Francis Lawrence: "Sinsajo Partes 1 y 2 tendrán 'dos historias diferentes'"

Ya pudieron enterarse de lo que contó el director de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo" sobre el rol de la Presidente Alma Coin en las películas que se vienen (click aquí). Ahora es el turno de conocer más secretos sobre estos dos filmes que constituyen la historia narrada en el último libro de Suzanne Collins.

Pedido: Si van a tomar parte de o toda la entrevista a Francis, por favor dennos créditos por la traducción!! Gracias!


En el transcurso de los dos filmes de Los Juegos del Hambre, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) ha sido resueltamente confiada. Pero en Sinsajo Parte 1, la heroína adolescente sufre un ataque de angustia propio de su edad dado que ella es renuente a convertirse en una líder rebelde.

"Es una época confusa, conflictiva, complicada para Katniss," dice el director Francis Lawrence, quien también dirigió En Llamas en el 2013. "El haber pasado por los juegos más de una vez, haber perdido a Peeta y atravesado toda esta realidad tan estresante, la ha dañado aún más. Así que la encuentras en una posición más 'agitada'. Está angustiada, confundida, enojada."

El libro final de Collins presenta un relato descarnado sobre el rol de Katniss en la rebelión contra el Capitolio, con escenas oscuras de brutalidad en tiempos de guerra, como la heroína adolescente que pelea contra las consecuencias psicológicas provocadas por la violencia. Pero, dice Lawrence, la película que está por venir no será completamente sombría.

"Hay algunas batallas, definitivamente. Hay algunos primeros vistazos de la guerra real en esta película. Y la magnitud de todo es un poco mayor," revela. "Hay un cambio atonal con respecto a las últimas películas, pero ellas siguen siendo muy emotivas, muy radicales, [en una] gran escala con un toque frívolo y de humor."

Y no habrá cambios mayores con respecto a la novela...aunque Lawrence trabajo conjuntamente con el guionista Peter Craig, la productora Nina Jacobson, y Collins para crear nuevos elementos que "sorprenderán a todos los fans del libro."

"En lugar de cambiar la trama y cambiar a los personajes lo que hicimos fue tener la oportunidad de mostrar escenas que pudieron haber ocurrido en diferentes momentos en el libro," cuenta Lawrence. "Para nosotros es una expansión de este mundo en lugar de un cambio de cosas. Creo que es emocionante para los fans ver algunas cosas. Así que hemos podido expandir este mundo en este film y ver nuevos lugares. Esta vez llegamos a ver a algunos distritos y el vistazo es un poco más grande."

También la adición de Julianne Moore al elenco como la rebelde Presidente Alma Coin, un personaje cuyo rol ha sido expandido en los films venideros.

"Lo que es interesante es que a pesar de que ella representa a un gran personaje en Sinsajo libro, realmente hay muy poco de ella en él," nota Lawrence. "Hay más de ella en las películas que en el libro y por eso, hay más desarrollo."

¿Y una sola cosa que no haya cambiado? Eso sería el triángulo amoroso entre Katniss (Jennifer Lawrence), Gale (Liam Hemsworth), y Peeta (Josh Hutcherson).

"Con Sinsajo Parte 1 es complicado porque Peeta está fuera del alcance de ella," nota el director. "Obviamente él se convierte en un objetivo para ella, pero Gale está justo allí, así que eso constituye siempre una situación complicada."

Aunque Lawrence no revelará cómo ha dividido el libro final de la trilogía de Suzanne Collins ("Esa será una de las mejores sorpresas", dice), comparte que los films tendrán "dos historias diferentes, muy distintivas".

"Esos objetivos se convirtieron en motivaciones para nosotros," explica Lawrence. "Aquí es donde el significado de toda la serie entra en juego. La respuesta a por qué estos libros existen en Sinsajo, y eso es realmente emocionante para mí. Eso ha sido algo de lo que he estado 'colgado' a través de estas historias."

Fuente: EW
Traducción: Real or not real News

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me hace que será algo así como lo que hicieron en Amanecer Parte 2, que mostraro lo que pudo haber pasado si hubiera guerra entre los Vulturis (aunque eso es otra historia) pero me gusta que hagan eso en Sinsajo 1 y 2, hay que ver que pasará en las peliculas, solo pido que no cambien mucho o nada en la historia porque eso sería muy malo. Saludos.

Anónimo dijo...

Siii me Parece increible La idea Que tiene Francis Lawrence Esta Buena La idea De desarrollar Mas personajes y hacerlo mas importantes...y la idea de mostrarnos ecenas que podian haber ocurrido me encantaaa...no Puedo esperar a que se estrene Las Peliculas Noviembre llega yaaa....

Anónimo dijo...

Que gran genio, Francis! Se que no nos defraudaras :D

Anónimo dijo...

mmm...... me van a matar, y como dije siempre hay que esperar a ver las pelis...

pero cuanto mas hablan, mas me decepcionan!... no me atrae tanto cambio que nombran, ni nada de lo que vi... las dos primeras pelis fueron un éxito, y a mi criterio fue por la fidelidad que mantuvieron con el libro... en este caso, que tanta vuelta le están dando deja de resultarme interesante, o de generarme ansiedad.... espero que se mantengan FIELES al libro.

Gracias Staff por mantenernos al dia siempreee <3

Anónimo dijo...

No es como Amanacer, en Amanecer fue todo falso nunca ocurrio, lo que Francis quiere decir es que vamos a ver escenas fuera del punto de vista de Katniss ya que en la primera parte de Sinsajo su historia, por asi decirlo, es mas sobre el da:o psicologico que sufrio y se pierde la primera parte de la guerra, asi que supongo veremos a los demas districtos en plena guerra y veremos tambien lo que Coin estaba haciendo mientras tanto, tal vez hasta veamos a Peeta, Johanna y Annie ser torturados, prácticamente veremos todas las escenas que Katniss menciona de pasada porque ella no esta presente, asi que no creo que cambien mucho del libro sino que le "agregaran" (como dije antes muchas esceneas son mencionadas pero no explicadas/vistas por Katniss) para complementar el punto de vista limitado de Katniss y simplemente veremos el libro de Sinsajo pero expandido, no creo que vayan a cambiarle mucho.

Anónimo dijo...

Exacto estoy de acuerdo con el comentario anterior... Además es Francis Lawrence el sabe lo que hace y nos va mostrar algo impresionante... Otra cosa, hay fuertes rumores de que el trailer sale el domingo en unos premios de Mtv ojalá y sea cierto, esperemos la confirmación...

Anónimo dijo...

Yo se que en Amanecer todo fue falso, pero fue una escena que nunca aparecio en el libro y fue una escena agregada, tal como lo que va a hacer Francis en Sinsajo, estoy que me muero por que salga e ir a verla, sin duda va a ser una gran produccion.

Cielo✌ dijo...

Me gustan las ideas de Francis, estoy emocionada por las películas, pero sólo espero que no cambien demasiado la historia... porque no me agradó el cambio en el que Effie la rescataran y la llevan al Distrito 13, pero me gusta eso de que mostrar escenas que podrían haber pasado en distintos momentos del libro, ya que no están desde el punto de vista de Katniss y resultan interesantes.

Anónimo dijo...

No entiendo por qué ustedes se confunden con las cosas que se dicen en la entrevista. Lawrance dice claramente que se han agregado escenas, ESCENAS QUE PUDIERON HABER SIDO en el libro, pero que la historia se destaca FIEL al libro, pero claro, en el libro nosotros no vemos a Alma Coin y a otros personajes todo el tiempo porque VEMOS TODO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE KATNISS ¡por Dios! Dejen de hablar brutadas. La película aun no sale y ya van siendo arenosos y negativos. Acuérdense que es la misma COLLINS la que está ayudando con la adaptación. Es ella quien aprobó y seguramente hasta escribió las escenas exclusivas que veremos en las dos partes de SINSAJO. Lean bien, hombre. Si hasta lo ponen en negrita en la noticia: "En lugar de cambiar la trama y cambiar a los personajes lo que hicimos fue tener la oportunidad de mostrar escenas que pudieron haber ocurrido en diferentes momentos en el libro," Eso quiere decir que las películas serán FIELES al libro, pero que veremos escenas que no vimos en los libros que "pudieron" ser. ¿Porque diablos se confunde la gente siempre?
Otro sale diciendo aquí que esto será como ver AMANECER parte 2... :S En Amanecer la escena de la pelea fue más falsa que un billete de 3 pesos. Lo que veremos en SINSAJO serán escenas que PUDIERON ESTAR EN EL LIBRO pero que desgraciadamente no pudimos ver porque... CLARAMENTE, veíamos todo con una limitada vista de Katniss. ¿Quién no quiso saber qué sucedió en el CAPITOLIO mientras Peeta, Johanna y Enobaria estaban siendo retenidos? ¿Quién no quiere saber cómo Gale y el equipo del D-13 rescataron a Peeta y a Johanna? ¿Quién diablos no quiere ver cómo fue que Alma Coin planificó todo el asunto de la muerte de... sí... de esa persona que estaba tan ligada a Katniss? ¿Entonces? ¿Por qué no piensan un poquito antes de hablar tanta babosada?
Y que conste, no es que me moleste algunos comentarios, lo que me disgusta es que la gente al parecer lee sin analizar siquiera un poco lo que lee. Por Dios, volver a primer grado ¿eh?
Creo que algun@s necesitan aprender a leer bien, pero en fin...

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMENTARIO EL DE ARRIBA

Anónimo dijo...

¿Y a vos qué c@rajos te pasa?, ¿Qué acaso aca nadie puede comentar lo que le parezca porque a vos te disgusta?... Deja que la gente comente lo que le venga en gana y deja de comentar varias veces, con que comentes una vez ya sabemos lo que pensas, pero deja que nosotros comentemos lo que se nos venga en gana! Si te disgusta bien si no también!... A los que piensan que no les gusto el cambio de algunas cosas, BIEN, a los que piensan que va a ser parecido a Amanecer, BIEN, si a vos no te parece deja de comentarlo a cada rato acá y deja que nosotros digamos lo que querramos sin "corregirnos", Pendej@.

PD: Perdón al Staff si dije malas palabras, pero es mi opinión para esa gente idiota que no tiene vida y que se la pasa corrigiendonos acá.

Publicar un comentario