Entertainment Weekly: David O. Russel compara "Los Juegos del Hambre" con "12 años de esclavitud" para Jennifer Lawrence

Entertainment Weekly nos trae este artículo, donde el director David O. Russell hizo una declaración sobre Jennifer Lawrence, donde el director comparó el trabajo de la actriz en la trilogía de "Los Juegos del Hambre" con la película "12 años de esclavitud". Toda una declaración para debatir...



En una ceremonia de premios el pasado viernes, Russell le dijo al New York Daily News que el compromiso de Lawrence con la franquicia de "Los Juegos del Hambres está arruinando a la estrella: "La tienen todo el día rodando como un hámster y sin parar de trabajar."

"Creo que deberían darle un respiro a la chica y empezar a tratarla como a un ser humano, aunque eso implique que vayan a ganar un poco menos de dinero" dijo David, antes de intensificar la declaración. "Pasa lo mismo que con "12 años de esclavitud". Ésa es la definición de franquicia" Al menos O. Russell sabe que va estar en grandes problemas por su comentario "Y sé que me voy a meter en un buen lío por decir esto". Bueno, sí, ¿no hemos aprendido todavía que comparar cosas que no son la esclavitud con la esclavitud sólo puede llevar a las lágrimas?

La principal diferencia entre Lawrence y un mueble humano real, por supuesto, lo es todo. La principal diferencia, sin embargo, es obviamente, la compensación: el salario de J. Law se informa, saltó de 500.000 dólares para la primera película de "Los juegos del hambre" a $10 millones para su secuela, la cual ha hecho más de $846 millones en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre.

La próxima película de la serie, "Los Juegos del Hambre: Sinsajo: Parte 1 se establece que se llegue a los cines en noviembre de este año, seis meses después de la próxima gran película de Lawrence, X-Men: Días del Futuro Pasado, lo que significa que poco después de que la temporada de premios termine, es probable que la ganadora del Oscar, comenzará otro ciclo de promoción masiva que terminará poco antes de que comience el siguiente.



Traducción: Real or not real News

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Si amais ( y se que lo haceis ) no publiqueis este tipo de cosas porque, aunque obviamente ella no haya dicho nada, este tipo de articulo no la beneficia y es que los haters esperan cualquier cosa para desacreditarla.

Anónimo dijo...

No hagais esto, que esto ayuda a crear el bucle de odio hacia Jennifer.
No gustara David pero por ahora ella confía en él y va a rodar otras pelis con este director, así que si el fandom de THG empieza a criticarlo, qué ocurrirá con la gente que no le importa nada ni Jennifer ni David ni sus peliculas? Si desde el mundo fan damos tanta importancia ha estas cosas daremos pie a la gente que los odia digan lo le les de la gana

Katniss Mellark dijo...

Haters va a haber siempre...aunque ella diga cosas positivas que incluso no tienen nada que ver con THG. Acá quisimos compartir simplemente lo que piensa David sobre la franquicia y cómo se está manejando, no así queriendo decir que adherimos o no a sus palabras. Además, pensamos que era buena idea publicar el artículo para que se sepa que son palabras de este director y NO de Jennifer, sea cual sea el concepto que tenga ella de él.

Anónimo dijo...

Lo se ,lo se pero, está pasando una cosa extraña, y es gente criticando a Jennifer por ganar cosas y no me gustaria que se alimentara el odio .
Jennifer ha dejado claro que ama THG pero ya se sabe la tendencia de malinterpretar las palabras aunque no vengan de ella.

Anónimo dijo...

A mi me parece bien que publiquéis el artículo. Son palabras de David O.Russell no de Jennifer y sirven para aclarar la situación.
La verdad que son unas declaraciones muy desafortunadas por parte de David. Más que nada por toda la especulación detrás, de si en realidad son fruto del poco tiempo de Jennifer a promocionar AH o que ella este cansada de la saga. Yo creo que lleva mucho trabajo pero como el resto de personas del mundo que tienes que trabajar todo el año, lo único que ellos cobran más. Sería un poco hipócrita. Aun así tengo que decir que NO creo eso, sobre todo porque si esta cansada de verdad, no hubiera rodado American Hustle que en ese momento tenía vacaciones entre Catching Fire y el rodaje de X-Men. Por eso que David no le ha echo ningún favor a Jennifer pero sobre todo a él mismo.

Anónimo dijo...

Yo opino que esto es publicidad de cara a los oscars. Dicen que no hay mala publicidad y este es uno de esos casos. Casi todas las webs de cine están hablando sobre sus declaraciones, poniendo a Jennifer, David O.Russell y a AH en el punto de mira. Puro marketing.

Anónimo dijo...

Yo creo que David tiene razón....es obvio que él y Jennifer son artistas que ven el arte mas allá de una franquicia multimillonaria, Jennifer ha dicho en repetidas veces lo mucho que admira a David y como le gusta el trabajo artístico y de creación que tiene con él. Es lógico que Jenn jamas dirá que quiere salirse de THG pero la verdad yo creo que ella preferiría estar en proyectos ricos artisticamente (como trabajar con David O. Rusell) que en una franquicia multimillonaria de la que no puede negarse. Yo amo a Jenn y amo THG, pero no seamos ciegos....THG no ofrece ningún reto artístico, actoral ni de creación para Jenn.

Anónimo dijo...

Me parece increíble que ahora THG no resulte un reto artístico para Jennifer ¿por qué? ¿Por qué ahora tiene un oscar? ¿Resulta demasiado buena actriz para una franquicia?
Lo primero que Jennifer le debe gran parte, por no decir todo, a THG. Le dio relevancia a nivel mundial, muchos fans y mucho dinero. Si tu te crees que Jennifer Lawrence tendría un oscar o fuera conocida sin THG es que no tienes ni idea de como funciona el negocio.
Además que no está metida en una, sino en dos franquicias. Y me hace gracia que hables de David O.Russell como si fuera Martin Scorsese, Woody Allen o un director prestigioso. Vale que está teniendo éxito pero es un director muy sobrevalorado. Sus películas las hacen "buenas" sus actores, no él y tampoco es que sean maravillas. A parte, si has seguido un poco la trayectoria de O.Russell sabrás que es un director polémico: ha tenido problemas con la mayoría de sus actores que ya ni quieren trabajar con él cuando antes era todo amor, salieron vídeos de él insultando a una actriz en el rodaje porque no actuaba como a él le gustaba y cuando digo insultar es poco, también hizo un feo muy gordo a Riva cuando ganó el Bafta y lo perdió Jennifer. Y tampoco es la primera vez que hace declaraciones polémicas y ya ni hablar como trata a veces a otros directores. Vamos que es una joyita. Si lo mejor que le podría pasar a Jennifer sería que dejase de estar trabajando con O.Russell y buscara otros directores, otros proyectos.

Anónimo dijo...

Ah! Se me olvidaba. Mi opinión sobre sus declaraciones es que son una vergüenza. No sólo por despreciar a la saga THG y fastidiar a Jennifer sino porque trata el tema de la esclavitud con mofa cuando es algo muy serio.

Anónimo dijo...

pfff no se si estar de acuerdo contigo, porque es verdad que en un principio una franquicia no representa un reto actoral remarcable, pero creo que katniss es un personaje complejo muy contenido al que Jennifer da vida de una forma impresionante.Muchas de las buenas criticas positivas que se han llevado las peliculas son por el buen hacer de ella. Es casi un logro dotar de tanta calidad a una serie de peliculas que en un principio podrian estar creadas para generar dinero. Así que mirandolo de este modo es un reto artistico que supera con creces.

Por otro lado pienso como David que fue completemente atroz el ritmo de entrevistas y viajes que se pegó para promocionar THG y que eso mermaria la salud de cualquiera, Yo tuve la oportunidad de verlos en Madrid en la premiere y de verdad se les veia completamente derrotados y cansados,sobre todo ella.

También es cierto que entre la grabacion de En llamas y Xmen ella tenia 3 semanas libres y David la llamo para hacer AH por lo tanto no pudo descansar.

Anónimo dijo...

Os parece atroz su ritmo de trabajo? Cobran MILLONES y no son los primeros en hacer un tour mundial para promocionar una película.
Una persona cualquiera no tiene ni la cuarta parte de vacaciones que ellos, tiene que trabajar de 8 a 12 horas al día y muchas veces cobrando una miseria. Eso cuando tienen trabajo que hay mucha gente que ni lo tiene. Hablar de que están cansados de esa manera como si estuvieran explotados o como bien dice O.Russell esclavizados, me parece una falta de respeto enorme.

Sobre todo porque nadie obligó a Jennifer a actuar en AH cuando era su tiempo de vacaciones. O hace un año, tuvo enero libre pero lo dedicó a hacer campaña para el oscar incluso cuando estaba enferma. Ahí no vi a O.Russell quejarse de que Jennifer trabajara tantísimo porque ahí le interesaba a él.

Anónimo dijo...

Ok...me parece que te has ido por otro lado totalmente.
Tu de verdad crees que Jenn no tendría lo que tiene sin THG?? te recuerdo que ella fue nominada ya a un Oscar antes de saberse que haría esa franquicia y cuando aun no se estrenaba la franquicia de X-Men. Jennifer a la franquicia le debe gran parte de su fama y de sus fans pero no puedes menospreciar su talento porque ella se lo ha ganado a pulso. Has visto alguna de las películas que hizo antes de THG? solo ahi te puedes fijar lo buena actriz que es y como habría echo las cosas igual sin THG.
Yo jamas mencione a David como si fuera el director que vino a salvar el mundo. A mi parecer es mejor escritor y creador de historias que como director. Como creador de personajes tiene una habilidad única y es una lastima que no lo puedas ver...son sus personajes los que siempre se llevan los premios. No lo defiendo más...como persona no lo conozco y no doy por echo las cosas que escribes de él...en el mundo del espectáculo no se puede creer en nada. Y oye...que decepción leer tu ultimo comentario...hablas de Jennifer y de todos los actores como objetos de tu distracción que no tienen permitido ni quejarse ni hablar al respecto...total, tienen millones no? te deshumanizas. Los actores son como cualquier otra persona intentando hacer lo que les gusta para vivir...y no trabajan 8 a 12 horas al día..trabajan las 24 horas de todos los días del año para crear una imagen en el mundo mediático. Las decisiones que tome Jennifer sobre si trabajar con uno o con otro las hace según la pasión que siente por su carrera no por el tiempo que tenga o no...entiendes?...se trata de vivir por lo que te apasiona, vivir por tu arte.

Anónimo dijo...

Pz en verdad no puedo creer q O.Russell declarara eso, puesto que en realidad Jenn jamas se a quejado y mas bien agradece tener trabajo y si trabaja demas es por èl puesto que ya habia firmado para las franquicias de THG y X-men y èl la invito a grabar en sus vacaciones y si ella acepto es por q ama lo que hace, ama su trabajo.
Pero seguro que todo esto es publicidad

Anónimo dijo...

Esto es publicidad de seguro creo q el director esta mal por q ella no pudo promocionar su peli. Y creo q mas alla d todo estamos olvidando q el comparo su trabajo con la esclavitud... Es hoRrible q alguien diga eso. Es una falta de humanidad. En cuanto a q ella trabaje en una franquicia ella sabia q era una franquicia y q si ganaban dinero esto no iba a parar porq asi es el negocio del espectaculo. Y ella tiene q aprovechar este es su momento. Tal vez el se siente con derecho a criticar por q el le dio un giro a su carrere le dio prestigio a su nombre le dio la oportunidad de ganar premios y reconocimiento. Y HG le dio fama y dinero creo q ella es muy afortunada y talentosa. Y a las chicas del blog bien por publicar estas cosas las felicitos. Y creo q jen debe tomarse una pausa creo q ya es hora de q se case y tenga familia q ser aleje un tiempo para q descanse un poco tal vez ya empezo por eso los besos en publico con nicholas.

Anónimo dijo...

Jennifer podría tener una nominación al oscar y nadie dice que no tenga talento. Talento también tienen otras pero no tienen la fama para destacar y hacerse un hueco como lo tiene ya Jennifer. Ese hueco se lo hizo THG.
Casi todos los actores, por muy buenos que sean, tienen una película que los ha llevado al reconocimiento mundial. No hace falta que sea una saga como en el caso de Jennifer. Y después de su nominación por Winter's Bone y con el rodaje de X-men acabado, seguía siendo una gran desconocida. Empezó a reconocerla la gente porque iba a interpretar a Katniss.

No trabajan 24 horas todo el año. ¿Y que imagen mediática tienen que seguir? Sobre todo Jennifer que es 100% naturalidad y le importa una mierda todo eso... ¿o es qué según interese, le importa?


Hablando de las declaraciones, quizá no, pero ahora son una cruz para David. Se ha ganado un montón de "insultos" por ellas, no sólo provenientes de los fans de THG sino de mucha gente por hablar de la esclavitud de esa manera. Para mí, como ya he dicho es un director sobrevalorado que si será buen guionista pero es una horrible persona como demuestra una y otra vez, que nadie es perfecto, pues vale. Lo que no entiendo tampoco es Jennifer pudiendo estar con cualquier director porque se atasca a hacer películas con él...

Publicar un comentario