MTV combinó el soundtrack de "En Llamas" con las escenas del film

Días antes de estrenarse la película, MTV tomó cada canción del soundtrack de "En Llamas" y las combinó con las escenas más relevantes del film. Sigue leyendo y dinos si opinas lo mismo que MTV o cómo piensas que deberían haberse distribuido las canciones. Nosotras concordamos y discordamos con muchas...esperamos sus opiniones!!



El soundtrack de "Los Juegos del Hambre: En Llamas" salió a la venta el 19 de noviembre, días antes del estreno de la película. Y si te pareces a MTV News, habrás escuchado las 15 canciones una y otra vez, preparándote mentalmente para lo que verías en la película, llorando y acurrucándote por la depresión que sentirías al verla? Pero realmente combinaron las canciones con las escenas importantes de la película? Pues MTV lo hizo.



Una película donde encontramos a la heroína Katniss y su aspirante a novio Peeta, libre de la Arena, pero lanzados directamente en el fuego. La nación de Panem está candente con la rebelión y ellos son la causa, después de haber desafiado al gobierno por romper las reglas de los juegos del hambre cuando se negaron a matarse el uno al otro en la arena. Las cosas malas, inevitablemente, sobrevienen.



MTV unió las canciones del soundtrack con las escenas importantes que ocurren en el libro.



El Presidente Snow versus Katniss


A pesar de toda la violencia que ocurre en "En Llamas" no hay momento mas aterrador que cuando el Presidente Snow se presenta en el distrito 12 oliendo a rosas y sangre y diciéndole a Katniss que ha empezado la chispa de la rebelión - algo que ella debe apagar sino su familia y amigos para no arriesgar sus vidas.

"Todo es tan calmado, es una de escenas icónicas del libro y la grabamos como tal, pasamos todo un día haciéndola" el director Francis Lawrence le dijo a MTV News. 

Que mejor canción para acompañar esta silenciosa y cargada escena que la tensa y cambiante "Lean" de The National's, con el estribillo "Morir es fácil?" El coro sirve casi como una advertencia del propio Snow.

El Beso de Katniss & Gale 



No hay muchos momentos felices en "En Llamas" pero ciertamente los fans de Gale estaban esperando por el beso entre Katniss y su mejor amigo, que ella recuerda al comienzo del libro. Consecuentemente, unimos esta escena con el tema de Cristina Aguilera, "We Remain".

Aunque tal vez lo que esperamos es que estos distópicos chicos locos pueden hacerlo funcionar a la final.

Las pinturas de Peeta


Es una escena muy corta, pero cuando Peeta le enseña sus pinturas a Katniss que recrean los horrores de la arena, nos dio escalofríos. 

"Todo lo que quiero es olvidar lo que viví en la arena y tu lo traes de vuelta", le dice Katniss. Como recuerdas todo esas cosas con exactitud?

La respuesta de Peeta: "Porque sueño eso todas las noches"

La letra de la canción de Of Monsters and Men nos recuerda eso: "Un montón de siluetas, danzando en mi pecho, no importa que duerma, siempre están acechándome" 

Un susurro de la canción para una escena tan corta.

Rebelión en el Distrito 11


Si lloraste cuando Rue murió en el libro/película, pues prepárate para las inevitables lagrimas que derramaras al ver la escena en "En Llamas" cuando Katniss visita el distrito 11, el hogar de Rue. Aquí, después que Peeta & Katniss den un sentido discurso por los tributos caídos del distrito, la tristeza se va para dar paso a la rebelión.

Podríamos unir la canción de Coldplay a esta escena, imaginando que Katniss se sentiria como Atlas - cargando el peso del mundo- después de romper el caos.


...Click en Leer más para seguir con el post...

La propuesta de matrimonio



Una propuesta de matrimonio es una feliz aventura, pero en "En Llamas" es un intento de sofocar la rebelión. Peeta le pide matrimonio a Katniss en una entrevista con Caesar Flickerman en un esfuerzo de convencer a los otros distritos de que rompieron las reglas no para comenzar la chispa de la rebelión, sino porque están enamorados. Pero el presidente Snow, le hace ver sutilmente a Katniss que este engaño no funciono.

La canción de Goulding, "Mirror" acerca de la identidad, es un acompañamiento perfecto para este momento, porque Peeta y Katniss lidian con sus sentimientos por el otro y el artificio de su aspirante romance.


El castigo de Gale



Pobre Gale. No solo su verdadero amor esta comprometida sino que también es castigado a latigazos por el nuevo jefe de los agentes de paz del distrito 12.

En la película, escuchamos que es una escena muy emocional mientras Peeta & Katniss cargan a Gale después del suceso, entonces vamos a colocarle la canción que lleva su nombre, Gale Song por The Lumineers, no hace falta decir nada mas.


El tercer Vasallaje es anunciado


Y fue en este momento donde todos arrojamos al libro contra la pared: Katniss & Peeta escuchan que en el tercer vasallaje, los tributos que se escogerán serán seleccionados de los antiguos vencedores. Traducción: Volverán a la arena.

El poder y el estilo de "púdranse todos" de la canción de Santigold combina muy bien con la tragedia del momento, así como la borrachera de Katniss que ocurre después.

Katniss conoce a Finnick Odair

Escogimos la canción más sexy para acompañar el momento más sexy del libro - el momento en que Katniss conoce al semi desnudo vencedor Finnick Odair, quien come cubos de azúcar antes del desfile de tributos.

También hay más de un toque de tragedia en la canción, encajando el amor de Finnick por la media loca Annie Cresta.

La revelación del vestido de novia de Katniss



Durante las entrevistas finales antes de ir a la arena - otra vez- los tributos empiezan a trabajar para crear simpatía, dejando al publico y a los residentes del Capitolio en lagrimas y caos.

El vestido de novia de Katniss - que cambia de símbolo de amor perdido a el símbolo de la rebelión, cuando gira - es la guinda del pastel que inició la sesiones de lágrimas.

Naturalmente, unimos esta sensual canción de The Weekend, "Devil May Cray" a esta amarga y oscura escena. Solo imagina a Katniss girando con esta canción, el publico grita - se derrite el maquillaje - mientras pasa de un espumoso y blanco vestido al traje de sinsajo.

Entrando en la arena



Sacudida por la repentina muerte de su estilista Cinna, Katniss se ve inmersa en los horrores de una nueva experiencia, que está compuesta por agua, agua por todas partes - no es un lugar para  "una chica en llamas."

El estribillo de Imagine Dragons "we were never welcome here" (nunca fuimos bienvenidos aquí) parece bastante apropiado en este caso, mientras Katniss se adentra en la arena con un mensaje muy claro: ella no tiene la intención de sobrevivir de nuevo.

Los charlajos

De los muchos horrores de la Arena, quizás el peor son los imitadores maestros, los charlajos, que están capacitados para gritar con la voz de la persona que cada vencedor más ama. Para Katniss, esa persona es su hermana Prim.

Necesitaba un "elastic heart" (corazón elástico) seguro para sobrevivir a eso.

Katniss besa a Peeta


Dejaremos la única canción de amor verdadero en el tracklist para el único y verdadero beso entre Peeta y Katniss en la arena. 

Katniss rompe el campo de fuerza


La contribución de la legendaria música/escritora Patti Smith, naturalmente, se corresponde con el momento más rebelde en la película: cuando Katniss usa sus habilidades de tiro para destruir la arena. "Rebellion is an arrow/ Wired to the sun" (La rebelión es una flecha/atada con alambre hacia sol)- puedes decir eso una vez más, Patti.

Katniss se entera de que el Capitolio tiene a Peeta


Es un momento explosivo, a ciencia cierta, cuando Katniss es rescatada y se le dice que había un plan desde el principio para sacarla de la arena - y que Peeta fue capturado por el Capitolio.

A pesar de su languidez, pensamos que la canción de un corazón pesado de Antony & The Johnsons es bastante aplicable a la desesperación que Katniss se siente en ese momento.

El final


Y ...los créditos! Vamos a terminar con esto todo Tears For Fears de Lorde, que habla de la lucha por el poder y lo que la miseria engendra. 


Fuente: MTV

Traducción: Real or not real News

2 comentarios:

Jaime Cabrera dijo...

:Q______________

mastermaxima dijo...

que buena mezcla MTV! HERMOSO

Publicar un comentario