Con el lanzamiento de la película a solo dos meses de distancia, el número de libros de Los Juegos del Hambre comprados se incrementa.
De acuerdo con el New York Times:
“La adaptación cinematográfica de Lionsgate del libro Los Juegos del Hambre no llegará a los cines hasta el 23 de Marzo— aún muy lejos como para que los analistas predigan los ingresos de las entradas. Pero si la venta de los libros es un indicio, los esfuerzos de marketing de Liongate están batiendo cinco alarmas de fuego en la taquilla.
Cerca de 9.6 millones de libros de la trilogía de Suzanne Collins estaban en circulación en Estados Unidos cuando Liongate empezó la producción de la adaptación de la primera entrega, en el verano, según las cifras de Scholastic, que publica las obras.
Tim Palen, director del estudio de marketing, empezó a agregar leña un poco después, repartiendo de a pocos imágenes de los personajes— incluyendo a Jennifer Lawrence como la joven heroína, Katniss Everdeen— y mostrando imágenes por MTV.
A inicios de noviembre, después de una gran campaña de marketing online, 16 millones de libros de la trilogía fueron impresos en Estados Unidos. El primer tráiler de larga duración hizo su debut el 18 de noviembre (con “Amanecer-Parte 1”), encendiendo facebook y la blogosfera. Ahora hay 23.5 millones de libros impresos en el mercado nacional.
Y esto es antes de que Scholastic lance la exitosa trilogía con ediciones de la película, libros que se espera que salgan el 3 de febrero. Tracy van Straaten, vocera de Scholastic, dijo que la comercialización de Lionsgate sólo fue en parte responsable, atribuyendo el gran incremento a “regalos festivos, el boca en boca y el gran cotilleo acerca de la película”.
El Sr. Palen dijo en un comunicado: “Estoy emocionado por como la venta de libros se incrementa a medida que nuestra campaña avanza. Saber que los materiales y la publicidad al rededor de la película ha motivado a la gente a leer los libros es muy alentador”.”
Traducción: Samantha Cerff Aguilar para Real or not real News
Fuente: The New York Times vía HG Girl On Fire
0 comentarios:
Publicar un comentario