Nina Jacobson: "El personaje de Julianne Moore será mucho más grande en la película que en el libro"

Nina Jacobson habló con IndieWire's Women in Hollywood sobre sus escenas favoritas en la película, Jennifer Lawrence y la campaña del Capitol Couture.
También, cuando mencionamos mujeres grandes en personajes de líderes, Nina dijo que Julianne Moore haciendo de la Presidente Coin tendrá un rol más importante en Sinsajo que el que tiene en el libro. Esto se debe a que la película se divide en dos partes, lo que hará que se pueda ver más detrás de escena con Coin que Katniss no pudo ver en el libro.



¿Porque piensas que tienes una reacción tan fuerte a En Llamas?

Ante todo, solamente compadezco tanto a estos personajes. Hay unos momentos que realmente me llegan al corazón. [Spoilers]: cuando Katniss va al Distrito 11 y ella habla a la familia Rue; cuando la gente de 11 la reconoce y ella ve que todo sale mal; cuando Peeta dice, "Nadie me necesita," y ella dice, "yo sí te necesito," Y ese es su primer verdadero beso romántico; y cuando ella no consigue decir ¡adiós! a su hermana. Y luego el momento cuando ella se transforma en el Sinsajo, y mira a Cinna, y sabes que Cinna está siendo apuntado y Miras estos personajes que llevan el dolor y el peso con ellos - la cosas por la que han pasado. También, pienso mucho en nuestros soldados -los que llevan más de una decada en guerra.

Miras el personaje de Katnnis rechazando el ser líder y sin embargo la gente la sigue, y ella se convierte en un modelo a seguir no sólo para las personas en la película sino para las personas en la vida real, especialmente cuando no se ven muchas personas fuertes en las películas. He conocido a Jennifer Lawrence y he hablado sobre su relación con personajes jovenes que han visto la película. ¿Cuál es la responsabilidad al crear un personaje así fuerte en escena?

Pienso que eso es una de las cosas que yo más respeto sobre Jen. Realmente pienso que ella entiende el papel que tiene, que ha sido forzada a tener, de la misma manera que Katniss lo ha sido. Hay tantos paralelos. En particular aprecio el hecho que ella toma un verdadero punto de vista sobre mujeres y muchachas y sus cuerpos y no jugará el juego de obsesionarse sobre el peso. Es solamente una persona normal, se divierte, la chica que come lo que ella quiere. Pone un ejemplo de este modo que realmente aprecio - por solamente ser sincero, y honesto.
Mi hija tiene trece años y realmente admira a Jen. Me parece que es una muchacha que es digna de admirar y respetar. A mi hija también le gustan todos sus videos. Como, aquí está Jen que derrama sus mentas en una rueda de prensa, y la mirada, aquí está Jen que cae en la escalera. Ellos la aprecian como el humano que es, y como bien es con solamente ser una muchacha regular. Ninguna exageración y ningúna falsedad - ella es una muchacha regular. 

Estuve leyendo alguna de las controversias que creó la lónea de maquillaje que se vende, especialmente para las chicas menores, que piensan que se contradice con el mensaje de la película. Yo me preguntaba si tienes algo que comentar al respecto.

Hablabamos mucho de esto al principio. Suzanne Collins y el Jefe de Marketing tienen una relación muy abierta, comunicativa y calida. Tim siempre dijo, que sobre todo, no hay que herir. Creo que encontramos una manera de que esto funcione: Una línea del Capitolio.
De la forma en que yo lo veo, los que hacemos películas tratamos de hacer que uno se identifique con los distritos cuando contamos una historia. Katniss representa a los distritos, los más pobre. Como nación, tenemos mucho de Capitolio en nosotros. Esa brecha existe entre los distritos y el Capitolio- entre el 99% y el 1%- también es parte de nuestro mundo hoy. La campaña de Capitol Couture y las campañas que muestran todo el exceso que tiene el Capitolio, son en una manera un recuerdo de que no tenemos que dejar caer en eso. Estos libros son libros de ficción y distópicos pero siguen hablando de nosotros. Siento que la campaña del Capitolio habla de comunicarse. También es un tema mundial recordar que somos incriminados por esas cosas.

Para mí significa mucho tener  a alguien para pasar por todo esto. Yo confío en ti.  Tienes una visión y logras hacerla. Realmente siento que esta película está avanzando. Lo próximo que quiero entender es porque solo estamos cómodos con mujeres jóvenes en este rol de líder. ¿Cuándo estaremos cómodos con mujeres adultas en sus 20s,30s y más edad?

Esa es una buena pregunta. Espero que nos estemos acercando. Hay mujeres fenomenales allá afuera, ustedes verán que el rol de Julianne Moore en Sinsajo es mucho más grande en la película que el libro. De nuevo, en el libro,  solo puedes ver lo que Katniss piensa o ve. Habrá muchas escenas donde Katniss no será parte, en el libro todo es sobre ella y cómo lo ve y cómo piensa. Pienso - y espero - que lo que dices es verdad, y que podremos ver más de eso, porque hay mujeres fenomenales que son muy capaces de ser principales en estas películas, y se que hay mucho para ver de ellas.


Fuente: IndieWire vía The Hob
Traducción: Real or not real news

0 comentarios:

Publicar un comentario