Cine Premiere: 10 elementos de En Llamas que serán fundamentales en Sinsajo

Quienes ya hacen su conteo para ver Sinsajo Parte 1? Sí, sabemos que falta mucho, pero mientras tanto podemos ver muchas veces En Llamas y leer Sinsajo. Cine Premiere nos trae un interesante articulo sobre cuales elementos de En Llamas son claves para los hechos que ocurren en el próximo libro, así que no pueden dejar de leerla y compartir sus opiniones



Luego de su victoria en Los Juegos del Hambre, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) no sólo se convirtió en uno de los personajes más populares de Panem, sino en un símbolo de rebelión contra el Capitolio al utilizar su ingenio para lograr salir con vida de la arena. Esta situación complicará la vida de la Chica en llamas, quien lejos de regresar a la normalidad deberá llevar una vida plagada de mentiras, amenazas y peligros constantes. Luego de ser elegida para ingresar a la nueva arena durante el Vasallaje de los Veinticinco, Katniss será rescatada a través de un complejo plan ideado por los rebeldes, quienes pretenden explotar su popularidad en la lucha contra el Capitolio.

A menos de un año para el estreno de la última parte de la trilogía con Sinsajo (Mockingjay), muchos se preguntan cuál será el futuro de la Chica en llamas en su desenlace. Por eso, les traemos 10 elementos presentados en Los Juegos del Hambre En llamas (The Hunger Games Catching Fire) y que serán determinantes para el resto de la saga.

Primrose


En Llamas 

En Los Juegos del Hambre, Primrose Everdeen funciona como el detonante que obliga a Katniss a ofrecerse como voluntario para la 74ª edición de la competencia. Aunque el personaje tiene una mínima presencia en la cinta, su constante recuerdo es la principal motivación de Katniss para intentar regresar con vida a casa.
El caso de En llamas es muy diferente, ya que Prim se ha convertido en una joven mucho más madura, la cual apoya a Katniss en todo momento y pretende ayudar a la sociedad mediante sus conocimientos curativos. Como prueba sólo debemos recordar la manera en que cura a Gale tras sufrir el severo castigo de los Agentes de la Paz.

Sinsajo 
Primrose dejará atrás su hogar para incorporarse a la guerra contra el Capitolio, pero lejos de recurrir a las armas, aprovechará su conocimiento para atender a los heridos por el combate. Sus deseos por ayudar la llevarán al centro del conflicto, poniendo su vida en grave peligro.

Cambios en Gale


En Llamas 
Quizá el heroísmo de Gale ante la llegada de los nuevos Agentes de la Paz no haya sido el cambio más atinado de la adaptación, sin embargo nos deja muy en claro que el joven está harto del gobierno tiránico del Presidente Snow y está dispuesto a todo para derrocarlo. Su ira aumentará aún más si recordamos que el gobernante ordenó la destrucción del Distrito 12 tras el fallido Vasallaje de los veinticinco.

Sinsajo 
La ira de Gale contra el Capitolio continuará en aumento tras la destrucción de su hogar, por lo que el joven se unirá inmediatamente en la revolución que pretende derrocar al Presidente Snow. Lamentablemente el personaje cambiará el heroísmo por la venganza, convirtiéndose en un guerrero sumamente cruel e implacable, decidido a exterminar a sus adversarios a cualquier precio. ¿Cómo tomará Katniss estos cambios?


La ira de Katniss


En Llamas 
A pesar de la popularidad de Katniss Everdeen, la joven nunca tuvo la intención de convertirse en el símbolo de la revolución para los habitantes de Panem, pues su único deseo siempre fue llevar una vida tranquila al lado de su familia. Lamentablemente sus acciones la convertirían en el estandarte de la rebelión y con ello, en uno de los enemigos más peligrosos para el Presidente Snow.
Todo cambiará luego del espectacular escape durante el Vasallaje de los Veinticinco, ya que el gobernante se vengará de la Chica en llamas mediante la destrucción de su Distrito y la captura de Peeta.

Sinsajo 
Por primera vez en la historia de Los Juegos del Hambre, Katniss Everdeen deberá dejar atrás su apatía y aceptar su posición como símbolo de la revolución en contra del Presidente Snow. Sólo de este modo podrá derrocar al responsable de terminar con su hogar y con un poco de suerte, rescatar a Peeta. ¿Lo logrará?

Los medios


En Llamas 
A pesar de la crueldad detrás de los Juegos del Hambre, numerosos personajes de la franquicia han asegurado que la competición no es más que un espectáculo que se ve beneficiado por millones de televidentes que lo observan anualmente. Un claro ejemplo de ellos es Caesar Flickerman, cuya popularidad entre los habitantes de Panem se ha manifestado en cada una de las entregas de Los juegos del hambre.

Sinsajo 
Tomando en cuenta que los medios de comunicación han sido determinantes en ambas entregas, no debería sorprendernos que su importancia continúe en aumento en el desenlace de la historia. La gran diferencia de Sinsajo radica en que las fuerzas del Capitolio no serán las únicas en aprovechar este recurso, sino que los rebeldes buscarán ganar la simpatía de Panem mediante la proyección de numerosos segmentos que exploten el heroísmo de la Chica en llamas. ¿Quién tendrá mejores ratings durante esta guerra?

El destino de Peeta


En Llamas 
A pesar de los esfuerzos de Katniss por mantener a salvo a Peeta durante el Vasallaje de los Veinticinco, el gobierno logra capturar al panadero durante el escape de la arena. Aunque Katniss teme que su compañero haya sido ejecutado por las autoridades, Haymitch cree que Snow lo mantendrá con vida para escarmentar a la joven y obligarla a abandonar la lucha.

Sinsajo 
Tal y como anticipó Haymitch, Peeta se convertirá en una pieza clave del Capitolio en su guerra contra la Chica en llamas y aunque es un hecho que Snow lo mantendrá con vida, el joven sufrirá toda clase de torturas durante su estancia en la capital de Panem. ¿Creen que Katniss será capaz de salvarle la vida?


...Click en Leer más para seguir con la nota...



El Distrito 13


En Llamas 
El desenlace de Los Juegos del Hambre En llamas revela que el Distrito 13 no se encuentra destruido, sino que es el epicentro de la revolución en contra del Capitolio. La gran interrogante es ¿cómo ha podido sobrevivir la tiranía de Snow?

Sinsajo 
Las últimas entregas de Los Juegos del Hambre deberán explicar que el Distrito 13 nunca fue destruido, sino que se logró una paz forzada con el Capitolio al ser el área encargada de trabajar armas nucleares. En un esfuerzo por evitar una guerra nuclear, el Capitolio acordó dejar en paz al Distrito siempre que todos sus edificios fueran demolidos para simular su derrota. A pesar de ello el Distrito 13 es completamente operacional, ya que cuenta con una ciudad subterránea que protege a sus habitantes de cualquier traición enemiga.

La venganza de Panem


En Llamas 
Luego de 75 años un mal gobierno, pero sobre todo de ver morir a sus jóvenes en los brutales Juegos del Hambre, parece poco probable que los habitantes de Panem se conformen con una renuncia de Snow y una disculpa del Capitolio. A esto agreguemos que en los últimos meses el pueblo ha tenido que soportar el una mayor represión por parte de las tiránicas autoridades. ¿Qué medidas podría tomar el pueblo contra los excéntricos habitantes de la gran capital?

Sinsajo 
Tras la eventual caída del Presidente Snow, las nuevas autoridades de Panem recurrirán a un castigo ejemplar en contra del gobernante, pero sobre todo contra los habitantes del Capitolio. Esta sanción no será vista con buenos ojos por Katniss, situación que será determinante para el desenlace de la historia. ¿De qué creen que se trate?

La Presidenta Alma Coin


En Llamas 
Luego de confirmarse que el Capitolio nunca destruyó el Distrito 13, muchos nos preguntamos quiénes son las autoridades detrás de esta zona, las razones por las que aceptaron las condiciones del Capitolio y por las que decidieron rebelarse abiertamente después de tantos años.

Sinsajo 
Para entender el funcionamiento del Distrito 13, es fundamental conocer a su máxima autoridad: la Presidenta Alma Coin. Recientemente se anunció que Julianne Moore se encargará de interpretar al personaje en el resto de la saga, una gobernante que anhela derrocar a Snow y lograr la unificación de Panem. ¿Creen que sus intenciones serán tan nobles como muchos piensan?

La nieta de Snow


En Llamas 
La nieta del Presidente Snow nunca aparece en la novela de Suzanne Collins y aunque su incorporación nos permite apreciar la popularidad de Katniss entre todos los habitantes de Panem, su presencia también podría cobrar importancia hacia el escalofriante desenlace.

Sinsajo 
Es bien sabido que el Presidente Snow es un personaje despreciable que haría –literalmente– cualquier cosa por sobrevivir y por ganar la guerra contra los rebeldes. Si no nos creen, sólo esperen a conocer su perverso plan durante la batalla final, el cual utilizará a los niños del Capitolio –en la adaptación, seguramente incluirá a su propia nieta– como recurso para escapar de sus detractores.

La promesa de Snow


En Llamas 
A pesar de la rivalidad entre Katniss Everdeen y el Presidente Snow, ambos personajes se demuestran un enorme respeto por el riesgo que cada uno representa para el otro. Por ello, uno de los momentos más importantes de la secuela sucede cuando el gobernante pide a la joven que hagan a un lado las mentiras y se hablen con sinceridad. Aunque muchos podrían pensar que esta promesa no tendrá mayores repercusiones en la franquicia, se trata de un acuerdo que cobrará gran importancia hacia el desenlace de la historia.

Sinsajo
Nos queda claro que el Presidente Snow es un personaje despiadado que merece ser castigado hacia el final de la saga, sin embargo también se trata de un hombre que respeta profundamente a sus adversarios, entre los que se encienta la Chica en llamas. Por ello podemos adelantar que la promesa de sinceridad entre Snow y Katniss será determinante para el futuro de la saga, pues revelará que dista mucho de ser el único enemigo al interior de Panem. ¿Podrá la Chica en llamas contra esta nueva amenaza?

Fuente: Cine Premiere

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de todo una promesa..: no nos digamos mentiras (me encanta)

Anónimo dijo...

es de esperarse que haga todo eso y mas solo que el no diseño las bombas

Unknown dijo...

Yo diseñe esas imagenes que bueno que las usaron para otro BLog

Publicar un comentario