Francis Lawrence habla de Philip Seymour Hoffman, 'Sinsajo Parte 1' y del corte de la película con Total Film

Francis Lawrence  trata de decir lo menos posible sobre Sinsajo Parte 1, pero ha dado una fantástica entrevista acerca de las películas de Sinsajo en la edición de diciembre de Total Film. Aquí la tienen:

La última vez que hablamos, En Llamas aún no se había estrenado. Habiéndola visto ahora, ¿tuviste problemas para conseguir que el estudio tuviera una visión tan sombría?

No. La gente piensa que hacer una gran película de estudio implica un entorno de control, pero la experiencia ha sido todo lo contrario, me he sentido tan libre. Cuando vine por En Llamas, yo tenía un punto de vista muy específico - Creo que, en parte, porque no pensé que conseguiría el trabajo. Simplemente entré y dije lo que me gustó de la primera película, pero lo que yo haría en el futuro. Y todos estaban como "¡Genial!" Nos dimos la mano y me contrataron en una semana. Ha sido un muy buen proceso, de colaboración - con el estudio, los productores, los actores, y la autora Suzanne. [Collins].

Filmaste las Partes 1 y 2 de Sinsajo al mismo tiempo. ¿Es de suponer que no las filmaste por orden cronológico? 

La eficiencia de hacer dos películas al mismo tiempo, a pesar de que es una historia muy larga, es que si has construido un set, filmas las escenas de las dos películas sobre ese set. Pero hemos trabajado principalmente en la parte 1 en primer lugar, por la continuidad de la historia y también porque tenemos que terminarla más rápido. Necesitamos los editores trabajen en la parte 1 y con los efectos visuales mientras estamos grabando la parte 2.

¿En qué difiere Sinsajo de las dos primeras películas de Los Juegos del Hambre? 

En Llamas se fortaleció a partir de Los Juegos del Hambre, y yo diría que Sinsajo termina de cerrar En Llamas. Nos estamos acercando a la guerra. Ya no estamos en los Juegos. Pero es la misma historia y va en dirección a la resolución. 

Debe ser más grande en escala que las dos primeras películas, que se establecieron principalmente en el Distrito 12, donde nuestra heroína Katniss Everdeen vive, en el Capitolio y el estadio de los Juegos. 

Consigues todo un panorama más amplio. Al final de En Llamas, Katniss se entera de que el Distrito 13 no ha sido destruido, hay una civilización que vive bajo tierra. Así que pasamos una buena cantidad de tiempo en el Distrito 13, y tenemos que pasar mucho más tiempo en algunos de los otros distritos. Vemos algunos de los levantamientos allí. Y, por último, en la Parte 2, vamos a hacer nuestro camino en las calles reales del Capitolio. La Parte 2 es una película de guerra, y la Parte 1 es, de una manera extraña, una película de propaganda. 

Click en Leer Más para ver el resto de la entrevista

¿Es la historia evolutiva, y el tratamiento inteligente y el peso emocional, lo que hace que Los Juegos del Hambre funcione de una manera en la que otras adaptaciones adulto juveniles no lo hicieron? 

Yo hubiera tenido un momento muy difícil, si esta era otra donde de alguna manera encontraban una manera de conseguir que Katniss ia los Juegos, y ella tiene que volver al Capitolio, y entrenar. Esa estructura me habría impulsado a salirme. Pero esto es un gran paso adelante de eso. 

Sinsajo Parte 1 es donde la política se mueve realmente a un primer plano.

Al final de En Llamas te das cuenta de que está esta gran trama [para derrocar al gobierno autoritario] y los revolucionarios quieren usar a Katniss como el Sinsajo - el símbolo de la revolución. Pero ella está dañada desde los Juegos. Esto se trata de Katniss siendo convencida de que debe ser ese símbolo. Se trata de ella asumiendo la responsabilidad y unirse a la lucha contra el Capitolio.

Katniss fue dañada en En Llamas. ¡Debe ser totalmente un desastre  ahora! 

Sí, ella está peor [risas]. Oh sí. ¡Ella no está en buena forma! Pero Jennifer [Lawrence] tiene un buen rato con eso, y por suerte para ella, no le toma mucho esfuerzo porque es capaz de saltar dentro y fuera de ella. Lo cual es algo increíble. Algunas personas tienen que vivir todo el tiempo así y serían miserables todo el rodaje de 10 meses! 

Hacer dos películas no es tan simple como dividir el libro en dos. ¿Ha barajado escenas? 

Debatimos, e incluso ahora, hay espacio para debatir en cuanto a donde cortamos. Tenemos la zona, pero en términos de puesta a punto, en términos de cómo la Parte 1 se apaga ... [sonríe] Pero eso es divertido ....

Perder a Philip Seymour Hoffman debe haber sido un golpe, tanto personal como para las películas de Sinsajo. Estuvo genial como el Gamemaker Plutarch Heavensbee en En Llamas... 

Él es mejor en esta. No habíamos terminado, pero casi. Habíamos perdido unos ocho días sin él, pero la mayor parte de sus escenas estaban hechas. Fue trágico, y nos apagó a todos por un largo tiempo. No nos quitamos esa sensación hasta que nos movimos a París, y luego a Berlín. 

¿Cómo les fue en torno a los ocho días perdidos? 

Le dimos algunas cosas a otros personajes, y tuvimos algunas imágenes de él en las que podemos hacer que se sienta como si estuviera en una escena en la que no lo está.

Por último, ¿nos puedes dar una pista, de lo que podemos esperar en Sinsajo - Parte 1? 

Hay un montón de acción. Tenemos la oportunidad de ver más de los levantamientos y hay una secuencia de rescate que es muy cool - que está en el libro, pero la tenemos ampliada. Hay un montón de cosas cool y divertidas. Pero estas películas son muy emocionales también.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicas del staff, saludos desde españa! Primero queria decirles que admiro el trabajo que realizan dia a dia manteniendonos informados.
Y segundo,recuerdan cuando a finales de julio dijeron que se habia confirmado que se presentaria algun tipo de material en algiun evento ( creo recordar que era deportivo) de octubre.
Es eso cierto? O ya ha sido algunos de los clip/ spots a lo que se referian?
Gracias de antemano

Katniss Mellark dijo...

Hola!! Puede ser! Igualmente, vamos a averiguar bien y te confirmamos.
Muchas gracias por seguirnos y por tus palabras!!
Saludos!

*Staff

Publicar un comentario