Gary Ross: "No hubiese podido hacer la película sin Jennifer Lawrence"

Gary Ross habló con The LA Times sobre la película los Juegos del Hambre, Jennifer Lawrence y más.


Sobre Jennifer Lawrence:
"Ella hace que la vida de todos sea más fácil"

Mientras veían la escena entre Jenn y Josh, la noche anterior al comienzo de Los Juegos del Hambre. Se fijan en la cara de Jennifer Lawrence que 'anuncia convincentemente el entendimiento de su personaje de su nefasto futuro.'

"Todos los momentos son como este." "Ella es tan talentosa, es increíble."

Cuando hablan de todos los preparativos que hizo Gary para realizar el film, como una mini película propia con referencias del film y entrevistas a fans del libro, el contrato de artistas visuales, entre otras muchas cosas, Gary dijo que, sin embargo, 'estaba dispuesto a renunciar a su asignación si no podía persuadir a Lawrence a aceptar el papel.'

"No sé de qué manera posible podría haber hecho esta película sin Jennifer. No estoy seguro si la hubiera hecho sin ella. Así de importante es. Más importante que cualquier otra pieza -incluyéndome. Ella es Katniss Everdeen."

Además Gary reveló cómo conoció las novelas por medio de sus hijos, en ese entonces de 14 años, y cómo quedó fascinado con la historia y la evolución del personaje principal. Voló hasta Londres para reunirse con la productora Nina Jacobson y persiguió con fuerza el trabajo.

"Pensé que la idea de que la forma en que nos entretenemos a nosotros mismos podría desarrollarse en este espectáculo horroroso era realmente fascinante. Además, tiene todas las cosas que amo de las películas: desafíos técnicos, tamaño, espectáculo, y manejo narrativo asombroso. Y tiene un montón en su mente en cuanto a dónde estamos y a dónde podemos estar dirijidos como cultura."

Gary Ross trabajó muy de cerca con la autora Suzanne Collins en el guión y luego estuvo 4 meses en las montañas de Carolina del Norte rodando la película.

"Estuvimos colgando de árboles, escalando montañas, filmando en ríos"

Sobre la creación del Capitolio:

"La forma en cómo se ve el Capitolio es tremendamente importante. Los grandes asientos de poder tienden a ser amplios y abiertos, no verticales y enhiestos. La Plaza Roja, La Plaza de Tiananmen, La Puerta de Brandenburgo de Berlín -todas enormes, pero con grandes espacios abiertos que proyectan una imagen de poder. Pensé que era importante que se sintiera que ésta era una civilización que había estado siempre ahí -no algo que montamos en CG."

La entrevista también revela que Gary Ross ya ha comenzado a trabajar con Suzanne Collins y el guionista Simon Beaufoy en la secuela basada en la segunda novela de Collins "En Llamas."

"Quizás he llegado hasta el punto en donde simplemente he llegado a amar mi trabajo."


Fuente: The Hob

0 comentarios:

Publicar un comentario