Francis Lawrence, director de Los Juegos del Hambre, no descarta realizar más películas sobre la saga después de Sinsajo

Francis Lawrence ha charlado con algunos medios durante la promoción de Sinsajo Parte 1 sobre la posibilidad de más films de Los Juegos del Hambre...ustedes qué opinan? Están a favor o en contra?


Hace a penas una semana que llegó a nuestros cines Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1, la primera película que compondrá el último libro de la trilogía escrita por Suzanne Collins que ya ha conseguido recaudar más de 285 millones de dólares.

La segunda mitad de Sinsajo, verá la luz el año que viene para cerrar una de las sagas de películas más exitosa de los últimos años, que será recordada por toda una generación de jóvenes que han podido disfrutar tanto de ella, como de los libros.

A pesar de todo y debido al tirón de las cintas, Francis Lawrence, el director, no descarta realizar más películas sobre la franquicia después de Sinsajo. Así lo ha confesado a The Hollywood Reporter, donde ha declarado que ‘’está pensando en ello.’’

"Sólo creo que tienes que adentrarte con cuidado en este mundo", explica Francis Lawrence. "Porque la grandeza de Los Juegos del Hambre radica en que, en gran parte, se basa en la idea de las consecuencias de la guerra. Y también en que tienes un personaje tan fantástico como Katniss en el centro de todo. Tienes que asegurarte de que tienes algo nuevo que decir y de que los nuevos personajes sean tan cautivadores como Katniss. Estoy dispuesto a hablar de ello".

Lo cierto y es que, a pesar de las reservas que pueda tener Suzanne Collins, la autora de los libros, Lawrence dispone de un gran material para seguir haciendo películas sobre el universo de Los Juegos del Hambre. Bien podríamos ver en un futuro la historia y alzamiento al poder de Coriolanus Snow, el infame presidente del Capitolio, o la primera guerra contra los distritos y el nacimiento de Los Juegos del Hambre. Igualmente una cinta protagonizada por Haymitch Abernathy, el mentor de Katniss y Peeta, y sus particulares Juegos que además, coincidieron con el vasallaje de los veinticinco, también sería una apuesta interesante que podría agradar a muchos fans.

A pesar de todo, y aunque aún se trate de una idea en la cabeza de Lawrence, estas declaraciones han provocado los comentarios entre muchos fans que ya empiezan a elucubrar sobre las posibles precuelas que podría adquirir Los Juegos del Hambre



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustaria que fuese una minisere de única temporada con episodios independientes en sí e históricos que nos relataran los origenes y algunos Juegos.

nickyoddair dijo...

Quiero una pelicula de el primer Juego del Hambre, pero primero quiero un libro de dicha pelicula, o aunque sea que Suzane ayude en el guión ya que fue ella la que comenzó todo esto.
Y lueho que hagan un peli del primer Vasallaje y del Segundo, así se conformaría una Nueva Trilogía Hunger... Yo la llamaría: Hunger Game, Quarter Quell: Hunger Game Trogy y Quarter Quell 2: Hunger Game Trilogy... Talvez hag estas pelicula en un futuro distante, ya que para ese momento Liongate no tendra otras ideas para peliculas, y estas seran su mejor sus mejores opciones.

Anónimo dijo...

Esto es solo para aprovechar el tirón económico que ha tenido la saga, al igual que dividir el último libro en dos partes, cosa que a mi me parecía una tontería y al final se ha demostrado que era innecesario.
Si fuera creación de Suzanne porque ella ha escrito más libros no me parecería tan mal, de hecho me encantaría ver lo que se le pasa por la cabeza a esta mujer y su visión de como fueron los primeros juegos o como se formó Panem... en fin, las posibilidades son infinitas y al mismo tiempo, alargar demasiado una historia supone perder la calidad inicial. Como cuando empiezas a ver una serie y sus primeras temporadas son increíbles, tan increíbles que hacen más y más temporadas porque tienen mucho éxito, tanto éxito que al final importa más ese éxito que la serie en sí y acaba perdiendo toda su identidad y no merece la pena e incluso desmejora las primeras temporadas cuando se podía haber cortado mucho antes. A veces una retirada a tiempo es una victoria y creo que la trilogía esta perfecta de la forma en la que esta. Además, ¿que gracia tendrían ya los fanfics si nos lo dan todo hecho?

Publicar un comentario