[Actualizado] Entrevistas oficiales al elenco y miembros de producción de "Sinsajo Parte 1"

Bueno...se nos revolucionó la web tributo! Ya vimos el B-roll, el nuevo clip y ahora tenemos las entrevistas oficiales. Y sí, sabemos que muchos de ustedes no entienden un pepino de lo que los chicos dicen, pero por favor, les pedimos que tengan PACIENCIA para con este pobre y acalambrado staff, jajaja. Vamos a hacer un pequeño resumen de lo más relevante que dice cada uno (son 17 entrevistas!!) e ir actualizando el post a lo largo de estos días...hasta que consigamos la traducción de ellos. 
Por ahora, les compartimos los videos tal cual cómo están...y luego iremos rellenando los espacios, si??

*ACTUALIZADO:
Agregamos a cada video un resumen del mismo para todos aquellos que están un poco perdidos con el inglés! Recuerden darnos créditos si los toman, nos llevó mucho tiempo y trabajo hacerlos. 

* Jennifer Lawrence:




  • Sobre qué la entusiasma más de la película
Cuando leyó los libros, antes de las películas, le entusiasmaba la idea de Katniss siendo una líder y una guerrera. En la primera película ella solo quería salvar a su hermana, su familia y a ella misma. Y en el tercer libro se da cuenta de el impacto que tiene. Y debe elegir liderar esta lucha. Así que eso es lo que más le entusiasmó como lectora. Como actriz por supuesto que le entusiasma el cambio y ese desarrollo pero también trabajar en otro ambiente, en otro mundo

  • Sobre la relación entre Katniss y la presidenta Coin
La relación entre Katniss y la presidenta Coin es complicada. Porque Katniss sabe que debe confiar en la presidenta Coin pero por alguna razón no lo hace. La presidenta sabe cuan importante es Katniss para liderar la rebelión pero no cree que pueda hacerlo debido a todo el trauma de pasar por dos Juegos y no sabe si Katniss puede ser alguien a quien ella pueda controlar. 

  • Sobre como la relación entre Gale y Katniss cambia
Katniss y Gale tienen una historia muy rica que nunca han sido capaces de explorar, es todo más sobre Katniss y Peeta pero hay tantas complejidades entre los dos y su relación. Y eso hace que las cosas cambien porque antes de que Katniss ganara los Juegos, Gale era la única persona que la entendía y luego de los juegos, ella se fue y ella y Peeta eran las únicas dos personas que habían experimentado eso, por lo tanto solo Peeta podía entender toda esta gran parte de su vida, y no Gale. Así que es una relación muy interesante y se puede explorar más profundamente.

  • Sobre como las relaciones van cambiando en esta película
Lo interesante de esta historia es como todas las relaciones antiguas son diferentes ahora. Katniss ni siquiera le habla a Haymitch porque lo culpa de la desaparición de Peeta. Effie está tratando de adaptarse al Distrito 13 lo cual es muy interesante. Y otras relaciones siguen estables pero han cambiado, han madurado. Y tienen a otros nuevos miembros del cast que son fantásticos.

  • Sobre el mensaje de la historia sobre el poder de una voz

Algo que le encantó de los libros mientras los leía es la gran y fantástica historia pero también la importancia de la historia en cuanto a que tan poderosa puede ser una voz.  

Click en Leer Más para ver el resto de las entrevistas


* Josh Hutcherson:



  • Sobre cuando Katniss decidió pelear por la rebelión

Katniss estuvo siempre tratando de sobrevivir y cuidando de su familia en el Distrito 12. Y cuando llega al Distrito 13 se da cuenta de que hay un plan mucho más grande en marcha y necesitan su ayuda. Así que ese momento en el que decide que luchará, es el que marca la diferencia. 
  • Sobre Donald Sutherland como el Presidente Snow

Donald es increíble. El actor más poderosos que conoce. Es tan fuerte y la manera en la que se mete en el rol en el set es algo increíble de ver. Y es legendario, tantas películas, tantos personajes.
  • Sobre como la película es inteligente

La historia es muy inteligente. El mundo es más grande ahora. Es complicada esta realidad y este mundo irreal o más o menos irreal. Cree que Francis ha hecho un gran trabajo con eso contando esta increíble historia y las personas pueden conectar con la película y ver cosas que pasan en el mundo hoy. 
  • Sobre por qué Lorde es la artista correcta para el soundtrack

Lorde es realmente única, y es una joven con una voz y estilo únicos, como Katniss. Así que su esencia y sentimiento y su canción es esperanzadora tal como la película y sus elementos.

* Liam Hemsworth:



  • Sobre la historia

Empieza con el Distrito 13, que todos pensaban que había sido bombardeado y había desparecido. Katniss descubre que no existe más el distrito 12 y todos están tratando de acostumbrase a esto. Todos también empiezan a tener un lugar en la rebelión
  • Sobre Gale

Él ya se ha cansado del capitolio, no tiene miedo de ir a la guerra y de enfrentarse a todos. Tiene sus ideas muy claras.
  • Sobre trabajar con Jennifer y Josh

Jennifer ella es, lo mejor para trabajar. Una de mis mejores amigas, pasamos por muchas cosas juntos en estos años. Lo mismo con Josh, tuvimos una conexión desde el principio y es un honor trabajar juntos y pasarla genial.
  • Sobre el Director.

Francis es tan bueno haciendo las escenas de acción y trabajando con actores. Uno de los directores más preparados con los que trabajé. Cuando haces algo tan grande como esto, es una presión muy grande. Pero Francis lo hace muy bien y tiene todo bajo control.

* Sam Claflin:




  • Sobre como el Distrito 13 y Katniss comienzan una rebelión
Katniss y su equipo van a los Distritos y filman estas propos, como los anuncios comerciales, para tratar de juntar más gente. Así que el poder del Distrito 13 crece cuando la gente comienza a tener esperanza. Katniss es esa esperanza. La gente se da cuenta de que ella vive y que es la voz de toda esta gente.

  • Sobre Julianne Moore sobre la presidenta Coin
En el momento en que ella fue elegida, pensó que no había nadie más perfecto para ese rol. Ella es muy fuerte e independiente, una mujer dura. Cuando al final la conoces te das cuenta que ella es una actriz tan increíble.

* Donald Sutherland:



  • Sobre cuan importante fue para él la relevancia de la película.

Cuando leyó el primer guion, le pareció muy importante y se lo dijo a todos los directores. Que los jóvenes lo lean y sepan que es posible ese mundo y que está en sus manos.
  • Sobre la evolución del Presidente Snow y Katniss.

Como funcionó, no era parte del proceso de su trabajo. Solo sabía como debía ser y tuvo la suerte de trabajar con Jennifer. Ama el personaje de Coriolanus Snow, y el ama el personaje de Katniss. Siempre ha sido un juego de hombres, y en este momento surge ella, una competidora que aunque le encanta su espíritu no quiere que ella triunfe.

* Julianne Moore:

 

  • Sobre las propos del film
Lo que Plutarch hace es tomar estas ideas de hacer propaganda para poner en marcha la revolución. Sabe que la gente responde a Katniss, a ella la escuchan en estas propos. Y hay una cosa interesante sobre este personaje. No es capaz de ser farsante, así que cuando le piden que actúe no puede hacerlo. Así que está esta maravillosa idea, de que tu verdadero yo es más efectivo que tu yo falso.

  • Sobre el cast y el equipo
Dice que como su primer día de trabajo en un lugar nuevo, jamás se ha sentido más bienvenida. Jennifer es fácil de tratar, divertida pero se toma su trabajo muy en serio y es increíblemente inclusiva. Y todo el grupo es tan unido y la hicieron sentir bienvenida

  • Sobre Jennifer Lawrence como Katniss

Jennifer es adorable. Tiene una cualidad que es ser muy extraordinaria. Como dijo antes es una chica tan divertida e ingeniosa. Inteligente y tiene un toque de esa vida emocional de Katniss, es palpable. Es una mujer joven hermosa con mucha fuerza, mucho carácter, mucha inteligencia pero también transparencia emocional lo cual es maravilloso en pantalla.

* Jeffrey Wright:

 
  • Sobre su personaje

En Sinsajo vemos a Beetee realmente en acción el cual es un trabajo en el laboratorio diseñando sistemas y armamento para promocionar la rebelión. En un rol muy específico y claustrofóbico el que tiene pero al mismo tiempo calza bien en este gran mundo. Porque él representa la conexión entre el Distrito 13 y los demás distritos. 
  • Sobre las propos

Son piezas de propaganda. El aspecto importante para Beetee al principio de Sinsajo es ser capaz de capturar al resto de la sociedad, de Panem y los otros distritos. Entonces han diseñado estos mensajes de propaganda que infiltran en los sistemas de comunicación del Capitolio, usándolos para hacer avanzar la rebelión centrándose en Katniss como el Sinsajo. 
  • Sobre las razones por la cual la audiencia debería estar entusiasmada

La escala es muy grande. Hay muchos nuevos personajes, exploran estos distritos de los que solo han escuchado de una forma más profunda. La apuesta es más grande porque esto es una sociedad en guerra.

* Woody Harrelson:




  • Sobre porqué está entusiasmado por volver

Está entusiasmado por reunirse con el equipo. Realmente le gusta pasar el tiempo con estos chicos. Fue la película que se parecía menos a un trabajo que él haya hecho, por este increíble grupo de personas.
  • Sobre Haymitch y las propos

Ellos están haciendo estas propos y la manera en que las hacen es un poco falsa y muy fabricada en la que nos ves a Katniss haciendo lo que mejor sabe hacer que es entrar en acción en una verdadera situación de batalla. Y es Haymitch quien sugiere que deben ponerla en su elemento y capturar eso.
  • Sobre Jennifer Lawrence

Jen es obviamente una actriz extraordinaria y le encanta lo que hace con el personaje. La audiencia toma este viaje a través de Katniss entonces necesitan una actriz extraordinaria para poner en marcha esto.

* Elizabeth Banks:



  • Sobre Effie adaptándose al Distrito 13

Effie es un verdadero pez fuera del agua en el Distrito 13. No tiene las comodidades del Capitolio aquí. Ella escapó al 13 con nada más que ropa en un bolso y una peluca que usaba esa noche. Y por supuesto necesita sentirse fabulosa entonces adapta su estilo, técnicas y conocimiento al guardarropa del Distrito 13 y fue muy divertido.
  • Sobre la historia

Al final de En Llamas, Katniss hizo explotar los juegos y enciende una llama en la revolución. Cuando empieza Sinsajo Parte 1, Katniss está en el Distrito 13 con Plutarch y la Presidenta Coin, la líder de la revolución. Tratan de unir a los distritos y saben que Katniss es el Sinsajo, el símbolo de la revolución. El trabajo de Effie en la serie era preparar a Katniss para ser la cara de su distritos, de los Juegos, una celebridad en Panem. Y ahora es la cara más importante, el rostro de la revolución.
  • Sobre Kurt y Bart en el diseño de vestuario

Ello fueron muy rebeldes en su estilo. Tienen ese sentido de revolución en ellos. Y les encanta jugar, especialmente con Effie porque tiene que variar todos los vestuarios en el 13. Se divirtieron mucho con eso.

* Willow Shields:



  • Sobre la evolución de Primrose como personaje

Cree que Primrose ha crecido mucho porque en la primera película, ella es joven y está asustada. Después pasamos a En Llamas y empiezas a ver estos cambios en ella. Y siente que mucho de eso es por Katniss. La ve como un modelo a seguir. Y Katniss siempre ha sido fuerte.Así que Prim ha puesto eso en ella y eso es lo que ella también quiere ser. Quiere ser como su hermana mayor y estar ahí para las personas. Y así es como evoluciona pero también se hace fuerte e independiente. Se transforma en una doctora y es más sofisticada y mayor. Hay muchas cosas excitantes para hacer en esta película.
  • Sobre qué es lo que hace a la historia irresistible

Cree que la gran cosa en esta película es el hecho de que una persona cambia el mundo y eso es lo que Katniss hace. Y lo hace para mejorar el mundo y eso es lo que hace a la historia tan irresistible e increíble. Katniss está haciendo todo esto no solo por su familia sino por todas las otras familias que tiene que sufrir todas las cosas que el Capitolio les hace. Así que para una chica, que cambie el mundo de esa manera es increíble.

* Mahershala Ali:



  • Sobre su personaje

Bogs nunca había visto la vida por encima de la tierra, él ha estado afuera pero nunca vivió allí. Él es el primero en ir al frente en esta revolución de la cual ha hablado su vida entera, para el cual se ha entrenado su vida entera. Vive en un tiempo en el que está esta energía tangible y hay un cambio sucediendo y él está en el medio de eso.
  • Sobre trabajar con Jennifer Lawrence

Ella es extraordinariamente buena y tan joven. Y en cuanto a Kantiss no sabe si puedes interpretarla mejor. Estando en los Detrás de escenas de Sinsajo parte 1, la ves transformarse en el personaje si esfuerzo. Cree que es más facil ahora para ella en este punto porque es inmejorable. 

* Stanley Tucci:



  • Sobre qué le gusta de interpretar a Caesar

Para mí lo entretenido de interpretar a Caesar fue lo teátrico y lo que representa, el es claramente un muñeco del Capitolio así que tiene que tratar de evitar cualquier situación incómoda que pueda surgir y esto es algo que no se interpreta muy seguido.
  • Sobre lo que podrá disfrutar el público

Se verá la ruptura en el sistema y la estructura social, también un cambio entre las relaciones.

* Natalie Dormer:



  • Sobre su personaje

Interpreta a Cressida, una directora de documentales que vino desde el Capitolio y se convirtió en rebelde. Ella viene con la facción de Plutarch para unirse al Distrito 13 para luchar contra la tiranía del Presidente Snow
  • Sobre el Distrito 13

El Distrito 13 tiene que ser tan estricto como es para poder sibrevivir. La restricción de comida porque no tienen acceso a los recursos del Capitolio así como tener que mantenerse en secreto fue una parte del trato con el Capitolio entonces el resto de los distritos no saben que existe.
  • Sobre Katniss convirtiéndose en la heroína que nació para ser

Unirse a la filmación de los propos marca como una transición. Katniss se da cuenta de que interpreta un papel y lentamente se convierte en lo que está interpretando. Es muy interesante porque cuando Cressida empieza a filmar a Katniss en las propos tiene la idea de que quiere crear, modelar el simbolo de Sinsajo en Katniss pero a medida que pasa más tiempo con ella ves como Cressida empieza a creer en Katniss como ese símbolo. Y es una cosa hermosa de ver como Katniss empieza a creer en ella misma

* Francis Lawrence:

 
  • Sobre que lo entusiasma de esta película

Estaba entusiasmado por ser parte de este último libro porque para él es el que le da significado a toda la serie. Y cinemáticamente era muy excitante.
  • Sobre el Distrito 13

Katniss es llevada al Distrito 13, un distrito que ni siquiera sabía que todavía existía. Este Distrito fue bombardeado hace 75 años en los Días Oscuros, razón por la cual se crearon los Juegos del Hambre. Los supervivientes se mudaron bajo tierra y son gobernados por la presidenta Coin. Es una sociedad muy uniforme, ordenada y militar. Las personas son entrenadas para ser soldados a muy temprana edad.
  • Sobre Julianne Moore sobre la presidenta Coin

Julianne es muy interesante como Coin. Una actriz fantástica que puede hacer cualquier cosa. Así que tuvo la chance de trabajar con ella siendo Coin. Hicieron un desarrollo del personaje en la película porque no hay mucho de ella en el libro. En el libro solo vemos a Coin desde la percepción de Katniss. Aquí tenemos escenas adicionales con ella.
  • Sobre Lorde creando música para la película

Hablaron con Lorde sobre la música de la película. Estaba interesado en que ella hiciera la canción del final de la película. Vino al set de filmación en Berlín. Ellos estaban filmando escenas allí y ella estaba haciendo un tour. Estaban en la misma ciudad y ella estaba cantando en un lugar cruzando la calle de donde estaban ellos filmando. Así que salieron y hablaron de la música. Ella realmente puede conectar con la historia. Tuvieron una larga charla sobre Sinsajo parte 1 y sobre como termina la película. Del tono y de la emoción que debe tener el final. Ella trajo grandes referencias y creó una canción realmente hermosa para el final de la película, es fenomenal, ha hecho un trabajo excelente.

* Nina Jacobson:

 
  • Sobre Katniss

Ella es un personaje atemporal pero también encontró a su audiencia en el momento justo. Un tiempo en el que la heroína joven que se para por su familia, y aún más, por su comunidad y por su país, no siendo una heroína por elección pero tomando una serie de decisiones y algunas veces muy dolorosas para el corazón, cree que eso resuena en las personas que viven en tiempos desafiantes y este es un personaje que tiene que lidiar con hacer lo correcto sin estar orgullosa de hacerlo. 
  • Sobre Liam Hemsworth como Gale

Cree que Liam hizo un trabajo increíble en esta película y lo sientes por él. Lo sientes por este chico que está enamorada de esta chica y esta es la primera vez que tiene un tiempo con ella sin estar compitiendo con Peeta. Y ves ese apego a esta revolución. 
  • Sobre usar locaciones prácticas

Cree que usar locaciones prácticas le ha dado a las películas un nuevo alcance. No querían que esto se sintiera como un futuro que no podamos imaginar. Quería que pudiera ser como nuestro futuro. El país puede cambiar, la arquitectura puede cambiar pero está basado en lo que somos y en quien nos convertiremos. Y creando esa magia digital no tienes esa sensación de que los aerodeslizadores son reales o que los personajes salen de allí. Para los actores, que interactúan con ese ambiente y para la audiencia, esa sensación de credibilidad viene de usar locaciones practicas. 

* Jon Kilik:



  • Sobre los sets y el diseño de producción

No hay nada en esta película que hayas visto antes. Ven al Distrito 12 destruido y viven en el Distrito 13, un lugar que nadie siquiera sabía que existía así que ese fue el desafío del diseño de producción. Es otra nueva aventura para la audiencia estar en otra parte del viaje. Hemos estado en junglas, en playas en el agua y ahora viven a kilómetros bajo tierra y el desafío en filmar eso es intenso
  • Sobre el alcance y la escala de la producción

La producción es enorme. Pero el mundo que querían construir es enorme y no podía ser hecho una ciudad como Atlanta, no podía ser construido en un solo estado, Georgia ni en un solo país. Filmaron mucho en Atlanta y en muchas locaciones de allí y alrededores para crear el mundo de los distritos. Pero para realmente hacer eso y tener el tamaño y la escala que habían previsto tuvieron que salir del país y terminaron filmando en Francia y Alemania y añadieron más capas. Todas estas cosas fueron puestas en conjunto así que el Capitolio tiene un poco de Francia, Alemania y Atlanta.

* Lorde:



  • Sobre escribir la canción de los créditos

Escribir la canción de los créditos fue algo muy importante para ella para conseguir que sea perfecta. Porque la película completa culmina con esa última canción y es la impresión que te llevas del cine. Así que fue muy importante transmitir los mensajes importantes. Leyó de nuevo los libros antes y pudo sacar todas esas pequeñeces con las que trabajó en la letra.
  • Sobre la selección para el soundtrack

Hacer el soundtrack, fue basicamente sentarse en la computadora y con su celular por tres meses, mandar mails, hacer llamadas relacionandose con estas personas lo más personalmente que se pueda porque quería que sepan lo mucho que este proyecto significaba para ella y cuán involucrada estaba. Así que todas las personas que están en este soundtrack han sido elegidas por ella y construyó una relación con ellos. Y todos trajeron cosas nuevas para la película.

¡Muchas gracias a Quarter Quell por los videos!
Resumen de Real or not real News

6 comentarios:

Unknown dijo...

Traducción?

Anónimo dijo...

genial chicas!! Mariana Gonzalez me parece que sos un poco desubicada. No lees? te dicen en el post que VAN A IR ACTUALIZANDOLO con un resumen de lo que dicen en las entrevistas pero son un montón y es obvio que si tienen una vida no van a traducir todo para ya.

Saludos!

Anónimo dijo...

Chicas del staff tengan cuidado porque hay un blog chileno que siempre copia sus traducciones y ahora también subió los vídeos y pusieron muy pronto haremos las traducciones al igual que ustedes y noté que nunca ponen que ustedes son la fuente

Katniss Mellark dijo...

Hola Anónimo! Gracias por el aviso...podrías pasarnos la dirección de ese blog chileno? Gracias desde ya!

*Staff

Anónimo dijo...

Sisi es www.losjuegosdelhambrechile.com

Anónimo dijo...

Disculpa pero esa pagina siempre pone de donde sacan las noticias..al final de la publicación ponen Vía real or not real news..de hecho por esa pagina yo descubrí este fabuloso blog...gracias por las noticias chicas!! son tremendas! :)

Publicar un comentario