Entrevista a Jennifer Lawrence por The Telegraph: "Me siento normal, entonces espero que me traten normalmente"

The Telegraph entrevistó a Jennifer Lawrence y en ella hablan acerca de su vida y sus peliculas. Sobre su mas reciente película "American Hustle" y su personaje Rosalyn, como fue descubierta, los Juegos del Hambre y mucho más. No puedes dejar de leerla...



Cómo fue que la actriz más sencilla o de Hollywood se transformó en una boba bocazas para su último papel? La estrella nominada al Golden Globe por su papel en "American Hustle" habla con John Hiscock

Jennifer Lawrence llega sonrojada y sin aliento a la suite de un hotel de Nueva York "Acabo de conocer a U2 y todavía estoy sudando", dice con entusiasmo.

Ella ha ganado un Oscar, esta nominada recientemente a un Globo de Oro y es una de la actrices mas solicitadas en todo el mundo pero la chica  de 23 años de edad ha logrado hasta el momento permanecer encantadoramente natural y con los pies en la tierra. Ella acaba de llegar de Atlanta, donde se encuentra filmando las dos partes de Los Juegos del Hambre: Sinsajo y ha traído a sus padres con ella.

"Es parecido a cuando tus padres van a la escuela y de repente la escuela es mas interesante" dice con una sonrisa. "Quise traerlos conmigo porque siempre estoy haciendo estas cosas y casi no los veo" 

"Estas cosas" es una ronda de promoción de su última película, "American Hustle", basado en la famosa operación del FBI, Abscam, en los años setenta que involucró a un estafador convicto, su novia seductora, jeques árabes falsos, obras de arte y los pagos robados de las licencias de los casinos. La estafa atrapó a siete miembros del Congreso y un veterano senador de los Estados Unidos junto con otros funcionarios del gobierno para la toma de decenas de miles de dólares en sobornos. El escándalo sacudió a América, generó titulares en todo el mundo y provocó ondas de choque político durante muchos años después. Incluso ahora, 35 años más tarde , los abogados defensores enfurecidos dicen que fue un caso flagrante de atrapamiento y fue usado por un juez que acusó al gobierno de utilizar tácticas "escandalosas"

...Click en Leer más para ver el resto de la entrevista...

La película está dirigida por David O. Russell , quien previamente dirigió Jennifer Lawrence en su papel ganador de un Oscar, Silver Linings Playbook; es protagonizada por un Christian Bale barrigón como el estafador Irving Rosenfeld, Amy Adams como su novia seductora, Bradley Cooper como un loco agente del FBI y Lawrence como esposa de Rosenfeld, la boba bocazas y glamorosa, Rosalyn. En un papel que le ha valido una nominación al Globo de Oro y está siendo promocionado como digno de un Oscar , lleva vestidos ajustados con escotes pronunciados, tiene un gran peinado y habla con un ronco acento de Nueva Jersey.

"Sus acciones son terribles, locas y espectaculares y no tienen sentido", dice Lawrence. "Sí, ella es manipuladora, pero es por ingenuidad, porque ella es joven y no conoce nada mejor. Ella no entiende la gravedad de lo que está haciendo, lo que creo que la convierte en un personaje más comprensible y agradable."


Lawrence se preparó poco para interpretar el papel, contando como lo hace habitualmente, por instinto. "Realmente no pienso en el trabajo hasta que leo el guión por primera vez y no empiezo el proceso hasta que me presento en el set y empiezo a hablar", explica."Yo trabajo tanto que si pensara en el trabajo cuando no estoy trabajando, no se que en que clase de lío me convertiría."

"Yo tenía todo el conocimiento que necesitaba de sólo ver la televisión y películas y supe como era el tipo de Rosalyn . Me dieron el guión y llamé a David O. Russell y le dije: "Estoy dentro, pero vamos a cambiarla un poco. Vamos a hablar de algunas cosas. Así que reescribimos el diálogo y una vez que las cosas como el traje, el cabello y el aspecto físico llegan, muchas veces dejamos fluir las palabras. Al igual que la vida real: Caminas de manera diferente cuando estas en tacones o en zapatos bajos y te comportas de modo diferente cuando estás en pantalones o vestidos muy elegantes. Así que mucho de ello comenzó a partir de los cambios físicos."

Jennifer Lawrence es burbujeante y espontanea, diciendo alegremente cosas que la mayoría de las actrices mantendrían en secreto. Ella lleva un suéter blanco ajustado de Marc Jacobs con un pantalón negro y zapatos de tacón negro con incrustaciones de cristal. Un colgante de diamantes cuelga alrededor de su cuello y un gran anillo brilla en su dedo. "Nada de esto es mío", dice ella. "Tengo que devolverlo". Entonces, añade con una sonrisa: "Llama mucho la atención con las joyas tanto como puedas y tal vez puedas obtenerlas gratis. Y la ropa? Miré mis opciones, intente con esto, era cómodo y esconde mi rollo del estómago cuando me senté. Así que me fui con él."

Ella aún vive en el mismo apartamento de dos habitaciones de alquiler en Los Ángeles, donde ha vivido desde que recibió su primera nominación al Oscar por "Winter's Bone" en el invierno de 2010 y su idea de una buena noche es invitar a sus amigas a dormir y ver televisión. 

Nacida en Louisville, Kentucky, Lawrence actuó en producciones teatrales locales antes de dirigirse a Nueva York a la edad de 14 para convertirse en una actriz profesional. "Me descubrieron o como que quieras llamarlo y me encantaba actuar y sabía que era lo que se suponía que debía hacer y pensé que podría ser bueno en ello", recuerda. "Luego me llevaron en avión a Los Ángeles y así fue como comenzó todo" 

A diferencia de muchas actrices jóvenes que comienzan sus carreras actorales en comedias románticas, Lawrence fue seleccionada para algo mas terrorífico, interpretando a una adolescente que fue violada por el chulo de su madre en "The Poker House", una joven en busca de razones por la vida fracturada de sus padres en "The Burning Plain" y luego , en lo que resultó ser su primer papel importante, en "Winter's Bone"como una adolescente obligada a ser un padre sustituto en un mundo sombrío alimentada por las drogas.

Luego los guiones comenzaron a llegar y luego vinieron "Los juegos del hambre" y el papel de la chica guerrera Katniss Everdeen que la lanzo en las grandes ligas de Hollywood, ganando grandes cantidades de dinero y una fanaticada inmensa de adolescentes.

"Cuando la primera película salio fue muy bizarro para mí porque 24 horas antes no era famosa y luego me levante como cualquier otro día y fui a la tienda", dice ella. "De repente tenia 25 paparazzis siguiéndome y mi auto estaba tres filas adelante". Yo estaba realmente aterrorizada y me fui a casa y me encerré en la casa. Realmente no podía procesar nada. Entonces mi timbre sonó y todos mis amigos estaban allí con el vino y el vodka y las cosas que necesitaba. Entraron y todos nos pusimos a ver la televisión y tuve un día normal, así que estuvo bien"

Ella todavía tiene dificultades para hacer frente a la atención que la sigue en los lugares más inverosímiles: "Porque me siento normal espero ser tratado con normalidad y estoy tratando de ser de ser paciente con el hecho de que eso no es exactamente lo que todos los demás sienten. Cuando voy al dentista a hacerme una limpieza de dientes hay personas que están de pie mirando a través de la puerta. Y yo estoy: Como te sentirías si otras personas te estuvieran observando mientras estas recibiendo una limpieza dental? Así que es un trabajo en progreso. Cuando me encuentro con los fans los entiendo porque yo también era así, pero es la vida real del día a día, hay encuentros con personas con las cuales a veces no sabes cómo actuar. Me hace sentir rara y no me gusta."

Con X-Men Days of Future Past, en la que vuelve como Mystique, a la espera de su estreno y con la filmación de Sinsajo casi completa, siente que podría ser el momento de tomar un descanso.

"2013 ha sido una especie de borrón", dice Lawrence , quien ha estado saliendo con el actor británico Nicholas Hoult desde que se conocieron en el rodaje de X-Men : First Class en 2012. "Ha habido un montón de cosas buenas y otras malas. Ha sido un torbellino y creo que siempre voy a recordar que es muy agotador, pero emocionante. En el 2014 estoy deseando que llegue la paz y el descanso. Me gustaría frenar, me gustaría un poco menos de atención, me gustaría comprar una casa y tener un hogar. Así que el 2013 fue un torbellino muy emocionante y me gustaría que el 2014 sea un tiempo de paz y relajación."

American Hustle se estrena el 20 de diciembre en West End y en el resto de Estados Unidos el 1 de enero.

Traducción: Real or not real News

0 comentarios:

Publicar un comentario