Scans y nota: "La elegida" (Jennifer Lawrence para Entertainment Weekly)


imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

Es un shock ver a Jennifer Lawrence con el cabello oscuro. A principios de esta primavera, cuando Lionsgate anunció que la actriz se anclará en Los Juegos del Hambre, la primera de una serie de películas basadas en la trilogía distópica y salvajemente popular de Suzanne Collins, hubo una protesta predecible de algunos jóvenes fans.
Temían que Lawrence, de 2O años de edad, quien obtuvo una nominación al Oscar por su actuación el año pasado en la indie y hermosa Winter’s Bone , era demasiado grande, demasiado rubia, demasiado alta, demasiado pálida, demasiado bonita para interpretar el papel de un adolescente luchando hasta la muerte en una competencia brutal ordenada por el gobierno. "Y sin embargo ella está aquí, a principios de Mayo, en uno de los lugares donde practicar arquería en Los Ángeles, con una intensa semana de entrenamiento por delante antes de que deba aparecer en el set de Carolina del Norte. Y se ve tan feroz como los fans de Katniss Everdeen lo demandan. Las trenzas oscuras de Lawrence se juntan en una coleta, su piel morena de largas mañanas en el sol. "Creo que tengo que estar bronceada", me dice sobre adaptarse a su nuevo cabello. "Oh pareceré la niña de The Ring!

Para leer el resto de la nota, click en Leer Más




Desde hace más de un mes, Lawrence ha estado soportando un extenuante programa de entrenamiento que consiste en la pista de tiro con arco, ejercicios de acrobacia y yoga. Ella dice que su entrenador de tiro con arco, un campeón olímpico en cuatro ocasiones del este de Europa, pasó varias semanas quejándose de su falta de habilidades. Al parecer, fue sólo después de que la mujer declarara su estado indefenso que Lawrence apretó los dientes y dio en el blanco "¿Qué pasó?" su entrenador gritó en sorpresa. Lawrence se volvió hacia ella y gruñó, su acento sureño le dio una rara apariencia, "Tú me molestabas!"

Hoy en día, Lawrence tiene un gran arco en el aire mientras sus ojos se estrechan en el objetivo. Cuando su flecha da en el blanco, sonríe y, como si hubiera anotado una canasta para su equipo de baloncesto de su niñez en Louisville, Kentucky – se lanza a dar volteretas.
Lawrence tiene que estar en óptimas condiciones para encarnar Katniss, la joven de 16 años de edad, sacada de su distrito para luchar contra otros desafortunados niños en un enfrentamiento hasta la muerte en un reality de TV. Gary Ross, quien dirige The Hunger Games (en los cines el 23 de marzo del 2012), destacó a su entrenador que, aunque de ninguna manera quiere que esté demacrada cuando comience el rodaje de la película PG-13 a finales de este mes, ella tiene que retratar a una niña desesperada por comida. (Mientras tanto, sus compañeros de elenco Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, quien interpretarán a sus aliados incondicionales del Distrito 12 Peeta y Gale, están ocupados en un régimen de entrenamiento con pesas)." Al parecer, yo soy la única en el distrito que está muriendo de hambre, ", bromea Lawrence.
Cuando Lawrence oficialmente firma para interpretar a Katniss, algunos fans se han quejado, pero la venerada autora de la serie Hunger Games (casi 10 millones de copias y contando) estaba lo suficientemente eufórica como para llamarla y darle sus felicitaciones. "Siento que dijiste sí, y el mundo se despegó de mis hombros", dijo Collins a la actriz. El peso se ha desplazado a Lawrence, que debe encarnar al grano la privada vulnerabilidad de las mas querida heroína."No te preocupes por eso Jen", dice Ross, con una risa de admiración. "Ella es una persona muy poderosa."

Después del tiro con arco, Lawrence debe atravesar la ciudad hasta la pista de Santa Monica College para una hora de ejercicios de velocidad. Antes de entrar en su Volkswagen blanco, se vuelve con una sonrisa de niña.

"Vamos a competir hasta allí!" , dice.

Ella gana.

Fue la madre de Lawrence, quien la introdujo en los libros de Los Juegos del Hambre la Navidad pasada. "Ella hizo lo mismo con Winter’s Bone", recuerda la actriz. Su papel en la película involucra la caza, recibir golpes, cuidar hermanas menores, e incluso pelar y cocinar una ardilla, por lo que fue una buena audición para el papel de Katniss. Su actuación sin duda llamó la atención de Gary Ross."Simplemente pensé que era extraordinariamente talentosa y fascinante", dice. Fue durante la cumbre de su campaña para el Oscar que los dos se encontraron por primera vez. Ross le preguntó a la joven actriz como estaba manejando el maratón que significa una temporada de premios. "Y yo solo me abrí y le dije: 'Me siento como una muñeca de trapo", Lawrence recuerda. "Tengo peluqueras y maquilladoras que vienen a mi casa cada día y me ponen nuevos e incómodos vestidos, extraños y caros zapatos, me hacen levantar los brazos para poder entrar en los vestidos y me hacen fruncir los labios cuando tienen que poner el lápiz de labios en ellos” Y ambos nos echamos a reír, porque eso es exactamente lo que le hacen a Katniss en el Capitolio. Ella era una chica que de pronto se le presentó la fama. Yo sé lo que siente al tener toda esta oleada que te rodea y siento como, ' Oh, no, yo no pertenezco aquí "."

A partir de ahí, los dos nos avocamos a discutir acerca de la adulta-juvenil trilogía de Collins y de la dura y dañada Katniss .Por la forma en que Lawrence habla sobre los Juegos del Hambre, es como si ella también es uno de esos fans que no quieren ver a su libro favorito abaratado en su transición a la pantalla: "Le dije a Gary, "Entiendo completamente si no me contratan, pero por favor recuerda que después de que Katniss dispara con un arco y mata a alguien, su rostro no puede ser rudo. Ella tiene que estar rota. "Es muy tentador, especialmente con una franquicia de películas frescas, de gran presupuesto, pero tenemos que recordar que ella es una niña de 16 años". Ross (Pleasantville, Seabiscuit) y el productor y ex ejecutivo de Disney, Nina Jacobson tenía preocupaciones similares. "Me sentí muy protectora del libro," Jacobson dice, "y y sentí que había una versión de la película que podría ser que en realidad fuese una especie de versión culpable de todos los pecados del Capitolio."Movido por la pasión de Lawrence, y una audición de muerte, Ross le ofreció el papel.

Y sin embargo, ella dudó. "Profesionalmente, la respuesta fue, obviamente, sí", recuerda Lawrence. Pero pasó el día en un estado de parálisis. Hace unos años, había ido a una audición de rutina, para Bella en Crepúsculo. El papel fue para Kristen Stewart, que desde entonces ha tenido un aspecto de disconformidad por las molestias que le ocasiona estar atrapada por la naturaleza asfixiante de la fama. Los Juegos del Hambre no es Crepúsculo, como cualquier fan de Los Juegos del Hambre se apresuró a señalar. Pero Lawrence entiende que el alcance de la franquicia es similar. "Yo sabía que tan pronto como le dije que sí, mi vida iba a cambiar. Y caminé por ahí pensando" No es demasiado tarde, todavía puedo volver atrás y hacer indies. No he dicho que sí, no es demasiado tarde.”


Insegura de qué hacer Lawrence llamó a su padre de vuelta en Kentucky, quien le sugirió buscar el asesoramiento de Jodie Foster, su directora en The Beaver. Foster estaba fuera del país en ese momento, pero ella envió un alentador correo electrónico a Lawrence  "Sí, ella va a ser completamente famosa," Foster dice ahora. "Y tal vez va a ser como Crepúsculo, y que va a ser secuelas, y las chicas y los chicos  van a estar gritando y '¿Es esto lo que realmente quería? y todo eso. Pero mira Silence of the Lambs. ¿Se puede hacer un éxito de taquilla que tiene resonancia real y significa algo? Creo que The Hunger Games puede, y si alguien va a ser capaz de llegar, es Jennifer. "

Al final, fue la madre de Lawrence, quién alivió la ansiedad de su hija menor. "Ella me dijo que estaba siendo un hipócrita", dice Lawrence. "Todas las veces que yo estaba haciendo indies y la transmitiendo las películas de estudio, la gente me preguntaba por qué, y yo siempre decía:" No me importa el presupuesto de la película o el tamaño de la misma. Me preocupo por la historia. "Y mi mamá dijo: 'Esta es una historia que te encanta , y estás  pensando en decir no debido al tamaño de la misma .¡Hipócrita! " Y tenía razón. Me encanta esta historia y si yo hubiera dicho que no, me arrepentiría todos los días. "

Los padres de Lawrence - su padre era dueño de una empresa de construcción, los dos dirigen un día de campamento de verano, estuvieron inicialmente menos
encantados con la decisión de su hija de convertirse en una actriz "Cuando Lawrence tenía 14 años,  los persuadió para que la dejaran pasar el verano en Nueva York y hacer audiciones. Cuando el verano llegaba a su fin, sus padres querían que ella volviera a casa. En medio de sus argumentos, Lawrence vió un artículo periodístico sobre un chico de Kentucky protagonizando una nueva película llamada Little Manhattan. "Yo estaba como, 'Mira, ¿ves? Es de Kentucky y lo hizo' Yo puedo hacerlo también!" Y, extrañamente, les ayudó a aceptar que esto es lo que yo quería hacer. "Ese chico era Josh Hutcherson (The Kids Are All Right).En un giro ingenioso de la suerte, interpretará a Peeta, el personaje favorito de Lawrence en la trilogía
Después de terminar la escuela secundaria "Lawrence habló con sus padres para que la dejara ir a Los Angeles. Encontró trabajo como niñera para una niña de 9 meses de edad hasta que encontró un papel secundario en la comedia  El Show de Bill Engvall en 2007. Al principio, dice, era difícil hacer amigos en Los Angeles

"El único problema con Los Angeles es la calidad y la cantidad de personas. Hay muchos de ellos, y la mayoría de ellos son extraños." Una noche se encontró en una "fiesta de actor de lujo" en Hollywood. Un invitado se puso de pie para dar un brindis para el agasajado, y Lawrence no pudo resistir repicar la copa "levanté mi copa y dije:" Por Amelia Earhart, para que puede encontrar su camino! " La sala quedó en silencio, la gente mirando a otro lado para vergüenza de ella, y Lawrence se quedó con la copa en el aire. "Así que me fui," Bueno! " y tomó un trago. " Por suerte, había otra chica en la fiesta, una niñera como ella "que encontró la molestia de Lawrence divertida, y ambas se hicieron buenas amigas.

Hoy en día, con una nominación al Oscar en su haber, y habiendo atrapado el papel más importante que hay para una joven actriz, Lawrence está descubriendo que el éxito puede cortar en ambos sentidos. En febrero en medio del frenesí de la temporada de premios, la revista Rolling Stone publicó una entrevista en la que fue citada burlándose de su educación en Kentucky. "Las pequeñas cosas aún no han salido .... me siento atraída por mi hermano. Cosas como que esas le dijo al reportero. La historia se difundió por todo el mundo. Su hermano estaba indignado.”Me estoy viniendo abajo por culpa de eso!," ella dice "A pesar de que era la única. Mi mamá estaba tan enojada. "Jen! Esto no es divertido!  No puedes reírte de esto! " Y yo estaba como, 'Mamá, este es mi primer escándalo y es muy divertido "."

Después de la práctica de pista, Lawrence se dirige a un banco a la sombra para recuperar el aliento. Cuando se le preguntó si se picó cuando los fans de los Juegos del Hambre estaban preocupados por su casting empieza a recitar lo que son claramente puntos de un mensaje de aprobación previa. "Bueno, esa es la gran cosa acerca de los libros y, probablemente, la película, que tienen este gran seguimiento. Las personas sienten que tienen una relación individual con el personaje. Y eso es genial. Eso es lo que quieres. Quieres que la gente se sienta como se han ... "Hace una pausa, distraída por un muchacho rubio corriendo en el campo, y se pregunta en voz alta si ella lo sabe.

"Anyhoo", continúa, "es bueno saber que las personas están involucradas ..."  Ella suena tan evaluadora que no puedo dejar de interrumpir y preguntarme si ella sólo está... "diciendo las cosas correctas?", pregunta , rompiendo a reír. "Si. Puedes decir si he tenido entrenamiento en tratar con los medios"? "

"Escucha, sé desde el fondo de mi corazón que me encanta Katniss. Yo la amo", continúa, en serio esta vez, con el rostro lavado. "Es un poco como cuando estás loca por alguien, y  de miedo porque no quiero estropearlo y no lo ha ser todo lo que esperamos que sea. Eso es exactamente lo que siento acerca de esto. Estoy aterrorizada. ¿Va a ser lo suficientemente bueno? ¿Voy a ser lo suficientemente buena? "

Emocionante, los primeros signos apuntan a que sí


Scans
Fuente nota original Entertainment Weekly
Traducción de Ara Swan Real or Not Real News
(por favor, si utilizan la traducción del artículo...cítennos como fuente original de la misma)

0 comentarios:

Publicar un comentario