Gran entrevista y nuevas fotos de Sam Claflin en la edición de Octubre 2015 de Men’s Health Magazine

Sam fue elegido como la estrella de la portada del suplemento bianual Urban Active de la edición de Octubre de Men’s Health Magazine. Junto con algunas nuevas fotografías absolutamente impresionantes de nuestro chico también tenemos esta genial entrevista que hemos traducido para ustedes. ¡Disfrútenla!




La vida post-apocalíptica parece muy mundana para Sam Claflin de 29 años. "Acabo de volver de casa de mis padres en Norfolk", dice el actor británico. "El despertar con el recolector de basura en la calle te pone todo en perspectiva."

La perspectiva es útil cuando vienes del detrás de escena de un fenómeno distópico de la cultura pop como Los Juegos del Hambre, en el que Claflin interpreta al tributo que blande el tridente Finnick Odair. La última entrega - Sinsajo Parte 2 - llega a los cines en noviembre. En caso de que la hayas visto erróneamente como de la elite de Crepúsculo, la serie de novelas para adultos jóvenes que se volvió una franquicia cinematográfica combina una sorprendentemente aguda crítica de la desigualdad social y los reality de TV con armas filosas, cuando los adolescentes subyugados de los distritos pobres se ven obligados por sus amos metropolitanos a luchar hasta la muerte, al estilo Battle Royale, en nombre del entretenimiento de sábado por la noche.


El reparto también es inesperadamente un peso pesado: Jennifer Lawrence, Woody Harrelson, Phillip Seymour Hoffman... y, por supuesto, el propio Sam Claflin de Norfolk. Es justo decir que ahora está en una liga diferente. "Ha sido un trampolín increíble para mi carrera", dice, "Se me permitió caminar en habitaciones por las que antes no podía. Definitivamente, me abrió muchas puertas. Muchas ventanas también." 

Los Juegos del Hambre es una fuerza omnipresente en Hollywood estos días. Pero cuando Claflin entró por primera vez en la sala de casting hace unos años, él ni siquiera sabía para lo que estaba audicionando. El guión de la segunda entrega de la trilogía en la que se introdujo su personaje llevaba el título de trabajo secreto Idiom en lugar del nombre real, "En Llamas". "Yo había visto la primera película de Los Juegos del Hambre, pero no era consciente de que era una trilogía, o que había libros", dice. "No fue hasta que recibí las escenas con las que tuve la audición y vi también que había un personaje llamado Katniss. Había oído ese nombre antes, así que hice una búsqueda en Google sobre 'Katniss' y 'Finnick'. Tenía un montón de investigación para hacer la noche anterior... "




Click en Leer Más para ver el resto de la entrevista y más fotos



En el proceso, Claflin también supo que no era exactamente el "dios de seis pies, bronceado, rubio, de ojos verdes" como se describe a Finnick en los libros. Pero no dejó que ese descubrimiento no deseado le intimide. "Nunca he tenido ninguna duda en mi mente de que yo estuviera equivocado para el papel", dice. "Así que fui allí con todas armas de fuego ardientes, pensando" ¿Qué tengo que perder?" La misma actitud modesta estaba vigente cuando audicionó para Piratas del Caribe: En mareas misteriosas del 2011, el salto a la pantalla grande  que lo sacó de la oscuridad de la pantalla pequeña: "Una parte de mí estaba como - "Esto no va a pasar. ¡Cómo si yo fuera a estar en una película de Piratas el Caribe!"- fui sin esperar nada y de alguna manera funcionó ". Y algo más. Oye, si tienes miedo a disparar, no ganaras.


Mientras que Google fue amigo de Claflin antes de la audición de En Llamas, pronto se convirtió en su enemigo cuando los fans mordaces reaccionaron menos que entusiasmados a su casting. "Recuerdo haber leído Sky News pensando, '¡Oh, maldita sea!'", Recuerda, "no puedes evitarlo." Pero una vez más transformó lo negativo en positivo. "Podría haber estado de dos maneras", dice, "Podría haberme puesto muy deprimido y enojado. Pero una parte de mí confiaba en que el director y el director de los productores y de casting sabían lo que estaban haciendo. Y estaba muy decidido. Yo sabía que tenía un largo camino por recorrer físicamente, pero también sabía que podía hacerlo y quería demostrárselo a los escépticos. Me impulsó a trabajar más duro ".

Para Claflin, el trabajo comenzó tres meses antes de la filmación. A pesar de que no tenía que matarse de hambre a sí mismo por Los Juegos del Hambre, sus opciones de menú estaban estrictamente racionadas. "Estaba en un hotel y no tenía cocina", explica. "Así que sólo pedía pollo y espárragos constantemente al servicio de habitación porque estaba demasiado preocupado por comer cualquier otra cosa. Eso y una tortilla para el desayuno era, literalmente, todo lo que comí durante meses. Era deprimente, no lo puedo negar. Pero una vez que vi los resultados, me inspiró a seguir adelante ".

Dieta líquida

La comida era una menor lucha para Claflin que la de la bebida, o la falta de ésta. "No tuve nada de alcohol durante tres meses, lo cual es un récord para mí", dice. "Como inglés, la cerveza es una gran parte de mi vida." Pero al menos podía alejarse de la tentación: "Porque estaba filmando en Atlanta y no en Inglaterra, no tuve las distracciones de mis amigos o familia diciendo 'Oh vamos, solo tomate uno". No hay nada peor cuando no estás tomando que la cara sonriente de tu esposa o tu mejor amigo en el lado opuesto de la mesa. "Probablemente hay cosas peores que ser conducidos a beber por la deliciosa actriz Laura Haddock (con quien se casó en el 2013 después de conocerla en otra sala de audición), pero entendemos su punto.


La Ley de Hatton dicta que, para cada régimen extremo de forma insostenible, frecuentemente hay una reacción igual y opuesta. Tal fue el caso de Claflin. "Terminé la filmación de la última de Los Juegos del Hambre en junio de 2014, fui directamente a Glastonbury y todo fue cuesta abajo desde allí", admite. "Empecé a engordar y no me di cuenta hasta que fui elegido en una película que estaba empezando en enero de este año." Si bien en "Yo antes de ti" (estreno en 2016), en la que interpreta a un adicto a la adrenalina recientemente en silla de ruedas y en la cual fue asignada 'Emilia Clarke de Game of Thrones como un cuidadora, no necesitaba exactamente unos marcados abdominales, sí necesitaba volver a estar delgado. Bueno, finalmente: "Yo sabía que tenía que bajar de peso en enero de todos modos, así que pensé '¿Por qué no puedo simplemente seguir comiendo y bebiendo hasta entonces?'" En poco tiempo, Claflin se encontró en un lugar que se siente familiar para muchos de nosotros: ". Despertar una mañana de enero cuando el día está gris, sin querer salir de la cama, mucho menos ir al gimnasio, y darme cuenta de que tenía un largo camino por recorrer" Tres de piedra en tres meses, para ser precisos. Como cualquier buen actor, sin embargo, pronto encontró su motivación. "Una vez que empecé a entrenar de nuevo, y despertaba fresco, comía bien, bebía bien - un montón de agua, que nunca he sido capaz de hacerlo - me sentí mucho más saludable y mejor conmigo mismo", dice. "Además, como no estaba bebiendo tanto, tenía menos que quemar al día siguiente. Era un ganar o ganar. El ejercicio me hace sentir mejor conmigo mismo. Me ayuda y ayuda a la cámara también. "

Una firme confianza en sí mismo


El aumento de confianza es muy útil al momento de quitarse la camisa lo cual es un riesgo laboral inevitable para el actor moderno de taquilla. "No es algo con lo que me sienta cómodo, pero esa es la industria y el mundo en que vivimos", dice Claflin. "Y puedo decir con seguridad que prefiero darle el papel a alguien con el abdomen, como Zac Efron - donde se sabe que miles de chicas irán para verlo- sobre Sam Claflin, que tiene un par de fans de Norwich, de su escuela, a las que les esta pagando." Hay mucho para discrepar. Además, el atletismo no es algo ajeno a Claflin. Siendo un futbolista con talento en su juventud, fue inscrito en su querida escuela de excelencia de Norwich FC hasta que el destino intervino y se rompió el tobillo a los 16 años. Tal vez fue el destino, también, o simplemente un buen casting, que pasó a interpretar a Duncan Edwards en United, la serie de la BBC acerca de las nefastas Busby Babes. O que haya sido elegido para la adaptación cinematográfica de The Greatest Footballer You Never Saw: The Robin Friday Story... Si nunca lo han visto, Friday fue un delantero inconformista de Reading and Cardiff, en los años 70. Bendecido con habilidad sublime y maldecido por el abuso de sustancias, se retiró prematuramente y murió a la edad de  38 años. "Dicen que si George Best fue el primer futbolista celebre, entonces Robin Friday fue la primera estrella de rock", explica Claflin. Y no tendrá que preocuparse de ponerse en forma: cuando Friday estaba en el entrenamiento estaba por lo general borracho y ocasionalmente llevaba un cisne (sí, en realidad). "Era un mundo diferente", dice Claflin. "Los jugadores no vivían en Lucozade. Estaban bebiendo tazas de té y fumando cigarrillos en el medio tiempo. La historia dice lo contrario a lo bien en forma que estaba. ¡Es sobre en qué tan mala forma estaba! "

Hablando de estar en forma, este nuevo kit se está convirtiendo en una preocupación para Claflin. Como un floreciente actor fotogénico, que a menudo se encuentra en los desfiles de moda y sesiones de fotos como esta. "Yo no tenía mucha idea de la moda mientras crecía, aunque creo que si lo hice", dice. "Ahora lo hago, pero todavía no entiendo muy bien por qué. A veces veo algo en la pasarela y pienso, '¿por qué está a la moda?' "Una marca que entiende en ambos sentidos es Burberry, en donde, en su reciente show de ropa masculina, se sentó en la primera fila (al lado del DJ de Radio 1 Nick Grimshaw, que posteriormente Twitteó que Claflin era "la persona con mejor olor. Si lo ves en la calle, asegúrate de olerlo"). "Burberry es simple, elegante y realmente sencillo", dice. "Todavía estoy aprendiendo a medida que avanzo sin embargo. Definitivamente, hay artículos más de moda en mi armario que antes. Pero yo soy un hombre de confort en el corazón. Me gustan los pantalones vaqueros, una camiseta y un par de zapatillas. "Para un hombre que profesa no estar particularmente a la moda, se le da muy bien la alfombra roja. "Por lo general, alguien me dice qué ropa ponerme," le resta importancia. Estrenos de cine, con ropa prestada, no lo hace sentir del todo cómodo con ello. "Los nervios sacan lo mejor de mí y la adrenalina se hace cargo", dice. "Estoy usando un traje y los zapatos que tengo que devolver más tarde, y una corbata  hasta el cuello que está frotando mi barbilla, y mi pelo no esta tan bien cómo me imaginaba y tengo un poco de maquillaje encima... No soy yo ".

Tal vez el papel más importante que Claflin ha aprendido a interpretar es el ser un actor exitoso, seguro de sí mismo, "Sobre todo al principio de tu carrera, cuando entras en esa sala de espera, estás sudando profusamente y repasando tus líneas. Las sabías anoche, pero ¿por qué no las sabes ahora?", Dice. "Y te sientas frente a alguien que está mucho más guapo y más adecuado para el papel. Debo haber audicionado cientos de veces antes de conseguir mi primer trabajo. Y una parte de mí estaba diciendo, 'Tal vez esto no es para mí"." Pero la otra parte de él se impuso, y finalmente consiguió algunos papeles, que lo impulsaron cada vez a papeles más grandes. Antes de que te des cuenta, estás de Piratas del Caribe, o Los Juegos del Hambre, o - de acuerdo a los rumores y IMDB - Star Wars: Rogue One (aunque incluso utilizando La Fuerza no ha confirmado o negado nada). Ese es el truco con la confianza: citando al  filósofo notable Tupac Shakur, Si lo crees, lo puedes lograr.

"Yo no sé lo que es", dice Claflin. "Estoy obviamente haciendo algo bien. Pero estoy feliz de no saber lo que es".

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 se estrena a nivel nacional el 19 de noviembre.


Fuente de los Scans y Transcripción Sam Claflin Fans

0 comentarios:

Publicar un comentario