Jennifer Lawrence tuvo la oportunidad de entrevistar al actor de ''La teoría del todo'' Eddie Redmayne (y nominado por ello a los Oscars 2015) para Interview Magazine y aquí les dejamos su traducción! Es una gran entrevista, así que disfrútenla!
Jennifer Lawrence, que sabe un poco de ciencia-ficción, se
reunió con Redmayne
hace años a través del director Oliver Stone. Recién
salida de su gira de prensa
en todo el mundo de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1, la ganadora
del Oscar llamo a Redmayne,
que estaba en Turín, Italia, para hablar acerca de la adicción a Real Housewives, las caídas falsas y el mal salmón.
JENNIFER LAWRENCE: Vi ‘’La teoría del Todo’’ y mi mandíbula cayó
todo el tiempo. ¡Estabas tan fantástico! Yo ni
siquiera sabía que algo de eso era
posible.
Eddie Redmayne: Bueno, gracias. Cuando me dieron el papel, mi compañera Charlie Cox,
quien interpreta a Jonathan en la
película, dijo: "Si tienes la oportunidad de interpretar a Stephen Hawking,
no tienes más remedio que darle tu
todo. Tienes que dar el 8.000 por ciento".
LAWRENCE: ¿Eso te
asusta?
REDMAYNE: ¡Oh, fue petrificador!
LAWRENCE: Me asustaría toda.
REDMAYNE: Haces esas
cosas de tratar de perseguir
el trabajo, sonando muy confiado porque nunca piensas que lo conseguirás.
Y luego te ofrecen
el trabajo, y tienes un momento de euforia, y luego, básicamente, quieres estar enfermo durante el primer año.
LAWRENCE: No se si entiendes esto, pero me avergüenzo muy fácilmente cuando
tengo que hacer escenas donde me enojo mucho. ¿Tienes ese sentimiento de
"auto-conciencia"? Yo no sé si te pasa, pero me da vergüenza fácilmente cuando
tengo que tener grandes escenas de deshielo. ¿Tienes ese auto-consciente?
REDMAYNE: ¿Me estás tomando el pelo? Soy una gigantesca bola de
miedo rancia y
de autoconciencia.
Estoy totalmente alimentado por el miedo, por lo que el
hecho de que sabía que podría ser un
desastre catastrófico me hizo incapaz de dormir, y me
hizo trabajar muy duro.
LAWRENCE: Parecía que perdiste mucho peso.
REDMAYNE: Perdí, como, 15 libras al comienzo de la película. Con la
enfermedad, Stephen perdió
mucho peso. Pero no pudimos rodar en orden cronológico, así que teníamos que saltar entre diferentes períodos de tiempo
dentro de un mismo día. Nuestro extraordinario artista de maquillaje, Jan [Sewell], y la diseñadora de vestuario, Steven [Noble], hicieron
cosas inteligentes como hacer los collares apretados y mi maquillaje se veía saludable por la mañana, y luego, en la tarde cuando interpretaba a alguien más
grande, se metían con las proporciones
de los collares que se volvían más
grandes o usaban una silla de ruedas un poco más grande. Pero
fue un verdadero trabajo en
progreso. ¿Alguna vez viste
el material sin editar?
LAWRENCE: No. A menos que me sigan dando la misma nota y obviamente
no la consigo, entonces la veo de nuevo en
el monitor. Pero, ¡oh, Dios mío, ¿viste material sin editar de esto?
REDMAYNE: Algo así, porque
estábamos saltando dentro y fuera
de todos estos diferentes
períodos de tiempo y tratando de
localizar la enfermedad y el deterioro
físico. Tuve un iPad con todo el material documental de Stephen y luego
tuvimos los footage sin editar. Mantuve
la esperanza de que las dos cosas se cumplieran,
pero obviamente nunca lo hicieron.
[risas]
LAWRENCE: Tal vez ver el material sin editar me hará ser mejor. Cada vez que estoy en
un estreno, lo único que hago es
pensar, "¡Oh, no deberías haberlo dicho que de esa manera!" En realidad, eso es probablemente lo que me hace más neurótica. ¿Cuál fue tu herramienta más útil? ¿Fueron los documentales de Stephen?
REDMAYNE: Buena pregunta.
LAWRENCE: ¡Lo sé! Y se me acaba de ocurrir.
REDMAYNE: Creo que tienes un empleo secundario. Oprah tienes que tener cuidado. [Ambos ríen] Hubo
un documental de Stephen y Jane Hawking
[ex esposa] de la década de 1980. Es el único material que pude encontrar de Stephen,
y es casi incomprensible. La enfermedad
ha tomado realmente el control de su físico. Él todavía puede moverse, pero fue un físico muy
específico. Aún se podía ver
el daño en él, el
brillo en sus ojos. Yo tenía estas tres imágenes en mi
trailer-una era de Einstein con la lengua fuera, otra era de James Dean, porque Stephen era genial sin esfuerzo. Él tiene esta clase de confianza caótica en él. Y
la última fue un comodín en una baraja de cartas, un títere con una marioneta, porque cuando conoces a Stephen-lo describo como el "Señor de la
Anarquía" -él tiene un gran sentido
de las travesuras. Trabajé con una bailarina también, una mujer increíble
llamada Alex Reynolds.
Mi instinto fue tratar
de aprender las diferentes etapas de la corporalidad como
una danza. Al igual que los pasos
de aprendizaje, que nunca sostienes –soy un pésimo bailarín por cierto-, pero una vez que sabes los pasos, puedes interpretarlo. Así que fuimos a estas clínicas de ALS
[Esclerosis lateral
amiotrófica] en Londres para que me enseñen los aspectos específicos
de la enfermedad. Entonces fui a un estudio y Alex me filmó caminando con un pie caído o algo, y lo estudiamos un poco.
Es una de las cosas que no puedes ver por tu cuenta. La otra cosa sobre la
ELA es que nadie sabe cuándo se inicia. Normalmente descubres que lo tienes porque
te caes y vas a la sala de
emergencias, pero solo te vendarán y te enviaran a casa.
Se necesita un médico muy astuto para darse
cuenta de que la razón por la te caíste
fue porque el músculo del pie
se ha reducido. Puedo entender que
Stephen probablemente ya tenía ELA desde el
principio de la película, así que
traté de encontrar los pequeños
detalles en sus manos y esas cosas en las que Alex era riguroso. ¿Y
sabes cómo, a menudo, las personas no entienden cómo funcionan los actores y entonces nos tratan con suavidad?
LAWRENCE: Sí, como una mina terrestre.
REDMAYNE: Bueno, ella vino desde el mundo de la danza y
decía "¡Hazlo de nuevo! ¡Sigue
haciéndolo, sigue haciéndolo!"
LAWRENCE: Eso es genial. Y, por
cierto, gran caída de cabeza. ¿Fue tu primera caída?
REDMAYNE: ¿Te impresionamos
con la caída de cabeza? Yo no quiero develar mi truco.
LAWRENCE: ¡Tengo que saberlo! He sido golpeada demasiadas veces.
REDMAYNE: [ríe] Bueno, entonces el doble -puedes imaginar que no tenía mucho que hacer; no eran Los Juegos del
Hambre- estaba tan emocionado
por la caída. Extendió una alfombrilla de caídas y me ató las manos a la
espalda y le dijo: "¡Sólo
cae!" Yo estaba como, "¡¿Qué?!" Pero para el primer plano, me tenía de rodillas con las manos atadas a la espalda y había un pavimento pintado muy
sutilmente .
LAWRENCE: ¿Cómo conseguiste que tu cabeza rebotara de esa manera?
REDMAYNE: Debido a que era un poco blanda.
LAWRENCE: ¿Puedes decir que hago películas de acción? [risas]
REDMAYNE: ¿No eres famosa por los daños a ti misma en el
set cuando haces tus trucos?
LAWRENCE: No. Renae
Moneymaker, mi doble, lo es. [risas]¿Ves E!
por la mañana?
REDMAYNE: No hables de ello. Ha sido realmente malo en
esta gira de prensa. Llego a casa
después de tratar de pretender saber
acerca de astronomía y física
durante todo el día y enciendo The Real Housewives.
LAWRENCE: ¡Oh, Dios mío.
REDMAYNE: Lo sé. Es malo.
LAWRENCE: ¿Ves The
Real Housewives, Eddie?
REDMAYNE: He sido un amante de armario de imitación de reality de TV desde de The Hills. Es malo.
LAWRENCE: Siento como que voy a llorar. Estamos haciendo un gran avance. Fui a Pump la otra noche para conocer a [la dueña del restaurante y estrella de de Real Housewives en Beverly Hills ] Lisa Vanderpump. Le
pedí que firmara una botella de
vodka, y cuando ella se la dio a mi amigo que
estaba conmigo en los Oscar, mi
amigo dijo, "Jennifer, esto es mucho mejor que los Oscar!" [Risas] Tomamos tantas fotos con
ella. Estábamos como, [se refiere a la cuarta temporada de la serie] "Puerto Rico era una caza de brujas. Brandi [Glanville] y
Kyle [Richards] fueron tan malos!"
...Click en Leer Más para leer el resto de la entrevista...
REDMAYNE: No puedo creer lo intrincado de sus vidas. Quiero saber cuánto de ella es una farsa, cuánto de
ella se dirige.
LAWRENCE: ¡Yo también! Es por eso que estamos fascinados por eso, por las películas con las que estoy aburrida. Yo sé que eso es falso y bla,
bla, excepto por el
accidente de Stephen
Hawking.
REDMAYNE: Lo sé, y entonces veo los
disparos de helicópteros en estos espectáculos que
son sustancialmente más caros que cualquier cosa en La Teoría del Todo, y tú estás como, "¿Cómo?" También soy un tonto completo
de las bandas sonoras, la música
teen pop.
LAWRENCE: ¿Cuál es tu programa de televisión favorito?
REDMAYNE: Estoy un poco vintage. Vuelvo con The Hills. Ocasionalmente
Audrina [Patridge] o Whitney [Port] estarán
en un sitio web que yo no debería estar mirando, y estoy como, "Sabes, yo sólo quiero
comprobar que lo están haciendo bien,
porque es mi juventud”. [Lawrence ríe] Y lo más
deprimente es que no es mi juventud. Yo
era demasiado viejo para ver esos programas cuando los veía.
LAWRENCE: MTV veces los pasa, como por tres horas, y termina de transformar mi mañana. Es como que cancelo todo lo otro.
REDMAYNE: ¿Así que eres una dama de ocio ahora? ¿Finalmente tienes un momento libre?
LAWRENCE: Lo tengo y soy miserable. Estaba tan emocionada de tener tiempo
libre, y ahora no sé qué hacer conmigo misma. ¿Qué haces cuando tienes tiempo
libre?
REDMAYNE: Alguien me preguntó hoy lo que he estado haciendo, y sentí como si
tuviera que hacer realmente algo para justificar mi...
LAWRENCE: Sí. Yo estoy como, "Pinto-¡Soy pintora!" [Risas]
REDMAYNE: ¿Qué hago? No lo sé. Realmente soy malo con el piano. Toco el piano.
LAWRENCE: Estoy tan feliz de que no tengas una respuesta.
REDMAYNE: Y entonces de vez en cuando trato
de fingir que pinto, de nuevo, muy mal. Pero este es el gran lujo de no
trabajar: el momento de leer un libro que no tiene nada que ver con el
trabajo, sabes, es muy relajante. Y tengo una capacidad de concentración muy
mala. No me puedo concentrar durante más de cinco minutos.
LAWRENCE: Yo tampoco. Leo dos páginas y estoy como, "Tal vez sólo voy a ver
la televisión hasta el corte comercial, y
luego voy a terminar el capítulo."
REDMAYNE: [risas] ¡Ten un poco más sobre Bravo! Pero tengo curiosidad, ¿qué
vas a hacer con tu tiempo libre?
LAWRENCE: Um. Lo siento, estoy comiendo comida china.
REDMAYNE: ¿China? ¿Qué hora es en donde te encuentras?
LAWRENCE: Este es mi desayuno.
REDMAYNE: ¡Estoy impresionado, Lawrence!
LAWRENCE: La tenía para la cena y el desayuno, y pedí tanto que probablemente
tendré para el almuerzo.
REDMAYNE: ¿Está soleado y hermoso en Los Ángeles?
LAWRENCE: Sí. ¿Dónde estás?
REDMAYNE: Estoy en Turín. Hay un festival de cine aquí, y acabo de llegar del
aeropuerto de Munich. Pero ahora me siento inspirado por tu comida china, tienen un montón de pastas mientras estoy aquí.
Mi novia vio algunas fotos de mí en la premiere, y ella está como, "Ed, te
ves muy delgado" Le dije: "Nena, tengo un montón de sushi y jugos."
Y ella dijo, "¡Eso no es de lo que estoy hablando! Estoy hablando de un tazón gigante
de espaguetis a la boloñesa y una hamburguesa". [risas]
LAWRENCE: Te odio, por cierto, por conseguir estar más delgado en una gira de
prensa. Yo sólo engordo. Porque todo lo que puedo comer es comida rápida, la
comida del hotel.
REDMAYNE: ¿Ya terminaron con Los Juegos del Hambre?
LAWRENCE: Creo que hemos terminado con la gira de prensa. Tengo una cosa
más que grabar para Los Juegos del Hambre. Sólo tenemos una escena que hacer para el final.
REDMAYNE: ¿Se acabó? Wow. Eso es bastante intenso. Eso es, al igual que, varios
años de tu vida.
LAWRENCE: Lo sé. No estoy feliz por eso en absoluto.
REDMAYNE: Espera, ¿no pueden escribir algo más?
LAWRENCE: Ya sé, ¿verdad? Yo lo haría totalmente. Y ahora Liam [Hemsworth] está haciendo
una película en Australia durante dos meses. Es el tiempo más largo que los tres de
nosotros hemos pasado separados.
REDMAYNE: ¿Ustedes son como hermanos?
LAWRENCE: Sí. Estábamos en el avión, y Josh [Hutcherson] estaba comiendo algo
que no me gusta-salmón o algo así. Yo estaba comiendo mi propia merienda y él seguía comiendo mi merienda. Yo iba a compartirla con él porque no soy una idiota,
pero, finalmente, yo estaba como, "No puedo comer tu comida. ¡Así que no
es justo que tú estés comiendo mi bocadillo!"
Nuestro guardia de seguridad se empezó a reír de nosotros. Y dijimos, "Han pasado un montón de años!"
[risas]
REDMAYNE: Hablando de salmón y aviones, ¿te acuerdas de aquella vez que te vi en los BAFTA en Londres? Fue hace unos dos años, cuando ustedes estaban haciendo Silver Linings Playbook [2012], y estábamos haciendo Les Mis. Había volado desde Berlín ese día y había comido algo de salmón chungo en un avión. Yo estaba presentando con Sally Field. Hice la alfombra roja, y nos quedamos en este bar y recuerdo que te vi allí. Entramos en los BAFTA y yo estaba sentado detrás de Anne Hathaway, y después las luces bajaron….
LAWRENCE: "Me tengo que ir!" [risas]
REDMAYNE: Trastabillé escaleras abajo en el Royal Opera House justo fuera del auditorio y procedí a vomitar a lo largo de todo el corredor.
LAWRENCE: ¡Oh, Dios mío!
REDMAYNE: ¡Lo sé! Fue horrible. Y cinco
minutos antes, yo había estado charlando contigo en el bar, pero pálido y
sudoroso.
LAWRENCE: Me gustaría que me lo hubieras dicho. ¡Hubiera tomado fotografías!
REDMAYNE: Pensé que me saldría con la
mía. Estuve en casa en 20 minutos. Me desperté a la mañana siguiente todavía sintiéndome bastante áspero y encendí mi teléfono y
había cientos de mensajes de
texto y correos electrónicos, porque al parecer Sally Field continuó y dijo:
"Yo estaba destinada a hacer la presentación
con Eddie, pero está actualmente enfermo en el backstage”.
LAWRENCE: ¡Oh, Dios mío!
REDMAYNE: ¡Lo sé! Yo tenía que salir con Sally
Field, pero todo el mundo pensaba que estaba enfermo. De todos modos,
ya no más salmón en los aviones es el punto de esta historia.
LAWRENCE: Ah, sí. Sin salmón en el avión.
Yo vomité salmón. Ya no puedo comerlo.
REDMAYNE: ¿Cuántos años ha pasado?
LAWRENCE: Um, ¿cuatro?
Ya mucho.
REDMAYNE: Eso es una vida entonces. Te doy como un año y
medio después de conseguir una
intoxicación alimentaria por algo, y entonces empiezo hartarme de nuevo.
LAWRENCE: Eso es lo que pienso del
tequila.
REDMAYNE: ¡No me gusta el tequila!
LAWRENCE: Siempre estoy como, "No, nunca puedo beber tequila de nuevo",
pero ...
REDMAYNE: El tequila es mi salmón. Tuve una
experiencia brutal con él en la universidad. [risas]
LAWRENCE: [Lawrence se desconecta y vuelve enseguida] Lo siento. Creo que mi publicista
colgó cuando empecé a hablar de tequila. [Ambos ríen]
REDMAYNE: ¿Así que estás teniendo un Acción de Gracias?
LAWRENCE: Estoy volando a Kentucky mañana. Ahí
es donde todo el mundo vive. Ahí
es donde mis sobrinos están,
así que voy a volver allí.
REDMAYNE: ¿Alguno de ellos actúa?
LAWRENCE: No. ¿Tienes
actores en tu familia?
REDMAYNE: No, no
en absoluto. Es un
gen positivamente raro. ¿Cómo te metiste en esto?
LAWRENCE: Cuando mis padres se iban a trabajar y salía de la escuela, comencé con el teatro. Realmente no me gustaba, y sólo lo hice por un par de semanas. Tenía 14 años, y entonces
alguien tomó mi foto en una calle de Nueva York, y luego leí un guión
para una película llamada Gracie
[2007]; que era de
fútbol. Yo siempre había sido
mala en la escuela y odiaba los
deportes y luego lo leí y ya estaba
como, "¡Esto es! ¡Este
es lo que amo!" Estaba tan
convencida de que iba a trabajar que le
dije a mis padres que me iba a
mudar a Nueva York.
Lo recuerdo y pienso, "Oh,
Dios mío. ¡Tú eras una maldita idiota! ¡Podrías haber muerto!"
REDMAYNE: Siento como todo lo
contrario. Nunca me comprometí a
ser actor. Nunca sentí
que sería posible, supongo.
LAWRENCE: Eres muy
británico y autocrítico al
respecto.
REDMAYNE: Mis padres son un increíble apoyo, pero mi papá
trabaja con números y las pocas estadísticas que algunos actores tienen... ¿Te
has parado a preguntártelo?
LAWRENCE: No, nunca
lo he hecho. Yo estaba como, "¡Esto
es ir a trabajar!"
REDMAYNE: Absolutamente increíble.
LAWRENCE: Pareces muy impulsado
por el miedo.
REDMAYNE: Sí.
LAWRENCE: ¿Eso te detiene, o es como tu combustible? Como cuando, tengo miedo en el primer día de trabajo y luego me siento impulsada por la confianza. No sé si es que me estaba
engañando, porque Silver
Linings fue la única vez que sentí
miedo todo el tiempo.
REDMAYNE: ¿Por qué piensas que fue eso?
LAWRENCE: Probablemente porque yo
estaba fuera de mi zona de confort.
Fue mi primera película
con David [O. Russell]. Y él siempre está
gritándote. [risas] Vas a hacer una escena, y él estaba como, "¡Digan
esto! ¡Haganlo de la manera exactamente
opuesta!" O "¡Hagan
toda la escena en cámara lenta!"
Es una manera de empujarte un poco más, por lo que la miras y no reconoces a ti mismo.
REDMAYNE: Eso es extraordinario. Y es interesante que dices
que en el primer momento tienes miedo,
y luego, a partir de ahí, está la confianza, en general. La gente se pregunta: "¿Te gusta actuar?" Pero tú tienes esas pocas horas específicas
para hacer una escena, y luego te vas a casa y
esperas seis meses para saber
cómo ha ido. No se puede volver atrás y hacerlo de nuevo. El rodaje se trata de estar continuamente alerta y pensar, y
me parece que es bastante agotador. Ciertamente, yo
diría que el miedo es una parte de eso.
LAWRENCE: ¿Sientes eso en cada trabajo?
REDMAYNE: Lo hago. Lo siento cuando estoy interpretando a un protagonista porque siento una especie de responsabilidad, pero también lo siento cuando entro
a hacer algo en un par de días
y no tienes tiempo para prepararte. Me encantaría ser capaz
de liberarme de eso.
LAWRENCE: Bueno, no te metas con ello. Lo que sea que estés haciendo
realmente funciona. Y no hubo miedo en tu
rendimiento. Yo no habría sido capaz de entregarme tanto.
REDMAYNE: Estoy seguro de que no es cierto. Y puede ser una manera complicada de vivir, sin
embargo.
LAWRENCE: Sí. Eso
suena miserable.
REDMAYNE: ¡Estamos trabajando en ello, Jen! [risas] ¡Trae el tequila!
Fuente: Interview Magazine
Traducción: Real Or Not Real News
1 comentarios:
Qué par... xD <3
Publicar un comentario