Dayo Okeniyi nos cuenta su experiencia de haber sido Thresh

Este viernes fue de mucha actividad para los tributos, todos sabemos por qué, el DVD/Bluray de Los Juegos del Hambre sale a la venta y si la promoción cuando la película llegaba a las salas de cine fue impresionante, el lanzamiento del DVD no es la excepcion y algunos de los actores han concedido jugosos detalles en entrevistas de lo que veremos en esta edicion especial para ver desde la comodidad de nuestras casas.

Como lo informamos hace rato, Dayo Okeniyi (Thresh) habló con FEARnet y nos dió una primicia (leanla aqui), pero les dejamos algunas mas declaraciones que brindó, disfruten.



¿Cuándo conociste a Gary Ross y acaso te dio notas específicas de lo que quería de ver en ti de Thresh?
Leí para él en la audición cuatro veces y honestamente fue algo como “OK, genial, te contactamos después”. No fue como que hubiera dado mi mejor interpretación o algo parecido, no me sentía muy confiado al respecto. Nunca recibí un llamado para volver, y siempre que hablaba con mi agente de otros proyectos, pero Los Juegos del Hambre siempre entraba en la plática. Finalmente Gary Ross dijo que le gustaba mi grabación. Después supe que quería que fuera e hiciera lectura en casa de Gary. Después me sentí presionado y mi llamado fue cancelado, para después saber que Gary ya me había seleccionado. Así que solo hice una sola audición. Fue muy irreal.

Los libros están escritos desde el punto de vista de Katniss, así que no tenemos mucha historia pasada o nada del resto de los tributos. ¿Acaso Gary te dio una historia de su pasado o tú te animaste a crear una para conectarte más con tu personaje?
Gary sorprendentemente me dio mucha libertad, siendo yo un actor joven. Él nos dio espacio para lo que hagamos lo que queríamos hacer, por supuesto tenía que ser de acuerdo al libro. Él nos puso a todos a crear antecedentes de nuestros personajes.  Hubo grandiosos actores jóvenes en la película, incluso algunos era su primer trabajo actoral, así que nos unió mucho. Gary confió en nosotros y en lo que creamos. Cuando estuvimos en el set nos guiñó el ojo, como señal que confiaba en nosotros.

En la película no se suaviza la violencia, cosa que hace horripilante ver las escenas de muerte. ¿Qué fue lo que Gary pidió en los combates?
La escena entre Thresh y Clove es muy rápida.  No fue coreografiada porque Gary quería que luciera tosca. No quería que se viera como en las películas japonesas donde las peleas parecen bailes. Quería que se viera crudo y que sientas lo que sentían los personajes en esas escenas reaccionando en el momento, en vez de como asesinos calculadores. Nos apegamos mucho  en la cabeza de esos personajes y creo que resultó bien.

La escena de la Cornucopia que oficialmente da por iniciados los juegos en la arena fue una de las escenas más intensas de toda la película, 24 chicos corren unos a los otros en un baño de sangre. ¿Cómo lograron esa escena?
Queríamos que se mantuviera la alegría en el set porque no queríamos ver a un montón de chicos deprimidos ahí. Estábamos bromando y haciendo payasadas en los cortes de cámara. Lo mejor fue que todos los actores y los de dobles que interpretaron los tributos son increíbles actores que se ponían en personaje justo antes de grabar. Además que todos somos grandes fans de los libros y todos sabíamos cómo se iban a sentir esas escenas. Teniendo la preparación y leer los libros tiempo antes y llegar fue como memoria muscular: tu mente y tu corazón sabían lo que deberías sentir en el momento. Amé la forma en que Gary gritó corte. Fue una cacofonía de violencia pero al mismo tiempo estás en la mente de Katniss viendo desde sus ojos. Ella no es solo una espectadora.

 Gary Ross hizo una película muy buena de referencia, pero ¿Tuviste alguna escena que no haya salido en la pantalla grande?
"Todas las escenas que filmé están en la película, excepto una que fue una escena de la Cosecha para el Distrito 11, que era realmente genial. Tuvimos un director invitado, Steven Soderbergh, quien vino y supervisó eso. Fue genial tener la oportunidad de trabajar con él porque es un director que admiro desde hace años. Era una escena genial, porque todo era del Distrito 11 y tuvimos a nuestro mentor en la cosecha. Fue una escena muy triste. Y los extras fueron increíbles, los héroes de las películas, porque crean un ambiente para ti. Miraba a los ojos de estas personas que se suponía iban a ser tus mejores amigos, tus vecinos, tus compañeros de trabajo y que te alimentan el sentimiento de pérdida cuando te eligen en la cosecha. Esperemos que, si hacen una edición del 20º aniversario de Los Juegos del Hambre se pueda incluir en el DVD algún día."


Si quieren leer aun mas, click aqui.


Fuente: FEARnet
Traducción: Real or Not Real News

0 comentarios:

Publicar un comentario