Lorde habla del soundtrack de "Sinsajo Parte 1" y de su vibra "Folk de los Apalaches"

En una nueva entrevista con 3 News en Nueva Zelanda, Lorde habló en detalle sobre el proceso que ha utilizado para elegir artistas de la banda sonora de Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1. Puedes ver el video aquí. Esto es lo que ella tiene que decir acerca del soundtrack:


Bueno, este es ese mundo extraño en el que vivimos ahora donde estamos tan conectados. Dónde se puede ver a un chico en YouTube y al minuto siguiente están pasando el rato. Para mí eso es una locura. 
Es una locura. Pero confío mucho en que en mi vida profesional también. He estado haciendo la banda sonora de Los Juegos del Hambre y probablemente a la mitad de los artistas en allí, les envié un MP (mensaje privado). O una selfie en Instagram en privado, diciendo: '¿Me puedes enviar un correo electrónico?' Es realmente fácil de reducir los pasos de hablar con alguien y la gente lo aprecia, si tú hablas con la gente uno-a-uno. Y lo hago con los fans también, enviarles un MP. Ellos lo aprecian y es cool. 

Esa banda sonora, seleccionar los temas, con esas personas - me refiero a que debe ser un sueño! Debido a que la película en sí es una gran película, y entonces puedes lanzarte en picado allí y te han dado, por lo que entiendo - un reinado bastante libre... 

Si toda la cosa! 

¿Por dónde empezar? ¿Estás eligiendo las listas de nombres y personas y... 

Bueno, sí, cuando empecé, el director y yo tuvimos una conversación, y él tuvo la idea de este tipo de vibra de folk de los Apalaches. Y medio que lo extendí ya que... obviamente no voy a escribir música que tiene sus raíces en el folk de los Apalaches! Pero encontré algunas impresionantes normas espirituales de los años 1920, canciones populares, como "LonesomeTraveller','Wayfaring Stranger','Sometimes I Feel Like a Motherless Child', todo este tipo de hermosas e inquietantes canciones muy intensas que pensé que eran un buen punto de partida para mí. Entonces escribí mi canción inspirada en ellas. Y luego, cuando me dirigí a los otros artistas envié referencias de lo que estaba ambientando, y expliqué la película desde mi punto de vista y lo que yo sentía que necesitaba musicalmente, y lo saqué de allí. Así que lo hemos construido cero.

Y en cuanto a la escritura de 'Yellow Flicker Beat', ¿fue realizada en autobuses turísticos? ¿En ciudades extrañas? ¿Cuando estabas de vuelta en Nueva Zelanda? Debido a que para tus fans de repente tienen esta cosa... mientras que para ti... 
Sí, es todo un proceso! Pues la letra en un principio se basó en algo que había escrito sobre mí, y no había pensado en ella estando en el mundo de Los Juegos del Hambre, y luego Joel [Little] y yo fuimos al estudio y sabíamos que queríamos la canción para comenzar con este inquietante y agrietado tarareo.... porque enseguida sientes que estás dentro de una cabeza, que es lo que quería hacer con Katniss. Y me encontré con esta letra y pensé 'Eso es un poco interesante "... la idea de la reutilización de todo lo que está defectuoso o mal con Katniss, y haciéndola esta princesa, este guerrera. Y ella es un personaje genial para el cual escribir. 

Ella es un gato cool. 

Ella es un gato cool con seguridad.

Esos tarareos funcionan, ¿no? Es como si estuvieras en un cerebro. 
Sí, ese es el ambiente! 

Y en el vivo. Vi un video que alguien había tomado de la otra noche, y es bastante inquietante y funciona bastante bien. 

La gente ha sido súper en él vivo, ha sido una diversión para nosotros.


Lean la entrevista completa aquí

Fuente 3news Vía HG Girl on Fire

0 comentarios:

Publicar un comentario