Vulture: Jena Malone habla sobre su audición para En Llamas, escenas del film y sobre Sinsajo

Después de haber protagonizado una niña enfadada en Stepmom, Jena Malone ha interpretado a jóvenes ... enfadadas. Lo último que interpretó es a Johanna Mason, la tributo que balancea el hacha del Distrito 7, en los Juegos de Hambre: En Llamas. Vulture habló con la actriz, que jura que ella es optimista en su vida, sobre hacer una audición para el papel (ella estaba muy nerviosa), desnudándose en un elevador, y su película de acción menos querida, Sucker Punch.

V: Felicitaciones por la primer semana de estreno. ¿Mandaron la productora Nina Jacobson o Francis Lawrence una cadena de e-mail felicitándolos?

J: No, ellos enviaron una botella de Champagne, lo que creo que es mucho mejor que una cadena de e-mails.

V: Sí, yo diría que sí. Francis ha dicho que muchas actrices que hicieron una audición para Johanna solamente entraron y la interpretaron como una muchacha mala, pero que tú entraste y parecías sinceramente loca. Él dice que lo intimidaste. ¿Estabas loca? ¿Qué fue lo que hiciste?

J: Antes de la audición, yo estaba como, ¡Dios!, no soy así una persona que se enfada. Lo que quiero decir es, puedo intimidar o algo así, un poquito. Pero soy mucho más del estilo despreocupado, hago sentirse cómodo. El enojo no es algo que se puede fingir. Es algo que sale de dentro de ti. Esto es difícil de controlar. Entonces yo estaba, "Dios, esto va a ser un poco complicado, y no quiero entrar allí y darles algo fingido y ridículo". Y entonces, no sé que pasó, pero la mañana esa me desperté, todo comenzó a molestarme. Mi alarma no se puso correctamente; alguien me llamó a las cinco de la mañana. Salí de la cama al revés. ¿Y yo estaba como, ¡wow! qué pasa? Y yo estaba, "Ah, espera". Ella totalmente está tomando el control.. Y para el momento de la audición, yo estaba enojadísima. . Y ellos llegaron 30 minutos tarde, había un actor allí antes de mí, él siguió saliendo y poniendo sus auriculares y luego regresó. Y yo estaba como "Jesús, este chico. Están como abrazándose entre todos. Él va a llorar, él no puede llorar." Yo estaba muy enojada, estaban gastando mi tiempo. Para el tiempo que me tocó, yo no aguantaba más. Creo que ni le dije Hola a Francis. Simplemente entré y le dije "Dime por donde quieres que empiece." 

V: Tú dices que en realidad eres una persona optimista, despreocupada, pero interpretas estos personajes sobre todo tristes o enfadados.

J: Es más desafiante hacer papeles a los que no me parezco, y pienso que estas son cosas que he querido explorar como una mujer, como un relatora. No es interesante hacer siempre de novias despreocupadas. Entonces siempre tiendo a buscar a mujeres que son un poquito más complicadas o complejas, y ellas tienden a encontrarme, también. Esto solamente es lo que pasa.

V: Es loco pensar que una parte de las fans jóvenes de En Llamas no hayan oído de Stepmom.

J: ¡No, pero no es tan cierto! Yendo al reciente mall tour, cada muchacha que pasaba, decía "Mi favorita de Donnie Darko", o "mi favorita de Stepmom". Esto realmente le da una creencia en la duración eterna de película. Esto es porque es tan apasionante estar en la industria cinematográfica: Si algo no impacta enseguida, esto todavía puede afectar a una audiencia en 20 años, 50 años, 100 años.

V: Los Juegos de Hambre son considerados una película que motiva a los jóvenes, mientras que Sucker Punch consiguió mucha crítica por ser lo opuesto ¿Piensas que la crítica era justa? 

J: No. Incluso como un miembro de audiencia, viendo la película - yo pensaba que era un regalo tan surrealista, hermoso. Imagina que Warner Bros. crea una película de acción surrealista sobre jóvenes siendo torturadas y abusadas en una casa para enfermos mentales. ¡Uno trata de vender eso! Es tan recomendable que Zack Snyder quiso hacer su primera película con su propio material original. Solamente pienso es así oscura; pienso que va más allá del tiempo. No sé. Tiendo a no preocuparme sobre lo que los críticos dicen o si una película hace bien o no porque entonces esto solamente la deja en el estante, y la gente consigue disfrutar de aquella película desde hace siglos y años y años. Y tal vez ellos lo verán sin el contexto de que la sociedad lo vio en esa época.

V: Volviendo a En Llamas, ya hay gifs tuyos desnudándote en el ascensor. No estoy seguro si sabes de eso.

J: ¡No! No sabía, y por cierto, no sabía ni lo que eran los gifs. Mi hermana menor trata de enseñarme lo que son los gifs, y memes. Y ahora como que me obsesioné.

V: Amo como la cara de Jennifer Lawrence hace parece más a una Jennifer Lawrence reaccionando que a Katniss reaccionando. No quiero decir que no esta haciendo un buen trabajo, pero-

J: ¡Sí! Casi la saqué de ella misma por un segundo.

V: Cierto. Francis dijo que ellos tres- Josh, Jen y Woody- no pueden mantenerse serios, necesitan actuar como tontos. ¿Actuaron especialmente graciosos en esa escena?

J: Fue un poco rápido, así que no pude darme cuenta pero pienso que estaban jugando un poco menos y me respetaban más a mi. Porque esto era un poco complicado para mi, un desnudo en 7 segundos en un ascensor en un hotel real con gente real. Una vez fue como "Okay, gracias. Hagámoslo de nuevo otra vez." Las puertas se abrieron, yo semi desnuda y había un chico con tazas de café tratando de entrar al ascensor. Fue probablemente el momento más incómodo de mi vida.  Creo que literalmente me tire al piso de la risa.

V: ¿Pero estabas en realidad totalmente desnuda?

J:  En realidad, fue demasiado complicado para hacerse totalmente desnudo. Mi traje, para quitármelo entero, incluyendo los zapatos, me habría tomado 30 minutos. Entonces fuimos capaz de hacerlo parecerse como que me había desnudado, pero era un poco complicado hacer eso. Nosotros habríamos necesitado como un elevador de 500 pisos, alguien sacando las hebillas de mis zapatos - sí, yo habría necesitado un ejército entero de enanos para ayudarme.

V: Obviamente no te cortaste el pelo. ¿Así que eso significa que tampoco lo harás para Sinsajo?, o ¿todavía no han comenzado a grabar tu parte?

J: No he comenzado a filmar, comienzo en Diciembre. Johanna no aparece hasta la mitad de Sinsajo, así que tendré que esperar. Es gracioso, mientras hacíamos el tour de prensa, también aproveché e hice mi investigación. Porque empezaba a grabar, la semana próxima. Así que terminaba el tour y comenzaba a grabar. Así que estaba leyendo todo sobre ser torturada y pensar solo en cosas negativas, oscuras y profundas.. mientras estoy con vestido y tacos abrazando chicas de 15 años.


Fuente: Vulture
Traducción: Real or not real news

2 comentarios:

Nicolás Rodríguez dijo...

De las mejores Actrices del mundo :D

LaJudiath dijo...

Si Johanna no aparece hasta la mitad de Sinsajo... eso quiere decir que Peeta también, no???

Impaciente!!! ^^

Publicar un comentario