Jennifer Lawrence habla de "Mockingjay Part 1" en Cineplex Magazine

Cineplex Magazine nos sorprende con esta genial nota a Jen en su número de noviembre, donde nuestra chica habla sobre "Sinsajo Parte 1", comentando desde la transformación de su personaje hasta qué sentiremos los fans ante el corte de la peli. Compartimos la traducción de la nota, la tapa y los scans!

Pedido! Si van a compartir la traducción, por favor DENNOS CRÉDITOS! 


KATNISS REGRESA 

Al final de la última película de ‘Hunger Games’, la heroica Katniss Everdeen de Jennifer Lawrence es sacada de la competencia dejándola conmocionada y confundida. En una entrevista exclusiva, la ganadora del Oscar explica dónde se retoma la historia este mes en Sinsajo - Parte 1, revela la sorprendente inspiración de su personaje y comparte su receta casera para buena actuación.

Jennifer Lawrence dice que tenía seis años cuando empezó en la actuación. No fue en una producción del teatro local o un comercial de comida rápida; fue en el baño de su tía.

“Recuerdo ver a mi tía contar una historia, yo tenía probablemente cinco o seis, y fui al baño. Ni siquiera me vi en el espejo, no trataba de imitarla o algo así, pero recuerdo observarla, veía sus expresiones,” Jennifer ahora recuerda, desde la línea telefónica en Los Angeles. “En ese baño, en su casa, cuando tenía seis fue la primera vez que me visualicé a mi misma como alguien más, si eso tiene algo de sentido y no me hace parecer una psicópata.”

Hasta el día de hoy, observar a la gente es la única lección de actuación que la tres veces nominada al Oscar (y una vez ganadora por Silver Linnings Playbook) ha tomado.

“Todas tus clases de actuación están afuera en el mundo,” lo señala Lawrence como un hecho “Vas a interpretar a personas reales, observa a gente real. Y, a veces, ya sean las expresiones o tics, en ocasiones se quedan en mí y después me empiezo a sentir como ese tipo de persona en medio de la escena. Sé que suena raro.”

Y desde que estamos aquí para hablar de “Hunger Games”, me pregunto de quien sacó las expresiones para interpretar a Katniss Everdeen, la noble heroína de la franquicia de películas para Jóvenes Adultos que es aceptada tanto por la crítica como por los fans desde Harry Potter.

“Las tomé prestadas de hombres, en su mayoría, que fueron más silenciosos que yo,” ella dice.

¿Hombres?

“Si, sé que es una forma muy rara de decirlo, pero nunca enfoqué a una mujer en Katniss. Yo era la única parte femenina de Katniss y sentí que era lo suficiente porque no soy muy femenina de todas formas,” dice con su famosa risa de garganta.

La película del año pasado de “Hunger Games”, Catching Fire, terminó cuando Katniss es rescatada de forma inesperada de sus segundos juegos por su mentor Haymitch (Woody Harrelson) y Plutarch (el difunto Philip Seymour Hoffman), quien, hasta ese momento, pensábamos que trabajaba para el gobierno opresor. Fue un rescate que dejó a nuestra heroína tan sorprendida y desorientada como a la audicencia. Así que ¿dónde arranca Sinsajo – Parte 1?

Katniss despierta en Distrito 13, un Distrito que no sabía que existía, y todo su hogar ya no está, Peeta tampoco,” explica Lawrence. “Así que tiene que volver a empezar desde cero. Ella ha tenido colapsos nerviosos por todo lo que ha vivido en los dos Juegos del Hambre consecutivos y por perder a Peeta.”

Como todos en estos días, el libro final de Collins ha sido separado en dos películas, “Sinsajo- Parte 2” saldrá en Noviembre del año que viene. Pero, ¿en dónde nos dejará esta película?
“Oh Dios, no quiero decírtelo.” Dice Lawrence. “Es un final asombroso, y van a estar tan enojados ustedes.”

...Click en Leer más para ver el resto de la nota...


¡ES UN CIERRE! 
Aunque las dos últimas películas no se hayan estrenado, las filmaciones de la franquicia han terminado hace tiempo. Y tanto Jennifer Lawrence como su co-estrella Liam Hemsworth- quien también habló con Cineplex- recuerdan un momento muy especial de la fiesta de cierre. “En la última noche, todos nos tiramos abrazándonos como cachorros” dice Lawrence, refiriéndose a Hemsworth, Harrelson y Hutcherson. Liam Hemsworth también recuerda este momento:
“Todos nos dimos cuenta cuán fuerte es nuestra relación y el lazo que habíamos hecho en esos años,” dice él. “Compartimos tantos puntos de nuestras vidas juntos. Es realmente algo que en lo que la gente cercana a nosotros no puede involucrarse, somos solo nosotros. Es una experiencia única.” 

La nativa de Louisville, Kentucky (que ahora vive en L.A.) es todo un sueño para un periodista. A pesar de ser la más requerida de Hollywood, ella contesta cada pregunta en profundidad y te hace sentir como si fuese su primera entrevista – hasta que se interrumpe para decirse algo como “Eso sonó raro” o “Me estoy desviando del tema” o “Creo que soné un poco psicótica.”

Ella es rápida y graciosa, como uno piensa que es. Cuando le dijimos si podía describirnos donde estaba, nos dijo: “Estoy en una sala de conferencias vacías y enorme sola. Como en El Resplandor. “Cuando comencé  la pregunta con 'En persona, pareces ser una persona que hace bromas y divertida', ella me interrumpió, “Pero en realidad soy malvada.”

Una mente maestra, capaz. De todos los actores de las franquicias para Adultos Jóvenes, Lawrence es la única que ha conseguido hacer películas populares que no son de la franquicia. Piensen en el director David O. Russell y su película “Silver Linings Playbook” (donde ella ganó un Oscar), luego “American Hustle” (fue nominada nuevamente) y también "X-Nen: Días del futuro pasado". Nadie más- ni Kristen Stewart, ni Robert Pattinson, ni Daniel Radcliffe, ni ninguno de sus compañeros Liam Hemsworth o Josh Hutcherson- lo ha conseguido.

¿Qué tiene ella de distinto?

“No sé cómo pude ser tan afortunada,” dice ella. “Solo sé que no quería parar. Había veces en las que estaba tan cansada, y bueno, SÍ quería parar, un recreo, y ahí fue cuando David me dijo de American Hustle y yo dije “Bueno…”
“Tenía un gran miedo sobre estar en esta franquicia,” continúa. “Miedo de que la gente solo me pueda ver en este personaje cuando me vean, que es una de las peores cosas si eres actriz.”

En este momento Jennifer se está preparando para su tercera película con Russell.  Ella será la protagonista de “Joy”, que trata sobre una madre soltera luchadora que inventa el Miracle Mop y se hace rica. “Es una bendición conocer a David, ser cercanos, y que él quiera que esté en sus películas,” dice. Russell debe sentir igual de bendecido por haberla encontrado, y por las nominaciones y premios que ella ha atraído a sus proyectos.

Hablando de eso, Lawrence se hizo miembro de la Academia en el 2011, con su nominación a los 20 años por “Winter’s Bone”. La pregunta es, ¿Se votó a ella misma por Silver Linings Playbook en el 2013 y American Hustle en el 2014?
“Voté por Lupita”, dice ella hablando de la actriz de "12 años de Esclavitud", quien ganó el Oscar. ¿Pero y la primera vez? “Vote por Lupita,” bromea Lawrence. “ Es un chiste. Estoy tratando de recordar a quien voté, capaz me vote a mi misma. En mi defensa, no fui yo, fue mi mamá, y yo le dije que no lo haga, pero en secreto quería que sí.”

No sería una sorpresa si Jennifer Lawrence (o su madre) tienen la oportunidad de votar por ella de nuevo en un futuro cercano por alguna de las películas de Los Juegos del Hambre. 




Para bajarse la versión en inglés de la revista: click aquí


Traducción: Real or not real News

0 comentarios:

Publicar un comentario