El consejo de Jennifer Lawrence a la estrella de Divergente Shailene Woodley sobre hacer una franquicia como Los Juegos del Hambre

Shailene Woodley ha sido entrevistada en la Comic Con por Vanity Fair y entre otras cosas, contó que le pidió consejo a nuestra Jen antes de aceptar el papel Tris, la protagonista de Divergente. 



A pesar de la emoción palpable que rodea a las películas, y el potencial de impulsar su carrera, la estrella Divergente Shailene Woodley dice que ella inicialmente se resistió a la idea de protagonizar la adaptación de la novela best-seller de Veronica Roth, de Neil Burger, para la que una secuela ya está prevista.

Cuando hablamos con Woodley en la Comic-Con, apenas unas horas después de su llegada desde el set  del Chicago distópico de la película, ella explicó sus reservas.

"Estaba nerviosa porque yo acababa de salir de una serie de cinco años, que fue un contrato de seis años", explicó Woodley, en referencia a la serie de ABC Family, La vida secreta de una adolescente, a la que estaba obligada por contrato, incluso después de obtener una nominación al Globo de Oro por su papel estelar en The Descendants, el drama nominado al Oscar 2011 co-protagonizada por George Clooney. "En cierto modo aprendí mi lección sobre la firma de cosas durante un largo periodo de tiempo", nos dijo. "La idea de firmar un contrato de cuatro años era muy desalentadora, y hacer una gran película de una franquicia que tiene el potencial para ser un gran éxito fue aterrador para mí. Nunca quise gran cantidad de atención, y la idea de perder mi anonimato no era algo que tenía muchas ganas de hacer "

Para tomar su decisión, explicó Woodley, consultó con muchos de sus colegas respetados, entre ellos el director de The Descendants, Alexander Payne, y tal vez a la única persona que verdaderamente podría aconsejarla sobre la experiencia del estrellato del tipo de Los Juegos del Hambre: Jennifer Lawrence.

"Todavía tengo que conocer a Jennifer, pero tuve una ligera interacción con ella cuando le pregunté acerca de Juegos del Hambre y de lo que era, y su vida y lo mucho que ha cambiado. Fue agradable preguntarle alguien que haya pasado por el proceso y que sea como una especie de veterana de la saga adulto-juvenil ", dijo Woodley. "Ella me dio consejos muy bonitos y dijo que definitivamente debía tomarlo."

Entre las palabras sabias de  la encantadora ganadora del Oscar: "Va a ser lo mejor que te ha pasado. Pero no seas un idiota, haciendo un video sexual, drogándote. O yendo a Whole Foods, cuando se estrene la película ".

Cuando mencionamos que unirse a la franquicia  de The Hunger Games parecía funcionar para Lawrence, o al menos no haciéndola retroceder, ella ganó su primer Premio de la Academia a principios de este año, por Silver Linings Playbook- Woodley expresó su admiración por la estrella y un modelo potencial : "Es un tipa dura. Ella es increíble ".

Y continuó: "Además de su consejo, como que llegué a la conclusión de que hay una gran cantidad de belleza que puede venir de algo como esto, y si tiene éxito, hay un montón de grandes cosas que se pueden hacer con ese tipo de atención ".

Fuente Vanity Fair

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si soy sincera, de todas las pelis adaptadas que están apareciendo - "The host" y otras, etc- a los efectos de competir con Katniss and Cia, me quedo con "Mortal Instruments:City of Bones" que es una pasada y un acierto total de casting, sobre todo en cuanto a Jace Wayland/Jamie Campbell Bower, en paralelo al hallazgo de Josh Hutcherson/Peeta. Divergente me recuerda demasiado en todo lo que están haciendo a Hunger Games, pero bueno, si dicen que no es así....

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo. The Host fue fantastica y, aunque adore toda la saga de Cazadores de Sombras, Jamie me parece la peor eleccion que han podido hacer y si encima la comparamos con la de Josh como Peeta no le llega ni a la suela de los zapatos. Y Divergente puede que le de un aire a THG pero son diferentes

Anónimo dijo...

Hala! Si de verdad se conoce el torturado carácter y la ambigüedad esencial de Jace que trae causa de un terrible y confuso pasado familiar que siempre afecta a su forma temeraria y casi suicida de ver la vida pese a los esfuerzos de Clary, y no tengo desde luego por qué dudar de que lo conozcas si te has leido los 5 libros, terminarás por convenir que el perfil de Campbell -que al igual de Jonathan Rhys Meyers como Valentine, es todo ambigüedad y misterio en todas y cada una de sus actitudes y miradas- se ajusta pero que muy muy bien al esencial personaje, que no es un mero cachas rubiales guapito como el de la portada de los libros. Y Josh igual. Cuando lo eligieron como Peeta muchísimos fans clamaron al cielo porque preferían a Evan Peters y a no sé quien más, o sea, más alto y más cachas, pero fueron la sensibilidad -sin caer en la tonteria- y la nobleza indubitada que trasluce josh sólo ya con su mirada, que al fin y al cabo son gran parte de la esencia del maravilloso peeta mellark, lo que inclinó la balanza a su favor. No es comparar un personaje con otro, es comparar dos elecciones de casting que creo son las mejores de ambas sagas, incluso por encima de katniss y clary, más previsibles y con menos esquinas, o al menos las opciones que había estaban más igualadas, aunque ahora a jennifer y a lily no las cambio por nadie.
En cuanto a Divergente nada que añadir, sigo pensando lo mismo.
La discrepancia es buena de todos modos, así como manifestarla, de este modo se construye la verdadera libertad, a diferencia de lo que hace Snow. ;D

Anónimo dijo...

La verdad, puede que tengas razon, yo solo me fije en lo fisico respecto a Jamie, y en es aspecto no me cuadra nada. Pero no todo es fisico asi que lo mejor sera que espere a ver la pelicula y vea su interpretacion.
Y una cosa en la que veo que si estamos de acuerdo es en que la discrepancia y su manifestacion es buena :)

Publicar un comentario