Comida Inspirada en Los Juegos del Hambre


La página Fictional Food es un blog dedicado a cocinar alimentos de ficción, aquellos que aparecen en libros, cómics, televisión y vídeojuegos.
Compartimos con ustedes varios de los alimentos que aparecen en el libro de “Los Juegos del Hambre

Queso de cabra, por Prim


“… un perfecto quesito de cabra guardado en hojas de albahaca. Es un regalo de Prim…”


Gale unta el suave queso de cabra en las rebanadas de pan y coloca con cuidado una hoja de albahaca en cada una…”


Pan Quemado, por Peeta


“Me quedé mirando el pan sin poder creérmelo. Eran panes buenos, perfectos en realidad, salvo por las zonas quemadas”.


“Raspé la parte quemada del pan y lo corté en rebanadas. Nos comimos uno entero rebanadas a rebanadas; era un pan bueno y sustancioso, con pasas y nueces.”

Galletas del Sr. Mellark


“El panadero se sienta, incomodo, en el borde de una de las lujosas sillas (…) Saca un paquete envuelto en papel blanco del bolsillo de la chaqueta y me lo ofrece. Lo abro y encuentro galletas…”

Almuerzo con Cinna


Cinna me invita a sentarme en uno de los sofá y se sienta en frente de mi; después pulsa un botón que hay en el lateral de la mesa y la parte de arriba se abre para dejar salir un segundo tablero con nuestra comida: pollo y gajos de naranja cocinados en una salsa de nata sobre un lecho de granos blancos perlados, guisantes y cebollas diminutas, y panecillos en forma de flor…”

Pan media luna del Distrito 11


“Abro el paracaídas y encuentro una pequeña barra de pan, no del elegante pan blanco del capitolio, sino hecho con las raciones de cereal oscuro, con forma de media y cubierto de semillas. Recuerdo la lección de Peeta en el centro de entrenamiento sobre los distintos panes de los distritos: este pan es del distrito 11.”

Estofado de cordero con ciruelas pasas del Capitolio


“-El estofado de cordero- consigo decir. Caesar se ríe y me doy cuenta,vagamente, de que parte del publico hace lo mismo.
- ¿El de ciruelas pasas?- pregunta Caesar, y yo asiento-. Oh, yo lo como sin parar.- Se vuelve hacia la audiencia, horrorizado, con la mano en el estomago-. No se me notara, ¿verdad?- todos gritan para animarlo y aplauden.”

Conejo Asado al estilo Katniss


“Estoy a punto de marcharme cuando pienso en las trampas. Quizás sea imprudente comprobarlas estando los otros tan cerca, pero tengo que hacerlo.Supongo que llevo demasiados años cazando, aparte de la atracción de la comida. La recompensa es un buen conejo. En un segundo lo limpio y destripo el animal. dejando la cabeza, las patas, el rabo, el pellejo y las entrañas debajo de una pila de hojas. Me encantaría encender un fuego (comer conejo crudo puede darte teluremia, una lección que aprendí de la peor manera); entonces me acuerdo de la chica muerta. Corro de vuelta a su campamento y, efectivamente, las brasas de su hoguera todavía esta calientes. Corto el conejo, fabrico un espetón con ramas y lo pongo sobre las brasas.”

Cesta del Amor, por Haymitch


Peeta se asoma entre las rocas y da un salto; antes de que pueda detenerlo, sale a la lluvia y me pasa algo, un paracaídas plateado atado a una cesta. La abro de inmediato y dentro hay un banquete: panecillos recién hechos, queso de cabra, manzanas y, lo mejor, una sopera llena de aquel increíble estofado de cordero con arroz salvaje, el mismo plato del que hable a Caeser Flickerman cuando me pregunto por lo que mas me había gustado del capitolio.” 


0 comentarios:

Publicar un comentario