"Mockingjay Part 2" gana US$101 millones en su estreno en Estados Unidos

Ya tenemos los primeros datos de la taquilla de "Mockingjay Part 2" en Estados Unidos y a nivel mundial. Cosa rara, la película se estrenó ganando menos de lo esperado, aunque todavía hay mucho camino que recorrer. Aquí, los detalles:



La última resistencia de Katniss Everdeen en la taquilla vio a Los Juegos del Hambre -Sinsajo Parte 2 estrenándose con $101 millones en Estados Unidos con una ganancia global de $247 millones.

Mientras que eso es un comienzo fuerte, Sinsajo Parte 2 entró detrás de las expectativas, incluso a nivel mundial. El tentpole de $160 millones, protagonizada por Jennifer Lawrence, tenía la esperanza de superar el estreno de $274,9 millones en todo el mundo de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1 en el mismo fin de semana de hace un año, teniendo en cuenta que tenía la ventaja del despliegue del día en 87 mercados, incluyendo a China, donde hizo un desempeño inferior el fin de semana con $16.4 millones (comparando con los $21,9 millones de Sinsajo 1).

En Estados Unidos, el debut de Sinsajo 2 se redujo un 17 por ciento comparando con la apertura de Sinsajo Parte 1 de $121.900.000, y un 36 por ciento comparando con el masivo lanzamiento de la secuela Los Juegos del Hambre: En Llamas con $158.000.000 hace dos años. 

La película disfrutó del mayor estreno del año hasta la fecha y el mayor en la historia de Lionsgate, ganando $146 millones a nivel internacional. Se abrió No. 1 en 81 mercados, liderados por el Reino Unido con $17,1 millones, seguido por China, Alemania ($ 14,4 millones), México ($ 8,7 millones) y Francia ($ 7,1 millones), en los que no estuvo tan lejos detrás de los $10 millones del debut del Sinsajo 1 a pesar de los devastadores ataques terroristas en París. Australia y Brasil siguieron con $6,8 millones cada uno, mientras que en Rusia ganó $6.7 millones.

Algunos observadores de taquilla dudaron de si era aconsejable dividir el último libro de Suzanne Collins en dos películas, ambas de las cuales recibieron críticas poco entusiastas en comparación con las dos primeras entregas (al público le gusta Sinsajo 2 más que a los críticos, dándole un A- en CinemaScore). Las primeras encuestas muestran que el 63 por ciento de la audiencia es de sexo femenino, mientras que el 52 por ciento son menores de 25, según Rentrak. Aquellos entre las edades de 18 y 24 constituyen la mayor parte de los compradores de entradas con el 37 por ciento.


En 2012, Los Juegos del Hambre hizo historia al estrenarse con $152 millones en Estados Unidos, entonces era una de los estrenos más grandes de todos los tiempos y la mejor demostración en la historia para una película con una protagonista femenina. También fue un momento decisivo para Lionsgate, además de catapultar a Lawrence a la fama.


Fuente Yahoo

0 comentarios:

Publicar un comentario