Lorde habla de ''Sinsajo Parte 1'' y Yellow Flicker Beat con L.A. Times

Lorde charló con L.A Times acerca de Sinsajo Parte 1 y Yellow Flicker Beat y no se pueden perder lo que digo al respecto...



El zumbido con el que comienza "Yellow Flicker Beat" lleva al espectador de la última toma de la transformada heroína Katniss Everdeen a los créditos de cierre de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1.
"Me gustó la idea de la película terminase en este primer plano de la cara de Katniss, y luego está este zumbido espeluznante y roto, que es una especie de señar de que entras a su cabeza, a sus pensamientos y secretos más profundos", dice la cantautora de Nueva Zelanda Ella Marija Lani Yelich-O'Connor, más conocido como Lorde. "He estado escuchando muchas cosas espirituales, canciones como 
"Sometimes I Feel Like a Motherless Child" y me encantaron los crepitantes sonidos imperfectos, de las viejas grabaciones y la entrega de los vocales, así que definitivamente influenciaron en mí."

"Esta fue la primera vez que escribí para una película, y era importante para mí que aún se sintiese como mi canción, no como algo que se percibiese como fuera de lugar en uno de mis shows", dice Lorde por correo electrónico. "Quería que la canción se sintiera casi como una corriente de  conciencia, muchísimo más como los pensamientos íntimos de Katniss, y al escribir, podía sentir las líneas desenfocándose, mi voz de autora a la par con la de ella."

"Obviamente, no estoy enojada en la misma forma en la que ella lo está al final de la película, pero me pude identificar con el sentimiento de todos queriendo que Katniss haga cierta cosa, y la presión de esa expectativa."

Sin embargo, la contribución clave de Lorde es "
Yellow Flicker Beat", que captura a la chica en llamas  a punto de entrar en un holocausto. La tranquilidad ese zumbido que explota en un coro declarando: "This is the start / Of how it all ends’’ (Este es el comienzo de cómo todo termina)

"Katniss tiene muchas cosas arremolinándose bajo la superficie, muchas voces diferentes internas y externas están diciéndole qué hacer. Una tormenta no es suave, una lucha no es tranquila, y no creo que Katniss sea sólo una cosa a la vez," dice ella.

"También me gustó la parte ‘’'
fingers laced together and I made a little prison, and I'm locking up everyone who ever laid a finger on me' (entrelacé los dedos e hice una pequeña prision, y estoy encerrando en ella a todos los que alguna vez pusieron un dedo en mí.)’’- que aludió a la naturaleza de "jugar a ser Dios" del papel de Katniss como el Sinsajo y es probablemente la línea más poderosa que he escrito."

Fuente: L.A. Times.com

0 comentarios:

Publicar un comentario