Amandla Stenberg habla de The Hunger Games, su trabajo de caridad y su imagen

En una gran nueva entrevista con la revista Rookie MagazineAmandla Stenberg (Rue) habla de trabajar en Los juegos del hambre, su trabajo con el Fondo de Educación de Ubuntu, cuáles son sus actuales proyectos, la imagen corporal, y mucho más...

1374655556amandlacollage-580x811

¿Cuál ha sido tu papel favorito que has interpretado hasta el momento?


No sé si puedo elegir un favorito, ya que mi experiencia ha sido muy variada. 
Pero lo que me encantó de Los Juegos del Hambre es que tenía un elenco fantástico. Básicamente era como un campamento de verano. Estuvimos todos juntos en el bosque durante tres meses. Había un montón de bromas, el dormir fuera de casa y ese tipo de cosas. Es una especie de experiencia poco común en donde todos los miembros se llevan bien. No hubo conflictos ni nada.

Mi papel en Colombiana (2011) fue un honor [Amandla interpretó a una niña que es testigo del asesinato de sus padres, y crece hasta convertirse en una mujer de éxito interpretado por Zoe Saldana.] Yo estaba emocionada al respecto porque no ve que muchas mujeres poderosas estén en películas como personajes principales. Pero para ser honesto, estaba un poco nerviosa por ello también, porque [el papel de Saldana] también fue altamente sexualizada y todo eso. Pero mi personaje era emocionante , ya que era un personaje muy positivo. Ella es fuerte e independiente. No necesitaba a nadie.


¿Fue raro que tu personaje en The Hunger Games tuviese una figura de acción?

[Risas] Fue muy extraño. Los Juegos del Hambre fue una de las pocas películas que he hecho, y me dieron una figura de acción! Era una locura. Es realmente genial. Me encanta jugar con ella con mi sobrina. Me gusta el hecho de que es una imagen de una niña pequeña y no es una figura de acción sexy y extraña como se ve a menudo.

Oprah entrevistó recientemente a Alfre Woodard, Viola Davis, Phylicia Rashad, y Gabrielle Union acerca de los desafíos que enfrentan las actrices negras en Hollywood. Hablaron de la falta de papeles de calidad para las mujeres negras, así como las críticas que reciben las mujeres de color a veces en un panorama de medio hostil y competitivo. En este punto de tu carrera en la actuación, ¿has experimentado algo como esto? Si es así, ¿cuál es su esperanza para el futuro?

Con Los Juegos del Hambre, hubo algo de drama sobre el hecho de que mucha gente no esperaba que mi Rue fuera afroamericana. Por lo tanto, he recibido algunos comentarios negativos. Yo como que me alejé de eso porque parecía muy tonto para mí. Yo realmente no creo que tenía que enfocar mi energía en ello.
Realmente no reviso en mis menciones en Twitter. Creo que lo mejor es abstenerse de mirar eso, en vez de darle vueltas a un comentario negativo y que quede grabado en mi mente. Esto le pasa a mucha gente joven en la industria, y eso los deprime. Cuando [los tweets] sucedieron realmente traté de no mirar lo que estaba pasando. Fue muy impactante ver algunos de los artículos que compilan los tweets que he recibido. Recuerdo que llamé a mi amiga Jackie Emerson y diciéndole que comprendría todo el drama,incluso suponiendo que Rue no fuese negra, y ella me consoló. Ella me dijo que tenía que darme cuenta de que no era nada personal, pero era lamentablemente cómo la sociedad estaba reaccionando a la presencia "escandalosa" de una actriz afroamericana. [Risas] Yo traté de no dejar que me afectara.

También me han dicho "vamos en otra dirección" cuando audiciono por algunos papeles y la "otra dirección" resulta ser una chica de ojos azules y cabello rubio. Estoy de acuerdo en que tal vez es más competitiva cuando eres una actriz afroamericana. Pero, al mismo tiempo, casi puedo utilizarlo para demostrar mi capacidad, porque ya que hay menos papeles para mujeres afroamericanas, puedo hacer una impresión más profunda. Me puedo sentir más especial para mis papeles porque sé que he trabajado duro para llegar a donde estoy y sé que soy una de las personas que lo han logrado.

En el futuro, creo que habrá muchos modelos a seguir en esta especie de nueva ola de actrices afroamericanas como Kerry Washington. Kerry Washington está revolucionando la industria realmente. Ella es un gran modelo a seguir para mí.


0 comentarios:

Publicar un comentario