Entrevista Completa a Jennifer Lawrence por WFPL

Les dejamos la traducción completa de la genial nota que Jennifer concedió vía telefónica a WFPL, una estación de radio de Louisville, donde habló de su familia, la temporada de premios, los paparazzi y demás...no se la pierdan!!



Llamar a Jennifer Lawrence una "Chica de moda de Hollywood" no se acerca a encapsular lo que la nacida en  Louisville se ha convertido en su corta carrera. "Chica de moda" implica un potencial ingenuo, sin explotar, un futuro incierto. Para una nominada en dos ocasiones al Oscar quien también actuó en una película que recaudó $ 408 millones en el país, "Chica de moda" no termina de abarcarlo, incluso si Lawrence tiene solo 22 años.

En una semana, Lawrence además puede solidificar su lugar en el reino más alto de Hollywood en los Oscar, donde es una de las favoritas para ganar en la categoría de Mejor Actriz. Este go-round contrasta enormemente con su primera vez en 2011, cuando ni siquiera era una "Chica de moda", sino una actriz desconocida que dio un rendimiento sorprendentemente fuerte en una película de la que nadie hablaba, hasta que debutó en  Sundance.

Lawrence tiene ahora la función única de ser una joven actriz con experiencia de nominación al Oscar.

"Sólo estoy tratando de tener más diversión con ello", dijo Lawrence a WFPL en una entrevista telefónica reciente. "Creo que antes  estaba tan intimidada. Como que me quedaba en una  esquina y los miraba a todos. Pero, ahora, con suerte, es más fácil hablar con todo el mundo

A pesar de que todavía cae de nuevo en modo fangirl, agregó.

"Vi a Tommy Lee Jones ayer como a 10 pies de distancia, y yo estaba como, 'Oh mi Dios, yo quiero tomarle una fotografía", dijo. "Es un tipo diferente de respeto, porque yo hago lo que ellos hacen. No es tanto nerviosa a causa de, 'Oh Dios mío, miralo'-es más bien sólo porque  respeto tanto lo que ellos hacen. Es como,' Tú eres un héroe y una leyenda y las personas que han inspirado toda tu vida están justo en frente tuyo y estás teniendo conversaciones con ellos".

Pero ahora es Lawrence quien tiene a personas atrás para tomarse fotos con ella. Y es Lawrence quien protagoniza films de nombres top de la industria...una categoría de observadores de Hollywood que la cuentan como miembro.

En Silver Linings Playbook, Lawrence encarna a una joven viuda problemática quien se enreda con su vecino (interpretado por Bradley Cooper, otra estrella) quien subre un violento quiebre después de que su propio matrimonio se disuelve. Robert DeNiro y Jacki Weaver (Animal Kingdom) también están en el elenco. Los cuatro actores son nominados al premio de la Academia por sus papeles en el film.

Lawrence dijo que todos ellos eran como una familia ahora.

...Click en Leer más para seguir con la nota...


Una "Pequeña Escalera" Encontrada

Lawrence sería la segunda mujer más joven en haber ganado el premio de la Academia por Mejor Actriz. Ella ya es la nominada número treinta más joven en la categoría, desde Winter's Bone del 2010.

Cuando la entrevisté por primera vez en el 2009 para el The Courier - Journal, Lawrence era una entidad poco conocida más allá de tal vez un pequeño círculo de iniciados de la industria de Hollywood. Había co-protagonizado más recientemente en el film The Burning Plan, la cual tuvo críticas regulares pero le otorgó la ventaja de protagonizar junto a Charlize Theron y Kim Basinger.

Pero, en un punto en su carrero, mucha gente conoció a Lawrence por su rol como la hija sabelotodo en The Big Engvall Show de TBS...no en una lista del tipo sobresaliente. Cuando conocí a Lawrence, la sitcom recién había sido cancelada y ella estaba libre de un día de trabajo.

Previamente, ella había protagonizado en The Poker House, una película de pequeño presupuesto terriblemente cruda. Luego, Lawrence fue elegida para trabajar en The Beaver, con Mel Gibson. Había terminado de filmar un pequeño film indie llamado Winter's Bone, otra película independiente que Lawrence deseaba que llegase a Sundance.

"Creo que estoy preparada para algo más grande," me dijo mientras estaba sentada en el living room de la casa de Indian Hills de sus padres. "Creo que hay una pequeña escalera hacia donde puedo elegir las grandes películas que no apestan."

Parecía tener confianza en que todo saldría bien.

El resto es una historia bien registrada. Winter's Bone tuvo un Sundance muy movido, el film obtuvo excelentes críticas y la Academia nominó a Lawrence y a algunos otros de la película. Encontró esa "pequeña escalera", firmando para la franquicia de X-Men. Poco después, fue elegida para el rol protagónico en Los Juegos del Hambre, la adaptación de la saga para jóvenes adultos extremadamente exitosa  que estaba vinculada para ser la próxima Twilight o Harry Potter. Y cumplió con esas expectativas.

Sí, aquí está Lawrence...la estrella de otra película indie con una buena cantidad de momentos tristes.

Y otra nominación para el Oscar, para arrancar.

Ella no está haciendo las películas que podrían tenerla en su elenco. Puede elegir. Así que, ¿qué le gustaría hacer después? ¿Una comedia romántica estilo Meg Ryan? ¿Una comedia divertida? ¿Una película de Woody Allen?

"Estoy yendo de guión en guión por ahora. Realmente no me cierra nada, como "Oh, no voy a hacer un estilo de película así," dijo Lawrence este mes.

"Es todo sobre el guión realmente. He sido muy afortunada de ser capaz de descubrir tantos personajes. Recuerdo que eso es lo que era tan atractivo sobre X-Men, porque sólo había hecho películas indies antes. Estaba como, 'quiero saber cómo luce un gran estudio de grabación, con CG y el ser parte de algo que es tan masivo.' Era muy interesante para mi. Y luego volví a los indies, porque era como, 'Sí, lo he visto...creo que esto me gusta más.'"

Lidiando con la fama

Ella ahora lidia con las redes del estrellato. Los fotógrafos la acosan. Las revistas de chimentos especulan sobre su vida personal. Incluso la han seguido hasta su lugar natal. Cerca de las vacaciones, artículo de periódico giró entorno a ella haciendo compras en Louisville.

"Creo que es asqueroso," dijo. Luego añadió: "Fui a comprar comida la semana pasada y allí había un nuevo grupo de paparazzi que llevaba una vídeo cámara mientras tomaban fotos de ti...y te grababan y se burlaban de ti tratando de molestarte y obtener una reacción tuya, así la pueden vender. Tal como haces con los monos en el zoológico, cuando golpeas el vidrio para lograrlos sacar de quicio.

"Simplemente hiere tus sentimientos, porque estas como, 'Amigo, sólo quiero comprar un poco de comida y te burlas de mi con tu cámara en mi cara.' Así que creo que es realmente asqueroso. Y me hace sentir como que la gente no espera que siga siendo humana."

El otro aspecto del estrellato son los talk shows...y Lawrence ha tenido una gran demanda en el circuito de los de última hora.

Tal vez una de las razones es lo sincera que es. Le dijo a Jay Leno (con gran detalle) sobre su encuentro con una vieja stripper, por ejemplo.

Esas entrevistas, le dije, parece que fueron bien recibidas. Fueron transcriptas y hablaron de ellas en cada sitio de entretenimiento, raramente de una manera negativa.
"Eso es bueno," dijo. "Es sólo cuestión de tiempo."
¿Es para ella algo preocupante antes de ir a esos shows el decir cosas inapropiadas?
"Mientras hablo estoy preocupada por eso," dijo Lawrence. "Pero estoy como 'No puedes tomartelo muy seriamente por siempre'. Quiero decir, es un trabajo. Siento la misma ansiedad cuando, por ejemplo, hago una alfombra roja y en la noche estoy en la cama y siento esa ansiedad y estoy como, 'Oh Dios, ¿dije algo...ofendí a alguien? Es como el secundario."
Más por venir
Una vez que la temporada de premios termine el 24 de Febrero, Lawrence volverá al trabajo.
La segunda parte de la saga The Hunger Games, Catching Fire, tiene todavía unos pocos días más de filmación por delante. Este otoño, protagonizará de nuevo al lado de Bradley Cooper en Serena. Pronto, comenzará a filmar la siguiente película de X-Men First Class (2011).
Raramente vuelva a Louisville, pero ella ha cuidado siempre de agradecer a su familia cuando acepta premios como el Golden Globe por mejor actriz en una comedia. Sus padres aún mantienen su casa en Louisville. Sus hermanos, Ben y Blaine, aún viven y trabajan en el pueblo.
Ellos hablan con frecuencia, dijo. Sobre sus trabajos, sobre el trabajo de ella.
"No llegaría a ningún lado sin mi familia," dijo.
Fuente: WFPL 
Traducción: Real or not real News

0 comentarios:

Publicar un comentario