Fics/Recomendaciones: Un conmovedor relato de Gale observando a Peeta en Sinsajo

Finalmente aquí estamos con un nuevo fic de la trilogía!! Sorpresa sorpresa!! Sabemos que les debemos los minifics de Sinsajo, lo sabemos, pero aquí les traemos este relato para matar un poco la ansiedad de la espera...
Hoy vuelve a ser el turno de Gale Hawthorne, pero esta vez observa los efectos de la tortura en Peeta, luego de rescatarlo del Capitolio...es realmente conmovedor...


La historia fue publicada originalmente en inglés en hunger-games-headcanons y el staff del blog realizó la traducción. Muy pronto van a poder disfrutarla en forma permanente en la pestaña "Fics/Recomendaciones"donde ya tenemos cartas de Finnick, un fic Post Sinsajo narrado por Peeta, fics de Katniss, etc.


Si bien no somos las autoras de él (como detallamos antes), sí fuimos responsables de la traducción. Así que si van a tomarlo para publicarlo en otras páginas, hacerlos foto, o lo que sea, les pedimos que nombren a Real or not real News como fuente de la traducción...y también nombren a la fuente original creadora...

...Atención!! SPOILERS si no han leído Sinsajo (Mockingjay)...


Es tan extraño verlo así. Sé que no lo conocía bien, pero incluso yo podía ver su drástico cambio. La forma en que le entornaba los ojos a todos. La tensión en su mandíbula. Ese nerviosismo que nunca antes había estado allí.

Recuerdo cuando lo observaba en la primera Arena. Cuán enojado estaba con él por poner la vida de Katniss en peligro tantas veces. Riéndome ante lo ruidoso e incapaz que era cuando Katniss estaba tratando de cazar. Ese extraño remolino de celos en mi estómago cuando vi que se besaban.

Al principio, después de su entrevista, estaba seguro de que era una estratagema, una manera de ser simpático con los estúpidos patrocinadores del Capitolio, que no reconocerían el verdadero amor aunque les golpeara entre los ojos. Los amantes trágicos del distrito 12, los habían llamado. Me habría reído de no haber estado tan disgustado.

Pero recuerdo cómo la duda se fue deslizando en mí, al verlo en la arena. ¿Llegaría a tales extremos si no estuviera verdaderamente enamorado de ella? La manera en que susurraba su nombre mientras dormía, cómo le salvó la vida a pesar de que significaba ser cortado por Cato. O lo hacía por amor o para asegurarse de que ella consiguiera patrocinadores. De cualquier manera, estaba convencido de que él se preocupaba por ella mucho más de lo que había pensado en un inicio.

Pero estaba seguro de que Katniss nunca podría corresponder su amor. Katniss nunca amaría a nadie de esa forma. Si hubiese podido, habría sido yo. Ese no era un pensamiento arrogante, era simplemente un hecho. Katniss era mía, yo era suyo. Todo el mundo lo sabía.

Pero la cueva. Sus besos. Lo que pasó con las bayas. Yo nunca había odiado a alguien y le había debido tanto al mismo tiempo. Por supuesto que le debía todo, más que mi vida, por haberla mantenido con vida. Y ahora nunca podré pagar esa deuda.

Ya no lo odio más. No puedo odiarlo, por mucho que sienta que debo hacerlo. Ella lo ama, claro que lo hace, yo mismo lo vi en el Vasallaje, aquel beso en la playa. Pero ahora está retorcido, el Capitolio ha hecho algo con él que quizá sea imposible de revertir. No puedo odiar a alguien que está así.

Una extraña mezcla de sentimientos se arremolina a través de mí mientras me pongo de pie y lo veo tirar de sus ataduras. Celos, porque estoy seguro de que ella lo amaba. Tristeza, porque no hay manera de que Katniss se recupere totalmente ahora que Peeta está así. Odio, que parece que sienta hace un millar de años, por el Capitolio que le hizo esto y que nos hizo de todo, nos lo quitó todo. Y lástima.

No sé cuál de esos sentimientos está ganando. Pero en este momento, me siento tan desesperado y confuso como él luce. El chico del pan. El chico que conquistó la única mujer que he amado. El que se robó a mi mejor amiga.

No. Eso no es justo. Fui yo el que arruinó la amistad que Katniss y yo teníamos, aquel día en que la besé después de la primera arena. Sólo tenía que saberlo, tenía que sentir por mí mismo si lo que tenía con Peeta era real o no. Sin embargo, no resolví nada. Solo empeoré el problema diez veces más.



Fuente fanart: MariaSunderland
Traducción: Real or not real News

4 comentarios:

Mica dijo...

Es simplemente hermoso :)
me da mas ganas de ver la peli (hablando de la segunda) no me imagino lo que va a ser esperar el primer Sinsajo!

Anónimo dijo...

Aaaaa!!!! Ese Gale me agrada!!!, (JUSTO Y DIGNO) jeje. Y no me es fácil xq soy 100% equipo Peeta ...pero q bn trabajo, felicidades y muchas grax. Y quedamos mas, quedamos mas.. :-P

Anónimo dijo...

Precioso, pongan mas, me gustaría ver alguno de Haymitch de En llamas.... Y como fue mentirles sobre la rebelión ó tener que dejar a Peeta en la arena :-(

Anónimo dijo...

Es simplemte perfecto ;) Pongan mas por favor seria genial que hubiera una continuación :D

Publicar un comentario