Extracto de la entrevista a Gary Ross:
Para aquellos, que estan de duelo por el fin del ciclo de Harry Potter y temiendo el inminente final de la saga Crepúsculo, Suzanne Collins ha llegado al rescate con su trilogía fascinante de las novelas, Los Juegos del Hambre, En llamas y Sinsajo. El primero se estrena en los cines el 23 de marzo. El drama post-apocalíptico se lleva a cabo en Panem, un país de América del Norte que se divide en 12 distritos. Cada año, niños entre las edades de 12 y 18 años deben ingresar sus nombres en una lotería conocida como "la cosecha". Cada distrito elige a un niño y una niña para competir con los representantes de los otros distritos en un combate a muerte que es televisado. El último vencedor gana una vida libre de la miseria. Collins tuvo la idea de los libros al ver imágenes de la guerra de Irak y la telerrealidad.
Adaptado para la pantalla por el guionista y director Gary Ross (Seabiscuit), las películas están en condiciones de ser la franquicia adolescente grande de Hollywood. "Mis hijos me hablaron de él, y me volvi loco", dice Ross, y agregó: "Es muy raro conseguir un tentpole( film muy esperado) que tiene esta profundidad emocional, estos personaje tienen mucho para zambullirse." Jennifer Lawrence, quien recibió una nominación al Oscar el pasado año por su actuación en "Winter's Bone" , es Katniss, la heroína, que, cuando su hermana menor es recogido en la cosecha, se ofrece para ocupar su lugar."Katniss es un personaje increíble: es un cazador, pero no un asesino, una joven de 16 años de edad, que está siendo forzada en la arena", dice Lawrence. "Estos niños se están matando unos a otros sólo porque si no,igual van a morir. Es desgarrador. "Josh Hutcherson (The Kids Are All Right) interpreta a Peeta, que ha amado desde la niñez Katniss y que también se elegido en la cosecha. "Yo, literalmente, lei los tres libros a lo largo de cinco días", dice. "Mi mente voló por lo mucho que sentía que yo era como Peeta. Filmamos en el bosque cerca de Asheville, Carolina del Norte, un montón de escenas de lucha, muy exigente físicamente. Jennifer y yo nos llevamos muy bien. Los dos somos muy locos. "Ross concluye:" Mi responsabilidad es de que Suzanne y los lectores tengan la misma experiencia que tuvieron al leer el libro. He sido tan afortunado de tener el elenco que tenia. "
Entrevista a Jennifer Lawerence (Katniss)
En solo un año,Jennifer Lawrence de 21 años de edad,ha pasado de ser un rostro desconocido y fresco a convertirse en la próxima gran cosa. Después de su actuación y nominacion Oscar, a la mejor actriz en Winter bone, el año pasado donde ganó Mejor Película en los Independent Spirit Awards, Lawrence fue tambien una heroína de X-Men, y ella pronto se estrella en el más esperado de la primavera Los Juegos del Hambre. La editora Krista Smith, llegó en Filadelfia, donde está filmando su próxima película, The Silver Linings Playbook. Aqui les mostramos los aspectos mas importantes de su conversacion:
Krista Smith: En primer lugar, felicidades de nuevo por su nominación a la mejor actriz! Desde entonces has estado trabajando sin parar. Tienes las experiencias de esas semanas se hundió en una locura todavía?
Jennifer Lawrence: Gracias. No sé si es una experiencia como la que nunca se puede hundir, pero estoy muy agradecido por ello.
Hábleme de cómo llegó a participar en este proyecto.
Yo había leído los libros antes de que pensara en que iba a ser una audición para la película, y era un gran fan. En realidad, mi mamá los lee primero y pensé que era un papel increíble, ademas de la historia. Ella hizo lo mismo con Winter's Bone, por lo que debe ser una "vidente", o simplemente tiene un gusto muy grande. Katniss es un personaje increíble: es una cazadora, pero no una asesina, una joven de 16 años de edad, que está siendo forzada en la arena. Estos niños se están matando unos a otros sólo porque si no lo hacen van a morir igual. Es innecesaria, la violencia sin sentido e injustificada. Es desgarrador. Cuando hice la prueba, le dije a Gary [el director] : "Entiendo si no me contratan, pero por favor recuerde que después de que Katniss dispara su arco y mata a alguien, su rostro no puede ser rudo." Para ella no es nada Cool . No es que ella mira alrededor de la arena y anda diciendo, Sí, yo hago esto. Creo que ella mira a su alrededor con impotencia, y piensa, le hice una promesa a mi hermana que iba a sobrevivir, pero ahora tengo que matar para hacerlo.
¿Le preocupa que la película se convierta en un fenómeno masivo como Crepúsculo-y lo que eso significa para su vida personal y profesional?
Trato de no pensar demasiado en ello. Los Juegos del Hambre no es Crepúsculo, y mientras oigo las comparaciones, es muy prematuro decir que será el mismo fenómeno. Estoy muy orgullosa del trabajo que hicimos en la película, Gary y todo el elenco y el equipo eran increíbles, y no puedo esperar a que se se traiga a la vida porque creo que es una historia importante. Si logra convertirse en un fenómeno loco, voy a disfrutar de mi libertad por ahora!
¿Crees que la película va a hacer justicia a los ojos de los fans de los libros?
Por supuesto.
¿Cuál ha sido la experiencia más interesante y desafiante que ha tenido en este proyecto?
El hecho de que no se sintio que estuviera filmando una película. Cuando estábamos filmando en el bosque, no teníamos el brillo de Hollywood, eran serpientes reales, osos reales, y en realidad escenas de correr arriba y abajo de una montaña durante 13 horas.
Entrevista a Josh Hutcherson (Peeta Mellark)
Vanity Fair: Háblame de como conseguiste este papel.
Josh: La audición fue un proceso muy riguroso. He sido un fan de los libros por cierto tiempo, Fui y me encontre en un principio con Gary y Suzanne Collins y un par de los productores, he hice una pequeña audición. Fue genial, e hice buenas migas con ellos, me sentí muy bien al respecto. Y luego pasaron un par de semanas, que fueron brutales. Después me trajeron para hacer una prueba de pantalla, básicamente, con Jennifer, donde leí con ella. .. . Y tuve que esperar un par de semanas más o menos antes de enterarme de que había conseguido el papel. Y también fué brutal, después de hacer una prueba de pantalla. Creo que fue en realidad una semana y media, esperando escuchar cualquier cosa al respecto, era como,¡ ugh! Porque yo lo quería tanto, y durante todo ese tiempo tirado allíí, esperando a ver qué pasaba, fue bastante preocupante.
Vanity Fair: ¿Has leído los libros?
Josh: Yo no leo muchos libros, porque por lo general estoy ocupado leyendo guiones, pero estos libros fueron tan buenos que, literalmente, lei los tres en el transcurso de cinco días o algo así. Me alimente a través de ellos. Y mientras yo estaba leyendo los libros, mi mente estaba siendo quemada, por lo mucho que me sentí como si estuviera siendo Peeta y me sentía como si pudiera relacionarme con él. Nunca me he sentido más preparado para un personaje en toda mi vida. Que, en cierto modo, daba más miedo, porque si no me contrataban, seria como, ¡Oh, Dios mío, ¿qué soy? ¿Qué estoy haciendo? ¿Qué esta mal?
Vanity Fair: ¿Y cómo es trabajar con Jennifer?
Josh: Ella y yo hicimos muy buenas migas. Los dos somos personas muy locas, nosotros no escondíamos nada. Eso es realmente genial. Hemos sido capaces de pasarla muy bien, y no dejar que nada se interponga en nuestro camino en el aspecto estúpido o algo así. Probablemente parecíamos estúpidos como el 99% del tiempo, pero teníamos un buen momento para hacerlo, por lo que valia la pena.
Vanity Fair: Y, en general, ¿cómo crees que la gente va a recibir esto?
Josh: A veces cuando estás adaptando un libro en una película, tienes que tomar algunas libertades creativas para reducir la brecha entre los dos de medios de comunicación. Y con Suzanne involucrada, siento que realmente puede ayudar a aliviar las mentes de las personas que están preocupados acerca de que tenga demasiados cambios, ya que es mantenerse fiel a la historia. Pero hay cosas-como por ejemplo, en los Libros de los Juegos del Hambre es completamente un monólogo al interior de Katniss. Ella habla en voz alta, o escucha su voz en su cabeza básicamente, hablando de cómo se siente y qué sé yo. En la película, realmente no se puede hacer eso sin narración. . . . Tienes que encontrar una manera de decir estas cosas sin necesidad de exposición o sin el uso de la narración. Creo que lo hicimos muy bien, y creo que la gente va a estar muy contenta con ella. Lo bueno también es que a pesar de que es una especie de película de estudio con gran acción, realmente había una especie de sensación indie en el set, donde había una gran cantidad de libertad creativa.
Vanity Fair: Bueno, eso es una prueba grande, en realidad, que la producción te hizo sentir como si estuvieras en una película indie.
Josh:Teníamos un equipo muy pequeño por ser una película tan gigante, que estaba muy bien, porque cuando teníamos estas escenas emocionales y grandes en el set, no es como si , ya sabes, 150 personas de pie y mirando fijamente. Se convirtió en algo muy cercano con todo el mundo, y fue como una pequeña familia, que en mi opinión lo hizo mucho más cómodo para ofrecer una muy buena función .
Vanity Fair:¿Tienes amigos que también fueron a las audiciones y que no consiguieron el papel?
Josh: Conocí a un par de chicos en la habitación de espera, pero afortunadamente no muchos de ellos, por lo que no resulto demasiado difícil. Honestamente, ustedes saben, soy un creyente firme de que todo sucede por una razón. . . Me he mantenido en el camino y encuentro lo que viene y lo que no. Así que sí, creo que a pesar de que hubo un poco de competencia con ello, es sin duda una sana competencia. Ese tipo de unidad es lo que nos mantiene a todos los actores con hambre y con ganas de más.
Vanity Fair:Y en los libros, que estas en el tercero o ¿has terminado?
Josh: He terminado ya. Yo los termine. Uno no se puede detener! Cuando termina el primer libro, es como, Leere el segundo libro de inmediato!
Entrevista a Liam Hemsworth (Gale Hawthorne)
Liam Hemsworth: Siento que los libros fueron escritos como una película. Los lees y
puedes ver todo. Justo antes de tener la primera lectura junto al director, leí el primer libro y me encantó. No me di cuenta de lo que buena que era la escritura. Luego fui con el Director Gary Ross, y eso fue todo.
Cuando lo estabas leyendo, ¿Había allí alguna parte con la que te identificases?.
Oh sí, siempre fue con Gale. Siempre con Gale. Leí el guión, y Gale sin duda se sintió más correcto que Peeta.
¿Y cómo fue filmar en Carolina del Norte? Sé que mucho fue filmado en los bosques.
Fue genial. Fue impresionante. Rodamos en un lugar llamado Asheville, que es hermoso, hermosos bosques...Y luego filmamos todo lo de La Cosecha, que fue una locura, porque la cosecha en el libro y el guión fue algo muy emotivo para todos. Realmente se sintió así cuando estábamos filmando. Tú sabes, el pensamiento de niños pequeños en este tipo de espantoso mundo fue una locura.
¿Cómo manejaron eso en la película? Porque es muy violento en el libro, básicamente son niños matando a niños.
No he visto nada, de hecho. Estoy seguro de que lo hicieron muy elegante.
¿Qué tipo de cosas te identificaron con Gale?
Lo que me pareció muy interesante fue -y es una de las cosas más difíciles de tener en cuenta: uno de sus mejores amigos, o alguien de su familia, básicamente va a la guerra. Y eso es algo de lo que ocurre con Gale en el primer libro. Por mucho que él quiere ir contra el gobierno y enfrentarse a ellos, realmente no puede hacer nada. Él no puede hacer nada al respecto...Yo pensé que era una especie de desgarrador pensamiento.
¿Y cómo fue todo el preparamiento físico?
En ésta, para mí, fue sobre la pérdida de peso. Él [Gale] es una persona muy pobre después de todo.
¡Estabas hambriento!.
Todo el mundo estaba hambriento. Antes de rodar, mi hermano me envió un mensaje diciendo algo sobre mi poniéndome en el peso. Pero, básicamente, el tema era que se llamaba "Juegos del Hambre", no "Los Juegos de comer". Esa fue una llamada de atención. Yo estaba como: ¿Me estás llamando gordo o algo así?
¿Cómo fue trabajar con Jennifer Lawrence y Gary Ross?.
Jennifer fue genial. Ella es fantástica. Muy fácil para trabajar, no hay drama, realmente tiene los pies puestos en la tierra, es una chica divertida. No tengo nada más que cosas buenas para decir sobre ella. Realmente fue un placer trabajar con Jennifer. Y siempre es más fácil cuando se trabaja con la gente que a uno le agrada y puede disfrutar de la compañía.
Gary Ross es increíble. Él es...siempre tiene un billón de ideas de lo que quiere, pero tiene una perspectiva muy clara también, simplemente hace que funcione. Realmente lo hace. Él trata con diferentes cosas y hace que todo sea vea increíble.
Fuente entrevista y Scans: Los Juegos del Hambre Chile
0 comentarios:
Publicar un comentario