A diferencia de Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, Gary Ross no ha firmado para la secuela. Y las negociaciones con él para hacer la primer película fueron "una terrible experiencia", dice una fuente con conocimiento en el tema, porque Ross es un cineasta veterano (Pleasantville, Seabiscuit) y Lionsgate no está acostumbrado a pagar honorarios a cineastas experimentados. Terminó aceptando una cifra relativamente inferior a 3 millones de dólares por escribir (con Billy Ray y la novelista Suzanne Collins) y dirigir. Pero se quedará con un 5% muy remunerativo del back-end.
Fuentes dicen que Ross, de 55 años, quisiera un remunerativo aumento para la segunda de "The Hunger Games", pero Lionsgate no lanzó las negociaciones hasta cerca de 3 semanas antes del estreno del primer film el 23 de Marzo. Por entonces, con el seguimiento de lo que fue un fin de semana enorme, Ross y sus representantes de CAA no tenían prisa para negociar.
Lionsgate tiene un guión de Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire) que Ross todavía tiene que revisar. El estudio está en carrera para empezar a filmar la segunda película este otoño (primavera en el hemisferio sur), aunque Fox podría interferir en los planes de Lionsgate poniendo otra opción para Lawrence sobre hacer primero otra película de X-Men.
No obstante, fuentes relacionadas con la franquicia apuestan a que Gary Ross va a volver. "En última instancia, será difícil, y hasta entonces todos harán la misma cosa, que es trabajar en eso", dice uno.
"Todo el mundo va a terminar infeliz a su manera. Es simplemente la naturaleza de la bestia."
Veremos que es lo que pasa si es que estos rumores son ciertos. En lo que respecta a nuestra opinión, estamos muy conformes con la película que logró Gary y esperamos que vuelva para la segunda...aunque si esto no sucediese, apoyaremos al elegido y esperamos que siempre tenga en cuenta lo que esperan los fans. Los mantendremos informados!
Fuente: The Hollywood Reporter vía The Hob
1 comentarios:
Mientras pongan aun director bueno y de renombre no me molestaria que lo cambiaran pero sino que lo dejen como esta.
Me encantaria que David Fincher la dirigiera.
Publicar un comentario