Minifics "Post Sinsajo"



IMPORTANTE!!! LEER PRIMERO!!
Hola a todos! Seguimos con la serie de posteos sobre pequeños minifics de la trilogía de Suzanne Collins...hoy, por haber alcanzado los 1000 fans en Facebook, publicamos los correspondientes a lo que sucede después de Sinsajo, el último libro...


Estos pequeños fragmentos de historias NO son de nuestra autoría...Real or not real News sólo se volcó de lleno a traducirlos. Los descubrimos hace unos meses en Tumblr e inmediatamente nos enamoramos de ellos. Algunos quizás son inverosímiles mientras que otros se adaptan tan perfectamente a la historia que Suzanne creó para nosotros que asombra. Léanlos a conciencia y tengan presente que la autora de la saga no tiene nada que ver con los mismos...al menos eso creemos ;)
Las fuentes de los mismos se detallan al final del post y van a poder encontrar nuevamente estos minifics en la pestaña de "Minifics de la trilogía", donde podrán visitarlos cuando quieran. 
Iremos actualizando las entradas a medida que salgan nuevos o para publicar los de los otros libros o incluso pequeñas historias que sucedieron antes o después de la trama.


RECUERDEN: los personajes y hechos pertenecen a Suzanne Collins, la traducción fue realizada por el staff de nuestro blog así que si piensan compartirlo por favor les pedimos que respeten eso y nos mencionen como fuente de la misma y sobre todo, tengan en cuenta a los autores...las fuentes de estas geniales mini historias...de ellos es el verdadero mérito!


Y otra cosa que queremos aclarar/pedir/rogar: POR FAVOR!! Sí los van a compartir, hacer imagen o lo que sea...mencionen nuestro blog como fuente de la traducción! No cuesta nada y están reconociendo el trabajo que tanto nos costó de reunirlos, compaginarlos, traducirlos y publicarlos. Y también publiquen a las fuentes creadoras de estos fragmentos de historia...gracias a ellos los tenemos! 


También tengan en cuenta que hay SPOILERS si NO LEYERON SINSAJO! Así que si no leyeron el libro final, y no se quieren arruinar la sorpresa...no los lean!


...Disfrútenlos...





* Una noche, Katniss y Peeta descansaban en silencio frente a la chimenea. Ellos habían estado sentados allí durante tanto tiempo que ya se habían olvidado de cenar. Peeta se levantó, fue a la cocina y volvió con un pan que él y Katniss procedieron a brindar y comer. Después de haber terminado, Katniss se retiró a su habitación y Peeta la siguió. Había algo diferente en esa noche, algo maravilloso. Él la besó, la besó y la besó. Cuando todo terminó, él le preguntó si lo amaba. Ella dijo que sí. No fue sino hasta la mañana, que Katniss cuenta de que estaba realmente casada.

* Después del secuestro, le tomó mucho tiempo a Peeta tener lo suficientemente clara su mente para saber lo que quería. Así que él y Katniss pasaron días, semanas, meses sin hacer nada, pero haciendo guardia de las pesadillas del otro sentados en silencio - hasta que un día, se volvió hacia ella y dijo: "Estamos locamente enamorados, ya sabes, por lo que estaría bien que me beses en cualquier momento que desees". Y sin previo aviso, ella corrió a sus brazos y lo besó, el tipo de beso largo y persistente que lo hizo tener hambre de más.

* Exactamente un año después del día en que terminó todo, el día en que tanto Snow y Coin  fueron ejecutados, la gente en el Distrito 12 se despertó para encontrar el prado cubierto de flores, que parecían haber florecido durante la noche. La mayoría de estas flores eran prímulas y dientes de león.  No había una sola rosa blanca a la vista.

* Cuando estaban de regreso en el Distrito 12, Katniss le enseñó al hermano más joven de Gale, Rory a cazar en el bosque. A veces, cuando estaban lejos y el sol estaba detrás de él podría haber jurado que era Gale, riendo con la luz de los árboles salpicándole en la cara. En momentos como este era golpeada con una mezcla de tristeza y nostalgia - no sólo por el chico de las trampas, sino por la vida de antes de los primeros juegos, que parecía tan simple. Cuando su madre y Gale estaban alrededor de ella constantemente, cuando Prim se sentaba en la mesa de la cocina cuando ella llegaba a casa, y cuando el dolor más grande que podía imaginar era puramente físico.

* Peeta y Katniss habían hecho un trato: él le enseñaría a cocinar si podía hacerle cantar tan bien como ella. Obviamente, fue una excusa de Peeta para oír su voz. Pero qué sorpresa fue, por Katniss, el día en que llegó a su casa, subió las escaleras hasta su dormitorio y escuchó un sonido que provenía de afuera de la casa. Para comprobar lo que era, abrió la ventana y  vio a un totalmente mojado Peeta Mellark, bajo la lluvia, cantándole una serenata.

* Cada tanto, Katniss llevaba a Peeta al lago al que solía ir con su padre, para enseñarle a nadar. Tenían que sumergirse debajo del agua helada para dejar ir los recuerdos de tiempos feroces.  Los besos húmedos de Peeta siempre entrarían en colisión con los recuerdos de Katniss acerca de sus labios febriles sobre los de ella en la arena.

* Durante los meses que siguieron a la derrota del Capitolio, Peeta se sintió extremadamente culpable a veces. Esto ocurría porque, muy en su interior, a pesar de todas las pérdidas , se sentía extrañamente feliz…feliz de estar viviendo con Katniss, feliz de saber que ella lo necesitaba, feliz de dormir con la cabeza de ella descansando sobre su pecho y sus piernas entrelazadas.

* La pérdida de su familia fue más difícil para Peeta de lo que dejó translucir. Cuando finalmente tuvo sus propios hijos, pudo llenar el vacío que había sentido por tantos años.

* A veces, Katniss se preguntaba como había hecho su madre para escoger a su padre, un pobre niño de la Veta, sobre el señor Mellark. Cuando finalmente se armó de valor para preguntarle esto por teléfono un día, su madre le respondió: "Bueno, él me amaba más de lo que podría haber imaginado. Y cada vez que oía su voz, era tan hermosa que me dio esperanza. Él me dio la esperanza, y fue lo mejor que pude haber soñado. ¿Tiene sentido? ", Katniss sonrió y respondió:" Sí, sí. Has elegido la voz. Yo elegí el diente de león."


* Antes de que Peeta le propusiera matrimonio a Katniss, le pidió permiso a su madre. Después de que él le dijo que quería la mano de su hija en matrimonio, la madre de Katniss lo estudió por un segundo -, pero luego en su rostro se dibujó una sonrisa y respondió: "Bueno, si eres como tu padre, ella será la chica más afortunada del mundo”.

* El anillo con el que Peeta le propuso casamiento a Katniss tenía una perla…la misma que él le dio a ella en el Vasallaje de los Veinticinco, la misma que solía sostener para recordar al chico del pan cuando sentía que él estaba lejos.

* Cuando Katniss sugirió que Haymitch debía ser el que la entregara en su boda, él se había puesto muy rojo, evitando su mirada y murmurando algo acerca de no ser digno de eso. Katniss puso su mano sobre su hombro y respondió: "Haymitch, nos salvaste mas de 10 veces. Yo podría vivir un centenar de vidas y no te merecería, ya lo sabes”.

* Cuando la noticia de que los amantes trágicos se iban a casar, tres visitas inesperadas se presentaron frente a la puerta de Katniss y Peeta: Flavius, Venia, y Octavia. Venia, la única del trío cuyos ojos no estaban llenos de lágrimas, le dijo a Katniss: "Cinna no era el único apostando por ti".

* En el día de la boda con Peeta, fue Haymitch quien entregó a Katniss. Al llegar al final del pasillo, se volvió hacia ella, sonrió y dijo: "Podría haberte ido mucho peor, ya sabes".

* Cuando Katniss y Peeta se casaron, ambos tenían grabados los anillos de boda. Las palabras grabadas en el suyo fueron: "Mi amor por ti aquí perdurará", pero el de ella simplemente decía: "Siempre".

* El ramo que Katniss llevaba en su boda tenía muchas flores; prímulas (primroses) de su hermana, flores de Rue, su aliada en la Arena de hacía tanto tiempo, las margaritas de la canción de cuna que su padre había cantado una vez, y dientes de león que significan esperanza. La esperanza de que sólo Peeta había sido realmente capaz de mostrarle que no importaba que tan oscuras podían ser las cosas.

* En la boda de Katniss y Peeta, todo el mundo esperaba que los votos de Peeta fueran  largos y elocuentes, dado su don con las palabras y su habilidad para decir cosas tan hermosas. Sin embargo, cuando el momento llegó, parecía estar perdido con las palabras, y casi ahogado dijo "Te he amado toda mi vida. Eres todo lo que necesito. Nunca voy a querer nada más que a ti", antes de caer en silencio una vez más…Katniss en su vestido de novia fue lo único que lo había dejado por primera vez sin palabras.

* La primera vez que Haymitch lloró en 29 años fue cuando bailaba con Katniss en la boda de ella y Peeta. Él lo negaba cada vez que se lo mencionaban, pero en realidad había sido el primer momento en casi tres décadas en que él se sentía lo suficientemente a salvo como para permitirse preocuparse por los demás…incluso amarlos.

* Unos meses después de casarse, Katniss notó que Peeta ya nunca pareció despertar aterrorizado en medio de la noche, y dormía siempre con una sonrisa en su rostro. Cuando ella le preguntó por eso, él contestó: "Yo solía tener pesadillas en las que te perdía. Ahora sólo sueño con estar contigo para siempre. "

* En su primer aniversario, Peeta le hizo Katniss un lote de galletas, y escribieron mensajes sobre ellos con crema de vainilla. El primero dijo: "Te amo como ..." y los que siguieron: "Al igual que la hierba ama la lluvia", "Al igual que los sinsajos aman cantar", "como lo dientes de león aman al sol", "Como ama el tocino Buttercup", "Al igual que la tierra ama la luna", "Y espero que tanto como tú me amas".

...Click en "Leer Más" para más minifics...

* A veces, por la noche, Annie podría haber jurado que había oído la voz de Finnick, susurrando desde algún lugar fuera de su alcance. Estas ocasiones se produjeron con mayor frecuencia en sus momentos más oscuros y solitarios, la mayoría cuando parecía que la cosa más pequeña puede empujarla al borde - pero cuando escuchó esa lejana voz, susurrando cosas indistinguibles, una extraña sensación de calma caía sobre ella y estaba en paz.

* Después de la derrota del Capitolio, Annie se sorprendió al descubrir que los gritos que se habían manifestado en su cabeza habían sido reemplazados por algo infinitamente más bello: la memoria de la risa Finnick, de susurrando como las olas rompiendo en la orilla, y de su voz cuando le dijo que la amaba.

* Después de la guerra, Johanna Mason se acercó a Annie, y cuando su bebé nació la ayudó a hacerse cargo de él. A pesar de que eran muy diferentes, y al principio sólo estaban unidas por el recuerdo de Finnick, se hicieron muy cercanas; Annie admiraba la fuerza de Johanna y su independencia, y Annie y su hijo hicieron a  Johanna sentir lo que había sentido ausente en ella durante tanto tiempo - que, finalmente, era amada. Y a ella le gustaba el cambio.

* Al crecer su hijo, Annie vio más y más de su esposo perdido dentro de él. Su amor por los cubos de azúcar, el agua, cómo hacía nudos cuando necesitaba pensar, sus hermosos ojos, y por sobre todo, el tamaño y la fuerza de su corazón. Así que Annie lo alentó a que fuese tan maravilloso y talentoso como su padre. Con esto, ella ya no lloró la muerte de Finnick, si no que celebró su vida. Y ahora, cada vez que su hijo le pregunta sobre su padre, Annie le dice: “Mira en el espejo. Mira dentro de ti. Entonces mira al cielo. Porque él está dentro de ti. Él es quién tú eres, y te está observando. Orgulloso.” Eso es lo que los mantiene unidos y hacia adelante.

* El hijo de Annie y Finnick heredó lo mejor de ellos dos …la dulzura de Annie, el humor y la lealtad feroz de Finnick. Él también tenía profundos ojos, verde mar, y la mirada en sus ojos era la única cosa que mantuvo a Annie sana.

* Por su cumpleaños número 15, Annie dio a su hijo una carta firmada por su padre, una carta sellada que le escribió antes de aquel fatídico viaje hacia el Capitolio. Se sentó pacientemente a su lado, esperando a que él terminara la lectura. Cuando terminó, finalmente, había lágrimas en sus ojos. "Él era un hombre bueno, hijo", dijo. "Él te quería mucho, ¿no?", Le preguntó  su hijo. "Él te amaba mucho más", fue su respuesta.

* El hijo de Finnick siempre tuvo un amor incontrolable por el océano, y desde pequeño se pasaba días enteros sentado en la playa, con la mirada fija en el mar infinito. Un día, cuando era adolescente, se dio cuenta que había una chica de cabello largo y pelirrojo y ojos verdes oscuros que estaba haciendo exactamente lo mismo. Relató esta memoria casi diez años después, en su boda . Cuando le preguntaron si se había enamorado de ella de inmediato, el respondió “No. Ella fue creciendo dentro de mi”. Con estas palabras, lágrimas silenciosas comenzaron a recorrer el rostro de Katniss.

* En el momento en que Katniss sintió a su hija moverse dentro de ella, entró en pánico.  Ella le contó su preocupación a Peeta, cómo alguien podría caminar a través de la puerta y llevarse a la niña lejos de ella. Arruinar la vida de su hija tal como arruinaron su propia vida. Al ver las pesadillas y horrores que compartían reflejados en los ojos de Katniss,  Peeta le dijo: “Katniss, nadie tocará a nuestro bebé mientras yo esté aquí, ¿de acuerdo? Nunca”. Katniss sabía que aquello era verdad cuando  Peeta la envolvió con sus brazos en un abrazo protector. Eran libres, por lo menos.

*El miedo intenso que sentía Katniss durante su primer embarazo se calmó sólo por Peeta. Se despertaba gritando por nuevas pesadillas en las que le sacaban a su bebe sin importar lo mucho que lo apretara contra ella. Él la envolvía en sus brazos le aseguraba que nada podría perjudicarlos a ninguno de ellos nunca más. "Mientras yo esté por aquí, nada volverá a ser capaz de hacerles daño a cualquiera de ustedes", dijo una vez. "¿Vas a proteger a los dos?" Preguntó Katniss, las lágrimas todavía cayendo por su cara. Peeta la miró a los ojos, sonrió y respondió: "Siempre".

*Cuando pensaban en nombres para sus hijos, Peeta y Katniss instantáneamente decidieron que no los llamarían como ninguna persona que estuvo en la última guerra. Ellos no querían que sus hijos se convirtiesen en vivos recuerdos de tiempos oscuros y dolorosos. Más que nada, ellos querían que sus hijos creciesen en plena paz. Querían que sus hijos fuesen libres.

* Cuando Katniss sostenía a su hija en brazos justo después de que había nacido, fue su momento de preguntarle a Peeta: “¿Real o no real? “. El la miró, sin poder contener una sonrisa, y le dijo: “Real”.

* La primera vez que Katniss tuvo a su bebe en brazos, su mente se inundó de alegría y recuerdos de todo lo que era hermoso – el abrazo a su padre, la voz de Prim cantando, la primera vez que había visto sonreír a Gale, los besos de Peeta que se sentían como si el mundo hubiera dejado de girar. Y sabía que todo el miedo, todo el terror, todo lo que había pasado - que todo había sido digno de ello sólo para tener este precioso momento.

* El día en que la primera hija de Katniss y Peeta nació fue la primera vez que Haymitch, desde que tiene memoria, no necesitó ni quiso un trago. La vista de aquel pequeño bebé de cabello oscuro y ojos azules brillantes le recordó a Haymitch que además de destrucción, siempre habrá una nueva vida; así como el odio, siempre habrá amor y, así como la desesperación, siempre habrá esperanza.

*Cuando Peeta sostuvo a su hijo en sus brazos por primera vez, no podía creer cómo el niño se parecía tanto a su padre.

*“Catnip”, gritó el pequeño niño en un intento de aprender a pronunciar el nombre de su madre, trayendo una oleada de recuerdos a la mente de Katniss.

* A pesar de que todo el mundo insistía en que la hija de Katniss "se parecía a ella”, Katniss sabía que su hija era exactamente igual que Prim. Por supuesto, tenía el pelo oscuro y piel oliva, pero si uno la miraba a los ojos, Katniss estaba segura de que podía ver otra cosa, la amabilidad, la confianza, el regalo que había, que significaba que ella podía ver en el lío de la vida y sacar lo que era lo más importante. Y todo eso era completamente Prim.

* Con la ayuda del dinero de Katniss y Peeta, el Distrito 12 fue lentamente reconstruido, con tiendas, hospitales y una escuela. Su hija fue tan inteligente como su tía Prim, pero su hijo solía perderse a sí mismo en sus pensamientos durante las clases.

* La verdad es que las pinturas de Peeta permanecían en un cuarto que casi nunca utilizaban y bajo llave: las pinturas eran muy atemorizantes para los niños y a Katniss le traía recuerdos horribles. Había una única pintura que mantenían fuera de ese cuarto, sobre la cama donde la pareja dormía. La pintura que Peeta hizo luego de que Katniss le dijo que lo amaba: un diente de león amarillo brillante, con la palabra “Real” escrita en el cielo.

* Una vez, cuando Peeta no estaba, Katniss se despertó temblando de terror de una de sus pesadillas habituales de los niños sangrando, y perros callejeros que arrancaban cuerpos con facilidad como si fueran papel. Sus dos hijos llegaron corriendo a su habitación y ella se volvió a dormir con un brazo enroscado alrededor de cada uno, sorprendida al encontrar que su protección contra las pesadillas era tan poderosa como la de Peeta.

* Todas las noches, Katniss cantaba a sus hijos una canción de cuna. Y Peeta permanecía fuera de la habitación, con los ojos cerrados, y escuchando la voz que lo enamoró. La voz que hacía que hasta las aves afuera de la ventana se callaran y escucharan.

* En la escuela de Panem, a los niños de Katniss y Peeta se les dijo a menudo de los muchos seudónimos diferentes de su madre: la chica en llamas, sinsajo, y el rostro de la rebelión. A pesar de que estaban orgullosos de ella, para ellos siempre sería su madre: la mujer que les cantaba para dormir, que sonreía más cuando su padre estaba cerca, que les contaba los cuentos de caza en el bosque, y que les mostró un libro viejo lleno de imágenes e historias acerca de todo lo bueno en el mundo.

* Una vez, en la escuela, los hijos de Katniss y Peeta tenían que hacer un dibujo de lo más hermoso que pudieran imaginar. Cuando los niños llegaron a casa y les mostraron los dibujos a sus padres, su hija le preguntó a su padre que era la cosa más hermosa que podía imaginar. Él sonrió, miró a su madre y le dijo "no tengo que imaginarlo".

* Un día, años después de la derrota del Capitolio, un hombre alto se presentó en la casa de Katniss y Peeta en el Distrito 12 - y tan pronto como Katniss lo vio, supo quién era, el pelo limpio y oscuro, los ojos color avellana con motas de oro en ellos. Era el hermano de Cinna y sabía que ella lo había reconocido y sin decir palabra le tendió un pequeño trozo de papel con su nombre escrito en ella. Sin aliento, ella se lo quitó y lo abrió, en el interior, a mano en una escritura dorada que aún se reconocía después de tanto tiempo, estaban las palabras: "Siempre voy a estar apostando por ti, chica en llamas”.

* Cada domingo, Peeta, Katniss y sus hijos iban al bosque de picnic. Su hija siempre cantaba canciones que Katniss le enseñó y los sinsajos en las ramas llevaban las notas por todo el bosque, creando toda una nueva sincronía.

* Una noche, en la que estaba especialmente borracho, Haytmich golpeó a la hija de Katniss y Peeta. Ella juró no decir nada si él dejaba de beber. Después de años de adormecer el dolor, Haymitch encontró verdadero alivio, no a través de la fuerza de voluntad, si no a través del perdón de un niño.

* Katniss y Peeta tomaban a sus hijos al menos una vez al año y los llevaban con Annie y su hijo por el océano. Cada año, Annie les contaba todas las historias del gracioso, hermosos y valiente hombre que amó, y ellos acababan con lágrimas en los ojos y renovaban su afecto por el leal chico “comedor de azucarillos” del mar.

* La primera vez que Dorian, el hijo de Annie y Finnick, fue a visitar a Peeta y Katniss, Peeta pensó que podría ajustar cuentas con Katniss por lo que ella y Finnick hicieron en la arena. Peeta esperó a que Katniss estuviera dormida y le contó al niño de 5 años su plan. Como su padre, a él también le gustaba hacer bromas.  Rápidamente, esparcieron glaseado verde en sus caras y silenciosamente entraron en el cuarto de Katniss. Peeta la despertó suavemente… ¡Peeta nunca había recibido un golpe tan fuerte en su cara por parte de Katniss  en toda su vida!

* La noche después de que la hija de Katniss aprendiese acerca de Los Juegos del Hambre y sobre lo que sus padres pasaron, tuvo una horrible pesadilla y empezó a gritar y a revolverse en su cama. Katniss fue hacia ella rápidamente, preocupada, pero su hija solo preguntó: ‘¿Fue horrible mamá? ¿En la Arena?’. Todo lo que dijo Katniss fue ‘Hay juegos peores, preciosa’.

* Una de las páginas del libro hecha por Katniss y Peeta esta dedicada a Tresh, y a Katniss le gustaba mostrar esta a sus hijos con la mayor frecuencia posible. Fue muy importante para ella que entendieran este tipo de valentía - honor y respeto contra todos pronóstico, una especie de nobleza que era mucho más importante que la muerte. "Era", les dijo una vez "un verdadero héroe. Tan gallardo y valiente como todos los que lucharon contra el Capitolio en la rebelión. Luchó contra ellos también, a su manera. "

* La hija de Katniss siempre amaba a los animales, y en su décimo cumpleaños, Peeta llegó a su casa con una cabra atada con un lazo alrededor de su cuello. Por un segundo, era como si hubiese estado muchos años atrás y Katniss estuviera viendo a otra niña en su cumpleaños, a quien había amado en igual medida, y que había estado igual de encantada de recibir una desaliñada, cabra como su hija ahora.

* El día del cumpleaños número 12 de su hija, Katniss la abrazó durante horas mientras las lágrimas caían por sus mejillas. A pesar de que no sabía bien por qué, su hija también lloró con ella.

* Para el cumpleaños número 8 de su hijo, Peeta pintó un mural de la Pradera en una de las paredes del cuarto del niño.

* La primera vez que Peeta le explicó a su hija lo que le había sucedido en los primeros juegos, ella preguntó con voz sorprendida cómo se las había arreglado para estar en el barro durante tanto tiempo. Él respondió: "Yo estaba esperando a alguien y sabía que iba a salvarme, de una manera u otra.." "¿Y lo hizo?" su hija le preguntó.  Peeta sonrió: "Sí, en todas las formas posibles."

* Cuando era un niño pequeño, el hijo de Katniss y Peeta  a menudo tenía pesadillas. Él venía corriendo en su habitación, con lágrimas en los ojos, y Peeta le tomaba la mano y le decía que no había de que preocuparse, y que él se encargaría de todo. El muchacho miró a su padre, parpadeando con las lágrimas y le preguntó: "¿En serio?". "En serio", respondió Peeta, "porque eso es lo que esta familia hace. Nosotros nos protegemos unos a otros. "

* Cada vez que Peeta tenía espasmos por culpa de su “secuestro”, sus hijos lo abrazaban y lo reconfortaban. Eventualmente, los espasmos se volvieron menos frecuentes, las imágenes distorsionadas en su cabeza se fueron por el amor de su familia.

* Antes de la rebelión, la gente sólo se había casado con gente de dentro de sus propios distritos, pero después de la rebelión esto cambió por completo. Y así llegó a ser que casi 20 años después de la derrota del Capitolio, Rory Hawthorne se encontró de rodillas delante de una niña de piel oscura, con ojos oscuros del distrito 11 - que se parecía mucho a Rue.

* Cuando Katniss fue a la arena la primera vez, Gale evitó las pantallas de televisión tanto como le fue posible. Pasó gran parte de este tiempo sentado junto a Madge, ninguno de ellos alguna habló realmente alguna vez, pero les daba consuelo la presencia del otro y en ocasiones compartían fresas. Después de que él se había trasladado a Distrito 2,  no podía ni siquiera oler fresas sin recordar a esa chica, la chica que le había dado a Katniss el pasador del Sinsajo, y que le había dado la comodidad en un momento en que nadie más podría, la chica que había venido corriendo a través de la nieve trayéndole los analgésicos cuando había sido torturado. A menudo se preguntaba si, si no hubiera sido por Katniss, podría haberla amado. Pero ahora, él nunca lo sabría.

* Katniss no fue la única razón por la cual Gale dejó el Distrito 12. Al final de la Rebelión, la pequeña Posy enfermó gravemente, y su frágil cuerpo no pudo resistir a la enfermedad. Posy murió. Gale necesitaba alejarse de los recuerdos.

* Muchos años luego de que terminara la guerra, Gale volvió al Distrito 12 porque deseaba saber cómo estaba Katniss. Justo cuando estaba por tocar su puerta, escuchó a alguien cantar. Instantáneamente, reconoció en esa melodía la voz de Katniss.

* Años después de la caída del Capitolio, Gale estaba visitando a su familia en el Distrito 12, y decidió hacer una visita a Katniss. Sin embargo, cuando llamó a la puerta, quien respondió fue una chica de unos 12 años, pequeña para su edad, con pelo largo y oscuro recogido en una trenza. Y de repente retrocedió unos 30 años en el tiempo, y aquella pequeña niña estaba mirando a una de sus trampas y estaba pensando en lo fuerte que lucía para su tamaño, la forma en que había un aura de responsabilidad a su alrededor, cómo había visto su aceptación de una medalla después de que su padre muriera, cómo le hizo darse cuenta de lo solo que estaba. Y esta chica, la hija de la única que había amado y del muchacho que la había merecido más, le hacía sentir lo mismo.

* Después de mudarse al Distrito 2, Gale encontró muy difícil el pensar en el aparentemente idílico tiempo que pasó con Katniss en los soleados bosques, por lo que lo apartó de su mente. Una vez que visitó a Katniss y a Peeta, la hija de ambos tenía 12 años, era pequeña, con una larga trenza en su cabeza y una fiera mirada en sus ojos que la hacía recordar tanto a su madre que Gale se vio abrumado por la emoción, por la nostalgia por la chica antes de que estuviese en llamas…su mejor amiga, y la única persona en la que confió más allá de todo.

*En sus días buenos, Gale estaba feliz por Katniss y Peeta. Bueno, quizás no feliz, pero le alegraba que ella tuviera a alguien que pensara que el mundo giraba en torno a ella, que siempre la puso primera - la forma en la que Gale nunca había sido capaz de hacerlo.

* Después de años en el Distrito Dos, Gale finalmente regresó con su pequeña familia al Doce. En el primer día de su hijo en la escuela, Gale señaló a una niña con dos trenzas y le dijo: "¿Ves a esa chica? Quería casarme con su madre, pero ella se escapó con un panadero. "Más tarde ese día en la clase de música, el maestro preguntó quién sabía la canción del valle. La mano de la niña de las trenzas se disparó en el aire. Se puso de pie en un taburete y cantó la canción a toda la clase. Todas las aves fuera de las ventanas se quedaron en silencio. Y justo cuando su canción terminó, al igual que su padre, él supo que estaba perdido.
* Un día, el hijo de Gale le confió a su padre que él estaba enamorado de su mejor amiga. Se sorprendió cuando Gale puso sus manos sobre sus hombros, lo miró directamente a los ojos, y dijo con voz urgente "Dile. Diselo a ella ahora. Porque antes de que tú lo sepas, alguien podría venir y llevársela lejos de ti ".

* Gale tuvo una hija en el Distrito 2.  Ella tenía cabello castaño y ojos de la Veta. Un día, cuando el despertó ella no estaba . En una oleada de pánico, corrió al primer lugar que se le pudo ocurrir. Cuando llegó al bosque, no podía creer lo que veían sus ojos. Allí estaba ella, con un arco y flecha en sus manos, el cabello peinado en una trenza y usando la vieja chaqueta de cazador de Gale. Su hija estaba cantando la canción de cuatro notas que debió haber aprendido de algún Sinsajo. Pero, en ese momento, ningún sinsajo cantaba, ya que mientras ella cantaba, todos los pájaros se detenían a escuchar.

* Gale a menudo les contaba  historias de él y de Katniss a sus hijos, de las aventuras que de caza en el bosque. Cuando le preguntaron dónde estaba ella, y por qué no estaba más con él, les dijo: "Ella tuvo que elegir entre yo y otro hombre. Y ella lo eligió a él”. Sus hijos se indignaron y exigieron saber por qué, pero Gale sonrió tristemente y respondió: "Creo que él se la merecía más. Sin embargo, quiero que escuchen lo que voy a decirles con mucho cuidado: Cuando amas a alguien, díselo. Porque nunca se sabe lo que puede ocurrir, y lo que podría llevarlos lejos de ustedes para siempre. "

* Cada año, cuando el invierno daba paso a la primavera, Peeta le llevaba a Katniss un ramo de dientes de león.

* En las más frías y amargas noches de invierno, Peeta se envolvía alrededor de Katniss y la abrazaba con fuerza, incluso mientras dormía. En las noches como estas, Katniss permaneció despierta durante horas mirando el techo y al chico que dormía junto a ella, y se preguntaba cómo podría haber vivido sin él.

* Incluso después que de pasasen muchos años, y que sus hijos crecieron y envejecieron juntos, dormir cerca de Peeta la hizo sentir a Katniss de la misma manera que siempre lo hizo: segura, protegida y dichosamente contenta.

* Siempre que Katniss recordaba el día en que vio aquel primer diente de león en primavera, cuando atrapó a Peeta mirándola desde el otro lado del patio de la escuela, siempre se preguntó por qué se sentía avergonzada de evitar su mirada. Después de ver la pintura que Peeta había hecho de aquel momento, cayó en la cuenta de que sus sentimientos por él habían nacido en ese entonces, porque el fue el primero en cuidar de ella después que su padre murió. Era como si su padre hubiese enviado a Peeta para protegerla y hubiese enviado el diente de león como señal.

* Cuando era una adolescente, la hija de Katniss y Peeta estaba en una obra de teatro en la escuela y tenía que actuar como si estuviera enamorada. Como nunca había estado enamorada antes, cuando actuaba pensaba en sus padres: cómo su padre nunca dejaba de hornear los panes de queso para su madre porque sabía que eran sus favoritos, como sus ojos se iluminaban cuando la escuchaba llegar a casa, la voz especial que su madre usaba sólo con él, y cómo a veces parecía que no podían vivir uno sin el otro, casi como si dejaran de vivir si el otro fallecía.

*Cuando el hijo de Katniss se hizo mayor, se evidenció en él que había heredado el talento musical de su madre. Para ser más específicos, el muchacho tenía exactamente la misma voz que su abuelo. Katniss y Peeta fueron envejeciendo y, en las noches, su hijo iba hasta el cuarto de ellos para cantarles. Todo alrededor permanecía en silencio y sólo se escuchaba su voz. Una noche, cantó una familiar canción de cuna que los llevó a la tierra de los sueños. Cuando volvió la siguiente noche, sus padres todavía estaban allí juntos, abrazados.

*El día en que Buttercup murió, la hija de Katniss y Peeta lo encontró “durmiendo”  bajo el rosal de prímulas (primroses) del jardín delantero.

* Haymitch murió a la edad de 74 años.

*Todas las noches antes de irse a dormir, Katniss y Peeta jugaban el juego real o no real. Era una cosa trivial, una rutina que ambos encuentraban reconfortante, y siempre terminaba con la misma pregunta de uno de ellos: "Tú me amas. Real o no real?". Jugaron este juego durante años, décadas, hasta que un día Peeta se sentó al lado de Katniss, con lágrimas en sus ojos, mientras los labios de ella formaron su última palabra: "Real”.

* Katniss falleció a una avanzada edad por una enfermedad, antes que Peeta. No había cura, por lo que tomó analgésicos para morir en paz y permaneció en su cama con Peeta en un taburete a su lado, tomándole la mano. En su última noche, le susurró: "Quédate conmigo" y antes de que la muerte pudiera llevársela, oyó, 'Siempre'.

Traducción: Real or not Real News



14 comentarios:

Karly dijo...

:3 amo a peeta es hermoso aaa q hermosos los dos y annie y su hijo :3

Romi dijo...

Nooo :( el ultimo es muuuy triste

Anónimo dijo...

Noooooo... en el ultimo me puse a llorar :(

Anónimo dijo...

Yo creo que Gale si amo a otra mujer, de otra razon por que tendria hijos?

Anónimo dijo...

Me he emocionado y he llorado con el último, es increíble como un libro puede influir tanto en la vida de una persona (al menos en la mía).
P.D.: Gracias a la página de realornotreal news, por subir tantas noticias todos los días. "Siempre". :3

Katniss Mellark dijo...

Muchas gracias!! Nos alegra que te hayan gustado tanto como a nosotras!! Muy pronto, más minifics!! Besos!! =)

Anónimo dijo...

Leer esto me emociono demaciado, en especial los dos últimos.
-you love me, real or not real?
-real
me emocione :')

Anónimo dijo...

me encantaron todos.. :') peeta y katniss se amaron siempre.. ahh el ùltimo me hizo llorar. :')

Anónimo dijo...

No puedo leerlos sin llorar

Novelo1234!! dijo...

T_T el ultimo... hacia mucho tiempo que no derramaba una lagrima

Anónimo dijo...

Woooowwwww es maravilliso leer que paso con el amor de Katniss y Peeeta Me encanta

Anónimo dijo...

El ultimo me hizo llorar

Unknown dijo...

Leer lo ultimo duele :'(

Anónimo dijo...

No puede ser, en el ultimo me puse a llorar, como un personaje en tu vida puede influir tanto?

Publicar un comentario