Amandla Stenberg: La película Hunger Games "representa el sentimiento del libro"

Desafortunadamente para los fans de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, la trilogía concluyó en 2010. Pero, afortunadamente, la franquicia recibe una nueva oportunidad de vida con el lanzamiento de la versión cinematográfica de la primera novela el 23 de marzo. Hasta el momento cerca de seis millones de espectadores han visto el trailer de la película The Hunger Games en YouTube. De Octavo grado, Amandla Stenberg, de 13, quien interpreta a Rue en la película, habló con la periodista de PW Karen Springen (es una vieja amiga de la madre de Amandla) sobre la lectura de los libros, el rodaje de la historia post-apocalíptica, y. de hacer que todos en el set firmaran su copia de Los Juegos del Hambre
La actriz Amanda Stemberg leyendo Los Juegos del Hambre

Para leer la entrevista y ver más imagenes haz click en Leer Más




¿Cuándo fue la primera vez que leíste The Hunger Games?
Creo que leí por primera vez los libros en el final del sexto grado, hace dos veranos. Recuerdo que todos en la escuela hablaban de ellos y de lo increíble que eran, y hablaban de los personajes.
 
 

¿Te imaginaste a ti misma como Rue?
 La primera vez que leí el libro, realmente no me imaginé como  Rue. Luego lo volví a leer, y yo imaginé a mí misma como ella. Ella es muy musical y muy pequeñas como yo, y muy rápida.
 

 ¿Cómo eres con la música? 
Me gusta cantar. Yo toco la guitarra, el violín y la batería.
Stemberg con la autora de los Juegos del Hambre, Suzanne Collins en el set de filmación de Carolina del Norte

¿Has leído The Hunger Games en una sola noche?
 Creo que me tomó cerca de dos noches terminarlo. Yo no podía dejar de leerlo, y mi nariz estaba en el libro todo el tiempo. Es un pasador de páginas y la escritura de Suzanne Collins es tan vívida. Todo el mundo se preguntaba lo que estaba leyendo. Después que lo terminé, mi padre se lo llevó, y luego mi mamá.
 

 ¿Cuántas veces has leído la serie? 
He leído el primer libro por lo menos cinco veces! No me canso de ella.
 

 ¿Habías leído ese número de veces antes de que empezara la filmación?
Lo he leído cuatro veces antes de empezar a rodar. Lo leí por quinta vez, cuando me enteré de que había sido elegida.
 

 ¿Rue fue tu personaje favorito cuando estabas leyendo?

Rue y la Comadreja eran mis personajes favoritos, probablemente porque no son necesariamente malas. Me encantó Rue debido a su manera musical y dulce de ser. Ahora que he leído el libro varias veces, de hecho me gusta mucho el personaje de Clove. Ella es muy hábil con la forma en que puede lanzar cuchillos. Y a todos les gusta Katniss!

 Stenberg como Rue en un still de la pelicula. Foto: Lionsgate

 ¿Cómo te enteraste de las audiciones para el papel, y cómo te preparaste para eso? 
Me enteré de que estaban haciendo la película, y yo ya amaba a Rue. Llamé a mi agente en repetidas ocasiones, diciendo: 'Por favor, por favor, por favor que me den una audición. "Después de mis muchas llamadas, consiguió una audición para mí. Esa fue mi oportunidad de oro. Me preparé y preparada, fui y me reuní con el director de casting, Debra Zane, quien me ayudó, antes me encontré con Gary [director Gary Ross].
 
 

¿Qué hiciste para entrar en el personaje y hacer que te sientas como Rue?Para mi audición, fui a la casa de Gary. Para prepararme, me vestí como Rue. Yo llevaba pantalones de color caqui y una camiseta, y mi mamá manchó mi ropa anes. Y pusimos ramitas en el pelo y hojas por todo mi cuerpo, y las manchas estaban en toda mi ropa. Y yo tenía una corona de flores en el bolsillo que pensé que Rue pueda tener. Estaba en mi bolsillo como la buena suerte, y también una piedra especial. Esos fueron mis fichas que pensé que tendría Rue.
 
 

¿Se los mostraste a la directora?
 No, no lo hice. Era algo así como mi secreto especial.
 

 ¿Cuánto tiempo después de la audición se enteró que consiguió el papel? 
Un par de semanas mordiendome las uñas!

 ¿Qué tipo de entrenamiento físico debiste hacer? ¿Hiciste gimnasia en el pasado? 
Creo que mi pequeñez ha ayudado. Soy rápida y ligera con mis pies.
 
 

¿Tuviste que tomar clases de tiro con arco? 
Rue realmente no tiene ningún arma que usar en contra de nadie. ¡Y yo ya era un trepadora de árboles!
 

 ¿Qué tan  pequeña se encuentras ahora? 
Mido 1,5 metros y peso aproximadamente 31 kilos. En ese momento, medía 1,45 y pesaba 29 kilos.

 
¿Cuántos días estuvo Suzanne Collins en el set? ¿Y te dio algunos puntos sobre Rue?
Ella estuvo allí por dos días en medio de disparos. Fue increíble encontrarme con ella - la creadora de todo esto. Estábamos haciendo una escena muy traumática, y yo estaba berreando a moco tendido. Yo no estaba muy segura de si era así como Suzanne Collins imaginaba la escena. Así que hablé con ella, y ella me dijo que Rue estaba tratando de ser muy fuerte para Katniss. Quería que Katniss siguiera adelante, así que traté de ser muy valiente para Katniss. Eso fue muy útil.
 
 

¿Te hizo llorar menos? 
Sí.
 
 

¿Porque estabas tratando de ser valiente?
 Exactamente.
 
 

¿Sabe Suzzane Collins que eras una gran fan de Los Juegos del Hambre antes de estar en el cast?
 
Sí, le dije lo mucho que amaba su escritura! Estoy muy contenta de haber tenido el honor de conocerla. Ella era muy dulce y escribió una nota en mi libro que me agradecía por mi trabajo en la película. A Muchos de los otros miembros del reparto les firmó también. Estábamos firmando copias de cada uno, como anuarios. 

¿Cuántas veces has rodado la gran escena? 
Probablemente alrededor de 15 veces. Lo hicimos en diferentes formas y ángulos.
 

 ¿Cómo te sientes acerca de la violencia en el libro?
 Yo no diría que la violencia es una parte muy importante del libro o la película. Se trata de la supervivencia. Es una advertencia al mundo para no llegar a ser tan desesperada y brutal.
 

 ¿Todos leyeron el libro durante el rodaje? 
Yo no creo que nadie lo leía, mientras estábamos en el set. La gente estaba leyendo el guión. Antes de empezar a rodar, muchos de los miembros del elenco de volvieron a leer el libro. [Jackie Emerson, quien interpretó a la Comadreja, lo leyó entero en su escuela antes de estar en el cast.]
 

 ¿Qué otros buenos libros has leído últimamente? 
Siempre estoy leyendo un libro! Ahora mismo estoy leyendo Cleopatra’s Moon . No puedo dejar de leerlo. Se trata de Celine Cleopatra, que era la única hija de Cleopatra. Es una historia muy interesante acerca de cómo se pierde todo. Tan pronto como termine Cleopatra’s Moon, me voy a poner la leyenda de Marie Lu. He oído mucho sobre él.
 
Yo también he leído la serie Maze Runner , otra historia post-apocalíptica. He leído la serie Mortal Instruments, estaba obsesionada con ellos. A Tree Grows in Brooklyn de Betty Smith es uno de mis favoritos. A pesar de que no tiene ningún monstruo o una fantasía loca en él, es una historia tan cruda, y realmente se puede relacionar a los personajes. Creo que es una bella historia. Y he leído Forge por Laurie Halse Anderson para mi proyecto de verano para la escuela.


 ¿Fueron los actores todos amigos a pesar de que no se llevan bien en la historia? 
Yo no creo que ninguno de los conflictos de nuestros personajes fueran reales. Pasamos tanto tiempo juntos. Nunca pensarías Clove y Rue estuvieramos leyendo jusntas, perolo estábamos. Nos hicimos tan cercanos. Incluso Jack [Quaid, el hijo de los actores Dennis Quaid y Meg Ryan], que interpreta a Marvel [el tributo masculino del Distrito 1], legó a ser muy estrecho. Y nunca pensé que iba a pasar, porque lo que sucedeen el juego. No creo que los personajes odiándose hayan  tenido algún efecto en nuestras relaciones.
 

 ¿Hay alguien en el set, que fue especialmente divertido conocer?
 Había tanta gente que estaba emocionada por lo que pudiera encontrar. Estaba tan nerviosa antes de conocer a Jen [Jennifer Lawrence, que tiene el papel principal de Katniss Everdeen]. Pero entonces llegué a estar tan relajada cuando llegué a conocerla. Es muy raro tener un gran grupo de personas. El reparto y el equipo de esta película fueron tan fantásticos.
 

 ¿Has visto la película terminada? 
No. He visto fragmentos de aquí y allá, simplemente entrar en el estudio de grabación de sonido extra. Esperemos que haya un screening antes del estreno. Yo sólo soy una fan que no puede esperar para verla. Cuando estábamos en el set, realmente no se podía decir como iba a ser la pelicula. La edición y la música son una parte muy importante de ella.
 

 ¿No sabes realemnte la musica que va a estar?
 Yo sé un poco de ella. Cuando entré en el estudio de grabación, me dieron un adelanto de algunas de las de la película. La misma del trailer que salió. Una nueva canción de Taylor Swift, "Safe and Sound", ya está fuera. No sabemos cómo se va a utilizar. Me encanta. Es realmente bonita y que atrapante.
 

 ¿Taylor Swift ha llegado al se?
 Ella no lo hizo! Yo ni siquiera creía que ella estaba involucrada con la película hasta que la canción fue puesta en libertad. Me entero de todo como todo el mundo lo hace!
 

 ¿Cómo crees que los fans se sientan acerca de la película?
 Creo que los fans estarán muy, muy contentos con la película. Sé lo que he filmado y  lo que he visto, lo que realmente se mantiene fiel a lo que yo pensaba del libro. Lo que realmente representa el sentir de la obra, y se mantiene lo que es realmente importante en el libro sobre las emociones de Katniss y su supervivencia. Eso es realmente importante. Ellos hicieron un trabajo fantástico al traerlo a la vida. Todos los involucrados está muy preocupado de que los fans están contentos con él y que lo disfruten.
 

 ¡Eres una fan, y estás feliz con eso!
 Ver [escenas] en mi mente y ver que vengan a la vida, aunque fueron ligeramente diferentes, podría mirarlas y decir: "Wow, esa es la cornucopia", "wow, eso es el centro de formación", "wow, eso es la arena. "Todo fue traído a la vida tan vívidamente.
 

 ¿A qué chico estabas alentando? 
Tengo una especie de conflicto al respecto. Me encanta el personaje Gale cuando Katniss primero vivió en el Distrito 12, y luego me encantó Peeta cuando se fue a los juegos. Empecé a alentar a Peeta sólo porque estaba frustrada con Katniss por malteratarlo. Entonces yo era del equipo de Peeta en ese punto. Y luego, al final me fui definitivamente al equipo Peeta.
 

 ¿Filmaste la película en el verano, cuando no había escuela?
 Sí, fue perfecto. Empecé el rodaje de la película un par de días después deque la escuela hubiese terminado. Terminé de rodar tres días antes de empezar las clases.
 
 

Entre los grados séptimo y octavo?Sí.
 

 ¿Filmaste en Carolina del Norte? 
Rodamos en Asheville y en Charlotte. Asheville es una ciudad muy bella y verde, así en comparación con Los Angeles. También es muy cool. Es un poco como un pueblo hippy. Hay toda clase de pequeñas tiendas y librerías y tiendas de ropa. Nos divertimos mucho allí.
 

 ¿Qué hay de tu tiempo libre? 
El tipo de fluido y refluido. El primer par de semanas tuvimos un montón de tiempo libre. Salíamos y conseguiamos la crema de sushi y el hielo e ibamos de compras juntos. A veces nos poniamos realmente ocupados, y que estabamos trabajando, trabajando, trabajando. En realidad, depende.
 

 ¿Que hace a esta pelicula tan buena como el libro?
 Los espectadores y los lectores se vuelven tan unidos a los personajes simplemente porque son muy interesantes. Realmente podemos relacionarnos con ellos y sus emociones. Que se traducirá en la pantalla grande muy bien.

Fuente publishersweekly 
Traducción Real or Not Real News

0 comentarios:

Publicar un comentario