El portal online Adweek, profesional en campañas de publicidad, comparte un artículo donde nombra a las mejores campañas publicitarias, en el campo de la industria cinematográfica, y claro que Los Juegos del Hambre es incluida.
Por supuesto, uno podría señalar a siete décadas de héroe con capa de TDK en la conciencia pública para ayudar a hacer la película en un éxito monstruoso (refiriéndose al éxito que tuvo The Dark Knight Rises, de Batman, del que se habla al principio del artículo). Lo mismo se podría decir de los 50 millones de copias de la trilogía de Los Juegos del Hambre que pudo haber inspirado lo suficiente para que la gente acuda a los cines del año pasado. Pero Lionsgate también se benefició de unos 50 portadas de revista que tuvo a nivel nacional, además de la distribución de 80.000 posters de la película con los frescos rostros de los protagonistas.
Un bombardeo promocional comenzó un año antes del estreno, también usaron Facebook y Twitter para llegar a la audiencia adolecente con juegos y una invitación para registrarse en un "Distrito" (un elemento de la trama esencial en la historia), y luego competir con jugadores de otros distritos. Un canal de YouTube ayudó a vigilar a los fans de la producción de la película incluso antes que la primera escena sea filmada. Mientras tanto, Tumblr y Twitter le dió a los fans de Los Juegos del Hambre consejos de moda diarios.
"Tenemos una relación más directa con nuestros clientes de lo que nunca antes habíamos tenido", dijo Tim Palen, Jefe del departamento de Mercadotecnia de Lionsgate, le dijo a Adweek el otoño pasado después de ser nombrado uno de los ganadores de Brand Genius, en reconocimiento a su labor con Los Juegos del Hambre. Dicho Palen, ya se han ido, 'los días en se sacaba el trailer o imprimir un póster y esperar hasta fin de semana de estreno para ver si en realidad nos conectamos con la audiencia. Hay indicadores de cómo estamos conectados, dónde conectarse y dónde no te estás conectado' mucho antes de fin de semana de estreno.
Pero tal vez la verdadera belleza de la campaña era su sutileza en la venta de una historia sobre asesinatos forzados, sin mencionar ni una sola vez las palabras "matar", "muerte" o "asesinato". (La mayoría del público estaba formado por chicas jóvenes que ya sabía que el chico lindo sobrevive.) El resultado fue una película dirigida a mujeres jóvenes que que tuvo el quinto mejor estreno en recaudaciones en Estados Unidos. (Uno puede contar con una sola mano, con los dedos sobrantes, el número de mujeres impulsadas producciones entre las 100 más taquilleras imágenes.)
Para leer el artículo completo, click aquí.
Fuente: Adweek
Vía: The Hob
Traducción: Real or not Real News
1 comentarios:
Que bien :) se lo merece
Publicar un comentario