Secretos sobre el pelo de los personajes en The Hunger Games

Mechones de pelo de color verde lima, cortes de pelo azules y trenzas dispuestas en forma de casco! Esos son algunos de los looks salvajes que los fanáticos de The Hunger Games van a poder ver en la película de la primera parte de esta trilogía, que llegará a los cines en Marzo. Pero no se preocupen, todos estos estravagantes peinados se llevan a cabo con buen gusto. "Uno de los mayores desafíos incluía todos los colores de los personajes del Capitolio, sin convertir todo esto en una fiesta de Halloween", dice la estilista del set Linda Flowers. "Queríamos que se vieran como "de alta costura".Un truco importante para conseguirlo: un balance entre sombras futuristas y estilos retro. "Utilicé muchos peinados clásicos de los años '30, '40 y los '50", describe Linda. Pero ese no fue su único truco. Desde la distintiva trenza que cae sobre un costado de Katniss hasta la larga peluca rubia de surfista de uno de los actores principales, sigan leyendo para enterarse de cómo Linda revela muchos spoilers de belleza del detrás de escena del film.




Q: ¿Cómo te decidiste por el estilo de la trenza de Katniss?
Pensé acerca de cómo es su personaje. Ella es una cazadora, la cual es activa y muy "física". Entonces quería algo fácil que un atleta pudiese usar y lo más importante: que no se interpusiese entre su arco y su flecha. Así es como me decidí por una trenza que caiga sobre un solo lado. También quería una trenza que se viese desde todo los ángulos de la cámara, por eso la empecé del lado izquierdo de su cabeza y la tejí hacia su lado derecho.
Q: ¿Cómo creaste el look?
Primero, empecé por preparar su cabello con el TopStyler para darle textura y movimiento. Una vez que los rizos quedaron definidos, trencé el pelo desde el lado izquierdo, rodeando su cabeza hasta su nuca, hasta terminar en el lado derecho.


Q: ¿Las trenzas serán parte del estilo característico de Katniss?
Sí, durante la escena donde ella monta un carro en el Capitolio mientras usa un vestido en llamas, nosotros mezclamos diez estilos diferentes de trenzas en su parte superior. Fue como un tocado de trenzas!


Q: ¿Cuál fue tu peinado favorito de Katniss?
Durante su entrevista en el Capitolio, creamos un look inspirado en los '50 con ondas suaves que cepillamos. Fue algo delicado y glamoroso.


Q: ¿Qué puedes decirnos acerca de los otros tributos?
Elegimos crear peinados muy simples para los otros tributos porque queríamos que se viesen simpáticos. Para la Comadreja (Foxface) le hicimos una especie de pompones a los lados, a modo de unas lindas orejas a juego con su sobrenombre.


Q: ¿Qué puedes decirnos sobre la transformación de Elizabeth Banks en Effie Trinket?
Effie tiene dos pelucas: una lavanda y otra verde lima. Quise mantener en ella un estilo clásico pero contemporáneo, entonces primero creé un peinado enrulado al estilo de los años '30, cepillado y con capas difusas para darle más textura. Usé un montón de texturas difusas para los personajes del Capitolio. 


Q: ¿Cuáles fueron otros de tus looks favoritos?
Stanley Tucci, quien interpreta a Caesar Flickermann el cual es como el Ryan Seacrest de Los Juegos del Hambre. Él usa una peluca azul marino, que es muy Karl Lagerfeld. También usa unos dientes falsos "extra laminados" y sombras en sus ojos, que lo hace lucir como alguien en el cual se trabajó bastante. Verlo tan animado es muy gracioso!. También, Woody Harrelson (quien encarna a Haymitch Abernathy) usa una peluca rubia simil surfista.

Fuente: beautylish
Traducción: Sil Quintana para Real or not real News 
(por favor, si van a utilizar la traducción...cítennos como fuente original de la misma)

0 comentarios:

Publicar un comentario