Reseña "Los Juegos del Hambre: En Llamas": Crónica de un éxito anunciado

Y finalmente, aquí estamos...con la peli vista y el alma aún en la mano. Les compartimos nuestra reseña de "Los Juegos del Hambre: En Llamas" y nuestros agradecimientos a aquellas personas que hicieron posible que disfrutemos de la premiere en IMAX, que tuvieron en cuenta nuestra opinión siempre y disfrutaron junto a nosotras, Sil y Ara, administradoras y creadoras de este blog...



SPOILERS si NO leyeron el libro!! Si lo leyeron, no hay problema! =)

Una vez que nos instalamos en la sala del cine IMAX de Buenos Aires, empezaron los nervios. En lo que fue la alfombra roja flotamos en una nube, sacamos fotos con Effie, Katniss y Peeta...pero ante la pantalla gigante la cosa fue diferente.

La película fue ÚNICA. Francis hizo gala de sus dotes magníficas como director y nos demostró lo bien que se puede invertir el dinero que una compañía del tamaño de Lionsgate puede proporcionar para hacer una adaptación tan increíblemente fiel y verdadera de un libro tan taquillero y que genera tantas expectativas en los fans como es "En Llamas". 
Sinceramente, fue como si Francis Lawrence se hubiera adueñado de nuestras mentes, entrado en ellas, tomado imágenes que supimos recrear apelando a la imaginación cuando leímos el libro una y otra vez y plasmarlas en la pantalla. Fue genial poder reconocer diálogos enteros de la historia de Suzanne narrada de las bocas de Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, entre otros. Y cada momento nuevo sirvió para realzar aún más la trama contada en las páginas de "Catching Fire".

Jennifer...oh Jennifer. Nuevamente volvió a demostrar el por qué ese Oscar que se ganó en Enero de este año debía estar en sus manos. Con el estrés postraumático que debe cargar después de sus primeros Juegos, su discurso sobre Rue (que nos arrancó lágrimas), las pesadillas, el enfrentarse a Thread para salvar a Gale, su desesperación ante lo que pasa en los distritos y su gradual toma de conciencia hacia lo que siente realmente por Peeta, vimos que no hay nadie más que calce tan perfectamente en las botas de cazadora de Katniss. 

Josh como Peeta es indescriptible. En este film su personaje evoluciona mucho. Ya no es el tímido chico que tiene miedo de hablar con Katniss...ahora es todo un hombre que está dispuesto a hacer lo que sea por la mujer que ama. Y lo demuestra...vaya que sí.
Elizabeth como Effie...Dios! esa mujer si que está despertando de esa nebulosa que origina el provenir del Capitolio. Sus ojos lacrimosos en la cosecha y sus palabras al despedirse de Katniss y Peeta nos conmovieron. Ya queremos verla en Sinsajo.

Todos los viejos miembros del elenco se lucieron...pero sin dudas las estrellas más brillantes del cielo tributo fueron Sam y Jena. Johanna se convirtió en nuestra nueva heroína (después de Katniss por supuesto) con sus palabras, su enojo, su atrevimiento y su entrega a la causa. Sin duda, siempre recordaremos la escena del ascensor, jajajajaja. Gracias Jena por ser perfecta para ese bendito papel.
Y Sam...su versión de Finnick fue tan increíble. Atrevido, dulce, desesperado, enojado y letal cuando debió serlo...se hizo cargo del personaje y demostró que quienes lo criticaron antes de tiempo estaban muy muy equivocados.

También se lucen todos los nuevos tributos. Megan Hayes como la adicta a la morflina del 6 nos halagó con su actuación. Lo mismo que los actores que encarnaron a los profesionales. Y Mags! Gracias Lynn por todo lo que diste en pantalla!. 

Una escena que también nos quedará grabada fue la vuelta a la vida de Peeta en la arena. Nos divertimos con Finnick "besándolo" (jajajaja) y nos emocionamos con una llorosa y temblorosa Katniss que toma conciencia de lo que sería su vida sin ese panadero. Y ni hablar de la famosa "beach scene"...sin duda viviremos recordando ese beso tan intenso (gracias Francis, GRACIAS!!).

Los efectos son estupendos. Nada de cámara temblorosa. El equipo de producción realmente demostró su valía a la hora de la filmación y de los efectos en este film. Nada queda librado al azar. Desde los nuevos aerodeslizadores, hasta las mutaciones en la arena, los campos de fuerza y el centro de entrenamiento...todo dio un giro para mejor.

De verdad, no duden en verla 1, 2, 3, millones de veces. Merece cada centavo que podamos gastar en ella, cada lágrima que podamos derramar, cada carcajada y cada grito de emoción, de apoyo, de enojo ante la opresión de Panem.

Es indescriptible la sensación de alivio que sentimos al verla. No sólo por verla al fin si no por saberla tan fiel y tan rica en detalles. Aún seguimos en estado de shock y estamos intentando controlar las ganas que sentimos de salir corriendo al cine más cercano a verla nuevamente. 

Vale cada minuto de nuestro trabajo aquí en el blog. Lo valió desde que vimos el logo oficial, desde que comenzaron las filmaciones, desde que vimos los primeros stills oficiales, los trailers, las notas, los spots y las premieres...el día llegó y el sinsajo remontó vuelo y promete conmovernos hasta el final en las dos últimas películas. 

Gracias a Francis y al elenco por darnos la mejor película que podíamos esperar...gracias por ser la base de esta enorme y hermosa familia que somos todos los fans de Los Juegos del Hambre. Estamos muy orgullosas de ustedes y de su trabajo...



Agradecimientos:

En primer lugar, queremos agradecerle a Diamond Films Argentina y a Fer (jefa de marketing) por permitirnos disfrutar de la premiere de la película en IMAX, no nos alcanzaban los ojos para ver las geniales imágenes. Gracias por tener nuestra opinión siempre en cuenta y valorar nuestro trabajo. Felicitaciones por todo lo que hicieron y siguen haciendo!

En segundo lugar, a Vanesa de la editorial Del Nuevo Extremo por soportar todas nuestras locuras y por sumarse a ellas, jajaja. Por ser tan fan de The Hunger Games como nosotras y por ayudarnos y escucharnos siempre ante cada ocurrencia para este blog y para planes en conjunto. Te queremos mucho, Vane!



A nuestros amigos, Maribel y Gastón, por estar presentes en el día del estreno y emocionarse y reírse junto a nosotras. También gracias a los que no pudieron venir y lo lamentaron tanto que aún siguen gimiendo desesperados...jajajaja (aunque algunos ya la vieron).

A Fede, Estefi, Meli and company por bancarnos en la vuelta a casa. Y sobre todo a Fede por soportar las burlas en pleno cine, jejejejej! Tranquilo "boy on fire" xD.

A Gaby y a Zai, corresponsales de este staff, por ser las primeras que aguantaron nuestros gritos vía Facebook, nuestro desesfreno por tooodos esos besos Everlark, por los gritos de furia de Johanna y por las palabras que sabemos que Finnick te dedicó a vos, Zai, jajajaja.

Y a todas aquellas personas que forman parte de Real or not real News como fans y como compañeros de trabajo desde otras páginas. Que nos apoyan con Me Gusta, retweets, reblogs, y comentarios fangirleando tanto como cada una de las miembros de este maravilloso y cálido blog que logramos crear. Gracias por sus palabras cada día...

Esperamos sus opiniones! SIN SPOILERS por favor! 





...Sil y Ara...
Administradoras creadoras de Real or not real News

12 comentarios:

Rebeca C. C. dijo...

La verdad es que yo aún no tengo palabras para describir lo que fue la premiere del día de ayer... Coincido totalmente en que Francis entró en mi mente y puso cada escena que quería ver representada por estos excelente actores... Realmente la actuación de Jena y de Sam Claflin fueron lo que le sigue de geniales, Jena fue realmente una sorpresa para mi, porque no la veía como mi Johanna pero Sam... Sam es y será siempre mi Finnick perfecto. No se quedan atrás las actuaciones de Josh y Jennifer, pero sobre todo de cada uno de las co-estrellas que hicieron posible está gran adaptación.

Realmente me sorprendo del grado de adaptación que tiene la película. Sin duda, vale la pena ir a verla una y otra vez... Así que, comience la cuenta regresiva para ver Sinsajo.

Diana Rebeca de Hutcherson Mellark dijo...

Chicas excelente el trabajo que hacen .lll. :)

Anónimo dijo...

Felicitaciones!! Yo soy cordobes y la voy a ver en unas horas estoy comiendome las uñas para ir ! jaja hace una semana reserve entradas XD ! Gran trabajo con el blog!!

Anónimo dijo...

Muy linda su reseña, definitivamente concuerdo con ustedes!
Fue perfecta!
Larga vida a Francis Lawrence!
También muchas gracias a ustedes por mantenernos siempre al tanto de todo, por las traducciones, imágenes,información, etc. un abrazo!:)

AngelitaBravi dijo...

Chicas hay que gradecerles a ustedes tambien por que hacen que ser tributo sea muy entretenido y con su trabajo nos mantienen tan informados. ustedes se merecian estas el 11 de noviembre en londres. son unas Tributos De Alma.

Cami Steele dijo...

No tengo palabras, hermosa reseña, el jueves vi la película y nunca me emocioné tanto. Es tan perfecta, tan adecuada. GRACIAS FRANCIS! La verdad que se esmeró, el final fue lo mejor, lleno de suspenso. Muero por ver Mockingjay! No aguanto más.
Un hermoso elenco, amé a Sam y Jena interpretando a Finnick y a Johanna. Johanna se convirtió en mi heroína, es tan genia, jugó excelente Jena con ese papel, simplemente INCREÍBLE.
Gracias a ustedes por encargarse de dar todo tipo de data y poner ese entusiasmo de tributo. Sigan así !

Anónimo dijo...

Quiero decirles que en cada una de sus palabras describieron cada uno de mis pensamientos, es la mejor reseña que he leído, y realmente muy cierta no puedo estar más de acuerdo con ustedes, sobre todo cuando dicen que francis lawrence entro en nuestra cabeza para plasmar las páginas del libro tal cual a la pantalla grande y me aprece realmente cierto catching fire no podria haber tenido un mejor director ni un mejor elenco si en algun minuto alguna tuvo una duda sobre alguna decision del director, creo que podemos olvidarla jajaja por que realmente no pudo haber sido más perfecta , estaba la información justa la historia relatada de la manera que debía ser , la emoción justa la cuota de acción que nos puso a todas los pelos de punta ( habiendo leído el libro incluso jaja ) todo en la pelicula no se si exagéro o es que sali muy conforme , me resulta perfecto . Gracias niñas por hacer la mejor reseña de todas un abrazo gigante para ustedes y felicidades sigan manteniendonos informadas este año que sigue porque ya comenzo la espera para sinsajo (:


Constanza :D

Master Maxima dijo...

Ojala la tercera sea a vencida, mi post no se cuelga ¬¬

Me dejo un sabor agridulce, ame y odie la película a partes iguales y quizá se deba a que después de los 25, todo se ve diferente xDD.
Nos merecemos un buen debate, felicidades tributos!

Anónimo dijo...

ESTUVO BUENÍSIMA!! Sinceramente mejor de lo que esperaba..jeje
Francis es un gran director, supo moldear las escenas a su manera, imprimiendo un estilo muy propio del Capitolio y los distritos. Jenn es magnifica ame su interpretación, me trasmitio toda la angustia , el miedo y la indecisión que Katniss sentía en ese momento, Josh estuvo divino como siempre y me encantó ver la evolución de Prim. Realmente me sorprendieron las actuaciones de Sam y Jena los dos son geniales! me decepcioné un poco de majara y voltios, no era lo que esperaba.

Anónimo dijo...

INCREÍBLE, IMPRESIONANTE, INCONDICIONAL sencillamente MARAVILLOSA,ATREVIDA, OSADA, UNA PIEZA ÚNICA

Anónimo dijo...

la es increíble.....me gusto mucho lo mejor jena malone ella es johanna concuerdo con ustedes en algunas d las escenas fueron tal cual las imagine mientras leia el libro fue extraordinario me gusto lo nuevo q agregaron lo q no sale en el libro como la nieta de snow llore con el discurso en el 11 y fue un deyavu porq llore en esa parte cuando lei el libro y llore en otra escena cuando katnis se aleja e peeta en la arena ya saben poq..... algunos detales q me ubiera gustado q colocaran pero ya lo he dicho antes no soy purista vayan a verla la peli la recomiendo....

Vatniss dijo...

¡Genias! Gracias a ustedes por el amor que le tienen a esta saga y por contagiarme y llenarme de sus locuras.

Las quiero muchisimo!!! :D Cuando uno pasa por momentos así de importantes, estar rodadeada de personas maravillosas que comparten tu misma locura y entusiasmo, hacen que el momento sea increíble.

Vamos por más!!!! SIEMPRE!! Esto recién empieza...

Y... Concuerdo con lo que dijeron en la reseña, EXCELENTE PELÍCULA!!! Y muy buen post! Congrats!! El trabajo bien hecho trae sus recompensas, más que merecido tienen todo!!

Nos seguimos hablando.
Beso!

Publicar un comentario