TIME Magazine: Conversando con Suzanne Collins y Francis Lawrence, primera parte

TIME habló con la creadora y guionista de la trilogía de "Los Juegos del Hambre" Suzanne Collins y el director de "En Llamas", Francis Lawrence. Esta es la primera parte de una exclusiva entrevista que consta de cinco partes.


Con Los Juegos del Hambre: En Llamas en los cines este viernes 22 de noviembre, Lev Grossman recientemente se sentó para una conversación larga y amplia con la creadora y guionista Suzanne Collins y el director Francis Lawrence 

La entrevista se ha dividido en cinco partes, corriendo de lunes a viernes. En esta primera entrega comienza con Collins y Lawrence describiendo el estado mental de nuestra heroína preferida...

Comparando a Katniss al comienzo de los Juegos del Hambre y a Katniss en el comienzo de esta película. ¿Cómo está diferente ahora?

Francis Lawrence: Bueno, Katniss es diferente, porque ella ha pasado a través de los juegos. Creo que esa fue una de las cosas que realmente me interesan más sobre el material y sobre este libro fue que llegamos a empezar a ver el tipo de efectos que los juegos tienen en las personas, los efectos que tiene la violencia en las personas.

¿Cómo se muestra ese cambio?

FL: A pesar de que ella está en el lugar que le encanta en el bosque, creo que hay un aspecto de ella, yo diría que es la mirada de mil metros. Ella todavía está preocupada por las cosas, y no puede sacar ciertos pensamientos e imágenes de su cabeza. Y muy pronto ella tiene recuerdos de los juegos, a pocos minutos del inicio.

Suzanne Collins: Ella tiene un montón de síntomas clásicos de trastorno de estrés postraumático. Tiene pesadillas. Tiene flashbacks. Y en el principio se puede ver que está practicando la evasión. Ella empujó completamente a Peeta de sus brazos, ¿sabes? Está tratando de alejarse de él. ¿Por qué? Debido a todo lo relacionado con él, salvo algunos recuerdos de su infancia, se asocian con los Juegos. Ella está en conflicto en cierta medida de su relación con Prim porque no pudo salvar a Rue. Así que está tratando con todo eso, y su método de tratar con él es ir a los bosques, estar sola y tener todo eso lo más lejos posible, porque son tantos factores desencadenantes de su vida cotidiana.

Pero, por supuesto, lo que sucede en la historia es que está empezando el Tour de la Victoria, y eso significa que ella va a tener que ir a cada distrito, estar allí y mirar a las familias de los niños muertos. Algunos de ellos, como en el Distrito 1, que mató a los dos tributos. Mató a Marvel y Glimmer . Así que esta pesadilla está a punto de ocurrir. Y para hacerlo extraordinariamente terrible, Snow la visita y la amenaza, por lo que es un desastre al principio.

Tengo una hija de 3 años, que esta súper obsesionada con "Little Bear" y siempre pienso que es gracioso porque escribiste esto tanto como "Los juegos del hambre". ¿Dónde está la coincidencia entre la Suzanne Collins que escribió "Little Bear" , que es tan dulce y cálida y acogedora, y las Suzanne Collins que escribió los libros "Los juegos del hambre"?

SC: Todos los elementos de escritura son lo mismo . Es necesario contar una buena historia. A pesar de los "Little Bear" solo son 7 minutos y medio, quería que estuviera bien estructurado. Tienes buenos personajes . ¿Quieres contar una historia convincente y llegar a ese público?. Todos los elementos son los mismos. Sólo estás escribiendo una historia diferente, y a veces cambias un poco debido a las preocupaciones del grupo de edad al que estas escribiendo porque son diferentes. La gente piensa que hay una gran diferencia entre escribir "Little Bear" y los Juegos del Hambre, y como escritor, para mí, no lo es

Mis dos personajes favoritos de la serie que hacen debut en Llamas: Finnick y Johanna . Háblame de ellos, son tan complejos, porque están entre lo indescriptiblemente horrible y lo muy atractivo.

SC: Son dos de mis personajes favoritos también. Finnick y Johanna son personas que ya han vivido la vida de un vencedor. No sólo han pasado por los horrores de los Juegos del Hambre, también han vivido el otro lado, que se suponía iba a ser una vida de lujo y placer para el resto de su vida, y descubrieron que era todo lo contrario. Han sido prostituidos por el Capitolio. Si lo intentan y se resisten de alguna manera, serán castigados matando a las personas que aman o atormentados de alguna manera. Así que ambos han desarrollado este tipo de personajes que son sus personas en el Capitolio, es todo lo que Katniss ha visto de ellos. Pero, por supuesto, por debajo de eso, son una especie de personajes cebolla  y cuando pelas las capas encuentras más y más sobre lo que han experimentado. Haymitch es otro, todos los vencedores los son, de hecho. 

¿Cómo fue el proceso de casting? ¿Cómo encontraste a tu Finnick y tu Johanna?

FL: Vimos un montón de gente para ambos. Fue un proceso de casting muy complicado, pero Sam, quien interpreta a Finnick, fue una de las primeras personas que vi. Y seguimos viendo más y más y más gente, y terminamos eligiendo Sam pues a medida que la historia de Finnick avanza y no sólo lo que pensamos de él en esa primera escena. Sam puede ser muy encantador y muy coqueto, él es guapo y esta en buena forma, así que sabía que podía hacer eso. Pero lo que realmente me gustó fue la parte emocional real de él.

SC: Lo habíamos hecho leer ambas escenas - Escenas de la entrada y las escenas más tarde, cuando él se desmorona 

FL: Exactamente. Y entonces yo estaba viendo un grupo de chicas para Johanna , y entraban actuando como perras .Y no me impresiono. Johanna se supone que es, o se siente , un poco desquiciada e impredecible. Realmente no se puede actuar así . Sabía que Jena Malone venía y sabía algo de su trabajo antes, aunque nunca la conocí. Ella entró en la habitación en el personaje. Tenía los ojos enrojecidos, estaba enojada por algo, quiero decir, ella me intimidó cuando entró en la habitación. Y entonces hizo la escena y fue increíble. Ella poseía el personaje de una manera que nadie más lo había hecho. Y ella consiguió el papel realmente muy rápidamente después de eso .

Suzanne, trabajaste en el guión y pudiste ver algo de las audiciones. ¿estuviste en el set ?

SC: Visite el set, pero siento que visitar y ver, no hay nada realmente que yo haga en términos de trabajo. Es como llegar a la serie y todo el mundo tiene un trabajo. Me siento muy cómoda con lo que está ocurriendo en el set si estoy ahí o no, lo cual es bueno.

Hawaii, ¿no? Debió haber sido tentador.

FL: Intentamos conseguir que fuera.

SC: Sufro envenenamiento del sol en tres segundos.

En la segunda entrevista , que saldrá mañana, Lawrence nos contará qué fue lo que le atrajo del proyecto


Fuente: Time
Traducción: Real or not real News

0 comentarios:

Publicar un comentario