo director. “Quería que me preocupase de ello, porque disfruta de mi ansiedad, dice riéndose. “Eso fue algo enorme, enorme que usó para comerme la cabeza. ¡Bastardo!” Lawrence dice esto debido a lo compenetrados que estuvieron tanto el elenco como el equipo, así que siempre asumió que Ross firmaría para “En Llamas“, pero se hace de rogar. “Aún no lo tengo seguro”, dice. “¿Lo hará?” pregunta a EW. ¡Así es!
Ross compartió con EW su amor por el material que pronto le espera.

ATENCIÓN, ¡SPOILER SI NO TERMINARON THE HUNGER GAMES!

“Me encanta el título “En Llamas” por el momento en el cual Katniss estaba dispuesta a comerse las bayas”, dice, “el momento en el cual estaba dispuesta a dar su vida por algo más grande que ella misma, empieza una reacción en cadena que era más grande que ella y también a causa de ella. Es una película muy emocionante que rodar porque ves el surgimiento de un líder. Es el nacimiento de una revolución, así que tiene un contexto más grande que los Juegos en sí”.
Hay un riesgo al firmar en una franquicia, especialmente en una tan querida y esperada como “Los Juegos del Hambre“, y es que el peso de un personaje icónico deje a la estrella en sí misma aplastada. Lawrence suena sorprendida por cómo de preparada está para ponerse sobre los hombros la carga de Katniss una vez más. “Al firmar en las películas estaba en plan, “Bueno, probablemente me guste la primera y entonces querré quitarme el resto del camino”", dice. “Pero no puedo esperar a empezar a entrenar. Tan pronto como estuvieron, “Tenemos que empezar a entrenar en Julio”, yo estaba en plan, “¡¡Yujuuuu!!” No puedo esperar a volver”. Se pausa para reírse. “Aunque no sé si es porque creo que podríamos rodar en Hawaii”. La localización tropical tendría sentido, dado que parte de la acción central de “En Llamas” tiene lugar en una playa construida por el Capitolio. Otra razón por la que Lawrence tenga ganas de empezar a rodar.

Traducción: LosJuegosdelHambre
Fuente: EW vía TheHob

0 comentarios:

Publicar un comentario