Gary Ross habla del guión de "Los Juegos del Hambre" y del núcleo emocional de la historia

Gary Ross habló con el Sindicato de Guionistas de América acerca del proceso de escribir el guión de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins y sobre por qué el arco emocional de Katniss está en el centro de la historia.

Suzanne Collins mencionó que tu guión realmente clavó en el arco emocional, particularmente entre Katniss y Peeta de una manera que no había sido capturado en las versiones anteriores. ¿Cómo te concentrarse en este centro emocional?

Escribí mi propio borrador que fue muy fiel al libro. Después de eso, Suzanne lo leyó, le gustó mucho, me dio algunas notas y fue a visitarme en California. Empezamos a hablarlo a pesar de que no estábamos trabajando juntos en ello todavía, y la conversación fue tan eléctrica y espontánea que en una hora estábamos trabajando juntos.

Para mí, la historia era el arco de alguien que no confía en nadie y que en última instancia, aprende a confiar. [Katniss] se ha hecho a sí misma tan invulnerable como sea posible, armandose de valor frente al resto del mundo, pero ella es alguien que aprende a confiar, desarrolla un sentido de empatía, y aprende a cuidar.

La gran ironía de la historia es que eso la hace más fuerte y no débil. Esa fue una idea muy interesante para mí. Vi  la desconfianza total hacia Peeta como un aspecto muy interesante del libro. Aquí había alguien que tiene un inocente, libre e infinito amor para ella quien desconfía. Esto también es algo que resuena fuera de los Juegos del Hambre que es muy interesante.

 Obviamente, un arco emocional es siempre crucial para el drama, pero ¿crees que es aún más crucial con material como éste, que es varias cosas a la vez - una película de acción, un drama familiar, una historia de mayoría de edad?

El centro emocional de una película es siempre lo más importante. Yo no creo que lo sea especialmente para esta historia. Creo que hace que una historia como ésta sea mucho más resonante, más rica y una experiencia mucho más completa cuando se tiene algo fuerte en mente y tiene una base emocional sólida.

Una de las
cosas que me llevó a hacer esta película, tanto siendo escritor como director fue que se trataba de una pieza de carácter extraordinario, al mismo tiempo. Sí, tiene este lienzo masivo de este horrible espectáculo puesto por el Capitolio, pero también hay una historia personal, y es una pieza de acción

Cuando
eres capaz de hacer una película sobre este gran lienzo, teniendo ese núcleo fuerte y emocional, estás de suerte.

 Puedes leer el resto de las Q & A en el sitio web del Gremio de Escritores de Estados Unidos.

 Gracias a @TaraDBennett 
Vía The Hob

0 comentarios:

Publicar un comentario