EW: Conoce a la joyera que creó el relicario de Peeta y el pin del Sinsajo

El collar de Peeta juega un papel importante en En Llamas y también lo hace Dana Schneider, la diseñadora de joyería que lo creó...aquí les traemos un interesante artículo sobre el relicario de Peeta en la arena y el prendedor del Sinsajo...



Aunque ella hubiera proporcionado accesorios para la primera parte de la película de Los Juegos de Hambre y haya colaborado con la diseñadora de trajes de En Llamas, Trish Summerville, en La Chica con el Tatuaje de Dragón y Ray Donovan, Schneider - cuyos diseños de joyería también han sido vistos en películas como Elektra, X-Men II, y el Hombre de Acero - todavía hacía su tarea de Los Juegos de Hambre antes del lanzamiento de En Llamas " Yo había leído todos los libros. Cuando la conocí [a Trish] yo sabía que partes específicos tenían que estar en la película, " Schneider dijo  a EW.

"Yo sabía que el collar de Peeta iba a ser bastante prominente, y es difícil de hacer un medallón que luzca masculino. Conseguí esta idea sobre cómo se abriría y revelaría este plegado dentro. Yo sabía que la gente de efectos especiales podría poner en imágenes CGI sobre el relicario, entonces traté de enfocar la silueta y  funcionó," explicó Schneider. "La primera cosa que hice fue un pequeño medallón de cartón pegado que le mostré a  Trish. Le gustó cómo funcionaba, entonces comencé la fabricación de ello en metal. Fue un proceso orgánico y atrapante."  La diseñadora de joyería gastó tres semanas trabajando en un prototipo metálico para mostrar a Summerville y al director Francis Lawrence. Una vez que ella tuvo el ok, Schneider creó tres medallones que funcionan para Josh Hutcherson, y tres réplicas para el cuerpo del actor y para los dobles. "El departamento de apoyo también hizo 'una pequeña pieza suave para las escenas de riesgo' sin bordes difíciles para los trucos más pesados, " explicó ella.

Schneider dijo que ella usó la misma estrategia para crear el pin icónico del sinsajo para la primera película, un diseño que ella volvió a usar en En Llamas. "Fui capaz de refinar como hice la flecha y la pieza en sí misma. Era agradable tener la oportunidad de aerodinamizarlo un poquito más para esta película." ¿Cómo sigue la pista de los pines preciosos, que harían grandes momentos en el mercado de fetiches coleccionables?



"No estoy segura a dónde van todos ellos. A veces pienso que son regalados a los actores o un productor los tomará. Realmente sé que tenían unos cuantos de sobra que usarán en Sinsajo. Pienso que es milagroso que no se hayan perdido todos ya."

Mientras una réplica autorizada del pin del Sinsajo es vendida en tiendas, Schneider no comparte en las ganancias.  No tengo nada que ver con esto, no me permiten venderlos. Lionsgate tiene los derechos del mercado.  Ellos tomaron uno de mis relicarios y vinieron a preguntarme un modo barato de producirlos. Pienso que hicieron un trabajo agradable, pero es un poco diferente de mi original, " dijo la diseñadora. "Leí en algún sitio que los vendieron a algo como el valor de 15 millones de dólares por el pinsajo usado en Los Juegos del Hambre, creo que es un poco loco. Desde luego, me habría gustado tener una pieza de esto pero no soy una empresa grande como Cartier, por lo general  es bastante difícil para mí conseguir el crédito. Realmente consigo una mención en En Llamas al final de la película, lo que es mucho."

Los admiradores del trabajo de Schneider pueden comprar piezas vistas en películas como Wolverine y The Mortal Instruments y programas de televisión como Nashville, Glee, y Californication - y llevados por famosos incluyendo Rooney Mara y Pink - entrando a danaschneider.com

Próximamente, su trabajo aparecerá en el episodio piloto de la serie del director Guillermo del Toro, The Strain, aunque los detalles sean clasificados. "Esto es un proyecto tan sumamente secreto, pero diré que hago mucha joyería inesperada para esto, " insinuó la diseñadora. " Unos son piezas de mi colección general y también hay piezas de fabricación por encargo."

Aunque las recompensas financieras por el trabajo que ella hace para las películas no puedan ser grandes, Schneider insistió que no es sobre el dinero. "Siempre me gustó la joyería en la película, volviendo a cuando yo era una niña pequeña. Ser parte de una película es un gran honor." 


Traducción: Real or not real News

0 comentarios:

Publicar un comentario