Screen Rant: 5 ajustes que deben hacerse para "Catching Fire"

Nos fijamos en cinco ajustes que creemos que deben hacerse a 'Catching Fire', la secuela de 'The Hunger Games ".


Advertencia: Hay algunos pequeños SPOILERS 

 1. Expansión del mundo


Los Juegos del Hambre nos dio un buen panorama de la nación de Panem. Nos dieron una idea de cómo funcionan los distritos en relación con el Capitolio, así como los jugadores que participan en el juego político de ajedrez que está en su  mano. Los Juegos del Hambre se convierten en forma análoga en la medida amplia de temor y de la pequeña medida de esperanza que el presidente Snow está usando para controlar a los ciudadanos de los distritos, y las llamativas distracciones que está usando para manipular a todos los que residen en el Capitolio

Con el objetivo de mantener nuestro interés en "Catching fire" van a tener que hacer una exploración más rica y más detallada del universo en el que la historia tiene lugar - Tanto para capturar a la audiencia, y principalmente por las condiciones en las que está el país en este punto de la trama..

En nuestra entrevista con Gary Ross, el director se mostró reacio a especular demasiado en los detalles sobre el alcance final y el tono de Catching Fire, a pesar de que Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire) está elaborando el guión y Ross, con toda probabilidad regresará para la secuela. El director admitió son embargo, que "el trasfondo que se insinúa en  Los Juegos del Hambre será mucho más crucial, a medida que la serie avanza"

 Obviamente, hay mucho más contexto político en los siguientes dos libros, incluso más que en el primero, como Katniss convirtiéndose en el símbolo de esta revolución. Que sale como una raíz y se propaga a través del país y los libros, por definición, son más políticos o ganan más contexto político"

 Este contexto político solo puede ser claro si entendemos la dinámica de la Nación en la que tiene lugar la historia. Uno de los elementos más dificiles para adaptar incluso en el primer libro, a pesar de las comparaciones incesantes con Battle Royale, es que los juegos no son el punto fundamental de la historia.

...Click en Leer Más para ver el artículo completo... 
 

 
Los juegos sirven como el incidente de la incitación, la cosa que hace temblar al personaje principal fuera de su zona de comodidad y la envía en un viaje que en última instancia la conduce a una comprensión más profunda de sí misma y del mundo a su alrededor. Los juegos, como se ha mencionado, ilustran la dinámica socio-política de Panem. Y los juegos ponen a prueba los límites morales y emocionales de los personajes, que nos permiten comprender que lo fundamental son las personas. Es más de lo que los juegos representan es lo escencial - en lugar de los eventos en la arena en sí mismos..

El retorno a los juegos es un viaje muy diferente, tanto para Katniss como para Peeta en Catching Fire. Sus objetivos son diferentes, las circunstancias en las que los envían cambian y con el fin de comprender plenamente las elecciones que se hacen, tendremos que tener una comprensión más profunda sobre algunos de los acontecimientos históricos que crearon al Panem de hoy, así como la la cultura actual de los ciudadanos.

El desafío inherente es que Gary Ross hizo la elección de mantener el punto de vista de Katniss a través de los Juegos del Hambre, que de alguna manera es un freno para la capacidad de demostrar el alcance de todo el mundo. Eso no quiere decir que nunca se alejó de Katniss en el transcurso de la película, es sólo para decir que cuando la película se aleja de ella fue siempre con la intención de impulsar su historia. Si Ross hace un corte del presidente Snow es porque él estaba hablando de algo relevante de Katniss. Lo mismo es válido para cualquiera de los otros cortes transversales que tuvieron lugar en la película.

Habrá una oportunidad en Catchinf Fire para mantener o romper esa convención. Si la producción decide quedarse atada a la narración en primera persona, luego tendrán que hacer un trabajo bastante complicado en el guión para que el público entienda y se situe en como los personajes y los acontecimientos (tanto dentro como fuera de la arena ) se desarrollan.

2. Sofisticados efectos visuales


El escenario de la "arena" en sí es mucho más fantástico en Catching Fire que en The Hunger Games. Los bosques son reemplazados por una exuberante isla con el color y llena de horror. El trabajo de los efectos en Los Juegos del Hambre fue mínima y en su mayor parte trabajaban en el mundo creado, pero hubo momentos en que eran menos efectivos para muchos miembros de la audiencia. El CGI en los "mutos" hacia el final de la película se vio como personajes de videojuegos para muchos espectadores. Para que podamos estar conectados con el sentido de urgencia en los juegos, los efectos en Catching Fire van a tener que ser sofisticados y creíbles. Muchas franquicias de adultos (en particular de jóvenes) "engañan" en esta área porque saben que realmente no necesitan costosos efectos visuales para atraer a su audiencia -, pero Catching Fire es una historia en la que fácilmente podríamos perdernos si no nos quedamos bien pegados al mundo y conectados a las consecuencias.

3. Subir las apuestas de acción


La Cornucopia (el área donde los trubutos entran primero en la arena) amortiza en Los Juegos del Hambre. Era una escena brutal, conmovedora y emocionalmente efectiva - pero vamos a necesitar que la tensión sostenga por un período de tiempo más largo en el próximo capítulo. Algunos espectadores ansiaban un sentido más visceral de peligro en la última parte de los juegos. Crear un sentido de urgencia y el peligro legítimo es un reto en una película que tiene un resultado muy conocido y requiere una calificación PG-13. Es un delicado equilibrio, pero es algo que se logró en al menos una porción de la primera película, y debe ser creado para un tramo de tiempo más largo en la segunda a fin de hacer un retorno a los juegos valioso para el espectador.

4.Desarrollar a Katniss


 Nos presentaron a Katniss en The Hunger Games, pero si vamos a situarnos en donde la historia la está tomando, vamos a tener que ver una criatura mucho más compleja como la que está en los libros. Como mencionó Gary Ross, se convierte involuntariamente en símbolo de una revolución. Tenemos que llegar a entenderla como una persona que no tiene interés en los puntos más finos de la política, pero eso sólo por la naturaleza de las circunstancias en las que se encuentra, se convierte en una líder. Katniss es una chica que ha sido perfeccionada en la lucha por la supervivencia y es, por su propia admisión, peligrosa y violenta. Ella es, por supuesto, también compasiva, tiene integridad y no está dispuesto a sufrir. Necesitamos todo el ámbito de su humanidad o no vamos a creer que lo que la rodea, naturalmente, ni seguir su ejemplo, o en última instancia, no tener ningún deseo de hacerlo.

5. Incrementar la tensión en el triángulo amoroso


Ahora bien, esto es algo que algunos fans no quieran escuchar, pero la verdad es que si esta franquicia quiere mantener a su público femenino (y créanme, el estudio lo quiere), entonces esta es un área que tendrá que seguir alimentando. Algunos del mayor énfasis romántico es inherente en la novela pero el resultado final se basará en la dirección de la película. Será importante que el diálogo y el tono capten la esencia emocional, pero no tienen que desviarse tanto en el sentimiento ya que aleja a los miembros de la audiencia, que tienden a estar menos interesados ​​en ese aspecto de la historia. Tanto Peeta como Gale tienen un papel importante que desempeñar en las decisiones que Katniss toma a lo largo de la historia, hasta la conexión que tiene con cada uno de ellos debe ser clara y con sentido. Se trata de un amor complejo que ella experimenta y para ello tiene que ser tratado con algún matiz. Además, a quien en última instancia elige y el "por qué", revela mucho acerca de su character. Esto, como los fans saben, no es Crepúsculo, donde el tema central fue el romance. El romance juega un papel en Los Juegos del Hambre, así como en el resto de la trilogía, pero no es lo único, ni en última instancia, la parte más importante de la historia.

Gary Ross, hizo un trabajo admirable de traducción de esta primera película para la pantalla y dado el éxito de The Hunger Games, sería fácil para el estudio gastar el nivel mínimo de esfuerzo en la segunda parte, haciendo crecer su ya construida base de fans. Pero si Ross (o quien lo reemplace si por alguna extraña serie de circunstancias él no vuelve) pone al mismo nivel de pensamiento y la pasión Catching Fire que se puso en Los Juegos del Hambre, a continuación, se dará un caso raro en que la secuela supera a la primera película de la serie.

Fuente screenrant 

2 comentarios:

MmPatry dijo...

jajajaaj siii !! estoy totalmente de acuerdo !! yo tengo otra , no mover tanto la camara porque marea !!

Layla dijo...

Si, ¿verdad? Me comenzó un pequeño dolor de cabeza por tanto movimiento :S

Publicar un comentario