La diseñadora de vestuario de Los Juegos del Hambre cuenta sobre su inspiración al diseñar el vestido en Llamas de Katniss

MTV Style, en una edición especial de entrevistas a diseñadores de vestuario, rumbo a la entrega de premios Costume Designers Guild, tuvo la oportunidad de entrevistar a Judianna Makovsky, diseñadora encargada de darle ese look tan característico a la película Los Juegos del Hambre, lean el artículo.


El camino hacia el fin de semana Oscar ha sido largo- ya hemos hecho paradas en los Premios SAG, los Golden Globes, y otros en el más, pero todavía hay una celebración mas pendiente antes de la locura de películas este 24 de febrero. Estamos hablando de los premios Costume Designers Guild, donde los genios creativos detrás de los mejores vestidos del cine y la TV son reconocidos por su labor. Obviamente, esto es algo de relevancia, así que hay que prepararse para el evento, vamos a estar conversando con los candidatos acerca de las historias, inspiración y desafíos que implicaron nuestros atuendos favoritos. Para iniciar a la serie tenemos a Judianna Makovsky, quien diseñó todos la ropa en Los Juegos del Hambre, desde el look de caza de Katniss, los vestidos de Effie Trinket rosas, hasta el icónico vestido en llamas. ¡Lean la primicia abajo!


Cuando te enteraste ibas a encargarte del vestuario para un proyecto tan épico como The Hunger Games, ¿por dónde empezaste?
¡Hay un montón de escalones! Por lo general, comienza con el guión y discutir la visión del director, incluso antes de tener la ropa. Después de hablar de los personajes y el mundo que el director quiere crear, entonces es el momento para comenzar a investigar los trajes.


¿Cómo fue el proceso de investigación?
Se involucra de hojas grandes de papel, buscar diferentes diseñadores, y un montón de investigación. La única cosa que [el director] Gary Ross no quería hacer era crear el mundo futurísto genérico que se ha hecho mucho en el cine, con ropa elástica y vestidos asimétricos, ¿sabes? En su lugar, hemos querido basarnos más en el estilo americano de mediados del siglo, con influencias muy retro. Vimos diseñadores de los años 30s y 50s y tratamos de encontrar una manera para los trajes tuvieran propio estilo, pero también mantener la sensación de que era. Es importante que el público pueda relacionarse con el personaje, y es difícil hacer eso cuando se tiene el aspecto de un mundo muy extraño.


Siento como el vestuario de la escena de la cosecha definitivamente tenía ese estilo americano.
Sí, y eso es lo que estábamos buscando. Hicimos un gran trabajo de investigación sobre las ciudades estadounidenses mineras, y algo de lo que nos dimos cuenta fue que la ropa de trabajo estadounidense no ha cambiado en 150 años. Así que quisimos mantener esa sensación atemporal con un montón de ropa clásicos, simples, pero al mismo tiempo dejando claro que Panem estaba vestido con sus mejores galas. Después de todo, la cosecha es algo de mucha relevancia.


Y luego está Effie Trinket, que tenía un estilo totalmente diferente ...
[Risas]¡ Eso es seguro! Queríamos hacer algo tonto, pero también bonito para Effie. En realidad no teníamos un presupuesto tan grande y queríamos hacer nuestra propio look sin ir a los diseñadores de moda y conseguir ropa gratis. Tuvimos una gran influencia de Elsa Schiaparelli porque nos encanta la silueta de los años 30 y 40 años, con grandes mangas hinchadas.


¿Qué pasa con la paleta de colores de Effie?
Es interesante, porque al principio queriamos que su paleta de colores sea pastel. Pero después, nos cambiamos al expresionismo alemán con una paleta de colores brillantes y llamativos como el verde ácido, verde pálido y rosa. También hemos añadido un montón de negro para que no se veía muy ridículo.


Y, finalmente, ¡tenemos que hablar del vestido en llamas de Katniss!
Ese fue en el caso en que me alejé algo del libro, ya que se describe como cubierto de piedras. Me preocupaba que llenarlo de piedras era demasiado exagerado - realmente queríamos mantener la belleza natural de Katniss  pudiera sobresalir, así que no era el vestido que la hacía lucir linda. Además, tuvimos que tomar en cuenta que habría gente que no había leído el libro, así que no queríamos desperdiciar que el vestido se encendía. Así que después de mirar viejas películas de Ginger Rogers, hasta Alexander McQueen, decidimos ir con un tono muy útil de rojo y tener el movimiento del vestido que empiece desde abajo.


¿Cuál fue el mayor desafío al que se enfrentan durante el rodaje?
Extrañamente, ¡el clima! Rodamos en Carolina del Norte y el calor era agobiante. Era difícil tratar de mantener Jennifer, Josh [Hutcherson], y todos se sientan cómodos para que puedan moverse y todavía lucir vagamente como la descripción.


Fuente: MTV Style
Traducción: Real or Not Real News

0 comentarios:

Publicar un comentario