Sam Claflin y Jena Malone hablan de escenas emocionales, armas, trajes y más!

Ayer varios sitios fans de Los Juegos del Hambre tuvieron la oportunidad de entrevistar a Sam y y Jena. Durante la charla, hablaron de las escenas que sentían que eran las más emocionales de la película, cómo fue trabajar con sus armas, cómo se definen sus relaciones y más! Aquí les dejamos la traducción de esta espectacular entrevista. Disfrútenla!




Mockingjay.net: Sam, los fans han seguido el casting con mucha atención al detalle, y Annie Cresta no fue anunciada hasta que ustedes hubieran terminado En Llamas, por lo que sin una actriz en ese papel, ¿tuviste dificultades para trazar la relación de Finnick con ella en la arena de En Llamas y si es así ¿cómo has superado eso?


Sam: Yo definitivamente veo por donde vas. No, pero no siento que sin una imagen en mi cabeza, como un actor, necesariamente tenga que trazarla, si sabes lo que quiero decir. Obviamente, desde la experiencia personal, estoy casado y por lo tanto mi esposa era mi tipo de experiencia que podía aprovechar. Ya sabes, el amor de mi vida y todo eso. Así que no necesariamente necesito una actriz o una imagen de una persona para informarme emocionalmente, si eso tiene sentido. Definitivamente estoy muy emocionado de empezar a trabajar con Stef Dawson, que está interpretando a Annie Cresta. Finnick pasa mucho tiempo en la arena, lejos de ella, centrándose principalmente en la protección de Katniss. No siento que realmente afectó a mi rendimiento necesariamente durante En Llamas.

HG Movie Site: Cuando se conviertieron en parte del elenco de una franquicia tan grande como Los Juegos del Hambre, con una gran base de fans ¿hay una presión para complacer a una gran cantidad de personas o encuentran que es más fácil cuando ya hay millones de personas a las que les encanta?


Jena : Bueno, es una especie de dar y tomar. Creo que por suerte Sam y yo - Sam si puedo hablar en tu nombre- los dos eramos tan fans de la serie de todos modos, que llegamos con tanto amor y aprecio por el proyecto, como la pasión por un proyecto que sólo lo propulsa hacia adelante sabiendo que hay 100.000 personas por ahí que tiene el mismo amor y pasión. Por supuesto que es un poco terrorífico por la mañana cuando te quieres asegurar de que lo estás haciendo bien. Pero, afortunadamente, los libros son de dos dimensiones y películas son un formato de tres dimensiones.  Estábamos construyendo las cosas de una forma totalmente nueva. Así que no hay manera de hacerlo igual que el libro en todos los sentidos, porque los libros tienen dos dimensiones. Estamos construyendo sangre y amor y cariño. Estamos dando vida a los personajes y creo que siempre va a ser mejor que los libros como jamás ellos imaginaron. 

Click en Leer Más

Hunger Games Fireside Chat: Mientras rodaban la película, ustedes obviamente pasaron mucho tiempo con otros de sus compañeros de reparto. ¿Con quién disfrutaron pasar el tiempo en sus ratos libres? ¿y hay algún lazo cercano que formaste que crees que va más allá de los filmes y durará muchos años? 

Jena: Todo el reparto es impresionante, es difícil escoger a alguien. Nos convertimos en una pequeña familia unida. Tuve un momento fan con Philip Seymour Hoffman, solo un poco. Quiero decir, es uno de mis favoritos, no lo sé.

Sam: Sí, todos terminamos socializando tanto fuera del set como en él y allí había mucha diversión, y todo eso se debe al hecho de que Francis era muy abierto a las ideas e hizo que fuera como una experiencia de familia colaborativa, si eso tiene sentido. Hubo todo clase de mal comportamiento e hicimos travesuras, pero sabes, en un sentido muy divertido y todo fuimos capaces de concentrarnos en nuestro trabajo cuando era necesario. Pero sí, no creo que hay una persona que me desagrade, y si lo hiciera ten por seguro que te lo diría (risas). En realidad, no soy muy fan de Jena, Jena Malone. 

Jena: ¿Jena Malone o algo? Ella es una loca 

Sam: Pero todo estábamos juntos como una casa en llamas. No se puede dejar de admirar realmente una experiencia como esta.

The Hob: ¿Cual fue la escena más emocional que grabaron? 

Jena: Estar cubierta de sangre y tener que mantener la energía de violencia intensa y rabia y una velocidad emocional mientras estas cubierta con esta cantidad de sangre que se pega en 30 segundos y se mete a tu piel y se vuelve trabajosamente horrible, eso fue probablemente la cosa más difícil, de retener esa energía por 6 horas. 

Sam: La escena más emocional para mí fue definitivamente la escena de los charlajos, escuchar al amor de mi vida gritar a través de los bosques fue realmente muy difícil de grabar especialmente cuando tienes a Joe gritándote en vez de una mujer real. También hay una escena donde Lynn Cohen y yo nos separamos por última vez cuando Mags camina hacia la niebla, fue también demasiado emocional. Hubo escenas físicas que exigían mucho, las escenas eran muy físicas. Obviamente estábamos grabando en una jungla de Hawaii y el terreno era realmente horroroso, Emocionalmente me sentía muy agotado para la Navidad el año pasado.

HG Girl on Fire: En la película ambos usaron armas asombrosas, ¿cómo fue trabajar con un tridente y un hacha? ¿Cuanto entrenamiento hicieron antes de sentirse cómodos con un arma tan genial? 

Jena: Fue divertido porque trabaje con un gran equipo de acrobacias: 8711 quienes tienen un arsenal asombroso con todo tipo de chicos que están entrenados en diferentes estilos de peleas y armas y realmente nos dejaron saber cuál era la mejor manera de trabajar con nuestras armas específicas, con nuestros distritos específicos y nuestros estilos específicos de lucha. No lo sé, realmente sentí que no era solamente solo las armas, sino era más buscar el estilo del personaje. Sabes en qué clase de personas te estas convirtiendo por todas esas maneras que hay de luchar y fue realmente increíble. Para mí no fue una cosa específica, fue ir a trabajar con un increíble equipo de acrobacia en el que confiábamos y nos enseñaron increíbles técnicas 

Sam: Sí, creo que las normas, en general, creo que cualquier persona que tenía que sostener un arma, tenía la capacidad de mantener las armas. Creo que todos estábamos muy elegante con nuestras propias armas individuales desde el primer momento, sin embargo pasamos muchas horas repasando la coreografía. Básicamente, la oportunidad que tuve para para pegarle a los chicos de las acrobacias con armas de hule fue realmente asombroso y como un sueño hecho realidad. El problema para mí es que mi doble era tan bueno con un tridente que no importa lo mucho que lo intentara, nunca podría ser tan bueno, pero sí que fue divertido. Fue muy divertido.

Victor’s Village: Obviamente la mejor respuesta a esto sería “Ninguna de las anteriores” pero si tuvieran que luchar contra uno de los mutos u obstáculos de la arena de “En Llamas” ¿cual escogerían y por qué?

Jena: El árbol del relámpago. Solo mantente fuera del camino. 

Sam: sí, esa es una respuesta difícil. Creo que la niebla. 

Jena: La niebla no. ¡Ninguno de ellos!

Sam: ¿Tal vez la lluvia de sangre? 

Jena: ¡No! No! Detente. Ni siquiera sabes. 

Sam: Probablemente diría que el árbol del relámpago. Pero en realidad, no. Respondería cualquiera de las otras horas de la que nunca descubrimos nada. 

Jena: Eso es más aterrador. 

Sam: Creo que lo que desconocido es más aterrador. 

Jena: Fue tan aterrador que Suzanne Collins ni siquiera pudo escribirlos. ¿Sabes lo que digo? Realmente era muy malo. 

Sam: Sí, el árbol del relámpago. Me voy por la vía obvia. El árbol del relámpago.

Down With The Capitol: Aparte de la comida, la medicina y las armas, ¿qué cosa desearías que tu patrocinador te enviara si estuvieras en la arena? 

Jena: Voy a decir lo que yo quería en la arena, cuando estaba en la playa, lo único que quería era una forma de desactivar el viento para que la arena dejara de soplar encima de mí. Lo que sea, como un tipo de buena cortina de ducha, cualquier cosa que me proteja de la arena. 

Sam: Diría que jabón. Es decir, si fuera morir lo haría bien. Sabes, voy a morir y quiero oler bien. Es una gama tan amplia que no sé. Diré jabón. Iré con el jabón.

My Hunger Games: ¿Cuál es tu traje favorito por usar mientras grababas? 

Jena: Me gusto el traje del desfile de tributos. El mío fue muy intenso y tenía que estar muy familiarizada con él porque tenía que aprender a quitármelo en cuatros segundos para el striptease del desfile, entonces obviamente, realmente tenía que dominarlo. Sip, ese fue mi favorito: use un lindo traje de árbol. 

Sam: Para mí, probablemente fue el traje de la arena porque es decir estaba cubierto totalmente (muchas risas). Había mucha presión sobre mí para entrenar bastante, así que por lo tanto, una vez que (se aleja un poco) es decir, un traje de neopreno es muy, muy, ajustado pero no obstante era el traje donde revelaba menos, entonces diré que ese. Hay mucho estiramiento en la entrepierna así que significa que podía estirarme.

 Jena: Es cierto, puede ver buenos trabajos de estiramiento.

 Sam: Profundos estiramientos

 Jena: Profundos.

Welcome To District 12: ¿Qué otros roles de la serie se verían interpretando sin importar la descripción? 

Jena: Quiero decir, quería interpretar a Mags. Esa fue mi primera opción pero.. 

Sam: Querías que yo te cargara. 

Jena: Durante la audición, ellos retocaron mi cara con maquillaje para darme un aspecto de anciana pero ellos estaban como “Jena, esto no va a funcionar” 

Sam: Es una pregunta difícil, Creo que el que más me gustaría interpretar seria Haymitch, eso creo. 

Jena: Oh, ¿de verdad? 

Sam: Sip, porque pienso que él ha pasado un infierno en todo el viaje y lo ha hecho como es, las cosas que ha visto y ha pasado, es el mentor de Katniss y Peeta. Sip, es el personaje que más me ha inspirado. También, Effie Trinket, por sus vestuarios, sabes. Cualquier cosa por una peluca naranja.

HungerGamesTrilogy.net: ¿si fueras una persona del Capitolio, que moda loca empezarías? 

Jena: Creo que pondría cremalleras en mis cejas (Risas) 

Sam: Oh mi Dios 

Jena: Fue la primera cosa que se me ocurrió, Estaba como: ¿Qué quiero? Creo que una cadena pequeña, algo de metal en mi cara.

 Sam: Definitivamente iría con la cara pintada de Tigre.

CatchingFireMove.Org: ¿Como definen la amistad de Finnick y Johanna?

Sam: No podría (Risas) 

Jena: Creo que es más allá de la amistad es más como una familia. Como, ellos han derramado sangre juntos, ellos han matado juntos, fueron torturados juntos. 

Sam: Ellos han sufrido mucho. Solo hay pocas personas entre ellos que siguen vivas y han pasado por muchas cosas y han pasado muchas experiencias. 

Jena: Como amigos militares. Han estado en el campo de batalla juntos y han presenciado tu sabes los horrores juntos y eso los ha unido para siempre 

PanemPropaganda: Cuando estaban trabajando en sus roles, ¿hablaron con alguien o consideraron ustedes, sobre qué tipo de pasado tenían sus personajes fuera de los juegos? ¿Cosas como familia o amigos que dejaron atrás en sus distritos y como eso afectaría el desarrollo de sus personajes?

 Jena: Sip, el libro es tan rico, incluso cuando no se adentra específicamente acerca de lo que estos personajes han pasado, tu puedes imaginarlo y hay frases que para el actor son como minas de oro. Es como pasar por una puerta y hay toda una casa por ver. Suzanne Collins creo una historia que yo sentí, como actriz era dulce. Había mucho donde trabajar. Y Francis constantemente nos proveía más información. Incluso cuando teníamos este conocimiento acerca de donde están estos personajes, dándonos ensayos sobre el trastorno de estrés postraumático y todas estas cosas diferentes a la investigación. Sentí que teníamos muchos que hacer y pintar. Fue realmente increíble. 

Sam: Lynn cohen que interpreta a Mags y yo pasamos varias semanas el tiempo de preparación discutiendo acerca de nuestra relación, llegando a la conclusión de que ella más como una madre para Finnick. Él fue una clase de huérfano, eso decidimos. Ella fue su mentora cuando estaba en los juegos y todo lo que paso después obviamente los llevo hasta “En Llamas” ella presentándose voluntaria por Annie Cresta. El pasado de Finnick y su historia son mencionados en Sinsajo. Hay una muy, muy historia oscura que pintamos para él, y hablamos acerca de lo que él paso, no solamente con Lynn cohen sino con Jena y todos los cercarnos a él. Fue muy fácil para mí moldear ese tipo de ideas.

Gracias a HG Girl On Fire

0 comentarios:

Publicar un comentario