Alexander Ludwig para EW: “Me enamoré inmediatamente de “Los Juegos del Hambre”

Tenemos la traducción de esta genial entrevista de Alexander Ludwig en Entertainment Weekly sobre The Hunger Games...habló sobre leer los libros y el interpretar a Cato.





¿Cuándo supiste por primera vez que había una oportunidad para ser parte de esta película?
Escuché sobre la película mucho antes que la mayoría. Tuve una reunión con uno de los ejecutivos del estudio. Tuve una cena con ellas en el Hotel Beverly Hills, creo, quizás un año antes de que fuesen a hacerla.
Y me dijo sobre los libros y que estaban pensando en hacer una película. Leí el libro y me enamoré de él inmediatamente. Dediqué mi verano a prepararme física y mentalmente para el papel.

¿Sabías que interpretarías a Cato?
Originalmente, estaba entre yo, Josh y otro chico, el papel de Peeta. Y entonces Gary me llamó y me preguntó si me gustaría interpretar el papel de Cato. Salté por la oportunidad. Porque yo nunca había interpretado a un chico malo, y pensé que sería realmente divertido, el bucear en el sentido psicótico de ello.

¿Cuánto tiempo de entrenamiento tuviste desde que te dieron el papel oficialmente hasta que empezaste a rodar?
Unas dos semanas. Pero había estado entrenando desde mucho antes.

¿Por tu cuenta?
Sí.

¿Qué hiciste?
Quería que Cato tuviese tanta presencia física como mental, en la pantalla. Así que gané unos 13 o 18 kilos para el papel. Aún trabajo muy duro para volver a la normalidad. Es más fácil el comer y el entrenar que el no comer ni entrenar como un loco. Definitivamente, es duro, pero al menos es lo que pensé que el personaje pedía, así que creí que era importante.

...Click en Leer más para seguir leyendo...

¿Tienes el sentido de cuán grande será esta película?
Definitivamente no cuando escuché hablar de ella. Creo que cuando me golpeó realmente fue cuando volví a Vancouver por Acción de Gracias, y había prensa y fans en el aeropuerto. Eso fue lo primero. Esperas eso en Los Ángeles, no en casa. Eso me golpeó en la cara, como, Dios, esto es real. ¡Y estoy emocionado por ello!

Cato es parte del cuarteto que forman los Tributos Profesionales, que no son especialmente amistosos. ¿Cómo hicieron los Tributos para conocerse los unos a los otros y construir esa camaradería?
Me siento feliz de que hayas sacado eso, porque es algo que queríamos conseguir. Pensamos que añadía algo a lo enfermo y enredado de todo eso, que disfruten. “¡Esto es divertido!” Y la razón por la cual es enfermo y retorcido, pero al mismo tiempo entiendes, que es eso, es todo lo que saben. Los Profesionales se han preparado para esto. Mientras que el resto son lanzados a esto, ellos saben a qué van.
La camaradería es algo que vino de un modo natural. Cuando estás en mitad de Carolina del Norte, y estás en esta burbuja. Pasas casi cada día con todo el mundo.

Es como irse campamento.
Sí, ¡exactamente! Es como el campamento, pero en hoteles mejores. Entrenábamos en grupo para poder construir ese tipo de camaradería.

¿Qué tipo de entrenamiento?
Entrenamientos del ejército. Íbamos a ese almacén donde estaba el estudio. Íbamos con nuestra ropa de gimnasia y teníamos que esquivar neumáticos y escalar por cuerdas, y hacer este loco entrenamiento juntos y hacer carreras. Todo el mundo se conocía bastante bien.

Acababas de cumplir 19 años justo antes de que comenzase el rodaje, así que casi tienes la edad actual de Cato. ¿Qué piensas de todo esto, de la idea de un reality de televisión y llevarlo a este extremo de niños matando niños?
No es algo que veas todos los días, y eso es definitivamente sorprendente. Pero no es de ninguna manera este baño de sangre. Es realmente sobre la conexión entre personajes y una historia realmente conmovedora. Claro, hay violencia en ella; tiene que haber. Pero creo que el modo en el que fue trasladada va de menos escenas violentas, y más sobre la humanidad (de los personajes) y la incidencia de este gobierno totalitario.

Así que, ¿qué tienes pendiente?
Estreno single. Se titula “Live it Up”. Está basada en mi viaje a Europa. Escribo mi propia música. No dejo que nadie más lo haga. Así que he estado trabajando mucho en ello. Hay tres singles pendientes. El productor de The Fray, que hizo su álbum dos veces platino “How to Save a Life“, estoy trabajando con él, me está produciendo. Luego quiero volver al trabajo y empezar a actuar de nuevo.

Vía: The Hob
Traducción: Los Juegos del Hambre

0 comentarios:

Publicar un comentario