El productor de la banda sonora de "Los Juegos del Hambre" revela la verdad acerca de la música que nunca oíste

Cuando Los Juegos del Hambre se volvió un éxito a nivel mundial el año pasado, el soundtrack (además de tener a Jennifer Lawrence como protagonista) jugó un gran rol en dicho triunfo pues contaba con canciones originales de Taylor Swift, The Civil Wars y The Decemberists. La banda sonora era el producto de la colaboración entre el músico y compositor T Bone Burnett y el compositor James Newton Howard, pero como el ex-miembro explicó en una reciente entrevista a MTV News, "Los Juegos del Hambre" tuvo un sonido muy distinto.



Burnett originalmente empezó a trabajar en la banda sonora junto con el compositor Danny Elfman, conocido por su trabajo en la película "Batman" de Tim Burton, en Spider-man de Sam Raimi y muchas otras películas. Ambos planearon crear un sonido futurista con la ayuda de Win Butler y Régine Chassagne de Arcade Fire; pero su trabajo, según dijo Burnett, fue interrumpido cuando Gary Ross decidió cambiar las cosas en el soundtrack.



"Danny Elfman y yo estábamos colaborando en él, trabajábamos con Arcade Fire. Habíamos escritos varias piezas realmente hermosas" dijo Burnett. "El director quería hacerse cargo de la música por cual despidió a Danny. Como que cortó el proceso cuando estaba en la mitad, lo cual es un rollo porque el trabajo de Danny era hermoso (su música)". Lo que dijo Burnett en la entrevista difiere con lo reportes oficiales, incluyendo la confirmación de Entertainment Weekly que afirmaba que Elfman había abandonado el proyecto debido a conflictos con su agenda.

Burnett fue rápido, a pesar de su descontento con la manera en la que había culminado su colaboración con Elfman, para luego alabar la virtudes de Howard, quien luego asumió el control; pero se lamenta por lo que pudo haber sido la banda sonora.

"Como sea, James Newton Howard en un compositor fantástico. No podría tener ni una sola palabra fea en contra de James," dijo Burnett. "Win [de Arcade Fire] y Régine [Chassagne] son brillantes, y estamos haciendo haciendo este tipo de futuro roto que le ha dado todo el sentido. El director no pudo manejarlo."



Fuente: MTV 
Traducción: Real or not real News

0 comentarios:

Publicar un comentario